Cambio de suspensión sin variar altura
03-jun-2025 20:52
|
Hola compañeros He comprado un kit de suspensión. Es la altura de serie pero reforzados, entiendo que la espiral es más gruesa. Son de color rojo, así que van a cantar. En la ITV imagino que me van a marear, pero no deberían. Entiendo que es como cambiar los muelles y amortiguadores por unos kayaba o lo que sea. Lo que llevo haciendo 20 años en turismos. |
03-jun-2025 22:14
|
Los muelles se pueden cambiar por los de serie o "recambio equivalente". Si son distintos (más gruesos) hay que homologar aunque la altura sea la misma. Si los pintas de negro y en la ITV no se dan cuenta ... |
03-jun-2025 23:05
| En teoría, con las ITV nunca se puede tener certeza absoluta, si no varías la altura no hay que homologar. Como comentas, es como cambiar amortiguadores. |
04-jun-2025 02:21
|
Varía el grosor de la espira de 19mm a 20.5mm como van a mirar eso? Se que no estoy modificando nada, pero no quiero fiesta en la ITV. Una de los motivos de no elevar, es no tener que homologar |
04-jun-2025 08:20
|
Así pasan los +5 y similares, con altura de serie no te van a decir nada. |
04-jun-2025 09:11
|
Entiendo que es legal, lo único que varía es el grosor de la espira, creo que imposible de comparar. Al final te tiran una ITV por el color de los muelles? Me acercaré en un momento a hablar con el ingeniero de la ITV a ver qué me dice. Gracias |
04-jun-2025 10:40
|
Vengo de la ITV y como bien dice el compañero @TerracanCRDi hay que homologar o pintar. El color de los muelles a ellos les indica que tienen dureza distinta a la de origen (negros) en cuanto vean colores lo interpretan como que hay una variación y homólogas o no pasas ITV. Tiene sentido. Los amortiguadores da igual que sean de colores, solo afecta a elementos elásticos, muelles, ballestas o barras de torsión. |
04-jun-2025 10:46
| Eso no es cierto shur, tienes que homologar si cambias el elemento elástico, independientemente de que varíe o no la altura, otra cosa es que los pintes de negro y no se den cuenta, ya que la diferencia de grosor del muelle no creo que sea tanta. Eso sí, como lo vean te toca pasar por caja, que esto es España y no vaya a ser que algún chiringuito se quede sin lo suyo por tu culpa. |
04-jun-2025 11:25
|
Eso no es cierto shur, tienes que homologar si cambias el elemento elástico, independientemente de que varíe o no la altura, otra cosa es que los pintes de negro y no se den cuenta, ya que la diferencia de grosor del muelle no creo que sea tanta. Eso sí, como lo vean te toca pasar por caja, que esto es España y no vaya a ser que algún chiringuito se quede sin lo suyo por tu culpa.
El grosor del muelle pasa de 19mm a 20.5mm. inapreciable. Pero para las ITV el color es el que se chiva, según he entendido para obtener el CE (no el china export) tienen que ir pintados del color correspondiente |
04-jun-2025 11:28
|
Lo que toca, lijar, imprimar y pintar de negro. Es por nuestra seguridad, supongo que es mejor llevar la suspensión de origen con 20 años que renovar a una equivalente, un poco más firme por el cabrestante. |
04-jun-2025 14:44
|
Pero es necesario? Si es que no quiero complicaciones.
Entiendo que es legal, lo único que varía es el grosor de la espira, creo que imposible de comparar. Al final te tiran una ITV por el color de los muelles? Me acercaré en un momento a hablar con el ingeniero de la ITV a ver qué me dice. Gracias Si con un +5 no dicen nada, con la altura de serie ni te miran (a no ser que sean rojos
|
04-jun-2025 17:05
|
Para pintar los muelles. Lijar, limpiar, aplicar spray negro y.. sería muy cantoso aplicar un spray de pintura raptor? |
04-jun-2025 19:35
|
Eso no es cierto shur, tienes que homologar si cambias el elemento elástico, independientemente de que varíe o no la altura, otra cosa es que los pintes de negro y no se den cuenta, ya que la diferencia de grosor del muelle no creo que sea tanta. Eso sí, como lo vean te toca pasar por caja, que esto es España y no vaya a ser que algún chiringuito se quede sin lo suyo por tu culpa.
Querrás decir, si cambias y pones otro de distintas características. Porque si quitas los que tienes porque han cedido, y pones unos iguales, no te pueden decir nada. |
06-jun-2025 09:22
|
Hilando fino, si pones unos originales en el otro eje, también tienes que homologar. En un ZJ, metes los delanteros en la parte trasera, y ganas 10 cm. de altura. |
06-jun-2025 09:59
|
Es buscarle 3 pies al gato. |
07-jun-2025 13:20
|
Pues si, lo reconozco. Pero tanto como decir lo de iguales no originales. Iguales = de serie. 🤔 |