Coche eléctrico por Alemania. ¿Qué hay que saber?

Hoze
Mature style
Buenas shurs. La semana que viene estaré por Alemania y me han puesto un coche de alquiler eléctrico, un Opel Corsa de alrededor de 130 cv.
Nunca he usado un coche eléctrico y no tengo ni idea si debería ir con alguna app descargada en el móvil para los cargadores que pueda haber...
¿Me recomendáis alguna en concreto?, ¿Cómo se suele pagar en las estaciones de carga donde no hay nadie? Cosas que debería tener en cuenta y que estoy seguro que no me voy a enterar bien cuando recoja el coche.

Entiendo que no es tan fácil como llegar, enchufar y esperar... Habrá que hacer alguna gestión con aplicaciones, registrarse, etc.

A ver si alguien me puede orientar un poco...

Saludos.
EV_PhD
ForoCoches: Usuario
Eeee... Cámbiate el coche. En serio, un eléctrico sin tener ni idea no es buen negocio para alquilar. Espero que alguien que haya estado en Alemania con EV te pueda ayudar si no te queda otra opción, pero vamos...
Kinetic
ForoCoches: Usuario
Si nunca has usado un eléctrico, hacerlo en vacaciones es una locura....y ya no te digo en otro país.....
Jinetenoc
ForoCoches: Miembro
En Alemania las mayores redes de carga son Ionity y Fastnet. Creo que a partir de 50 kw todos los cargadores llevan terminales para pagar con tarjeta de crédito 💳
Lynyrd Freebird
Since 1924
Mírate videos y escribe a "@ungallegoenmunich" en YouTube que vive allí y es majete, suele contestar.
Si no te quieres complicar, carga en tesla o Ionity y fuera. Incluso puedes pillar una suscripción para el tiempo que estés allí y te salga más económico, y si paga la empresa, pues sin complicaciones, poste que veas, poste que cargas
Speed Six
Si te vas a mover... yo cambiaria de coche

Y si te mueves poco pues en cualquier parking tendrás cargador, y como te han dicho, tesla e ionity suelen ser fiables
CgD
-
Si te vas a mover mucho en ciudades, los aparcamientos en calle son gratuitos mientres estés cargando (es fácil encontrar algun aparcamiento con cargador). Puede que te compense y que mientras visitas ciudades tu coche se carga.
verdipio
Yo estuve el año pasado y lo bueno es que pares en la estación de servicio que pares hay cargadores por todos lados.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Hoze
Buenas shurs. La semana que viene estaré por Alemania y me han puesto un coche de alquiler eléctrico, un Opel Corsa de alrededor de 130 cv.
Nunca he usado un coche eléctrico y no tengo ni idea si debería ir con alguna app descargada en el móvil para los cargadores que pueda haber...
¿Me recomendáis alguna en concreto?, ¿Cómo se suele pagar en las estaciones de carga donde no hay nadie? Cosas que debería tener en cuenta y que estoy seguro que no me voy a enterar bien cuando recoja el coche.

Entiendo que no es tan fácil como llegar, enchufar y esperar... Habrá que hacer alguna gestión con aplicaciones, registrarse, etc.

A ver si alguien me puede orientar un poco...

Saludos.

Cuantos dias?
que uso le vas a dar?
trayectos largos?
Enterate si te dan tarjeta para recargas o tienes que buscarte la vida.

usa electromaps para ver que cargadores hay por la zona donde vayas
Si tienes alojamiento y te dan cargador portatil con el coche mira si puedes enchufar de noche
Pregutna si trae cable tipo 2 (Menekkes) para cargadores sin el

No tiene porque ser una mala experiencia, si te lo tomas con calma

Apps:
EnBW
Maingau
&Charge
Ionity
Place to Plug

Y luego quizas haya en los postes instrucciones para otras. Si puede ser no u ses los QR. Busca la app manualmente
Hoze
Mature style
Cita de theboarder
Cuantos dias?
que uso le vas a dar?
trayectos largos?
Enterate si te dan tarjeta para recargas o tienes que buscarte la vida.

usa electromaps para ver que cargadores hay por la zona donde vayas
Si tienes alojamiento y te dan cargador portatil con el coche mira si puedes enchufar de noche
Pregutna si trae cable tipo 2 (Menekkes) para cargadores sin el

No tiene porque ser una mala experiencia, si te lo tomas con calma

Apps:
EnBW
Maingau
&Charge
Ionity
Place to Plug

Y luego quizas haya en los postes instrucciones para otras. Si puede ser no u ses los QR. Busca la app manualmente
Lo voy a tener una semana para trayectos cortos de trabajo y medios de ocio aprovechando que tengo las tardes libres.

En el alojamiento hay supuestamente una plaza para vehículos eléctricos, pero claro, para todo el hostal.

No me dan tarjetas de nada. Simplemente me abonan los gastos a la vuelta.

Cuando lo recoja me enteraré de qué trae de cables. Preguntaré lo que dices de ese cable a ver, gracias shur por las recomendaciones
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Hoze

No me dan tarjetas de nada. Simplemente me abonan los gastos a la vuelta.

Digo la empresa de alquiler

algunas tienen acuerdos y te lo dan con alguna tarjeta.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Alquila un gasolina, que sentido tiene si vas a cargar en tunder o cargadores rapidos a 0,50...

Un electrico es para cargar por la noche en casa.

No tiene sentido alquilar un electrico.
← A Eléctricos