¿Es pelibroso subir a los lagos de Covadonga en coche?
03-jun-2025 20:13
|
Hola, por tener la tarjeta de estacionamiento con movilidad reducida, me dejan subir a los lagos de Covadonga en Verano. Me había planteado coger el autobús, pero me han comentado esa opción. La considera mejor porque no tendria poblemas de horario, podria ir a mi ritmo, pero un compañero me ha dicho que si estoy loco por subir en mi coche, que en verano con los autobuses eso es una locura, que lo mejor es coger el bus. Esa es mi duda: ¿Es muy peligroso subir en verano a los lagos ? El verano pasado estuve en tenerife y subi por el parque Anaga con mi coche con bastante niebla, pero no se si los lagos es mas peligroso. Gracias. |
03-jun-2025 23:27
|
Yo subí en coche hace muchos años y no creo que volvería hacerlo. Fui acojonado. |
03-jun-2025 23:29
|
Yo creo que ya no dejan. Solo autocares. Hace años si que subí y no era nada peligroso. Alguna vaca por el camino pero nada serio. Pero, lo dicho, ahora solo en autocar (que es casi peor) https://www.elcomercio.es/asturias/a...153313-nt.html Edit. De junio a octubre solo autocares. Nada de coches particulares |
03-jun-2025 23:29
| He subido en coche varias veces y volveré a subir en coche, hasta que lo prohíban. |
03-jun-2025 23:32
|
Hola, por tener la tarjeta de estacionamiento con movilidad reducida, me dejan subir a los lagos de Covadonga en Verano. Me había planteado coger el autobús, pero me han comentado esa opción. La considera mejor porque no tendria poblemas de horario, podria ir a mi ritmo, pero un compañero me ha dicho que si estoy loco por subir en mi coche, que en verano con los autobuses eso es una locura, que lo mejor es coger el bus.
Esa es mi duda: ¿Es muy peligroso subir en verano a los lagos ? El verano pasado estuve en tenerife y subi por el parque Anaga con mi coche con bastante niebla, pero no se si los lagos es mas peligroso. Gracias. Hay tráfico, si, según la hora si Pero no serás el primero que sube ni el último. |
03-jun-2025 23:33
| Yo estuve el año pasado y si que subían coches y furgonetas pero no lo recomendaría es muy estrecho y hay veces que no cabe el coche con los autobuses y se lia bastante |
04-jun-2025 09:08
| La carretera en si no es tan mala, salvo un par de curvas cerradas, el problema es que suben y bajan autobuses y cuando te cruzas con alguno en algunas zonas tocará maniobrar o echar marcha atras |
04-jun-2025 12:20
|
Hola! Yo subí el verano pasado, y con cuidado (como en toda carretera de montaña) no hay problema! Saludos! |
04-jun-2025 12:24
| Hay que tener mas cuidado con las vacas. Yo aparcaría en el santuario de la Virgen de Covadonga (que es una pasada) y de ahí el bus pero ya cada cual. Suerte que no tengas niebla al llegar arriba y puedas hacer foto a los lagos. |
04-jun-2025 12:26
|
He subido en muchas ocasiones a los Lagos cuando todavía se podía y no puedo más que agradecer el tener esa experiencia. Si te gusta mínimamente conducir, y puedes subir con la tarjeta (que no se si es factible) es un disfrute increíble. En cuanto a los autocares, sí, hay que tener ojo con ellos porque se conocen demasiado bien el camino y van como locos. Pero nada grave tampoco. Con "se lia bastante" me imagino que te refieres a que uno de los vehículos se detiene unos segundos hasta que pasa el otro. Porque tampoco pasa mucho más que eso en condiciones normales. |
04-jun-2025 12:40
| He subido muchas veces y no me parece peligroso para nada, la carretera en sí es buena a diario suben y vajan buses grandes , con otro coche te cruzas sin problema en cualquier punto con los buses os tocara hecharos a la orilla para pasar que es donde se asusta la gente, como consejo te diría que si puedes subas detrás de un autobús y cuando veas que se queda parado sin motivo aparente quédate para detrás lo hace por que sabe que biene otros bus y en ese punto se cruzan bien. |
04-jun-2025 13:41
|
He sufrido mas por la carretera de Sa Calobra en Mallorca que por la de los Lagos. Si subes pronto puedes hacer hasta tiempo, y al bajar vas por el lado de la montaña asi que te arrimas un poco y pasa tanto el bus como el coche. No pasa lo mismo en la de Mallorca donde aun plegaba los retrovisores y me rozaban los hdp de los autocares |
04-jun-2025 16:53
|
En la de mallorca vi en directo a una guiri comiendose una zanja, al asustarse por un bus. Le tocaria llamar a grua y toda la pesca. |
04-jun-2025 16:58
|
Hola, por tener la tarjeta de estacionamiento con movilidad reducida, me dejan subir a los lagos de Covadonga en Verano. Me había planteado coger el autobús, pero me han comentado esa opción. La considera mejor porque no tendria poblemas de horario, podria ir a mi ritmo, pero un compañero me ha dicho que si estoy loco por subir en mi coche, que en verano con los autobuses eso es una locura, que lo mejor es coger el bus.
Esa es mi duda: ¿Es muy peligroso subir en verano a los lagos ? El verano pasado estuve en tenerife y subi por el parque Anaga con mi coche con bastante niebla, pero no se si los lagos es mas peligroso. Gracias. |
04-jun-2025 18:50
| Yo me metí detrás de un bus para bajar, y cero problemas. Ellos van controlando cuándo se cruzan con otro bus. Y si cabe él, cabes tú detrás. Baja con tranquilidad, y verás incluso que a veces el bus te deja atrás. |
04-jun-2025 19:09
|
He subido en muchas ocasiones a los Lagos cuando todavía se podía y no puedo más que agradecer el tener esa experiencia. Si te gusta mínimamente conducir, y puedes subir con la tarjeta (que no se si es factible) es un disfrute increíble. En cuanto a los autocares, sí, hay que tener ojo con ellos porque se conocen demasiado bien el camino y van como locos. Pero nada grave tampoco.
Con "se lia bastante" me imagino que te refieres a que uno de los vehículos se detiene unos segundos hasta que pasa el otro. Porque tampoco pasa mucho más que eso en condiciones normales. |
05-jun-2025 13:57
| he subido como 6 veces a los lagos, 3 en coche y 3 en autobús, sinceramente ? Sube en bus. Para ir en coche si no ha cambiado....hay que ir súper pronto , antes de las 8 o 7, no recuerdo. LA subida genial, la bajada.....cruzándote con los autobuses ALSA...en plena curva, sin apartaderos....con vacas por el camino. Tuve suficiente las 3 primeras por comodidad, pero nunca más jaja. |
05-jun-2025 14:19
| Si eres medianamente hábil al volante, puedes subir en coche sin problema. Pero si te cuesta aparcar en un parking de plazas algo justas, ni te lo plantees. |
05-jun-2025 21:11
|
La carretera no es peligrosa. El problema son los buses que te puedes encontrar y que hay tramos donde prácticamente si te cruzas con ellos no entráis los dos. He visto alguno cruzarse con el bus y dar con el coche en las rocas del lateral porque casi no entraba. Hay quien se conoce la zona y sabe donde esperarse al bus para cruzarse sin problema, pero hay zonas que como te lo encuentres... Una opción es lo que dice el shur de arriba, vete detras de un bus que te va a ir abriendo camino y asi 0 problemas |
06-jun-2025 02:53
| Si vas a bajar con el pie en el freno todo el trayecto no subas. Me desesperan los que no sueltan el pie del freno |
08-jun-2025 17:29
|
Se sube en coche sin ningun problema. Eso sí, es una carretera de montaña no una autopista. Así te evitas las colas para subir a los autobuses que en verano a veces es más de una hora para bajar |
08-jun-2025 17:54
| Yo subí hace dos años en Semana Santa y sin problema, salvo que tienes que madrugar un poco, a las 08:00 restringen el paso a vehículos particulares. Pero si tienes ya ese miedo, mejor vete en bus. |
08-jun-2025 18:40
|
Subo todos los años. Es como cualquier carretera de montaña del norte. Estrecha, con ganado, autobuses y tractores etc. pero se sube sin problemas. En verano la carretera suele estar cerrada y solo se puede subir en transporte publico. Creo que este año los días que cierra no dejan ni subir por la noche. https://www.turismoasturias.es/es/or...acceso-a-lagos |
07-sep-2025 19:58
|
Buenas, al final he subido a los lagos de covadonga con mi coche. Al tener la tarjeta de movilidad reducida me han dejado. Como han comentado algunos, tuve suerte que justo detras estaba un autoubus, me eche a un lado en el parking que hay 100 metras del inicio y me pegué al autobus. Mano de santo, porque habia sitio (creo que es la huesera), que habia 3 taxis parados esperando al bus, y si hubiera sido yo en lugar del taxi hubiera pasado. A la vuelta hice lo mismo hasta el mirador de la reina. Pero la suerte que no me encontre ni en la subida nil en la bajada a un autobus de cara. Lo dicho, con la tarjeta de movilidad reducida os dejan subir, y es mas comodo. |
08-sep-2025 14:32
|
Yo no le vi mayor problema, y eso que me habían advertido. Solo tuve que reducir en un momento porque estaban cruzando unas vacas... Subiendo a eso de las 7 de la mañana en agosto. Siendo de Tenerife, a mí eso de las curvas y el vértigo como que me la suda... |
09-sep-2025 22:02
|
En los lagos, el problema son los autobuses. |
09-sep-2025 22:04
| No es peligroso, es una carreterilla, de montaña, estrecha, pero no exageradamente peligrosa, supongo que los autobuses es porque no se lie con tanto paleto subiendo y bajando en temporada alta. |
10-sep-2025 02:00
|
Es una carretera de montaña algo estrecha y con varias curvas. Mi consejo sería subir mejor en bus, pero si te gusta conducir disfrutarás un montón. |