[VW Caravelle] 3º fila sin isofix para niños ¿sillas recomendadas?
03-jun-2025 12:53
|
Hola shurs, tengo una Caravelle y tras la incorporación del nuevo bebé tengo que reacomodar los asientos de los niños en la furgoneta. He visto que la 3º fila de asientos de la furgoneta no tiene Isofix, por lo que estoy buscando sillas fiables (grupo 1/2/3) que poner sin isofix. Me estaba preguntando también si es posible añadirle de alguna forma los ganchos a los asientos para poder usar sillas con isofix y tener más seguridad. Buscando por internet hay cacharros que parecen hacer el apaño, pero no me termino de fiar y luego se dice que hay que pasar la ITV si se termina añadiendo. ¿Alguien tiene experiencia en este aspecto? Saludos |
04-jun-2025 09:52
|
Buenas shur, Lo primero: cualquier equipamiento que quieras añadir al coche para tema de seguridad (p.ej. ganchos para usar los Isofix de las sillas) tiene que estar homologado. La ITV no la vas a pasar si no está homologado. Y si no lo está y te pillan, multaza al canto. ¿Por qué? Porque si no lo está y te pegas un hostiazo, no se sabe cómo va a responder. Ya no controlo de sillas, mis peques solo necesitan elevador. De todas formas, considerando que el bebé tiene que ir a contramarcha, el Isofix puede que no sea tan determinante. Así que yo lo pondría en la tercera fila en una silla sujeta por el cinturón, con su madre/padre al lado, y dejaría el Isofix para los peques que miran hacia delante en la segunda fila. Enhorabuena! |
21-jun-2025 21:50
|
Hola shurs,
tengo una Caravelle y tras la incorporación del nuevo bebé tengo que reacomodar los asientos de los niños en la furgoneta. He visto que la 3º fila de asientos de la furgoneta no tiene Isofix, por lo que estoy buscando sillas fiables (grupo 1/2/3) que poner sin isofix. Me estaba preguntando también si es posible añadirle de alguna forma los ganchos a los asientos para poder usar sillas con isofix y tener más seguridad. Buscando por internet hay cacharros que parecen hacer el apaño, pero no me termino de fiar y luego se dice que hay que pasar la ITV si se termina añadiendo. ¿Alguien tiene experiencia en este aspecto? Saludos No se como serán los anclajes, si son fijos o con rail, pero seguramente te valgan y la única diferencia será que en vez de tener una banqueta de 3, tengas una de 2 y 1 asiento individual. |
29-jun-2025 14:44
|
Pon una silla sin Isofix. La gente se piensa que el.isofix es mas seguro porque cuando mueves la.silla con la mano te da esa.sensacion, pero la.realidad.es.que si tu hijo.pesa.mas.de. 20kg el Isofix no hace nada, tendrás que utilizar el cinturón de seguridad. |
03-nov-2025 10:33
|
Axkid Minikid. Cómo te han dicho, no por llevar isofix es más seguro… La mejor silla del mundo mal instalada es igual a una mala. Independientemente de isofix o no, que esté bien fijada. |