Prelude Dark Pain - RPG Tactico made in Spain

H3rm4nT00thr0t
ForoCoches: Usuario
Actualización 15/07/2025

-----------

Me acabo de enterar de que este juego existe y me ha parecido interesante , así que lo compartirlo por aquí.

Han alcanzando 118k en Kickstarter, quedan 17h.

Nueva meta en 120k

https://www.kickstarter.com/projects...lude-dark-pain

Demo para backers en Julio.

"Why launch in Early Access?
Prelude Dark Pain is a Tactical RPG that will offer between 30 and 40 hours of gameplay to be completed in its main story. To have a great videogame, the team considers that it is necessary to be released in Early Access. This will allow us to polish certain points, as well as get valuable feedback from players.

Our goal is to launch Early Access during the spring of 2026, while we hope to release the final game in the summer of 2027."

GemoXD
Facha Franco Pantano
Estuve en una charla del productor del juego. Bastante interesante y muy majete, lastima q el genero no me llama nada. Espero q les vaya bien
Roto Dios
Yisus Craist
Hostia, buena fusilada al Darkest Dungeon, ¿no?

Pinta chulo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
H3rm4nT00thr0t
Cita de GemoXD
Estuve en una charla del productor del juego. Bastante interesante y muy majete, lastima q el genero no me llama nada. Espero q les vaya bien
A mi me tienta, 15€ por la digital en Steam de lanzamiento me parece buen precio y apoyas a una empresa que está empezando.

En consola digital 25€ y físico 45€.

¿La charla en la que estuviste de que trataba?

¿Está grabada? simple curiosidad.
H3rm4nT00thr0t
Cita de Roto Dios

Pinta chulo.

¿Fusilada en que sentido?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de H3rm4nT00thr0t
¿Fusilada en que sentido?
Que no sé si han contratado a alguien relacionado con el apartado artístico de Darkest Dungeon, pero si no es así, vive puerta con puerta con el que hace los dibujos y le ha estado fisgando las cartas del buzón.

ruttinger
ForoCoches: Miembro
Como todo el mundo sabe, Mike Mignola se copió del estilo artístico de Darkest Dungeon cuando empezó a dibujar cómics en los años ochenta.
H3rm4nT00thr0t
Cita de Roto Dios
Que no sé si han contratado a alguien relacionado con el apartado artístico de Darkest Dungeon, pero si no es así, vive puerta con puerta con el que hace los dibujos y le ha estado fisgando las cartas del buzón.

Cita de ruttinger
Como todo el mundo sabe, Mike Mignola se copió del estilo artístico de Darkest Dungeon cuando empezó a dibujar cómics en los años ochenta.
En la campaña de Kickstarter hay bastante información.

Para mi se han inspirado en distintos juegos, pero no veo nada fusilado la verdad.

Al final el estilo de arte que vemos Darkest Dungeon lo vemos en un montón de juegos de fantasía oscura y comics como comenta Ruttinger.

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de H3rm4nT00thr0t
En la campaña de Kickstarter hay bastante información.

Para mi se han inspirado en distintos juegos, pero no veo nada fusilado la verdad.

Al final el estilo de arte que vemos Darkest Dungeon lo vemos en un montón de juegos de fantasía oscura.
No, si la inspiración está clara, pero es que me parece un tanto exagerada. Que me dices que son sprites del Darkest Dungeon 3 y me lo creo perfectamente.

Para mí es una fusilada de manual, pero vaya, que eso no es ni bueno ni malo ni importante para que sea un gran juego.

H3rm4nT00thr0t
Cita de Roto Dios
No, si la inspiración está clara, pero es que me parece un tanto exagerada. Que me dices que son sprites del Darkest Dungeon 3 y me lo creo perfectamente.

Para mí es una fusilada de manual, pero vaya, que eso no es ni bueno ni malo ni importante para que sea un gran juego.

Vale shur.
H3rm4nT00thr0t

meka55ll
Pinta guapo, el arte es brutal
H3rm4nT00thr0t
Cita de meka55ll
Pinta guapo, el arte es brutal
Sí, el arte está muy currado.
H3rm4nT00thr0t
A ver si llegamos a los 120k

Chemfu
Cita de Roto Dios

Pinta chulo.

Plagio es una palabra muy fea, queda mejor decir "homenaje"

Es broma shur. Solo es un estilo de dibujo que creo escuela, como los de Lee, Capullo o Romita.
H3rm4nT00thr0t
Cita de Chemfu
Plagio es una palabra muy fea, queda mejor decir "homenaje"

Es broma shur. Solo es un estilo de dibujo que creo escuela, como los de Lee, Capullo o Romita.
Es que por esa regla de tres cualquier serie de anime es un plagio.

Ni las mecanicas, ni la música tiene nada que ver, el arte está inspirado en videojuegos y comics.
Apitikan
Cita de H3rm4nT00thr0t

Me acabo de enterar de que este juego existe y me ha parecido interesante , así que lo compartirlo por aquí.

Han alcanzando +100k en Kickstarter.

https://www.kickstarter.com/projects...lude-dark-pain

Demo para backers en Julio.

"Why launch in Early Access?
Prelude Dark Pain is a Tactical RPG that will offer between 30 and 40 hours of gameplay to be completed in its main story. To have a great videogame, the team considers that it is necessary to be released in Early Access. This will allow us to polish certain points, as well as get valuable feedback from players.

Our goal is to launch Early Access during the spring of 2026, while we hope to release the final game in the summer of 2027."

Pues sumalé la colaboración con The Game Kitchen que anunciaron ayer, el Penitente, Crisanta, recalcar que ambos estudios son sevillanos y da alegría como priorizan el doblaje castellano.

Danlillou
ForoCoches: Premium
Pinta bien, pero no creo que fuera necesario calcar el arte de Darkest Dungeon, hay una fina línea entre inspiración y plagio y este está peligrosamente cerca de cruzarla.
Apitikan
Cita de Danlillou
Pinta bien, pero no creo que fuera necesario calcar el arte de Darkest Dungeon, hay una fina línea entre inspiración y plagio y este está peligrosamente cerca de cruzarla.
Shur es el estilo del estadounidense Mike Mignola, del cual tomó prestado darkest dungeon y ahora este, pero razón llevas en que " Darkest Dungeon " pudo ser el pionero en tomar prestado ese estilo.
H3rm4nT00thr0t
Cita de Apitikan
Pues sumalé la colaboración con The Game Kitchen que anunciaron ayer, el Penitente, Crisanta, recalcar que ambos estudios son sevillanos y da alegría como priorizan el doblaje castellano.

Pues la verdad que me parece brutal.

Lo están haciendo muy bien estos estudios.

Cita de Danlillou
Tenemos una manía de criticar lo nuestro y ensalzar lo extranjero que es digno de estudio.

No voy a entrar más en el tema porque se explica en la campaña y se ha debatido a lo largo del hilo explicando las influencias.

Luego que si en España no hay estudios de videojuegos, si somos los primeros en tirarles piedras por estupideces.

Cita de Apitikan
Shur es el estilo del estadounidense Mike Mignola, del cual tomó prestado darkest dungeon y ahora este, pero razón llevas en que " Darkest Dungeon " pudo ser el pionero en tomar prestado ese estilo.
Es estilo comic fantasia oscura, quizás la gente que lo crítica haya encontrado por primera vez ese arte en el juego y ya se lo atribuyen.

A mi el estilo me gusta, no le veo problema.
Roto Dios
Yisus Craist
Para zanjar el tema (y no, no es echar mierda, es un simplemente tener ojos en la cara). He leído varias veces lo de Mike Mignola y Darkest Dungeon.

No veo para nada acertado el nivel de comparación entre "inspiraciones":

No sé, si alguien me dice que el nivel de inspiración es el mismo entre la segunda y la primera imágenes que entre la tercera y la segunda... pues me quedo con cara de

Que nadie está echando mierda sobre el estudio, sea español o neozelandés, es simplemente constatar un hecho.

Danlillou
Cita de H3rm4nT00thr0t
Pues la verdad que me parece brutal.

Lo están haciendo muy bien estos estudios.

Tenemos una manía de criticar lo nuestro y ensalzar lo extranjero que es digno de estudio.

No voy a entrar más en el tema porque se explica en la campaña y se ha debatido a lo largo del hilo explicando las influencias.

Luego que si en España no hay estudios de videojuegos, si somos los primeros en tirarles piedras por estupideces.

Es estilo comic fantasia oscura, quizás la gente que lo crítica haya encontrado por primera vez ese arte en el juego y ya se lo atribuyen.

A mi el estilo me gusta, no le veo problema.
No se trata de manías ni de criticar lo español por ser español, se trata de que un estudio puede inspirarse en un estilo artístico y añadirle su toque diferencial, aquí lo que han hecho roza el plagio.

El juego puede ser buenísimo, estoy seguro pero que vengas a decir que se critica solo porque es español es una soberana estupidez, porque esto se dice de cualquier juego que plagia sea de donde sea, sino mira la grandísima cantidad de críticas que hay a juegos chinos que plagian descaradamente, flaco favor le haces al resto de estudios españoles con tu argumento.

Y repito, el juego puede estar guapísimo y artísticamente es excelente, pero no es una inspiración, han copiado tal cual, porque una cosa es tomar unas referencias o un estilo como la fantasía oscura o el cómic y otra es poner 2 diseños de 2 juegos diferentes uno al lado del otro y que sean prácticamente iguales.
H3rm4nT00thr0t
Cita de Danlillou
No se trata de manías ni de criticar lo español por ser español, se trata de que un estudio puede inspirarse en un estilo artístico y añadirle su toque diferencial, aquí lo que han hecho roza el plagio.

El juego puede ser buenísimo, estoy seguro pero que vengas a decir que se critica solo porque es español es una soberana estupidez, porque esto se dice de cualquier juego que plagia sea de donde sea, sino mira la grandísima cantidad de críticas que hay a juegos chinos que plagian descaradamente, flaco favor le haces al resto de estudios españoles con tu argumento.

Y repito, el juego puede estar guapísimo y artísticamente es excelente, pero no es una inspiración, han copiado tal cual, porque una cosa es tomar unas referencias o un estilo como la fantasía oscura o el cómic y otra es poner 2 diseños de 2 juegos diferentes uno al lado del otro y que sean prácticamente iguales.
Vale shur, que se han copiado.

Algunos por llevar la razón decís tonterías, ni darkest dungeon 1 y 2 son iguales a nivel artístico principalmente por el uso del 2d y 3d, ni este es una copia.

Ahora Curse of the Dead Gods, The Last Spell y Railroads & Catacombs también son copias...
Apitikan
Cita de Roto Dios
Para zanjar el tema (y no, no es echar mierda, es un simplemente tener ojos en la cara). He leído varias veces lo de Mike Mignola y Darkest Dungeon.

No veo para nada acertado el nivel de comparación entre "inspiraciones":

No sé, si alguien me dice que el nivel de inspiración es el mismo entre la segunda y la primera imágenes que entre la tercera y la segunda... pues me quedo con cara de

Que nadie está echando mierda sobre el estudio, sea español o neozelandés, es simplemente constatar un hecho.

La 1 y la 3 si me parecen que puedes decir son iguales, pero la 2 y 3 si encuentro difetencia.

La 1 ¿pertenece a Darkest Dungeon o a alguna ilustración de Mike Mignola?
Danlillou
Cita de H3rm4nT00thr0t
Vale shur, que se han copiado.

Algunos por llevar la razón decís tonterías, ni darkest dungeon 1 y 2 son iguales a nivel artístico principalmente por el uso del 2d y 3d, ni este es una copia.

Ahora Curse of the Dead Gods, The Last Spell y Railroads & Catacombs también son copias...
No te preocupes, cuando saques el juego ya lo probaré, seguro que has hecho un buen trabajo, ya te he dicho que tiene buena pinta, pero chico hay que estar ciego para no ver que claramente usan diseños iguales y que artísticamente son idénticos, me da igual que sea en 2D o en 3D, los diseños y arte son iguales, si no te gusta que te acusen de plagio deberías haber aportado algo más al arte para diferenciarlo.

Y si, Curse of the Dead Gods copia descaradamente el estilo artístico de Darkest Dungeon, los otros no tengo ni idea de qué juegos son.
Flik
No veo esa supuesta inspiración en suikoden, la verdad
H3rm4nT00thr0t
Con un poco de suerte alcanzamos la nueva meta y meten 4 héroes más.

Apitikan
Cita de H3rm4nT00thr0t
Con un poco de suerte alcanzamos la nueva meta y meten 4 héroes más.

El plazo acaba a las 17:00 de hoy 5 de Junio, van ya por mas de 118,500€ recaudados creo, falta nada para la meta de los 120k
Judiodas
Dramae Dramaticae
Uhm...

Aparte de parecerse al darkest Dungeon en cuando al dibujo...

¿También se parece en el Gameplay? "RPG táctico por turnos"...
YieldGaming
Conozco un par del equipo, y son grandes tíos que están muy ilusionados por el proyecto tal como está saliendo

Todo el feedback que están recogiendo de la industria está siendo positivo, y posiblemente sea un gran juego dentro de su género. No un superventas masivo, pero otro título que atraiga la atención internacional hacia nuestro país
← A Videojuegos