¿Veis viable una hipoteca de 650€ cobrando 2300€ al mes?

MikeChadway
ForoCoches: Usuario
Pues eso, he visto un piso que me ha enamorado cerca de Barcelona y necesitaría pedir unos 165k, haciendo simulaciones en OpenBank, BBVA, etc, me sale un TIN del 2.5% mas o menos, lo que equivale a 650€, lo veis una locura cobrando 2300€ al mes o es algo asumible? No tengo casi gastos a excepción de mis vehículos, pero me preocupa que me descapitalizaría casi por completo, tengo el 50% un piso que espero vender y recuperar algo, que no será mucho pero algo será para bajar la hipoteca...
Solrak
El traje de Burns
Haciendo cálculos rápidos, la tasa de esfuerzo se te queda en menos del 30% Si no tienes más deudas (comentas el coche) y puedes dedicarlo todo a la cuota, vas bien. En cualquier caso, patéate oficinas a ver si te pueden mejorar las condiciones.
No cuentes con la venta del piso, eso es una variable y siempre es mejor hacer los cálculos sobre lo tangible (sueldo, ingresos...)
Yo me he comprado mi casa hace poco, hipoteca al 2.3, pero seguro que puedes negociar mejor.
Campoamarillo
Normalmente aconsejan que tu deuda no supere un tercio de tus ingresos.
DolanPls
Te da, te da.. pero tu capacidad de ahorro queda muy mermada, shur.
Mira a ver si puedes negociar algo, que ahora con la bajada de tipos deben estar mejor las hipotecas.
BMO
No soy una consola
Cita de MikeChadway
Pues eso, he visto un piso que me ha enamorado cerca de Barcelona y necesitaría pedir unos 165k, haciendo simulaciones en OpenBank, BBVA, etc, me sale un TIN del 2.5% mas o menos, lo que equivale a 650€, lo veis una locura cobrando 2300€ al mes o es algo asumible? No tengo casi gastos a excepción de mis vehículos, pero me preocupa que me descapitalizaría casi por completo, tengo el 50% un piso que espero vender y recuperar algo, que no será mucho pero algo será para bajar la hipoteca...
Las simulaciones web son siempre mas caras de lo que te van a ofrecer en realidad, yo llevo mirando 1 mes y desde el 2,15% inicial por ejemplo en sabadell hasta el 1,75% fijo me ofrecieron la semana pasada, y si vas a mixtas, en ibercaja al 1,5% 10 años (cancelacion gratis) luego euribor +0.9.

Vamos que vas a rascar fácil cuota llendo a bancos, si en simulacion las cuentas salen con ese TIN...tira directo que vas a ir bien.

Edit: ojo con los coches, no tendrás prestamos? porque lo descuentan de tu salario mensual para calcular el ratio de endeudamiento
d3l9
ForoCoches: Miembro
Está perfect cabron, si no puedes tú meterte en una de 650 cobrando 2300, quien puede?
wtf1081
que cachondos que soys
MikeChadway
Cita de Solrak
Haciendo cálculos rápidos, la tasa de esfuerzo se te queda en menos del 30% Si no tienes más deudas (comentas el coche) y puedes dedicarlo todo a la cuota, vas bien. En cualquier caso, patéate oficinas a ver si te pueden mejorar las condiciones.
No cuentes con la venta del piso, eso es una variable y siempre es mejor hacer los cálculos sobre lo tangible (sueldo, ingresos...)
Yo me he comprado mi casa hace poco, hipoteca al 2.3, pero seguro que puedes negociar mejor.
Buen consejo lo de no contar con la venta del piso, luego pasa cualquier cosa y todo son llantos.

Cita de Campoamarillo
Normalmente aconsejan que tu deuda no supere un tercio de tus ingresos.

Queda en algo menos del 30% pero aun así acojona y quería ver mas opiniones.

Cita de DolanPls
Te da, te da.. pero tu capacidad de ahorro queda muy mermada, shur.
Mira a ver si puedes negociar algo, que ahora con la bajada de tipos deben estar mejor las hipotecas.

De momento solo he hecho simulaciones en la web, pero si me decido si, tendré que hacer ronda por los bancos.

Cita de BMO
Las simulaciones web son siempre mas caras de lo que te van a ofrecer en realidad, yo llevo mirando 1 mes y desde el 2,15% inicial por ejemplo en sabadell hasta el 1,75% fijo me ofrecieron la semana pasada, y si vas a mixtas, en ibercaja al 1,5% 10 años (cancelacion gratis) luego euribor +0.9.

Vamos que vas a rascar fácil cuota llendo a bancos, si en simulacion las cuentas salen con ese TIN...tira directo que vas a ir bien.

Edit: ojo con los coches, no tendrás prestamos? porque lo descuentan de tu salario mensual para calcular el ratio de endeudamiento

Son muy buenas condiciones (comparadas con la web) eso me tranquiliza un poco, el coche y las 2 motos están pagadas, cuento los gastos de mantenimiento, seguros etc. pero bueno también me librare de alguno.

Cita de d3l9
Está perfect cabron, si no puedes tú meterte en una de 650 cobrando 2300, quien puede?

No se shur, alguien con sueldo forocochero oficial o una parejita

Cita de wtf1081
que cachondos que soys

A quien te refieres?
Fardo
Sí. Siguiente pregunta
Manukaos
Malakita
Cita de d3l9

Din.
ShackTar
obviamente.
Siempre que el piso tenga cara y ojos, sea vendible y tu trabajo sea "estable".

se me van a echar a los leones, pero yo te diria que mires en el corto plazo (5 años) que se te viene encima, y si crees que puedes, adelante.
Lo normal es que la deuda, si te la pillas a tipo fijo, cambie poco o no cambie nada, y en cambio el coste de la vida suba y por ende tu salario tambien.

Lo que hoy es un esfuerzo mediano (para mi, en mi opinion, pequeño, aunque no se que otros gastos tienes) en unos años será todavía más pequeño.
Paran0id
Perfectamente puedes
programadol
Ya saldrá el típico a decirte "ufffffff muy justo eh te va a costar ahorrar..."

y luego tienes 1700-1800 para tí solo con casa pagada. Lo que hay que leer.

ADELANTE hostias
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Por supuesto q si.
dcaresp744
Con ese sueldo podrías llegar a casi 1000 de hipoteca
Jack07
Hay gente cobrando el SMI y pagando habitaciones de 500€ (si habitaciones). A ti aun te sobran 1.600€ al mes, claro que es viable, más aun si como dices apenas tienes otros gastos.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Como te han dicho, adelante, vas "sobrado" para llevar una vida normal y no pasar apuros. Otra cosa es que tu trabajo no sea estable, no tengas antigüedad, etc.

Yo venía a comentar sobre lo segundo, la venta de ese 50% de otra vivienda, debes saber que si es tu vivienda habitual, la venta por reinversión son 2 años (tanto antes como despues de la fecha de venta), si excedes ese tiempo deberás pagar IRPF por la ganancia patrimonial, mucho ojo. Plusvalia pagarás siempre que haya ganancia. Si no es vivienda habitual pagaras tanto IRPF como plusvalia, ten en cuenta estos gastos que son cuantiosos.
eskyo
Miembro de 4 bits
Vas a ir bien pero cuenta IBI, basuras, comunidad y seguro. Que según donde compres es un buen pico al mes también
srmurcia
Para saber si cuadra, tienes que poner edad, no es lo mismo con 35 que con 55, situación familiar, ex q mantener, hijos..., otras deudas, formación. Y lo más importante, en cuanto está tasado el piso que compras?
Observer
Cita de Solrak
DIN, cerrado en la pole.
Con esta explicación debería bastarte.
Suerte
← A InverForo