Cámara para llevar siempre encima +dudas

kelowhat
ForoCoches: Miembro
Buenas shurmanos, hace poco cambié de teléfono por uno básico y me jode mucho el tema de la cámara, ya que hago fotos a cada rato. Vengo de un iphone 13 y la verdad que me gustaría encontrar algo decente y que tuviese calidad en fotos nocturnas.
Tengo una xe3 con el objetivo pancake de 27mm y me parece algo mazacote y busco algo más compacto.
He pensado en la gr III o la rx100 pero se me van de presupuesto y el no tener visor en la ricoh me tira bastante para atrás.
¿Hay alguna cámara pequeña que se asemeje a la del iPhone 13?
Carlos_EVH
La Ricoh le da 400 vueltas a cualquier iPhone, vamos es que hasta una Reflex de hace 20 años con un kitero de mierda se folla a cualquier iPhone.

Que lleve o no lleve visor es una gilipollez y más si estás usando un iPhone y en el móvil no lo echas en falta
Domingore
Sony ZV1
Dirkan
Cámara compacta que se asemeje al iPhone 13 no hay ninguna, todas tienen muchísima más calidad obviamente.

Una RX100MIII te da de sobra, objetivo súper luminoso, un 24-70 en el bolsillo, no necesitas más, y más o menos se pueden comprar.

Yo no contemplo una cámara de fotos sin visor, por eso nunca me he planteado la Ricoh
RedHawk
Ave Rapaz
Uno aqui con la ricoh, muy contento con ella.
mlk
Hombre, la xe3 con el 27 es buen combo. Si quieres algo notablemente más ligero, la RX100 que te entre en el presupuesto.
theasters
Yo llevo una Olympus pen E-pl7, comprada de segunda mano ( prácticamente nueva) 14-42 pancake y cabe en cualquier sitio.
La mía es un poco más pesada ya que es metálica,pero tienes más ligeras.
Las fotos muy buenas.
Garra Negra
En realidad el postprocesado de los móviles ha mejorado muchísimo y en la mayoría de condiciones es mejor que el jpge de una Reflex básica con el objetivo kit, otra cosa son condiciones de muy poca luz o sacar el raw y ponerte a editar en serio.

Si esto último no fuese el caso yo iría a por un móvil top que es mucho más portable que cualquier compacta y puede que la pérdida de calidad ni la aprecies o incluso te merezca la pena
kelowhat
Cita de Carlos_EVH
La Ricoh le da 400 vueltas a cualquier iPhone, vamos es que hasta una Reflex de hace 20 años con un kitero de mierda se folla a cualquier iPhone.

Que lleve o no lleve visor es una gilipollez y más si estás usando un iPhone y en el móvil no lo echas en falta
Cita de Dirkan
Cámara compacta que se asemeje al iPhone 13 no hay ninguna, todas tienen muchísima más calidad obviamente.

Una RX100MIII te da de sobra, objetivo súper luminoso, un 24-70 en el bolsillo, no necesitas más, y más o menos se pueden comprar.

Yo no contemplo una cámara de fotos sin visor, por eso nunca me he planteado la Ricoh
Pero luego a la hora de fotos con poca luz la mía no me dan lo que quiero y no me gusta andar con el trípode por ahí :/

Cita de RedHawk
Uno aqui con la ricoh, muy contento con ella.
Estuve dudando entre esa y la que tengo ahora pero que después de 6 años siga valiendo lo mismo... no sé. ¿En fotos nocturnas que tal va?

Cita de Garra Negra
En realidad el postprocesado de los móviles ha mejorado muchísimo y en la mayoría de condiciones es mejor que el jpge de una Reflex básica con el objetivo kit, otra cosa son condiciones de muy poca luz o sacar el raw y ponerte a editar en serio.

Si esto último no fuese el caso yo iría a por un móvil top que es mucho más portable que cualquier compacta y puede que la pérdida de calidad ni la aprecies o incluso te merezca la pena
La cosa es que quiero una cámara, no un móvil
kelowhat
Tengo miradas alguna de estas, no sé si me podéis dar alguna opinión/información

Carlos_EVH
Cita de kelowhat
Tengo miradas alguna de estas, no sé si me podéis dar alguna opinión/información

La Ricoh les da varias vueltas a esas, sensor APSC VS sensor de 1"
Gustbran
Como dicen los compañeros, si buscas lo más compacto posible ricoh es tu opción (si quieres focal fija).

Con zoom iría a por la zv-1 de sony que aunque tenga el sensor algo más pequeño tiene la óptica muy luminosa y hace bien su función.

Fuera de ahí yo no miraba ninguna otra.

PD: si vendes esa fuji a mi me interesa.
RedHawk
Ave Rapaz
Cita de kelowhat
Pero luego a la hora de fotos con poca luz la mía no me dan lo que quiero y no me gusta andar con el trípode por ahí :/

Estuve dudando entre esa y la que tengo ahora pero que después de 6 años siga valiendo lo mismo... no sé. ¿En fotos nocturnas que tal va?

La cosa es que quiero una cámara, no un móvil
No la he probado de noche, no suelo hacer ese tipo de fotos, pero por el sensor que tiene, seguro que mejor que una de 1". Mira en flickr, allí te saldrán fotos con esta cámara. Jota Barros creo que tenía algún vídeo de la típica presentación que hacen en casanova creo que era donde presentaba la GRIII y comparaba con fotos de la GRII. Yo, la verdad, me la pongo en el bolsillo cuando salgo, la saco, se enciende en menos de 1 segundo, hago la foto y pal bolsillo otra vez. Y calidad de imagen que da, brutal. También te digo lo del visor, yo siempre he usado visor y en las fuji y la om1 no uso casi nunca la pantalla, pero tampoco lo echo de menos en la ricoh, suele clavar siempre el foco con el AF y eso que no uso snapfocus.

En estas tienes también la versión X con distinta distancia focal y luego las HDF, que es como si usaras un filtro mist. La griii por defecto lleva un filtro ND, que puedes activar y va guay por ejemplo si haces fotos a algún edificio que tenga neones o luces.
olympus1
Claro que las compactas dan más calidad que la cámara de cualquier móvil. Eso para quien entiende de fotografía. Pero quien quiere hacer fotos decentes y no ir con un chisme más las las cámaras de los móviles de alta gama cumplen perfecto.
p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
Yo es q sin visor....
Tixto
ForoCoches: Usuario
X-M5 tengo yo como camara de bolsillo/viajes y estoy encantado.
Rub3n
Gold User
Cita de Tixto
X-M5 tengo yo como cámara de bolsillo/viajes y estoy encantado.
Fíjate que no tenía pensamiento en ninguna para llevar siempre, pues uso el móvil, pero ha sido ver la que acabas de recomendar y me parece muy a mi estilo y no la conocía.
Tixto
Cita de Rub3n
Fíjate que no tenía pensamiento en ninguna para llevar siempre, pues uso el móvil, pero ha sido ver la que acabas de recomendar y me parece muy a mi estilo y no la conocía.

Yo suelo usar el combo X-M5 + Viltrox 28mm 4.5

Simple y sencillo. Es muy buena camara a muy buen precio. Tiene sus limitaciones pero justo por esas limitaciones es tan pequeña (menos diales, no IBIS, sin visor....) si quieres estas ultimas cosas otra opcion es una X-T50 o si andas mas apretado de pasta una X-T30 II no es mala compra. Son camaras que envejecen muy bien.

Y eso que no he mencionado el tema de las recetas y los espectaculares JPG que sacan las Fujifilm directamente de la camara.
kelowhat
Cita de Tixto
yo tengo una xe3 con el pancake pero me sigue pareciendo muy grande :/, por eso el hilo
Tixto
Cita de kelowhat
yo tengo una xe3 con el pancake pero me sigue pareciendo muy grande :/, por eso el hilo
La X-M5 es un poco mas pequeña. Pero poco mas.
Tambien tienes la Ricoh GRIII y dentro de poco sacaran la GRIV.

Paneet
Tengo la Olympus TG-6 y aunque es genial por su formato robusto y que lo puedas llevar a cualquier sitio sin preocuparte de romperla, al final tiene un sensor muy pequeño y la calidad se parece mucho a la de un móvil de hace unos años.

Por otro lado, tengo la Ricoh GRIII con el 28mm y estoy encantado con ella. Tiene el mejor objetivo que he visto en una cámara de este tipo, pero eso sí, de noche el autofoco es un poco castaña
turbolader
SHORT SHIFTER
Cita de Tixto
Yo suelo usar el combo X-M5 + Viltrox 28mm 4.5

Simple y sencillo. Es muy buena camara a muy buen precio. Tiene sus limitaciones pero justo por esas limitaciones es tan pequeña (menos diales, no IBIS, sin visor....) si quieres estas ultimas cosas otra opcion es una X-T50 o si andas mas apretado de pasta una X-T30 II no es mala compra. Son camaras que envejecen muy bien.

Y eso que no he mencionado el tema de las recetas y los espectaculares JPG que sacan las Fujifilm directamente de la camara.
Que tal ese Viltrox en cuanto a enfoque y nitidez? Me tienta muchísimo para callejear ligero
Tim Cook
Director ejecutivo Apple
Cita de Tixto
+1
XM5 + TTArtisan 27mm f2.8

Y con la salida del nuevo 23mm (35mm en full frame) 2.8 de Fuji, estoy muy caliente con él

Ambushtero
Olympus em10 (depende de las perras, puedes ir a más moderno o más viejo). Objetivo pancake kit y luego algunas prime muy luminosas y no muy caras.
Himars
Aplastando naZZis
Cita de Tim Cook
+1
XM5 + TTArtisan 27mm f2.8

Y con la salida del nuevo 23mm (35mm en full frame) 2.8 de Fuji, estoy muy caliente con él

Gran pancake aunque yo soy más de R8+ RF 28… menos peso, un poco más ancha y Full Frame
Hipnotized
Cita de kelowhat
Buenas shurmanos, hace poco cambié de teléfono por uno básico y me jode mucho el tema de la cámara, ya que hago fotos a cada rato. Vengo de un iphone 13 y la verdad que me gustaría encontrar algo decente y que tuviese calidad en fotos nocturnas.
Tengo una xe3 con el objetivo pancake de 27mm y me parece algo mazacote y busco algo más compacto.
He pensado en la gr III o la rx100 pero se me van de presupuesto y el no tener visor en la ricoh me tira bastante para atrás.
¿Hay alguna cámara pequeña que se asemeje a la del iPhone 13?

TZ100 Lumix.

Veras que Dxomark empata con Canon como mejor sensor y supera a la RX.
Pero lo importante, las fotos a tele maximo son cojonudas en definicion y contraste y con una buena exposicion y, logicamente, corrigiendo ruido en software, tengo fotos cojonudas a 12800 iso.
PROFUMO
Yo el problema que le veo a las compactas es que se suelen quedar cortas con el gran angular, que suelen llevar? Un 24 mm? Que lleva un iPhone? 13 mm? Para sitios pequeños se nota mucho.
RedHawk
Ave Rapaz
Cita de PROFUMO
Yo el problema que le veo a las compactas es que se suelen quedar cortas con el gran angular, que suelen llevar? Un 24 mm? Que lleva un iPhone? 13 mm? Para sitios pequeños se nota mucho.
La griii tiene 18mm de distancia focal, a mí me suele entrar todo en el plano, en interiores tampoco tengo problema.
PROFUMO
Cita de RedHawk
La griii tiene 18mm de distancia focal, a mí me suele entrar todo en el plano, en interiores tampoco tengo problema.
Disculpa pero soy un completo novato y no tengo claro a qué cámara te refieres.

Y sobre los mm supongo que no hay tanta diferencia entre un 13 y un 18, pero entre en un 13 y un 24 entiendo que será bastante , por ejemplo a la hora de fotografiar un baño o similar.

Yo estoy mirando cámaras baratas con gran angular y para que no se dispare el precio son 24 mm.
RedHawk
Ave Rapaz
Cita de PROFUMO
Disculpa pero soy un completo novato y no tengo claro a qué cámara te refieres.

Y sobre los mm supongo que no hay tanta diferencia entre un 13 y un 18, pero entre en un 13 y un 24 entiendo que será bastante , por ejemplo a la hora de fotografiar un baño o similar.

Yo estoy mirando cámaras baratas con gran angular y para que no se dispare el precio son 24 mm.
Me refiero a la Ricoh GRIII, en fotos de interiorismo no estoy muy puesto, pero supongo que lo suyo sería mínimo un 14 mm. Piensa que cuanto más angular sea, más se te distorsiona la imagen. Tienes que pensar que tipo de foto quieres hacer, para buscar un objetivo más concreto, o comprar algún zoom que sea "todoterreno", que te dé angular y tele. La mayoría de compactas con zoom, creo que llevan un 24- X. Como alternativa a las compactas, tienes camaras mirrorless, bastante pequeñas, con objetivo intercambiable, como por ejemplo la seria XE de fujifilm o la serie A6XXX de Sony. Lo que también te digo es que en este hobby no hay nada barato, ni de segunda mano.
← A Fotografía