Billetera Autoccustodia bitcoin
03-jun-2025 17:14
|
Hola a todos, Perodad si la pregunta es muy obvia, estoy iniciándome en este mundo. Que tipo de billetera recomendáis que sea de auto custodia para ir haciendo compras de bitcoin periódicas. El tema es que no quiero que mis datos estén en un exchange como binance o coinbase, si no tener yo la confidencialidad de mis claves y de mis bitcoin. Veo por internet que recomiendan Exodus o Mycelium wallet Alguna recomendación? |
Editado: 03-jun-2025 20:26 -
03-jun-2025 17:25
| Compra un hardware Wallet: bitbox, coldcard, trezor, entre otras. Evita las de código cerrado. |
03-jun-2025 17:31
|
Hola a todos,
Perodad si la pregunta es muy obvia, estoy iniciándome en este mundo. Que tipo de billetera recomendáis que sea de auto custodia para ir haciendo compras de bitcoin periódicas. El tema es que no quiero que mis datos estén en un exchange como binance o coinbase, si no tener yo la confidencialidad de mis claves y de mis bitcoin. Veo por internet que recomiendan Exodus o Mycelium wallet Alguna recomendación? La X1 |
03-jun-2025 18:21
| Sin duda la mejor opcion es una wallet fria, por seguridad y eficacia en la custodia de tus BTC. Los que mencionas sin soporte físico son validos pero no te da el extra de seguridad que aportan los off line, no dependes de nadie. Para mi el mejor es Trezor, hasta con el mas barato te vale. Compraló en su web oficial. |
03-jun-2025 18:23
|
Sin duda la mejor opcion es una wallet fria, por seguridad y eficacia en la custodia de tus BTC. Los que mencionas sin soporte físico son validos pero no te da el extra de seguridad que aportan los off line, no dependes de nadie. Para mi el mejor es Trezor, hasta con el mas barato te vale. Compraló en su web oficial.
|
03-jun-2025 19:24
|
La forma más rápida de aprender es que le vayas haciendo preguntas a la IA. Suerte. |
03-jun-2025 19:39
|
Cuidado shur. Hay centenares de formas de liarla. Planifica muy bien y lee en foros gente a la que ha perdido todo y para aprender de sus errores. Yo pienso que es más fácil perder tu dinero auto custodiandolo, que diversificando en varios exchanges. |
03-jun-2025 20:06
|
Aunque realmente, si compras periódicamente en un exchange y después lo pasas a una cold wallet, pueden saber lo que has comprado pero después no sabrán nunca que haces con los bitcoin que tienes no? Y como hasta que no vendas no pagas impuestos, si nadie sabe nunca donde están esos bitcoin que compras… plan sin fisuras o me pierdo algo? |
04-jun-2025 06:17
|
Ya si por facilidad lo mejor es comprar en coinbase y ir generando ahí la cartera. Lo digo por que puestos a meterse en este mundo que al final es para tener una alternativa al dinero Fiat, mejor hacerlo al margen totalmente del sistema establecido.
Aunque realmente, si compras periódicamente en un exchange y después lo pasas a una cold wallet, pueden saber lo que has comprado pero después no sabrán nunca que haces con los bitcoin que tienes no? Y como hasta que no vendas no pagas impuestos, si nadie sabe nunca donde están esos bitcoin que compras… plan sin fisuras o me pierdo algo? |
04-jun-2025 06:18
|
Hola a todos,
Perodad si la pregunta es muy obvia, estoy iniciándome en este mundo. Que tipo de billetera recomendáis que sea de auto custodia para ir haciendo compras de bitcoin periódicas. El tema es que no quiero que mis datos estén en un exchange como binance o coinbase, si no tener yo la confidencialidad de mis claves y de mis bitcoin. Veo por internet que recomiendan Exodus o Mycelium wallet Alguna recomendación? |