Cámara para llevar siempre encima +dudas
02-jun-2025 19:14
|
Buenas shurmanos, hace poco cambié de teléfono por uno básico y me jode mucho el tema de la cámara, ya que hago fotos a cada rato. Vengo de un iphone 13 y la verdad que me gustaría encontrar algo decente y que tuviese calidad en fotos nocturnas. Tengo una xe3 con el objetivo pancake de 27mm y me parece algo mazacote y busco algo más compacto. He pensado en la gr III o la rx100 pero se me van de presupuesto y el no tener visor en la ricoh me tira bastante para atrás. ¿Hay alguna cámara pequeña que se asemeje a la del iPhone 13? |
02-jun-2025 19:29
|
La Ricoh le da 400 vueltas a cualquier iPhone, vamos es que hasta una Reflex de hace 20 años con un kitero de mierda se folla a cualquier iPhone. Que lleve o no lleve visor es una gilipollez y más si estás usando un iPhone y en el móvil no lo echas en falta
|
02-jun-2025 19:33
|
Cámara compacta que se asemeje al iPhone 13 no hay ninguna, todas tienen muchísima más calidad obviamente. Una RX100MIII te da de sobra, objetivo súper luminoso, un 24-70 en el bolsillo, no necesitas más, y más o menos se pueden comprar. Yo no contemplo una cámara de fotos sin visor, por eso nunca me he planteado la Ricoh |
02-jun-2025 21:30
| Hombre, la xe3 con el 27 es buen combo. Si quieres algo notablemente más ligero, la RX100 que te entre en el presupuesto. |
03-jun-2025 06:52
|
Yo llevo una Olympus pen E-pl7, comprada de segunda mano ( prácticamente nueva) 14-42 pancake y cabe en cualquier sitio. La mía es un poco más pesada ya que es metálica,pero tienes más ligeras. Las fotos muy buenas. |
03-jun-2025 11:27
|
En realidad el postprocesado de los móviles ha mejorado muchísimo y en la mayoría de condiciones es mejor que el jpge de una Reflex básica con el objetivo kit, otra cosa son condiciones de muy poca luz o sacar el raw y ponerte a editar en serio. Si esto último no fuese el caso yo iría a por un móvil top que es mucho más portable que cualquier compacta y puede que la pérdida de calidad ni la aprecies o incluso te merezca la pena |
03-jun-2025 13:08
|
Cámara compacta que se asemeje al iPhone 13 no hay ninguna, todas tienen muchísima más calidad obviamente.
Una RX100MIII te da de sobra, objetivo súper luminoso, un 24-70 en el bolsillo, no necesitas más, y más o menos se pueden comprar. Yo no contemplo una cámara de fotos sin visor, por eso nunca me he planteado la Ricoh Estuve dudando entre esa y la que tengo ahora pero que después de 6 años siga valiendo lo mismo... no sé. ¿En fotos nocturnas que tal va? En realidad el postprocesado de los móviles ha mejorado muchísimo y en la mayoría de condiciones es mejor que el jpge de una Reflex básica con el objetivo kit, otra cosa son condiciones de muy poca luz o sacar el raw y ponerte a editar en serio.
Si esto último no fuese el caso yo iría a por un móvil top que es mucho más portable que cualquier compacta y puede que la pérdida de calidad ni la aprecies o incluso te merezca la pena |
03-jun-2025 13:14
Tengo miradas alguna de estas, no sé si me podéis dar alguna opinión/información![]() |
03-jun-2025 13:49
|
Como dicen los compañeros, si buscas lo más compacto posible ricoh es tu opción (si quieres focal fija). Con zoom iría a por la zv-1 de sony que aunque tenga el sensor algo más pequeño tiene la óptica muy luminosa y hace bien su función. Fuera de ahí yo no miraba ninguna otra. PD: si vendes esa fuji a mi me interesa. |
03-jun-2025 18:27
|
Pero luego a la hora de fotos con poca luz la mía no me dan lo que quiero y no me gusta andar con el trípode por ahí :/
Estuve dudando entre esa y la que tengo ahora pero que después de 6 años siga valiendo lo mismo... no sé. ¿En fotos nocturnas que tal va? La cosa es que quiero una cámara, no un móvil En estas tienes también la versión X con distinta distancia focal y luego las HDF, que es como si usaras un filtro mist. La griii por defecto lleva un filtro ND, que puedes activar y va guay por ejemplo si haces fotos a algún edificio que tenga neones o luces. |
07-jun-2025 17:31
| Claro que las compactas dan más calidad que la cámara de cualquier móvil. Eso para quien entiende de fotografía. Pero quien quiere hacer fotos decentes y no ir con un chisme más las las cámaras de los móviles de alta gama cumplen perfecto. |
14-jun-2025 11:33
| Fíjate que no tenía pensamiento en ninguna para llevar siempre, pues uso el móvil, pero ha sido ver la que acabas de recomendar y me parece muy a mi estilo y no la conocía. |
15-jun-2025 10:49
|
Yo suelo usar el combo X-M5 + Viltrox 28mm 4.5 Simple y sencillo. Es muy buena camara a muy buen precio. Tiene sus limitaciones pero justo por esas limitaciones es tan pequeña (menos diales, no IBIS, sin visor....) si quieres estas ultimas cosas otra opcion es una X-T50 o si andas mas apretado de pasta una X-T30 II no es mala compra. Son camaras que envejecen muy bien. Y eso que no he mencionado el tema de las recetas y los espectaculares JPG que sacan las Fujifilm directamente de la camara. |
Editado: 15-jun-2025 10:53 -
15-jun-2025 16:08
| yo tengo una xe3 con el pancake pero me sigue pareciendo muy grande :/, por eso el hilo |
16-jun-2025 13:10
|
Tambien tienes la Ricoh GRIII y dentro de poco sacaran la GRIV. ![]()
|
16-jun-2025 15:30
|
Tengo la Olympus TG-6 y aunque es genial por su formato robusto y que lo puedas llevar a cualquier sitio sin preocuparte de romperla, al final tiene un sensor muy pequeño y la calidad se parece mucho a la de un móvil de hace unos años. Por otro lado, tengo la Ricoh GRIII con el 28mm y estoy encantado con ella. Tiene el mejor objetivo que he visto en una cámara de este tipo, pero eso sí, de noche el autofoco es un poco castaña |
17-jun-2025 18:30
|
Yo suelo usar el combo X-M5 + Viltrox 28mm 4.5
Simple y sencillo. Es muy buena camara a muy buen precio. Tiene sus limitaciones pero justo por esas limitaciones es tan pequeña (menos diales, no IBIS, sin visor....) si quieres estas ultimas cosas otra opcion es una X-T50 o si andas mas apretado de pasta una X-T30 II no es mala compra. Son camaras que envejecen muy bien. Y eso que no he mencionado el tema de las recetas y los espectaculares JPG que sacan las Fujifilm directamente de la camara. |
17-jun-2025 20:51
|
+1 XM5 + TTArtisan 27mm f2.8 Y con la salida del nuevo 23mm (35mm en full frame) 2.8 de Fuji, estoy muy caliente con él |
10-jul-2025 21:26
| Olympus em10 (depende de las perras, puedes ir a más moderno o más viejo). Objetivo pancake kit y luego algunas prime muy luminosas y no muy caras. |
17-jul-2025 18:33
| Gran pancake aunque yo soy más de R8+ RF 28… menos peso, un poco más ancha y Full Frame |
06-ago-2025 10:41
|
Buenas shurmanos, hace poco cambié de teléfono por uno básico y me jode mucho el tema de la cámara, ya que hago fotos a cada rato. Vengo de un iphone 13 y la verdad que me gustaría encontrar algo decente y que tuviese calidad en fotos nocturnas.
Tengo una xe3 con el objetivo pancake de 27mm y me parece algo mazacote y busco algo más compacto. He pensado en la gr III o la rx100 pero se me van de presupuesto y el no tener visor en la ricoh me tira bastante para atrás. ¿Hay alguna cámara pequeña que se asemeje a la del iPhone 13? TZ100 Lumix. Veras que Dxomark empata con Canon como mejor sensor y supera a la RX. Pero lo importante, las fotos a tele maximo son cojonudas en definicion y contraste y con una buena exposicion y, logicamente, corrigiendo ruido en software, tengo fotos cojonudas a 12800 iso. |
20-sep-2025 10:54
| Yo el problema que le veo a las compactas es que se suelen quedar cortas con el gran angular, que suelen llevar? Un 24 mm? Que lleva un iPhone? 13 mm? Para sitios pequeños se nota mucho. |
20-sep-2025 17:45
| La griii tiene 18mm de distancia focal, a mí me suele entrar todo en el plano, en interiores tampoco tengo problema. |
20-sep-2025 17:51
|
Y sobre los mm supongo que no hay tanta diferencia entre un 13 y un 18, pero entre en un 13 y un 24 entiendo que será bastante , por ejemplo a la hora de fotografiar un baño o similar. Yo estoy mirando cámaras baratas con gran angular y para que no se dispare el precio son 24 mm. |
20-sep-2025 18:13
|
Disculpa pero soy un completo novato y no tengo claro a qué cámara te refieres.
Y sobre los mm supongo que no hay tanta diferencia entre un 13 y un 18, pero entre en un 13 y un 24 entiendo que será bastante , por ejemplo a la hora de fotografiar un baño o similar. Yo estoy mirando cámaras baratas con gran angular y para que no se dispare el precio son 24 mm. |