Consulta de novato

RockyLula
ForoCoches: Usuario
Buenas noches shurs.

Llevo un tiempo intentando aprender en el mundo de las inversiones. Muy poco a poco y con mucho miedo (llevo en total 1 añito).

Os cuento, tengo la duda de si veríais con buenos ojos los más expertos, invertir por ejemplo 1.000€ en Apple, Amazon, Nvidia o alguna empresa del estilo y cuando vea que esos 1.000€, han generado 20-30€ sacarlos y dejar esos mil que generen otra vez algo parecido. No sé si me explico....

También preguntaros en qué invertirias, trucos o ayudas para un inexperto.

Por otro lado veis bien tener 4.000€ en el sp500?

Gracias y siento la consulta, un abrazo shurs
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Llevas un año invirtiendo y no te has leído ni lo mínimo, a qué esperas?
zZz
ForoCoches: Miembro
No tiene sentido sacar 20€ en cuanto los tengas de beneficio. Se te irá gran parte en las comisiones del broker, además que no tiene sentido invertir así cuando lo que deberías buscar es el interés compuesto a largo plazo.

4000 al SP500 está OK si sabes lo que haces. Dinero que no vas a necesitar, para tenerlo a largo plazo y no vender en bajadas por miedo.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de RockyLula
Buenas noches shurs.

Llevo un tiempo intentando aprender en el mundo de las inversiones. Muy poco a poco y con mucho miedo (llevo en total 1 añito).

Os cuento, tengo la duda de si veríais con buenos ojos los más expertos, invertir por ejemplo 1.000€ en Apple, Amazon, Nvidia o alguna empresa del estilo y cuando vea que esos 1.000€, han generado 20-30€ sacarlos y dejar esos mil que generen otra vez algo parecido. No sé si me explico....

También preguntaros en qué invertirias, trucos o ayudas para un inexperto.

Por otro lado veis bien tener 4.000€ en el sp500?

Gracias y siento la consulta, un abrazo shurs

https://bogleheads.es/guia
Reterete
Pim Pam Pole
cuando inviertes en acciones hay que venderlas y comprarlas enteras. si son de 200€, pues en multiplos de 200.
los fondos a parte de la inversion minima que puedan tener luego ya sacas y metes lo que quieras.

meterle al sp pues si vas a largo plazo es tan buen momento como cualquier otro, pero ese dinero que te sobre de verdad, como si lo perdieses hasta dentro de X años
ChukeJisus
El Okapi molón
Te veo muy perdido, shur. Pásate por el hilo de inversiones y lee algunos de los libros recomendados.
RockyLula
ForoCoches: Usuario
Gracias shures por las respuestas, está claro que necesito seguir formándome y que no tengo las ideas claras (cierto que he puesto que llevo un añito pero con pequeñas pinceladas, me da mucho vértigo este mundillo, pero entiendo que es necesario). Empezaré por leerme el link q me habéis dejado y estudiarlo bien.

Gracias shures!!
← A InverForo