Visitar dos islas Canarias ¿cuáles?
01-jun-2025 19:08
|
Hola a todos, para Septiembre estoy mirando viajar 10 dias a las canarias con mi mano y el chiquillo que tendra 1 año y medio en la fecha del viaje. Vengo a ver si alguien puede echarnos una mano, primero en decidirnos sobre que islas visitar. Mi mujer tiene Lanzarote entre ceja y ceja y a mi me seducen más las islas occidentales, la palma y la gomera. A la hora de desplazarse en ferry lo más cómodo es ir a una isla grande tipo Tenerife o Gran Canaria y después moverse a una isla pequeña. Nos gustaría también alquilar coche, es mejor hacerlo en una misma isla y llevarlo con el ferry o devolverlo y alquilar otro en la siguiente isla?. Todo consejo es bienvenido, muchas gracias. |
01-jun-2025 19:10
|
Hola a todos, para Septiembre estoy mirando viajar 10 dias a las canarias con mi mano y el chiquillo que tendra 1 año y medio en la fecha del viaje.
Vengo a ver si alguien puede echarnos una mano, primero en decidirnos sobre que islas visitar. Mi mujer tiene Lanzarote entre ceja y ceja y a mi me seducen más las islas occidentales, la palma y la gomera. A la hora de desplazarse en ferry lo más cómodo es ir a una isla grande tipo Tenerife o Gran Canaria y después moverse a una isla pequeña. Nos gustaría también alquilar coche, es mejor hacerlo en una misma isla y llevarlo con el ferry o devolverlo y alquilar otro en la siguiente isla?. Todo consejo es bienvenido, muchas gracias. Gran Canaria y Tenerife las más completas, la palma la que tiene mas encanto. |
01-jun-2025 19:11
|
Pues las opciones las veo clara. Que decida tu mujer y visitar Fuerteventura y Lanzarote, que están a un paseo en barco. O en el hipotético caso que te salgas con la tuya, Tenerife y visitar La Palma o la Gomera. Que está opción sería mi favorita. Lo de coches de alquiler me da que no puedes moverlos entre isla pero no te va suponer ningún problema alquilarlo en cada isla (recomiendo cabrera y medina) |
01-jun-2025 19:14
|
Hola a todos, para Septiembre estoy mirando viajar 10 dias a las canarias con mi mano y el chiquillo que tendra 1 año y medio en la fecha del viaje.
Vengo a ver si alguien puede echarnos una mano, primero en decidirnos sobre que islas visitar. Mi mujer tiene Lanzarote entre ceja y ceja y a mi me seducen más las islas occidentales, la palma y la gomera. A la hora de desplazarse en ferry lo más cómodo es ir a una isla grande tipo Tenerife o Gran Canaria y después moverse a una isla pequeña. Nos gustaría también alquilar coche, es mejor hacerlo en una misma isla y llevarlo con el ferry o devolverlo y alquilar otro en la siguiente isla?. Todo consejo es bienvenido, muchas gracias. Las Palmas y Fuerteventura si vas en plan playero, surf etc El Hierro, la Palma y la Gomera si quieres ver naturaleza Viví en las islas 16 años y sigo visitándolas con cierta frecuencia |
Editado: 01-jun-2025 19:17 -
01-jun-2025 20:04
| Tenerife esta muy chulo, tienes el siam park, el teide, ya tienes un par de días ahí, luego te vas a una charca del norte por la mañana y después de comer (en el norte a la tarde es normal que haga mal tiempo) te vas a otra del sur (30mins), solo he ido a tenerife pero me encantó, quiero volver. |
01-jun-2025 21:23
|
Gran Canaria es feisima. Sobre todo las palmas. De Tenerife solo se libra el Teide. Yo tiraría para fuerteventura y lanzarote |
01-jun-2025 23:03
|
Si tu mujer quiere Lanzarote si o si, yo combinaria Lanzarote con Tenerife. Quizas un poco justo a nivel de dias, ya que ambas islas tienen bastante que ver... Tenerife tiene un poco de todo... si tu idea era ir a la Palma (la cual es una pasada), no dejes de ver la zona de Anaga, no todo el mundo va, y es una maravilla para caminar y hacerse alguna ruta. Tambien, no se si han re-abierto el barranco de Masca, pero si es el caso, muy recomendable tambien. Luego lo tipico... Teide, alguna de las piscinas naturales, Guachinches... Lanzarote es muy diferente, pero muy interesante tambien, asi que si al final pierdes la batalla con tu mujer, no te preocupes que es un lugar increible tambien. |
02-jun-2025 08:44
| Tenerife y Gran canaria de forma individual ya que tienen mucho que ver, lo ideal alojamiento tanto en sur como en norte, son como dos islas diferentes. Las Pequeñas tb mucho que ver pero es más facil combinar. |
03-jun-2025 00:55
|
Shur si tu mujer gana y eliges Lanzarote, la otra tiene que ser Gran Canaria Fuerteventura es parecida a Lanzarote, y la mas cercana y completa es Gran Canaria Eso si, los viajes hay que planearlos y saber que visitar, si en Gran Canaria solo visitas Las Palmas haras como el ignorante de @Burger y diras que es feisima |
04-jun-2025 09:13
|
Gran canaria y Tenerife Fuerteventura y Lanzarote son más vírgenes, cada isla es un mundo |
04-jun-2025 10:55
|
Shur si tu mujer gana y eliges Lanzarote, la otra tiene que ser Gran Canaria
Fuerteventura es parecida a Lanzarote, y la mas cercana y completa es Gran Canaria Eso si, los viajes hay que planearlos y saber que visitar, si en Gran Canaria solo visitas Las Palmas haras como el ignorante de @Burger y diras que es feisima |
04-jun-2025 13:56
|
Pero en Ferry la mejor Opción con Lanzarote es Fuerteventura. Ni de coña las demás , solo a Gran Canaria son 5 horas y pico. En la empresa donde trabajo los trabajadores van por la noche en camarote.Horroroso. Mira el Hierro a mi me recuerda mucho a Lanzarote, es muy volcánica. Para las fotos es bestial y tan mística como lanzarote, si quieres playa y descansar pues un Fred Olsen rumbo a Tenerife e ya. |
05-jun-2025 16:15
|
A mí no hay isla que no me haya gustado, pero de todas en las que estuve (Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote) me quedo con Lanzarote. Timanfaya, las vistas desde los acantilados, subir al cono de Montaña Blanca, el malpaís que se extiende hasta donde alcanza la vista... Alquila coche sí o sí. Conducir y perderte por las carreteras que atraviesan las islas es una pasada. La empresa que suelen recomendar es Cicar (o Cabrera Medina que son las misma), pero no estoy seguro que te dejen sacar el coche de la isla donde lo recoges. |
06-jun-2025 09:20
|
Muy interesante Fuerteventura y Gran Canaria, de pasar de la nada a todo es un contraste bastante impresionante. De no ver vegetación a ver bastante, de no ver gente a ver la gran ciudad canaria. El tándem Tenerife + gran canaria no lo veo pues parecen muy iguales , si me parece intereseante el tandem La Gomera y tenerife , de una isla muy campesina a una isla con todo y de todo. Si tienes opciones económicas el verdadero contrastes es Fuerteventura y La Palma. |