Es el momento de comprar USD /USDC ?
Encuesta del tema
Si
No
No entiendo
Votantes: 13. Tú no puedes votar en esta encuesta
04-jun-2025 11:18
Deja tu idea. Es momento de comprar esa divisa o en su caso algún activo que este en ese valor?![]() Ojo que no es lo mismo puesto que comprar un activo que cotiza en USD y en valor EUR podría tener doble beneficio quizás. Tabla de ultimos máximos ![]() Saludos |
Editado: 05-jun-2025 10:19 -
05-jun-2025 09:37
|
Nadie ve un dolar débil e interesante ? Si compramos empresas que cotizan en dólares supongo que simplemente comprar dólares no será más difícil sino al contrario de llevar a cabo y entender, aunque sea para discrepar por un motivo |
Editado: 05-jun-2025 10:20 -
05-jun-2025 09:45
|
Ahora mismo el dolar se encuentra debilitado pero tampoco aparenta proyeccion d mejora en el corto plazo viendo la situacion d eeuu y la fed, mientras tanto el euro se esta aguantando bien aun y habiendo habido bajadas de tipo d interes por el bce Asi que viendolo asi es posible que aun le quede margen de bajada hasta que se vea un reapunte o estabilidad y sea atractivo pasar liquidez a dolares |
05-jun-2025 09:51
|
Ejemplo IA Veamos paso a paso cómo calcular la ganancia porcentual de tu inversión si compras dólares cuando el EUR/USD está a 1,416 y los vendes cuando está a 1,07. --- 🔹 1. ¿Qué significa EUR/USD a 1,416? Significa que 1 euro = 1,416 dólares. Cuando el EUR/USD baja a 1,07, 1 euro = 1,07 dólares. Eso implica que el euro se ha apreciado respecto al dólar. --- 🔹 2. Compra de dólares Si compras 5.000 dólares a un tipo de cambio de 1,416 USD/EUR, necesitas: \frac{5000}{1,416} = 3.529,41\ \text{euros} --- 🔹 3. Venta de dólares Cuando el EUR/USD está a 1,07, vendes esos 5.000 USD y obtienes: \frac{5000}{1,07} = 4.672,90\ \text{euros} --- 🔹 4. Ganancia en euros 4.672,90 - 3.529,41 = 1.143,49\ \text{euros} --- 🔹 5. Porcentaje de ganancia \frac{1.143,49}{3.529,41} \times 100 = \boxed{32,4\%} --- ✅ Resultado final: Ganarías un 32,4% sobre tu inversión inicial en euros si compras 5.000 USD cuando el EUR/USD está en 1,416 y los vendes cuando baja a 1,07. Ahora mismo el dolar se encuentra debilitado pero tampoco aparenta proyeccion d mejora en el corto plazo viendo la situacion d eeuu y la fed, mientras tanto el euro se esta aguantando bien aun y habiendo habido bajadas de tipo d interes por el bce
Asi que viendolo asi es posible que aun le quede margen de bajada hasta que se vea un reapunte o estabilidad y sea atractivo pasar liquidez a dolares Totalmente de acuerdo. De hecho tenemos un hilo de hace tiempo en el que apostábamos hasta donde llegará. Era increíble llegar aquí pero algunos se acercaron o adivinaron. Si va a llegar a 1,15 pues no creo sea necesario apurar hasta el último euro. Y en 1,2 la verdad me cuesta creer, como me costaba pensar que superara en su día 1,12 https://forocoches.com/foro/showthre...400&highlight= Sigo leyendo Pero cuando se de la vuelta si además sube el activo tendríamos:
* Beneficio por subida del activo * Beneficio por revalorización del dolar * Beneficio por el cambio de divisa Esto es lo que planteo en este hilo que no ha tenido acogida. Pero simplemente el hecho de comprar dólares hoy y venderlos a 1.03 pues creo ya te da beneficio https://forocoches.com/foro/showthre...477&highlight= La verdad que aunque el índice en dólares este mucho mejor los inversores en EUR pues no lo están tanto. Abajo un -10% aprox desde Enero Si se invierte y cae el activo un 5% pero recuperará la divisa sería hasta positivo según tu aproximación. Sería genial pensar que solo puedes ganar. Por la otra vertiente puede bajar más el USD. Lo que sí sabemos es que bajaran los tipos del BCE y esto hay que ver a donde vamos ![]() ![]() |
Editado: 05-jun-2025 10:12 -
05-jun-2025 10:25
| Yo también me planteo esto últimamente, en concreto algún fondo monetario en USD, lo malo es que sería dejarlo ahí un tiempo totalmente indeterminado hasta que el cambio empiece a beneficiar, que por poder puede ser en años... |
05-jun-2025 10:44
|
Editado: 05-jun-2025 10:46 -
05-jun-2025 10:52
| Y desde la ignorancia, por qué USDC? Es solamente por quedarte en crypto? Porque vaya si es por una 'apuesta' a la revalorización del dolar yo veo mejor el monetario con riesgo nulo y buen interés, ahí entiendo que sería 0% + tipo de cambio del momento |
05-jun-2025 11:12
|
Viéndolo en perspectiva no sería mala idea cargar dólares casi regalados, porque dudo que Trump quiera un dólar debilitado durante mucho tiempo. Es más, no me extrañaría que la FED bajara tipos más pronto que tarde para fomentar el consumo |
05-jun-2025 11:28
| La idea (con mis limitados conocimientos) sería sin cubrir, para estar expuesto a la fluctuación y volver a convertir cuando beneficie el cambio, pero como digo lo veo bastante incierto en cuanto al tiempo, a saber lo que tiene Trump en mente. |
05-jun-2025 11:37
|
Tengo cien mil dólares en T-bills americanas, rentando un 4,3% anualizado. La idea es seguir acumulando dólares hasta que algún día el EUR/DOLAR baje a 1,05 más o menos. Mientras tanto, a acumular más. |