Alquiler Coche Islandia (No 4x4, No camper)
02-jun-2025 21:36
|
Buenas, En octubre me voy unos 9 días a Islandia y a la hora de alquilar coche no lo tengo muy claro que compañía escoger. En principio la idea es coger un coche tipo Suzuki Swift, Toyota Yaris y demás, ya que vamos 2 personas solas, con varias maletas y durmiendo en alojamientos (cada día en 1, por lo que siempre llevaremos las maletas en el coche). No vamos a coger por carreteras fuera de la Ring Road, si acaso alguna carretera de grava que lleve a alguna atracción (que no se si será el caso). En principio, la opción más económica es coger con GoldCar o Europcar a través de la página de Booking/Rentalcars y coger su propio seguro a todo riesgo, donde, supuestamente, si la compañía te pasa algún cargo, estos te lo devuelven. Alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de alquiler y luego usar el seguro de rentalcars?? La diferencia entre cogerlo así o con la propia compañía con su seguro son unos 200 €. Veo que muchas compañías incluyen como cobertura extra el daño contra grava, arena y pinchazos, es común este tipo de daños si no se pisan las carreteras F?? EDITO: Que tal sería un Swift/Yaris/i20 para ir dos adultos, dos maletas grandes y dos de cabina (asumiendo que en los asientos traseros tendrán que ir un par de maletas) para 9 días?? Que tal Europcar?? me está dando el mejor precio, pero me mosquea que aún cogiendo el seguro a todo riesgo, me pidan hacer un deposito de 300 €. |
Editado: 04-jun-2025 21:18 -
03-jun-2025 06:26
|
goldcar? tu leiste sus opiniones? mira lava, zero, blue o cualquier compañia local con buenas referencias |
03-jun-2025 10:45
|
En lava si había mirado, voy a mirar en las otras |
03-jun-2025 14:10
| yo alquile con zero y perfecto... mirate opiniones en cualquier hilo islandes o en losviajeros.com |
03-jun-2025 22:12
|
Suzuki Swift - Europcar : 700 € Skoda Octavia (o similar) - Reykjavikcars: 730 € (Este es un intermediario, y hasta que no se pague no se sabe con que compañía local acabas alquilando). Dacia Logan Wagon - FairCar: 760 € |
03-jun-2025 22:17
| Yo alquilé con mycar. La central está un poco apartada pero no tuve problema alguno. |
04-jun-2025 19:03
|
En la gran mayoría de los casos me sale igual (o más) el seguro a todo riesgo que el propio alquiler del coche |
04-jun-2025 21:17
|
Que tal sería un Swift/Yaris/i20 para ir dos adultos, dos maletas grandes y dos de cabina (asumiendo que en los asientos traseros tendrán que ir un par de maletas) para 9 días?? Que tal Europcar?? me está dando el mejor precio, pero me mosquea que aún cogiendo el seguro a todo riesgo, me pidan hacer un deposito de 300 €. |
05-jun-2025 07:44
|
Yo alquilé en su momento un Duster y la verdad que genial. Hay caminos en los que los agujeros en la carretera hacen que con un coche más alto sea bastante más cómodo moverse. Coge a todo riesgo, para temas de grava, arena. He ido varias veces y una en concreto en octubre y el tiempo te puede jugar malas pasadas y en octubre dar comienzo al invierno. Mi recomendación, a pesar de que puedes hacerlo con un coche pequeño, creo que cogería un Duster por lo que te comento de algunas carreteras secundarias fuera de la principal. Lo alquilé con la compañía Go Iceland esa vez y sin problemas. |
05-jun-2025 10:31
|
Yo con Go Car Rentals ningun problema tambien en abril. Como llegamos a las 2 de la mañana tuvimos que andar fuera del aeropuuerto unos 5 min hasta unas cajas donde recogias la llave. Mientras no te metas por carreteras tipo F (que hay pocas) no necesitas un coche 4x4 y cualquiera te vale |
05-jun-2025 11:01
| Yo pille en islandia https://www.zerocar.is/ todo riesgo, recogida perfecta y sin problemas. Suele salir algun codigo descuento |
05-jun-2025 18:02
|
Yo alquilé en su momento un Duster y la verdad que genial.
Hay caminos en los que los agujeros en la carretera hacen que con un coche más alto sea bastante más cómodo moverse. Coge a todo riesgo, para temas de grava, arena. He ido varias veces y una en concreto en octubre y el tiempo te puede jugar malas pasadas y en octubre dar comienzo al invierno. Mi recomendación, a pesar de que puedes hacerlo con un coche pequeño, creo que cogería un Duster por lo que te comento de algunas carreteras secundarias fuera de la principal. Lo alquilé con la compañía Go Iceland esa vez y sin problemas. Yo con Go Car Rentals ningun problema tambien en abril.
Como llegamos a las 2 de la mañana tuvimos que andar fuera del aeropuuerto unos 5 min hasta unas cajas donde recogias la llave. Mientras no te metas por carreteras tipo F (que hay pocas) no necesitas un coche 4x4 y cualquiera te vale Yo pille en islandia https://www.zerocar.is/ todo riesgo, recogida perfecta y sin problemas. Suele salir algun codigo descuento
Estaba casi convencido de coger con Europcar, tienen buenos descuentos desde la app, con seguro a todo riesgo y demás (ceniza y todas esas mierdas), pero el hecho de que aún así te retengan deposito, que sea imposible contactar por ellos por mail y que me encuentre opiniones de que alegan gilipolleces para quedarse con el deposito... Otra que me está dando precios parecidos es Firefly |
05-jun-2025 18:28
|
Pero esos caminos son en las carreteras F, no?? o hay carreteras así por las que hay que pasar sin ser F??
Todas estas compañías las he mirado pero se suben unos cientos de euros más que otras opciones. Estaba casi convencido de coger con Europcar, tienen buenos descuentos desde la app, con seguro a todo riesgo y demás (ceniza y todas esas mierdas), pero el hecho de que aún así te retengan deposito, que sea imposible contactar por ellos por mail y que me encuentre opiniones de que alegan gilipolleces para quedarse con el deposito... Otra que me está dando precios parecidos es Firefly |
05-jun-2025 18:50
|
Pero esos caminos son en las carreteras F, no?? o hay carreteras así por las que hay que pasar sin ser F??
Todas estas compañías las he mirado pero se suben unos cientos de euros más que otras opciones. Estaba casi convencido de coger con Europcar, tienen buenos descuentos desde la app, con seguro a todo riesgo y demás (ceniza y todas esas mierdas), pero el hecho de que aún así te retengan deposito, que sea imposible contactar por ellos por mail y que me encuentre opiniones de que alegan gilipolleces para quedarse con el deposito... Otra que me está dando precios parecidos es Firefly Sobre todo por los fiordos del este. Hayfoss también puede ser una pequeña aventura con un coche bajito, por ejemplo. |
05-jun-2025 21:28
|
06-jun-2025 02:50
| La carretera Ring si pillas tramos en obras son de grava y te llevaras un pedrazo del coche que va en sentido contrario,te lo digo por experiencia. Manten siempre gran distancia con el de delante y para llegar a ciertos puntos turisticos las carreteras son de grava. Ya no te hablo de hacer trekking en landmandalaugar que ahi si es carretera F o el volcan de Julio Verne en Snnaefelness que tambien. Yo pille un suzuki vitara. Fijate bien que ponga kilometros ilimitados, algunos precios bajos tienen limite de km y luego te sangran. |
06-jun-2025 08:20
|
Por eso te comentaba, prácticamente el 90% de las cosas turísticas que conoces de Islandia, con un coche normal lo puedes hacer. Otras, que son conocidas pero quizá no tanto tiene tramos, como este que te digo, hay otro como la carretera Öxi que desee no haber entrado nunca, es una 939 y ya sabes que la numeración de la carretera va de menor a mayor hasta el 999. Contra mayor sea el número en peores condiciones está. Una locura de agujeros en la carretera en un paisaje idílico en el que recortas tiempo por no bordear todo el ala este de la isla, pero que cualquier coche creo que pasaría dificultades. Si no te vas a salir de lo turístico con un Swift vas bien, pero ya te digo, una de las veces que fui ha sido en Octubre durante la primera quincena y hubo grandes rachas de viento y nieve en Kirkjufell y el norte lo cerraron porque llegaron las nevadas de sorpresa. No deberías tener problemas para ver lo indispensable. Un saludo |
06-jun-2025 09:02
| nunca entendere los q recortan por oxi y se pierden la carretera de los fiordos del este... |
07-jun-2025 11:44
|
Por eso te comentaba, prácticamente el 90% de las cosas turísticas que conoces de Islandia, con un coche normal lo puedes hacer.
Otras, que son conocidas pero quizá no tanto tiene tramos, como este que te digo, hay otro como la carretera Öxi que desee no haber entrado nunca, es una 939 y ya sabes que la numeración de la carretera va de menor a mayor hasta el 999. Contra mayor sea el número en peores condiciones está. Una locura de agujeros en la carretera en un paisaje idílico en el que recortas tiempo por no bordear todo el ala este de la isla, pero que cualquier coche creo que pasaría dificultades. Si no te vas a salir de lo turístico con un Swift vas bien, pero ya te digo, una de las veces que fui ha sido en Octubre durante la primera quincena y hubo grandes rachas de viento y nieve en Kirkjufell y el norte lo cerraron porque llegaron las nevadas de sorpresa. No deberías tener problemas para ver lo indispensable. Un saludo La gente se suele saltar la zona de los fiordos?? Ya que mi planteamiento es dedicarle un día entero a esta zona, es mucho o poco?? |
07-jun-2025 14:28
| de egillstadir a seyðisfjörður es una delicia visual, ver desde arriba la ciudad entre el agua y la montaña, subir el puerto, ver la cascada, el metro de nieve, la bajada al fiordo... de lo q mas me gusto del viaje |
08-jun-2025 16:03
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post495728029 |
09-jun-2025 08:47
| Es una zona preciosa, además de por los pueblos, por el espectáculo visual. Tienes la cascada de Hengifoss que es muy chula y el cañon Studlagil que te pueden llevar tiempo llegar a ellas, pero un día estaría bien. |
09-ene-2026 16:58
|
Buenas,
En octubre me voy unos 9 días a Islandia y a la hora de alquilar coche no lo tengo muy claro que compañía escoger. En principio la idea es coger un coche tipo Suzuki Swift, Toyota Yaris y demás, ya que vamos 2 personas solas, con varias maletas y durmiendo en alojamientos (cada día en 1, por lo que siempre llevaremos las maletas en el coche). No vamos a coger por carreteras fuera de la Ring Road, si acaso alguna carretera de grava que lleve a alguna atracción (que no se si será el caso). En principio, la opción más económica es coger con GoldCar o Europcar a través de la página de Booking/Rentalcars y coger su propio seguro a todo riesgo, donde, supuestamente, si la compañía te pasa algún cargo, estos te lo devuelven. Alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de alquiler y luego usar el seguro de rentalcars?? La diferencia entre cogerlo así o con la propia compañía con su seguro son unos 200 €. Veo que muchas compañías incluyen como cobertura extra el daño contra grava, arena y pinchazos, es común este tipo de daños si no se pisan las carreteras F?? EDITO: Que tal sería un Swift/Yaris/i20 para ir dos adultos, dos maletas grandes y dos de cabina (asumiendo que en los asientos traseros tendrán que ir un par de maletas) para 9 días?? Que tal Europcar?? me está dando el mejor precio, pero me mosquea que aún cogiendo el seguro a todo riesgo, me pidan hacer un deposito de 300 €. |
09-ene-2026 18:01
|
Al llegar, la empresa local era Icerental 4x4 y nos dieron un vitara destrozadisimo, con más de 400k km, le faltaba potencia, etc... Y al llegar al hotel de Reikiavik nos dimos cuenta que no funcionaba el cierre centralizado y el coche se quedaba abierto. Lo comenté todo por WhatsApp y me dijeron que me pasase por allí, así que eso hice al día siguiente y me dieron un Dacia Jogger casi nuevo. Fue lo mejor que nos pudo pasar en este tema, el dacia tenía un espacio tremendo, cómodo para carretera (no pisamos nada que requiriese un 4x4), navegador para conectar el móvil y buen consumo. La única pega es que me lo dieron con neumáticos de verano y en el norte nos pillaron un par de nevadas y temporales que me pegaron algún susto. Para comer, el 90% fue de supermercado, platos preparados, fideos instantáneos, bocadillos, ensaladas, etc... El resto fueron cuando estuvimos en las ciudades (Reikiavik y akureyri) comidas de puestos callejeros tipo perritos calientes, y solo un restaurante en Reikiavik donde ponían sopas dentro de teleras de pan y podías repetir las veces que quisieras (Icelandic street food). Tengo pendiente hacer una guía como he hecho con otros viajes. |
09-ene-2026 23:47
|
El viaje fue muy bien, alquile Suzuki vitara con Reikiavik cars, que es como un intermediario con empresas locales, le pregunté antes por mail si tenía algún descuento y me descontaron algo.
Al llegar, la empresa local era Icerental 4x4 y nos dieron un vitara destrozadisimo, con más de 400k km, le faltaba potencia, etc... Y al llegar al hotel de Reikiavik nos dimos cuenta que no funcionaba el cierre centralizado y el coche se quedaba abierto. Lo comenté todo por WhatsApp y me dijeron que me pasase por allí, así que eso hice al día siguiente y me dieron un Dacia Jogger casi nuevo. Fue lo mejor que nos pudo pasar en este tema, el dacia tenía un espacio tremendo, cómodo para carretera (no pisamos nada que requiriese un 4x4), navegador para conectar el móvil y buen consumo. La única pega es que me lo dieron con neumáticos de verano y en el norte nos pillaron un par de nevadas y temporales que me pegaron algún susto. Para comer, el 90% fue de supermercado, platos preparados, fideos instantáneos, bocadillos, ensaladas, etc... El resto fueron cuando estuvimos en las ciudades (Reikiavik y akureyri) comidas de puestos callejeros tipo perritos calientes, y solo un restaurante en Reikiavik donde ponían sopas dentro de teleras de pan y podías repetir las veces que quisieras (Icelandic street food). Tengo pendiente hacer una guía como he hecho con otros viajes. Gracias! |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III