RENTA 2024 - Criptos - datos binance. ayuda +semiserio

asttur
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs, he retrasado un poco hacer la declaración precisamente por ese motivo. Hoy me encontraba con ganas y binance le ha pasado estos datos de mis transacciones:

Decir que: apenas tengo 700 lereles en Binance y en 2024 me salen como 10 movimientos de USDC (no 4) pero mucho menos por el importe que dice Hacienda.

Si es que son Euros?? 0000000162566

Este número al que asocia al importe total de operaciones que coño es?? ciento sesenta y dos Mil¿¿

Algún alma caritativa que me de luz.

Gracias de antebrazo.
truñoman
Hola Shur @asttur

No te puedo ayudar con tu duda porque no tengo ni idea, aprovecho para upearte el hilo y hacerte una pregunta:

Estaba haciendo la declaración de la renta y me ha saltado el aviso de Criptos, yo tampoco tengo gran cosa, medio ETH de hace unos 5 años para holdear, si que he hecho algún movimiento dentro de Binance, pero nunca he sacado dinero hacia mi banco ni nada. Como consigo los datos que aparecen en el pantallazo que has puesto? Entro en "Ganancias y pérdidas patrimoniales (Ventas de bienes, subvenciones, premios, etc)" y "Monedas virtuales" Pero me aparece un cuadro a rellenar de cosas que no tengo ni idea.

Gracias de antemano
gato23
Cita de truñoman
Hola Shur @asttur

No te puedo ayudar con tu duda porque no tengo ni idea, aprovecho para upearte el hilo y hacerte una pregunta:

Estaba haciendo la declaración de la renta y me ha saltado el aviso de Criptos, yo tampoco tengo gran cosa, medio ETH de hace unos 5 años para holdear, si que he hecho algún movimiento dentro de Binance, pero nunca he sacado dinero hacia mi banco ni nada. Como consigo los datos que aparecen en el pantallazo que has puesto? Entro en "Ganancias y pérdidas patrimoniales (Ventas de bienes, subvenciones, premios, etc)" y "Monedas virtuales" Pero me aparece un cuadro a rellenar de cosas que no tengo ni idea.

Gracias de antemano
El pantallazo creo que es de los datos fiscales que tiene hacienda, no tienes que ir a la declaración si no a datos fiscales. En la app movil de hacienda se ve claro el apartado datos fiscales.

P_heinrich
Cuenta premium ✅
up. interesa.
asttur
Cita de gato23
El pantallazo creo que es de los datos fiscales que tiene hacienda, no tienes que ir a la declaración si no a datos fiscales. En la app movil de hacienda se ve claro el apartado datos fiscales.

Tal y como decías en la app del movil pone la cifra correcta que se corresponde mas o menos con los movimientos de USDC que hice.

1.625,66

Así sí coño. Con punto y decimales.

Antes calculé y a mi me salían 1800 y algo vendidos (intercambiados por otra) con 5 movimientos q hice en 2024.

Pero también los vendí. Utilicé USDC de puente para comprar otras. De modo que el beneficio es prácticamente cero.

Ahora que tengo todo esto claro a ver si me animo y le meto todos los movimientos bien a estos chupocteros.

Muchas gracias Shur!!
truñoman
Cita de gato23

Gràcias shur, pero a mi dentro de este apartado no me sale ningún dato, simplemente me sale esto:

"La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse.
Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta, deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta, de monedas virtuales por particulares" (casillas 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. El importe se debe indicar en EUROS."
gato23
Cita de truñoman
Gràcias shur, pero a mi dentro de este apartado no me sale ningún dato, simplemente me sale esto:

"La Agencia Tributaria dispone de información sobre sus operaciones con monedas virtuales y/o saldos en monedas virtuales del año 2024. Estas operaciones pueden haber generado diferentes tipos de rentas que deban declararse.
Si se generan ganancias y/o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta, deberán ser declaradas en el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o permuta, de monedas virtuales por particulares" (casillas 1800 y siguientes) de la declaración del impuesto. El importe se debe indicar en EUROS."
Si has intercambiado alguna moneda ya estarías obligado a declarar pero por el mensaje igual ese intercambio no les consta porque lo hiciste hace tiempo, ya no te sabría detallar sin saber tu historial.

De nada y encantado de ayudar en lo que pueda. No soy muy experto en el mundillo, pero en esto de declarar sí, porque bit2me te da un informe muy clarito de donde debes poner todo.

Un saludo!
Danao
Poráqui
Cita de truñoman
Hola Shur @asttur

Gracias de antemano
Cita de gato23

This
← A Criptomonedas