Se acabo dejo el transporte
02-jun-2025 14:24
| Buenas shurs pues lo dicho me e cansado voy a dejar el transporte probe el camion y el bus y nada, estoy cansado de que me maren, de echar mas horas que un reloj de pared y reventado, de que digan que te enseñan y llegas el 1 dia y te dicen que no hay trabajo y te echan y es pq no tienes experiencia, de que te mientan como quieren etc... Ahora entiendo lo de que faltan conductores. Nose por donde tirar porque tengo 26 años y veo que se me pasa el areoz por asi decirlo y lo que me gustaba era conducir pero ya si que si se acabo el transporte, a podido conmigo. |
02-jun-2025 15:54
|
Buenas shurs pues lo dicho me e cansado voy a dejar el transporte probe el camion y el bus y nada, estoy cansado de que me maren, de echar mas horas que un reloj de pared y reventado, de que digan que te enseñan y llegas el 1 dia y te dicen que no hay trabajo y te echan y es pq no tienes experiencia, de que te mientan como quieren etc... Ahora entiendo lo de que faltan conductores. Nose por donde tirar porque tengo 26 años y veo que se me pasa el areoz por asi decirlo y lo que me gustaba era conducir pero ya si que si se acabo el transporte, a podido conmigo.
Hola shur, me recuerdas un poco a mi cuando empecé, que es lo que te ha sucedido? |
02-jun-2025 15:58
|
Empeze con los camiones, y sin experiencia nada y el que te la daba o te engañaba o te mataba a currar y mal pagado, me fui al bus iden de lo mismo empeze con discrecional 12 15 y 17h e llegado a trabajar me fui a los urbanos cada dia una linea te explican todo deprisa y corriendo vas estresado la gente se te queja etc... y luego para hacerte fijo dificil no, lo siguiente, lo coji porque me encantaba llevar vehiculos grandes pero me han quitado la ilusion, estaba mas contento de mozo de almacen que en el transporte |
03-jun-2025 08:47
|
Empeze con los camiones, y sin experiencia nada y el que te la daba o te engañaba o te mataba a currar y mal pagado, me fui al bus iden de lo mismo empeze con discrecional 12 15 y 17h e llegado a trabajar me fui a los urbanos cada dia una linea te explican todo deprisa y corriendo vas estresado la gente se te queja etc... y luego para hacerte fijo dificil no, lo siguiente, lo coji porque me encantaba llevar vehiculos grandes pero me han quitado la ilusion, estaba mas contento de mozo de almacen que en el transporte
|
03-jun-2025 12:31
|
Está todo hecho una mierda. En España va todo con prisas, stres, ansiedad....y con el calor y el verano empeora todo. En la época de la peseta se trabajaba mucho más tranquilo y el dinero daba para mucho. España es para hacerte funcionario. |
Editado: 03-jun-2025 12:33 -
03-jun-2025 15:20
|
Ya lo unico que me queda es cojer lo que me queda de experiencia que me quedan 40 dias para poder entrar en la emt de madrid o nose porque el camion no me vuelvo a tocar uno hasta que no me vea que no tengo para comer y el bus porque me estoy pensando lo de la emt sino tampoco. |
03-jun-2025 15:21
|
En españa lo privado no merece la pena ya, lo que dices tu en españa es para currar de funcionario. |
03-jun-2025 18:41
| Entiendo que eres de Madrid, te sorprenderías en la España vaciada llevas cuatro gatos y en un microbus. Te lo digo porque eso es la que hacía un amigo de Leganes, se acabó aburriendo, volvió para Madrid y ahora está en avanza, y no veas lo que se arrepiente ahora. Amargado esta.... |
03-jun-2025 19:42
|
Entiendo que eres de Madrid, te sorprenderías en la España vaciada llevas cuatro gatos y en un microbus. Te lo digo porque eso es la que hacía un amigo de Leganes, se acabó aburriendo, volvió para Madrid y ahora está en avanza, y no veas lo que se arrepiente ahora. Amargado esta....
Justo de leganes soy yo tambien y el donde estaba el antes de volver a madrid si se puede saber y avanza pfff mala empresa yo dure 1 semana del estres que cojias ahi. |
03-jun-2025 22:00
| Estaba en la zona de la Rioja. Como te digo llevaba un microbus y hacía una línea rural. Algunos días trabajaba o no según demanda. Sueldo sobre los 1700. |
04-jun-2025 14:15
|
Aprovecha para coger la experiencia que necesitas, y prepara bien las oposiciones para entrar en EMT |
05-jun-2025 00:19
|
Hombre con urbano no se vive mal tienes que tener paciencia al principio y respirar hondo Si eres de Madrid taxi Yo no lo dudaría ni un segundo |
05-jun-2025 17:14
| Sacate el ADR con cisternas y demas, ahi haras 10 horas o asi, pero no vas a ir estresado como con el bus ni vas a descargar mercancias ni vas a pasarlo tan canutas, yo a esos hijos puta los veo y solo conducen y cargar y descargar las mangueras ademas cobran mas que cualquier camionero |
05-jun-2025 17:54
| Un conocido entró en los urbanos dónde yo estaba y lo dejé, se sacó el carnet, cogió experiencia y entró porque tenía familiar dentro y quería dejar la hostelería como fuese, pues ha probado varios meses y ayer comunicó que se volvía al bar que no quería saber nada más de los autobuses urbanos, así os podéis imaginar cómo está la cosa en cuanto a condiciones.... |
05-jun-2025 20:25
|
Un conocido entró en los urbanos dónde yo estaba y lo dejé, se sacó el carnet, cogió experiencia y entró porque tenía familiar dentro y quería dejar la hostelería como fuese, pues ha probado varios meses y ayer comunicó que se volvía al bar que no quería saber nada más de los autobuses urbanos, así os podéis imaginar cómo está la cosa en cuanto a condiciones....
|
06-jun-2025 12:17
|
Es que esa empresa tiene una fama que telita ….. De todas formas al principio hay que aguantar en todas las empresas por lo menos dos años hay que ir con la mente abierta y paciencia En urbano la gente quema mucho y luego estas vendido en cada viaje, frenazos , golpes … |
06-jun-2025 15:11
| Hombre salió en la tele una directiva diciendo que el problema era que la gente no quería conducir un autobús porque estaba de moda teletrabajar y no las malas condiciones y que como creían que las condiciones eran buenas la solución era pagarle el carnet a gente de Perú y traerlos si aquí no querían trabajar |
06-jun-2025 17:32
| interbus es la mayor cloaca en transporte de viajeros por carretera, si me equivoco corregidme |
06-jun-2025 19:16
| Yo sigo con ese sueño de entrar en urbano... pero uff... a veces me lo planteo, todavía tengo 20 años, aún no me puedo sacar el carnet |
06-jun-2025 19:28
|
Pues en urbano es dónde yo querría entrar, tengo 20 años... entiendo que eres conductor de urbano, tú me lo recomendarías? Es mi sueño desde pequeñito Hombre salió en la tele una directiva diciendo que el problema era que la gente no quería conducir un autobús porque estaba de moda teletrabajar y no las malas condiciones y que como creían que las condiciones eran buenas la solución era pagarle el carnet a gente de Perú y traerlos si aquí no querían trabajar
El problema es que la gente no quiere conducir bajo sus condiciones... si las mejorara... interbús me parece peor incluso que Avanza |
06-jun-2025 19:35
|
Interbús y Monbus, las peores.
Pues en urbano es dónde yo querría entrar, tengo 20 años... entiendo que eres conductor de urbano, tú me lo recomendarías? Es mi sueño desde pequeñito El problema es que la gente no quiere conducir bajo sus condiciones... si las mejorara... interbús me parece peor incluso que Avanza Hay empresas buenas , malas y regulares por ejemplo no es lo mismo alsa Asturias que Jaén Ni avanza en Galicia que en jerez Cualquier cosa pregunta Yo por ejemplo movía el autobús de mi padrino con 6 años ya era vicio jaja Para esto te tiene que nacer y gustarte pero muuuuuuucho La gente cuando te ve nueva abusa de ti y necesitas saber hacer 15 cosas al mismo tiempo |
06-jun-2025 21:48
|
Pufff si te gusta y te va en la sangre adelante
Hay empresas buenas , malas y regulares por ejemplo no es lo mismo alsa Asturias que Jaén Ni avanza en Galicia que en jerez Cualquier cosa pregunta Yo por ejemplo movía el autobús de mi padrino con 6 años ya era vicio jaja Para esto te tiene que nacer y gustarte pero muuuuuuucho La gente cuando te ve nueva abusa de ti y necesitas saber hacer 15 cosas al mismo tiempo A mí esto me encanta, llevo muchas horas de OMSI y de Bus Simulator. Y ojalá, el día que tenga el carnet y coja algo de experiencia, pueda entrar algún día en los urbanos de mi ciudad, pero está complicado |
07-jun-2025 09:16
|
Sacate el ADR con cisternas y demas, ahi haras 10 horas o asi, pero no vas a ir estresado como con el bus ni vas a descargar mercancias ni vas a pasarlo tan canutas, yo a esos hijos puta los veo y solo conducen y cargar y descargar las mangueras ademas cobran mas que cualquier camionero
Casi nunca merece la pena el sueldo por la responsabilidad que tiene llevar adr, si tienes un accidente te van a mirar con mas lupas de lo normal, reza para que no exista heridos, si tienes la desgracia de quedarte atrapado en el camion en el accidente te vas a quedar atrapado si o si ya que no se van a acercar a ayudarte a no ser que este ya organizado todo y explicado a las autoridades de que mercancia llevas, procura que no salga ardiendo, entonces vas a visitar a San Pedro. No todo el adr es llevar una cisterna de combustible, hay solidos que se transportan, y gases tambien, mas peligroso aun que liquidos. |
07-jun-2025 09:17
|
Hombre salió en la tele una directiva diciendo que el problema era que la gente no quería conducir un autobús porque estaba de moda teletrabajar y no las malas condiciones y que como creían que las condiciones eran buenas la solución era pagarle el carnet a gente de Perú y traerlos si aquí no querían trabajar
Hay que traer nuevos votantes sea cual sea la excusa, al politico le da igual tus condiciones de trabajo, solo quiere una cosa, el voto. |
07-jun-2025 11:30
| Ya van saliendo las patronales del transporte de mercancías quejándose de la falta de relevo generacional, en Murcia, Albacete, Almería, Valencia.... Ayer un empresario gallego del transporte de mercancías internacional decia en la TV gallega que un chófer internacional cobra 50.000 euros brutos al año, y que cobran más que algunos médicos. Jaja |
07-jun-2025 15:09
| Pero que eso quién lo dijo era la jefa de recursos humanos de Interbus, no una política |
07-jun-2025 18:33
|
La politica esta metida hasta el tuetano en casi todo. Y muchos creen a los politicos, solo hay que ver que las dos fuerzas politicas mas votadas son PP y PSOE. |
08-jun-2025 14:37
|
Sacate el ADR con cisternas y demas, ahi haras 10 horas o asi, pero no vas a ir estresado como con el bus ni vas a descargar mercancias ni vas a pasarlo tan canutas, yo a esos hijos puta los veo y solo conducen y cargar y descargar las mangueras ademas cobran mas que cualquier camionero
Repostando un día hablé con el chófer que suministraba el combustible a la gasolinera. De 9 a 11h diarias, más las 11 que las 9, de lunes a viernes con una horario más o menos fijo y 2 sábados al mes incluidos de 8h, sueldo unos 2.200€ y pagas a parte (quiero pensar que 3 pagas que es lo que marca el convenio de transporte en Barcelona) Eso sí, a 90 todo el día porque no llegas a los servicios, te dan un viaje largo y otro corto, pero dependes mucho del tiempo en la carga de la cisterna, en este caso cargan en puerto de bcn y puedes estar desde 0 minutos hasta infinito para cargar. En el aeropuerto de Barcelona repostando aviones, no se está nada mal en tema de trabajo, solo sale una empresa fuera de las instalaciones ya que su cargadero lo tienen al lado, pero fuera y el resto carga dentro, solo que son turnos y el aeropuerto es 24/7 por lo que según cuadrante trabajarás festivos, fines de semana y lo que toque, bien pagado. |