¿Vender en Mayo?

Encuesta del tema

Si
16
31,37%
No
35
68,63%

Votantes: 51. Tú no puedes votar en esta encuesta
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
Como cada año
Jaaaavi
ForoCoches: Miembro
Siempre se vende en mayo y se compra en noviembre 🤑
Bonjour
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RenegadoFiscal
Como cada año
Increíble que tenía pensado abrir hoy un hilo como este.
(en mi caso igual lo abro para preguntar que está haciendo la gente con la gestión pasiva)

Ando pensando en sacar todo y hasta fin ago/ Sept no volver a entrar.
RenegadoFiscal
Cita de Jaaaavi
Siempre se vende en mayo y se compra en noviembre 🤑
No era en septiembre cuando se volvía a comprar
PedroJK
Por qué? que sentido tiene?
kiwitoX
Yo he vendido parte de mis posiciones, para volver a entrar en noviembre
zZz
¿Qué porcentaje de los inversores que entran y salen del mercado acaban ganando dinero? Comparar con buy and hold

ChatGPT Plus

El comportamiento de los inversores que entran y salen del mercado ("market timing") frente a aquellos que compran y mantienen ("buy and hold") ha sido ampliamente estudiado, y la conclusión general es clara:

🧠 Resumen Rápido:

Buy and hold supera ampliamente al market timing para la mayoría de los inversores.

Un porcentaje muy bajo de quienes tratan de hacer timing consistentemente ganan dinero a largo plazo.

Datos reales y estudios empíricos muestran que la mayoría de los inversores individuales pierden frente al mercado cuando intentan hacer timing.
Ikki Tenryou
Yo soy más de comprar cuando todos venden y esperar tranquilamente.
Mariocs03
no tiene sentido nada de nada tal y como esta este año
Bonjour
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kiwitoX
Yo he vendido parte de mis posiciones, para volver a entrar en noviembre
Noviembre! Cuenta más...
carcamalisio
Pues igual todo no, pero...
pshulz
Cita de RenegadoFiscal
Como cada año
estamos en Junio
RenegadoFiscal
Cita de Bonjour
Noviembre! Cuenta más...
Sera en octubre
Belisario77
Llevo años escuchando el absurdo de vender en mayo, y curiosamente todos los años la. posición general de mi cartera acaba en verde.
kiwitoX
Cita de Bonjour
Noviembre! Cuenta más...
Estadísticamente el último trimestre y el primer trimestre del año son los más rentables.

Ya le saqué un pico comprando con la corrección de las tariffs de Trump, y ya vuelven a estar casi otra vez en máximos, pero la incertidumbre sigue todavía, hasta que las políticas de Trump sean definitivas, por tanto puede venir otra corrección de los índices, lo que podría dar técnicamente un doble suelo para luego hacer nuevos máximos, que para mi sería ya en el último trimestre del año. En verano hay poco volumen.

Por supuesto no tengo una bola de cristal, pero es mi plan para este año.
andale
La pauta lo único que quiere decir es que la bolsa lo hace peor de mayo a octubre que de noviembre a abril. No quiere decir que vaya a bajar. Alucino las cosas que se escuchan.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
https://www.finect.com/usuario/avill...n-mucho-tiempo

ccrkap
hay datos para todo, para vender en mayo y para comprar también; como se ve en el hilo cada uno se justifica según su sesgo y su forma de verlo, incluso chatGPT está sesgado; es imposible saber que hacer en mayo o en cualquier mes, pero la idea es "simple": ganar dinero; y esto no va con saber que set-setting-timing exacto; al igual que las opiniones habrá diferentes formas de ganar dinero, he visto a personas en corto mientras otros compraban y ambas partes salir el dia ganando dinero; con esto que quiero decir.. pues que demos las opiniones sin el ego de demostrar una verdad absoluta la cual nunca va a existir en el mercado y así quizás entre todos podamos aprender unos de otros;
depuniet
Miembro Viril
kiwitoX
Después de la ostia marcada por los aranceles de Trump del mes de abril, pues simplemente ha recuperado su nivel.

De hecho el SP500 casi está al mismo nivel que a 1 de enero de este año.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de kiwitoX
Después de la ostia marcada por los aranceles de Trump del mes de abril, pues simplemente ha recuperado su nivel.

De hecho el SP500 casi está al mismo nivel que a 1 de enero de este año.

Cierto, recuperación en V, afortunadamente. Estamos con +0,51% de subida en 2025, desde los 5882 puntos en los que cerró el año el S&P500.
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Time in the market beats timming in the market
← A InverForo