Prácticas FP DAW (UNED)

Bekku
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs!!

Acabo de terminar 2⁰ de DAW a distancia en la UNED, con buenas notas (raro en mi) y ahora me toca preparar el TFG y buscarme las prácticas, ya que ni la UNED ni GSD (centro con convenio con la UNED) nos buscan empresas, pero bueno, me pongo a mandar CV y no hay problema, pero tengo una duda bastante jodida...

Pero aquí llega mi problema, yo actualmente estoy trabajando a jornada completa, llevo 20 años en la misma empresa y la única opción válida que veo es pedir una excedencia en mi empresa para poder hacer las prácticas, ya que compaginar las prácticas con mi jornada laboral es bastante complicado.

A día de hoy tengo ahorrado para poder "sobrevivir" esos meses sin salario, pero la verdad es que me acojona bastante la situación, pero claro, sin prácticas no hay título y no me apetece haberme 2 años puteado para morir en la orilla, así que vengo a pediros consejo, que haríais en mi situación??
Flik
ForoCoches: Miembro
Puedes ahorrarte las prácticas si has trabajado más de un año, así que sin problemas, mira el apartado de exención

https://www.todofp.es/sobre-fp/forma...s-trabajo.html
Bekku
Ya, pero para acogerme a esa exención o convalidación, tendría que ser 1 año demostrable en el sector de los estudios. Llevo 20 en otro sector totalmente diferente, con lo que no me sirve.
Flik
Cita de Bekku
Ya, pero para acogerme a esa exención o convalidación, tendría que ser 1 año demostrable en el sector de los estudios. Llevo 20 en otro sector totalmente diferente, con lo que no me sirve.
Pues me temo que vas a tener que comerte las practicas entonces, podrias intentarlo a ver si cuela, puedes preguntar en tu empresa si te pueden apañar algo, "hacer" alli las practicas, ya sabes
Albino44
White Hat
Si no ofrecen prácticas lo veo un poco timo. Tampoco sabía que la UNED ofertaba grados superiores.
Bekku
Si, lleva unos años que imparte algunos FP superiores.

La excusa que dan para no ofrecer prácticas es que como cada uno es de un punto de España dicen que no pueden tener convenios con empresas de cada sitio... Pero vamos que suena a excusa para que los alumnos nos busquemos la vida.
bcruben
Desconocía que se podía estudiar grados superiores en la UNED, aunque eso de tener que buscarte tu las prácticas...

Que te ha parecido la formación y el temario?
ersepias
Yo he terminado las prácticas de SMR y ahora a buscar trabajo.
Donde las he realizado, aunque están contentos conmigo, solo me ofrecen media jornada y con eso no mantengo a mi familia.
Bekku
Cita de ersepias
Yo he terminado las prácticas de SMR y ahora a buscar trabajo.
Donde las he realizado, aunque están contentos conmigo, solo me ofrecen media jornada y con eso no mantengo a mi familia.

Mucho animo!

Yo estoy mandando cv a todas las empresas que veo, pero entre el verano y que ven el cv y no tengo experiencia pues no me llama nadie
Karasu Tengu
Cita de Bekku
Mucho animo!

Yo estoy mandando cv a todas las empresas que veo, pero entre el verano y que ven el cv y no tengo experiencia pues no me llama nadie
¿Donde trabajas ahora no hay una empresa externa que lleve los temas de IT? Podrías usar algún contacto y que te dejasen realizar las prácticas con un horario adaptado.
Bekku
Cita de Karasu Tengu
¿Donde trabajas ahora no hay una empresa externa que lleve los temas de IT? Podrías usar algún contacto y que te dejasen realizar las prácticas con un horario adaptado.

No, todo el tema de IT lo lleva el hijo del jefe (es una empresa pequeña) y dice que no necesita a nadie de practicas, con lo que no es una opción viable
davidesi
A lo mejor alguna empresa te permite hacerlas en más tiempo menos horas al día, y en tu empresa te dejan cogerte una reducción de jornada durante ese tiempo + vacaciones si hace falta.
← A Empleo / Emprendimiento