ETFs Oro Físico: me estoy planteando entrada

S10M
ForoCoches: Usuario
Escenario inflacionista.

Dolar y Yuan bajando su valor
En consecuencia el Euro bajando tambien.

Oro como reserva de valor al alza y con valor estratégico en una guerra monetaria.

¿ Algún Shur ofrece experiencia en este campo o consejo?
S10M
Lo que me dice Copilot:

Aquí tienes algunos de los mejores ETFs de oro físico en euros según su rentabilidad y costes en 2025:

- **Amundi Physical Gold ETC (C)** (GLDA) – Rentabilidad a 3 años: **57.30%**, TER: **0.12%**[43dcd9a7-70db-4a1f-b0ae-981daa162054](https://www.rankia.com/blog/etf/6092...e-981daa162054 "1").
- **WisdomTree Core Physical Gold** (WGLD) – Rentabilidad a 3 años: **57.16%**, TER: **0.12%**[43dcd9a7-70db-4a1f-b0ae-981daa162054](https://www.rankia.com/blog/etf/6092...e-981daa162054 "1").
- **WisdomTree Physical Swiss Gold** (GZUR) – Rentabilidad a 3 años: **56.90%**, TER: **0.15%**[43dcd9a7-70db-4a1f-b0ae-981daa162054](https://www.rankia.com/blog/etf/6092...e-981daa162054 "1").
- **Invesco Physical Gold A** (8PSG) – Rentabilidad a 3 años: **56.86%**, TER: **0.12%**[43dcd9a7-70db-4a1f-b0ae-981daa162054](https://www.rankia.com/blog/etf/6092...e-981daa162054 "1").
- **HANetf The Royal Mint Responsibly Sourced Physical Gold ETC** (RM8U) – Rentabilidad a 3 años: **56.46%**, TER: **0.22%**[43dcd9a7-70db-4a1f-b0ae-981daa162054](https://www.rankia.com/blog/etf/6092...e-981daa162054 "1").

Si quieres más detalles sobre estos ETFs y cómo invertir en ellos, puedes consultar [este artículo](https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html). ¿Te interesa alguno en particular?
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
En cual? Estás en mynvestor? No termino de decidirme.
S10M
Amundi Physical Gold ETC (C).

Está en Myinvestor ( tengo cuenta) y es la gestora que más conozco de esas.
S10M
Esas rentabilidades de más del 50% entiendo que pertenecen a un momento que ya ha pasado y no creo que se repitan, pero en el medio plazo el escenario geopolítico creo que va a seguir parecido.
Zarpazo
ForoCoches: Miembro
Cita de S10M
Escenario Infraccionista

Dolar y Yuan bajando su valor
En consecuencia el Euro bajando tambien.

Oro como reserva de valor al alza y con valor estratégico en una guerra monetaria.

¿ Algún Shur ofrece experiencia en este campo o consejo?

Qué es un escenario infraccionista? Aquél donde la gente comete infracciones?

Yo conozco un posible escenario inflacionista, pero "infraccionista" no, qué curioso.
MattyelSucio
Me quedo por aquí, interesa.
S10M
Cita de Zarpazo

Yo conozco un posible escenario inflacionista, pero "infraccionista" no, qué curioso.
Disculpame la errata, corregido.
Zarpazo
Cita de S10M
Disculpame la errata, corregido.
Nada shur, no tiene ninguna importancia, a veces soy un poco pesado
Il Putto
Acaso no se espera una corrección en el precio del oro? Para intentar comprar en ese momento?
Lord Limon
Citrus Maximus
Cita de Il Putto
Acaso no se espera una corrección en el precio del oro? Para intentar comprar en ese momento?
El oro es el activo que mas se ha revalorizado desde el año 2000, mas de un 1.200%... (con permiso de Bitcoin) y con la deuda de los paises aumentando sin freno no veo motivos para que no siga subiendo, un 20% de mi cartera la tengo en oro ( "ISHARES PHYSICAL GOLD ETC IE00B4ND3602).

El oro es dinero, todo lo demás es deuda
JP Morgan, 1912

PD: acaba de superar un resistencia histórica:

Sparwasser
Yo he metido en un fondo de mineras de oro y metales preciosos. El de DWS, ¿cómo lo veis?
Dackel080
Cita de Il Putto
Eso pensaba yo y me salí hace 2 o 3 meses (había entrado en verano de 2024) con un buen pico de ganancias. Y ahora me arrepiento, creo que no debí haberme salido, debí haberlo dejado para siempre. El comportamiento del oro es cíclico, pero las caídas que suele tener cuando hay expansión económica no parece que vayan a llegar de momento, por lo que se está depreciando el dólar y la deuda americana.

He vuelto a entrar con un % pequeño
Mariocs03
es buena opcion y segura
SergioJG
Cita de PlantaDeCafe
No es fisico si no esta en tus manos.
This, comprarte el mejor activo de protección contra la incertidumbre geopolítica (con perdón de Bitcoin) a través de un índice me parece irónico.

Si vienen mal dadas el riesgo de contrapartida puede asomar hasta por debajo de las piedras.

Leerse Los Mandible, no hablo de un escenario apocalíptico como argumento pro-físico.
kiwitoX
Cita de Lord Limon
El oro es el activo que mas se ha revalorizado desde el año 2000, mas de un 1.200%... (con permiso de Bitcoin) y con la deuda de los paises aumentando sin freno no veo motivos para que no siga subiendo, un 20% de mi cartera la tengo en oro ( "ISHARES PHYSICAL GOLD ETC IE00B4ND3602).

El oro es dinero, todo lo demás es deuda
JP Morgan, 1912

PD: acaba de superar un resistencia histórica:

Interesante gráfica, por suerte llevo oro en mi cartera desde 2018 (oro físico).

Me he deshecho de mis posiciones en acciones y estoy pensando entrar en un ETF de oro hasta que se calmen los temas de aranceles de Trump
puto amo
El puto amo
Cita de Zarpazo

la que le has liado al shur por un pequeño error y poner infraccionista en lugar de inflaccionista
Zarpazo
Cita de puto amo
la que le has liado al shur por un pequeño error y poner infraccionista en lugar de inflaccionista
El fin del mundo hoyga!

Ahora en serio, él me contestó con mucha educación y todo quedó ahí. Yo mismo le reconocí que a veces soy muy pesado. La cosa no tiene más importancia, hombre.
Ikki Tenryou
Siempre se ha dicho que la inversión en oro es mejor hacerla físicamente con lingotes o monedas.

La cuestión aquí es si lo quieres mantener como activo refugio o para especularlo y cuando te canses, venderlo.

A mí personalmente me parece que está un poco alto y que una pequeña corrección para sanear no le vendría mal.
Adrian G
Cita de kiwitoX
Interesante gráfica, por suerte llevo oro en mi cartera desde 2018 (oro físico).

Me he deshecho de mis posiciones en acciones y estoy pensando entrar en un ETF de oro hasta que se calmen los temas de aranceles de Trump
Hola Shur, en que ETF de oro te planteas entrar? Hay varias opciones y estoy algo perdido.

Gracias.
kiwitoX
Cita de Adrian G
Hola Shur, en que ETF de oro te planteas entrar? Hay varias opciones y estoy algo perdido.

Gracias.
Yo opero con ING y tienen varios, el Amundi Physical Gold ETC que cotiza en Paris parece el más popular
Bonjour
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kiwitoX
Yo opero con ING y tienen varios, el Amundi Physical Gold ETC que cotiza en Paris parece el más popular
Alguien con plata? el hilo va de oro pero me huelo que la plata va lo próximo
kiwitoX
Cita de Bonjour
Alguien con plata? el hilo va de oro pero me huelo que la plata va lo próximo
La plata históricamente ha obtenido rentabilidades más bajas que el oro

Bonjour
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kiwitoX
La plata históricamente ha obtenido rentabilidades más bajas que el oro
gracias. Calro así es..... pequeño problema es que el oro anda en máximos y por eso buscaba algo con proyección.
bigplac
Cita de SergioJG
This, comprarte el mejor activo de protección contra la incertidumbre geopolítica (con perdón de Bitcoin) a través de un índice me parece irónico.

Si vienen mal dadas el riesgo de contrapartida puede asomar hasta por debajo de las piedras.

Leerse Los Mandible, no hablo de un escenario apocalíptico como argumento pro-físico.

Depende de cual sea tu objetivo, si es solo para protegerte de inflación es mas que suficiente el oro papel

Si es como seguro pues físico, aunque claro, 15% de perdida, más guardarlo, que si estamos hablando de unos pocos miles vale, pero a partir de cientos de miles guardarlo en casa pues como que da miedito.
kiwitoX
Cita de Bonjour
gracias. Calro así es..... pequeño problema es que el oro anda en máximos y por eso buscaba algo con proyección.
El oro lleva haciendo máximos desde hace casi 10 años, hay que entender los fundamentos de por qué sigue haciendo máximos
SergioJG
Cita de bigplac
Depende de cual sea tu objetivo, si es solo para protegerte de inflación es mas que suficiente el oro papel

Si es como seguro pues físico, aunque claro, 15% de perdida, más guardarlo, que si estamos hablando de unos pocos miles vale, pero a partir de cientos de miles guardarlo en casa pues como que da miedito.
Entiendo que haya varios perfiles inversores, pero lo veo igual que un cliente retail en un ETF de Bitcoin pudiendo comprarlo directamente, contraproducente con la propia naturaleza del activo.

Por otra parte no entiendo de dónde sale lo del 15% de perdida. Es muy sencillo conseguir onzas con un premium del 2% sobre el spot, me parece razonable si lo entiendes como el coste de eliminar el riesgo de contraparte.
bigplac
Cita de SergioJG
Entiendo que haya varios perfiles inversores, pero lo veo igual que un cliente retail en un ETF de Bitcoin pudiendo comprarlo directamente, contraproducente con la propia naturaleza del activo.

Por otra parte no entiendo de dónde sale lo del 15% de perdida. Es muy sencillo conseguir onzas con un premium del 2% sobre el spot, me parece razonable si lo entiendes como el coste de eliminar el riesgo de contraparte.
Eso es la teoría. Tu compra 100€ de oro, véndelo, y a ver cuanto te queda, yo no lo he hecho pero por YouTube encuentras mucho videos asi. Aunque bueno, puedo estar equivocado
SergioJG
Cita de bigplac
Eso es la teoría. Tu compra 100€ de oro, véndelo, y a ver cuanto te queda, yo no lo he hecho pero por YouTube encuentras mucho videos asi. Aunque bueno, puedo estar equivocado
Como todo depende de dónde lo vendas, en tienda te darán entre 5/10% por debajo del precio (más es un abuso). Si es entre particulares ya es otra historia, el precio será más justo y puede tener sus ventajas o inconvenientes depende de tus preferencias, ya sabes por dónde voy.

No digo que los precios de un ETF no estén mejor para tradear, no me parece el activo para hacerlo pero bueno, tampoco es mi mundo.

El oro está muy ligado a la inflación y a la liquidez, si lo compras a largo plazo lo lógico me parece físico. Si vas a corto no te voy a decir que habiendo etfs te comas un spread más grande porque patata. Así que no tengo la razón absoluta.

Un saludo
PROUDLOCK
Sitio, yo estoy igual.
← A InverForo