Comentarios a distribución de cartera

127
ForoCoches: Usuario
Se que es algo personal pero ha llegado el momento de poner orden y rebalancear la cartera que la tenia un poco olvidada...

Pareja 32 años en busca del primer hijo.
2 pisos alquilados con ingresos de netos de 600€/mes y nosotros de alquiler en otra ciudad

Actualmente tenemos un fondo de unos 9-10k para emergencia en cuenta remunerada myinvestor y el resto unos 50k mitad en MSCI World (Fidelity) y la otra mitad en monetario (entre groupama y AXA). La verdad es que me hubiera gustado hacer este movimiento antes pero mejor tarde que nunca.

Despues de leer nuestro querido foro, algunos blog, podcasts, y chatgpt he llegado a la siguiente distribución que creo que me puede encajar pero vengo a pasar la prueba final de escuchar todas vuestras opiniones antes de hacer ningun movimiento. Quedaría asi:

60% RV - Fidelity MSCI World: escucho opciones de poner la mitad en este y mitad en otro indexado

20% RF - Escucho opiniones estoy entre estos dos (quizas sea buena opcion mitad y mitad):
ES0140794001 Gamma Global A FIES0112618006 B&H Deuda FI

7% Bitcoin: a traves de fondo 21Shares (se que es mejor fisico etc... pero prefiero la simplicidad)

3% Oro: tengo mis dudas de que sea una buenisima opción pero quiero tener al menos una parte (DE000A0S9GB0 Xetra-Gold)

10% Fondo Gestion Activa: me gustaria poner una parte en alguno con gran consolidación tipo:
ES0173311103 Renta 4 Multigestión Numantia Patrimonio Global FIPero es en el que mas me gustaría escuchar otras opciones

Bueno Shures soy todo oidos, valoro cada opinión, quiero escuchar porque me creeis que me equivoco para poder replantearmelo y cualquier opción que creais mejor que las expuestas.

Agradecer desde aqui al shur @Infinit0 por su hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10226402 que sirve de inspiración en este planteamiento de cartera.
DolanPls
ForoCoches: Usuario
A mi me hace ojitos el numantia, esta dando buenos numeros.
Igualmente si estas buscando hijo yo aumentaría un poquito ese fondo de emergencia o lo tendria en productos que puedas liquidar rapido.

En cuanto al oro, pues a ver.. yo estoy estudiando oro y plata y veo que en oro como tal pues puede ser util para refugio de valor y batir inflación pero también me tientan los etf de inudustria asociada al oro que al tener algo mas de volatilidad pueden dar mas rendimiento. El gold miners de Vaneck ha dado un 37.61% en un año partiendo de un coste muy bajo y la accion cuesta 1/3 del xetra. Estudialos y no descartes otros metales a medio-largo plazo. Parece que en epocas de inestabilidad siempre volvemos a lo basico.

Me apunto el de Gamma Global, que con renta 4 y vanguard euro bonds voy tirando pero ese tiene muy buena pinta por si decido subir % de rf.
← A InverForo