Duda con hipoteca :( +50k
03-jun-2025 13:41
|
Pues mi pareja y yo estamos buscando financiación para la adquisición de nuestra primera vivienda. La cuestión es que la casa solo vale 35k (el pueblo tiene 170 habitantes Hulio xd) y su banco le concede la hipoteca, pero no siendo menor a 50k, y con que la casa vale 35 pues no se la dan, y no nos permiten meterle el coste de la reforma a la hipoteca (quieren que la reforma sea un crédito/préstamo). Sabéis de algún banco/entidad que sí conceda hipotecas tan bajas? La verdad es que nos dejó el culo un poco roto... Si necesitáis más datos, editaré el OP. EDIT 04/06 así que volvemos al plan principal. Ir el Viernes a ver la casa y si nos gusta del todo, pasearnos por bancos.Algún banco que recomendar? Un shur decía CaixaBank creo, pero tendré que ir uno a uno... |
Editado: 04-jun-2025 11:01 -
03-jun-2025 13:52
| Por un importe tan bajo tenéis que pedir un préstamo personal, no una hipoteca. |
03-jun-2025 13:53
| Yo justo estoy sacando una hipoteca de unos 40k y me la han ofrecido bbva, sabadell, banco pichincha y caixabank. En mi experiencia caixabank es el que es más fácil que te la de por ese importe pero con condiciones regulares (alarma, seguros...) cada caso es un mundo igualmente, ve a tantos como.puedas y prueba a ver |
03-jun-2025 13:56
| Otra opción es pedir hipoteca por el mínimo, y después amortizar. Importante aquí que la amortización sea 0 %... |
03-jun-2025 14:27
|
Yo justo estoy sacando una hipoteca de unos 40k y me la han ofrecido bbva, sabadell, banco pichincha y caixabank. En mi experiencia caixabank es el que es más fácil que te la de por ese importe pero con condiciones regulares (alarma, seguros...) cada caso es un mundo igualmente, ve a tantos como.puedas y prueba a ver
Me gusta la idea, no está ni tan mal. La cuestión es que aunque yo solicite la mínima (vamos a suponer 50k) pero la casa esté tasada en 35, esos 15k de más me los podrían llegar a dar? Yo diría que no, que antes que eso te lo echan para atrás. |
03-jun-2025 14:32
|
Tira de brokers gratuitos, tipo gibobs, trioteca,.... Va a ser más fácil para ti de esta forma, ellos ya sabrán que bancos pueden ofrecer ese tipo de hipotecas |
03-jun-2025 15:40
|
Pues mi pareja y yo estamos buscando financiación para la adquisición de nuestra primera vivienda. La cuestión es que la casa solo vale 35k (el pueblo tiene 170 habitantes Hulio xd) y su banco le concede la hipoteca, pero no siendo menor a 50k, y con que la casa vale 35 pues no se la dan, y no nos permiten meterle el coste de la reforma a la hipoteca (quieren que la reforma sea un crédito/préstamo).
Sabéis de algún banco/entidad que sí conceda hipotecas tan bajas? La verdad es que nos dejó el culo un poco roto... Si necesitáis más datos, editaré el OP. De todas maneras, me parece un problema que entre dos no podáis pagar 35K€... |
03-jun-2025 15:59
|
Pues mi pareja y yo estamos buscando financiación para la adquisición de nuestra primera vivienda. La cuestión es que la casa solo vale 35k (el pueblo tiene 170 habitantes Hulio xd) y su banco le concede la hipoteca, pero no siendo menor a 50k, y con que la casa vale 35 pues no se la dan, y no nos permiten meterle el coste de la reforma a la hipoteca (quieren que la reforma sea un crédito/préstamo).
Sabéis de algún banco/entidad que sí conceda hipotecas tan bajas? La verdad es que nos dejó el culo un poco roto... Si necesitáis más datos, editaré el OP. |
03-jun-2025 16:03
|
Yo justo estoy sacando una hipoteca de unos 40k y me la han ofrecido bbva, sabadell, banco pichincha y caixabank. En mi experiencia caixabank es el que es más fácil que te la de por ese importe pero con condiciones regulares (alarma, seguros...) cada caso es un mundo igualmente, ve a tantos como.puedas y prueba a ver
Era para vivienda habitual??? porque el banco pichincha ha pasado de mí para una hipoteca pequeña pero para inversión |
03-jun-2025 16:11
| Los bancos no suelen ofrecer hipotecas de un importe tan bajo, y si las ofrecen, el interés suele ser alto. |
03-jun-2025 16:20
| No podeis dar lo que tengais y el resto credito personal? Shur que son 35k y sois dos personas |
03-jun-2025 17:42
|
Pensaba que me había explicado bien xd |
03-jun-2025 17:47
|
Depende. En líquido 0, pero ella tiene un piso a medias con su hermana, y ambas quieren vender antes de que nos compremos la nueva y (con suerte) llevarse 10k de ese piso. Por otro lado yo tengo una moto que creo que le puedo sacar cerca de 10k, pero al final todo esto son solo especulaciones. Sí, es para primera vivienda. La intención es vender el piso de ella, pedir hipoteca para la casa y aprovechando que somos menores de 36 años (pero tampoco por mucho) mirar de pedir hipoteca al 90 o 100%. |
03-jun-2025 17:48
| Es posible, por eso estamos mirando viviendas más asequibles que se adapten a nuestras capacidades actuales. |
03-jun-2025 17:52
|
Por X no tenemos ahorros (como dije en otro comentario, tengo una moto de +/- 10k y ella otros 10k~ que vale el piso, pero eso no es líquido como tal) así que "no podemos dar nada" de antemano, y sí que le han dicho que le conceden un crédito de 35k, pero en los créditos pagas más que en las hipotecas, y no sé yo qué me puede merecer más la pena, si un crédito de 35, o pedir una hipoteca de 50 y buscar otra casa. Pagarlo mes a mes lo podemos pagar facilísimo, no está ahí el dilema. |
03-jun-2025 17:52
|
En cuanto al interés, siempre va a ser mejor que el de un préstamo personal |
03-jun-2025 18:19
| Me estoy marcando la típica jugarreta de decir que es para vivienda habitual pero realmente es para inversión |
03-jun-2025 18:25
| Al op, juraría que ya no es como antes y no hacen eso de dar más de lo que cueste la casa. No sé si el banco lo hará en alguna circunstancia pero en mi experiencia no me dio la opción ningún banco, ni con tasación ni nada. Pregunta igualmente, al final lo que hablemos aquí es tontería porque en oficina hacen "lo que les da la gana". De todas formas la opción del préstamo personal para un importe tan relativamente bajo no es descabellado. Aunque los intereses sean más altos, si consigues no tener tanta vinculación y te ahorras gastos de gestoría, notaría e historias de esas casi casi que renta, y entre dos os lo podéis quitar en pocos años, no está mal |
03-jun-2025 18:32
| Pide un crédito, cuando tengas la casa vas a ING y pides una hipoteca, te darán el 70% de tu vivienda libre de cargas, igual aquí necesitas que un tasador te ayude si el valor de la vivienda no es muy alto. Con lo que te dan de hipoteca cancelas el préstamo. Importante que el préstamo que pidáis no se escriture, inventaos que es para un coche o algo así.Para que la operación salga redonda te recomiendo que intentes sacar un préstamo que no te cobren por amortizar anticipadamente |
03-jun-2025 18:44
|
Al op, juraría que ya no es como antes y no hacen eso de dar más de lo que cueste la casa. No sé si el banco lo hará en alguna circunstancia pero en mi experiencia no me dio la opción ningún banco, ni con tasación ni nada. Pregunta igualmente, al final lo que hablemos aquí es tontería porque en oficina hacen "lo que les da la gana". De todas formas la opción del préstamo personal para un importe tan relativamente bajo no es descabellado. Aunque los intereses sean más altos, si consigues no tener tanta vinculación y te ahorras gastos de gestoría, notaría e historias de esas casi casi que renta, y entre dos os lo podéis quitar en pocos años, no está mal
|
03-jun-2025 18:47
|
Pide un crédito, cuando tengas la casa vas a ING y pides una hipoteca, te darán el 70% de tu vivienda libre de cargas, igual aquí necesitas que un tasador te ayude si el valor de la vivienda no es muy alto. Con lo que te dan de hipoteca cancelas el préstamo. Importante que el préstamo que pidáis no se escriture, inventaos que es para un coche o algo así.Para que la operación salga redonda te recomiendo que intentes sacar un préstamo que no te cobren por amortizar anticipadamente
También te digo, si me dan el 70% de la casa, al amortizar el préstamo con la hipoteca eso quiere decir que me quedaría un 70% de hipoteca y 30% de préstamo, no? O soy bobo y hay alguna matemática que me he saltado? |
03-jun-2025 19:04
| te han puesto la solución arriba, crédito personal , pillas mas tambien para la reforma y le subes el valor a la vivienda , luego juegas con una tasación a tu favor e hipotecas la casa , aqui pues depende lo que te den . Ojo con la tasa de endeudamiento (lo que pagas de prestamo + futura hipoteca) que no supere un 30% de tus ingresos. |
03-jun-2025 19:28
|
te han puesto la solución arriba, crédito personal , pillas mas tambien para la reforma y le subes el valor a la vivienda , luego juegas con una tasación a tu favor e hipotecas la casa , aqui pues depende lo que te den . Ojo con la tasa de endeudamiento (lo que pagas de prestamo + futura hipoteca) que no supere un 30% de tus ingresos.
|
04-jun-2025 14:59
|
Ahora que el banco asume más gastos que antes, o recupera vía intereses o adiós... |
así que volvemos al plan principal. Ir el Viernes a ver la casa y si nos gusta del todo, pasearnos por bancos.