Subida de prima de seguro 12,3% sin un sólo parte
02-jun-2025 21:46
|
Buenas, me pasan hoy el recibo del seguro del coche, pasando en cuanto a coste de la prima, de 282 a 317€ de la anualidad anterior a la nueva. Impuestos y otros conceptos aparte. Una subida del 12,39% de prima sin haber dado un sólo parte, nunca ¿Es una subida normal, en la tónica que estáis viendo los demás? En totales, con impuesto y demás conceptos, de pagar 310,01€ el año pasado a este año 348,09€ Gracias. |
02-jun-2025 22:21
|
Yo lo que observo es que os vayáis olvidando (al menos de momento) de la coletilla de “me han subido sin dar partes” Ahora a los que no dan partes les suben como si los hubieran dado, y a los que los dan directamente los echan. |
02-jun-2025 23:04
| Bueno, es como están montadas las cosas y no parece que haya mucho más que hacer que resignarse, o cambiar cada año de aseguradora. Pero no es normal que un producto aumente el precio, no una ni dos, cuatro veces y pico el IPC de un año a otro, cuando no le has solicitado ni una asistencia en carretera. |
03-jun-2025 09:24
| La tónica es subir a quien no da partes, y echar de la compañía a quien los da. |
03-jun-2025 13:29
|
Bueno, es como están montadas las cosas y no parece que haya mucho más que hacer que resignarse, o cambiar cada año de aseguradora. Pero no es normal que un producto aumente el precio, no una ni dos, cuatro veces y pico el IPC de un año a otro, cuando no le has solicitado ni una asistencia en carretera.
Lo de cambiarse de compañía por supuesto, pero hoy por hoy lo que veo es que si te cambias es en el 90% de los casos o a una compañía peor que la que tienes o con peores garantías que las que tienes, pues efectivamente la cartera ha subido pero la nueva producción ha subido aún mas. |
03-jun-2025 23:03
| A mi me suben un 40% en Línea Directa tras más de 5 años con ellos y ni un solo parte... Cada año me intentan subir algo, aunque al final tras pelearme con ellos me acaban manteniendo precio o ligera subida con algún extra más, pero la verdad es que ya estoy hasta los cojones de que cada año me la intenten clavar y toque llamar y amenazar, por no hablar de la pasada de subida que intentan este año, así que creo que toca mandarlos a tomar por culo esta vez. |
01-sep-2025 18:11
|
En mi caso con Regal me subian un 30%, sin ningun parte... he buscado 2 presupuestos con similares coberturas en Rastreator... y negociando he conseguido que la subida sea solo de un 6%. La verdad cansa bastante tener que hacer esto con todos los seguros, telefonia, internet, etc etc etc... pero bueno... es lo que hay. En cuanto a los seguros para mi que este año se han puesto de acuerdo todos entre ellos, y con el gobierno, para hacer una subida generalizada y asi poder sufragar los costes de DANA y demas desastres... Es decir... socializando costes. |
02-sep-2025 15:36
|
En mi caso con Regal me subian un 30%, sin ningun parte... he buscado 2 presupuestos con similares coberturas en Rastreator... y negociando he conseguido que la subida sea solo de un 6%.
La verdad cansa bastante tener que hacer esto con todos los seguros, telefonia, internet, etc etc etc... pero bueno... es lo que hay. En cuanto a los seguros para mi que este año se han puesto de acuerdo todos entre ellos, y con el gobierno, para hacer una subida generalizada y asi poder sufragar los costes de DANA y demas desastres... Es decir... socializando costes. |