GPS para Caravanas / Autocaravanas

FreaKK
Programador disperso
Buenas.

Seguro que es tema ya visto por 30 pero el buscador y yo no nos llevamos bien.

Tengo una caravana de 7 metros y un coche no excesivamente potente, la puedo arrastrar sin problemas pero temo el momento de las cuestas largas.

Sé que hay camioneros que tienen sus rutas para evitar cuestas prolongadas o donde pueden llevar su motor a unos niveles a los que no puedan petarlos. Supongo entonces que habrá algún GPS o apps similares que tengan en cuenta el tipo de vehículo, los desniveles, etc…

Pues vengo a preguntar por ello. He visto Sygic Trucks and Caravan en la tienda de Apple, suena bien, pero la licencia son 80 castañas. Hay algo que sea más baratillo? O gratis, ya puestos? Tengo un móvil android que lo puedo usar para estos menesteres.

Un saludo y buen forro.
TruckDriver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FreaKK
Buenas.

Seguro que es tema ya visto por 30 pero el buscador y yo no nos llevamos bien.

Tengo una caravana de 7 metros y un coche no excesivamente potente, la puedo arrastrar sin problemas pero temo el momento de las cuestas largas.

Sé que hay camioneros que tienen sus rutas para evitar cuestas prolongadas o donde pueden llevar su motor a unos niveles a los que no puedan petarlos. Supongo entonces que habrá algún GPS o apps similares que tengan en cuenta el tipo de vehículo, los desniveles, etc…

Pues vengo a preguntar por ello. He visto Sygic Trucks and Caravan en la tienda de Apple, suena bien, pero la licencia son 80 castañas. Hay algo que sea más baratillo? O gratis, ya puestos? Tengo un móvil android que lo puedo usar para estos menesteres.

Un saludo y buen forro.

Hace años que se podía encontrar gratis, al menos para windows CE y el truck en forokeys, échale un ojo a ver si aún está por allí.

Y si no pues no te quedará otro remedio que usar Google maps.

Diría que aún lo tengo en algún disco duro, solo que puede estar algo desactualizado.
FreaKK
Programador disperso
Gracias por la respuesta! Efectivamente, yo para Symbian y para los primeros Android tuve un GPS de Sygic que tenia en cuenta pendientes y tal, pero como dices, ya están 10 años desfasados y por lo menos por aquí, parece que no pero las carreteras han cambiado lo suyo.

He estado viendo que TomTom tiene una web que te hace cálculos así y luego te puedes bajar el GPX (me vale), pero no me termina de convencer, me da que no lo hace mucho teniendo en cuenta los desniveles y eso
Bolindro
ForoCoches: Miembro
El sygic de caravanas no sé cómo será, el de camión tremenda basura.
ahbl
ForoCoches: Miembro
Te lo puedo que interesa, tengo una furgo-camper poquipotente que no tengo cojones a pasarla de 100 sin que se me salten los empastes de lo revolucionada que va y busco algo del estilo.
No me importa conducir por secundaria porque voy con la calma pero a veces he usado la opción de Google Maps de "evitar autopistas" y me ha metido en más de un jaleo
← A Camiones / Furgones / Autobuses