500 euros al mes. ¿Qué hacer con ellos? Riesgo bajo/medio
31-may-2025 21:10
|
Buenas, shures:Situación: Disponéis de 500 euros al mes para invertir a largo plazo, sin prisas. Riesgo bajo o medio. ¿Qué hacéis con ese dinero? Gracias. |
31-may-2025 21:22
| Pues justo con esa cantidad quería empezar a invertir yo. He pensado en fondos indexados, MSCI World, MSCI Emerging y MSCI Small Caps. No sé si será lo mejor, me quedo por aquí a ver qué opina la gente. |
31-may-2025 21:35
|
Yo había pensado eso también, pero a ver qué opinan por aquí. Puesto a invertir en fondo indexados? Recomendaciones? MyInvestor? |
31-may-2025 21:38
|
Yo invierto justo esa cantidad, pero lo hago en RV en indexa. Si dices que vas a largo plazo, sería más provechoso hacerlo precisamente con alto riesgo. Tendrás más volatilidad pero a la larga mayor rendimiento. |
31-may-2025 21:40
|
A largo plazo metelo en un etf de renta variable. El dinero que necesites más a corto plazo deuda pública a poco tiempo o obligaciones de empresas. Eso sí, con riesgo bajo también vas a conseguir rentabilidades bajas. |
31-may-2025 22:59
| La mayoría de la gente no tiene muy claro lo de riesgo... ni te cuento lo del riesgo medio. Eso para cada uno es una cosa diferente. |
01-jun-2025 04:26
| Como dicen arriba si son a largo plazo yo lo metería a algo que tampoco sea de muy muy bajo riesgo y aprovecharía para algo con un poquito más de riesgo. Personalmente msci world si quieres simplificarlo al máximo y msci world 300€+100btc+100oro o algo del estilo si quieres diverisificar más |
01-jun-2025 05:46
| Sigo sin entender como en España recomienda la gente los ETFs, es mucho mejor fiscalmente los fondos |
01-jun-2025 11:50
|
El riesgo bajo medio es el nuevo tengo nivel de ingles medio del curriculum xDD Nadie deberia invertir sin tener unos conocimientos medios y sin haber hecho los deberes y menos preguntarlo en un foro y que un desconocido te "diga que hacer". Dicho lo cual, ve a algún roboadvisor que te ayude a indexarte, con alguna cartera 60/40 y mientras ve formándote para tomar tus propias decisiones
|
01-jun-2025 13:56
| Para iniciarse, en Indexados, ¿qué fondos? ¿Qué porcentajes? Me gustaría iniciarme, y una vez dentro, con poco dinero, empezar a ver como funciona desde dentro, y ya ir movinedome y demás. |
01-jun-2025 14:07
|
Si es a largo plazo mejor fondos indexados. El SP500 estadisticamente no ha perdido dinero en un 75% de los casos a 5 anyos. El 90% a 10 anyos. No hay serie historica que haya perdido a 20 anyos. Pero es que a 10 anyos probablemente dupliques tu dinero. Asegurate de que no necesitas el dinero en ese plazo y que no te vas a asustar cuando baje un 20%. Prueba con 1000 euros y mira como evoluciona por un tiempo asi sabras si es para ti o no. |
01-jun-2025 15:30
|
Pero la cara negativa del asunto es que la mayoría de los brokers lo saben, y por norma general te cobran más comisión que en un ETF. |
01-jun-2025 15:39
|
Porque los ETF si se te da bien puedes sacarlos a un año o dos años y liquidarlos. Tienes ese deposito ahi. Los indexados son a largo plazo para poder aplicar el interés compuesto. Ventaja que puedes cambiarlos de broker o transferir fondos de un sitio a otro pero cuando vendas te toca declarar igual que con cualquier etf.Yo con etf por un lado complemento la cartera de los indexados con sectores que no cubren lo suficiente (ciberseguridad por ejemplo, metales industriales, tierras raras, etc) y por otro lado pues pillo algunos que estan en horas bajas tipo china tech. Oye a 3 euros la accion si me hace un buen año pues liquido. |
Editado: 01-jun-2025 15:42 -
01-jun-2025 17:45
|
A mi me gusta saber a que precio compro las cosas. Si los fondos os parecen mejores pues disfrutadlos, no entiendo estos comentarios de cuñados la verdad xDD |
01-jun-2025 18:18
|
No, son productos diferentes. Los indexados son para meterlos a medio-largo plazo y generar intereses compuestos. Los ETF son más para operar a más corto plazo y vender cuando te interese. Fiscalmente los indexados tampoco son la panacea, simplemente difieren la fiscalidad, te la vas a comer más adelante. Pero con un ETF puedes pegar un capullazo bueno y venderlo cuando esté en un +20%. Como dije, productos diferentes para momentos diferentes. Yo los veo totalmente complementarios y uso ambos, uno como plan a largo plazo de incremento de patrimonio y batir inflación y el otro para obtener algo de liquidez extra anual (si manejas 5 etf y vendes una vez al año tampoco es que sea muy complicado declararlos). |
01-jun-2025 18:43
|
No, son productos diferentes. Los indexados son para meterlos a medio-largo plazo y generar intereses compuestos.
Los ETF son más para operar a más corto plazo y vender cuando te interese. Fiscalmente los indexados tampoco son la panacea, simplemente difieren la fiscalidad, te la vas a comer más adelante. Pero con un ETF puedes pegar un capullazo bueno y venderlo cuando esté en un +20%. Como dije, productos diferentes para momentos diferentes. Yo los veo totalmente complementarios y uso ambos, uno como plan a largo plazo de incremento de patrimonio y batir inflación y el otro para obtener algo de liquidez extra anual (si manejas 5 etf y vendes una vez al año tampoco es que sea muy complicado declararlos). Indexados no es sinónimo de fondos. Hay fondos de inversión indexados y de otros tipos de la misma manera que hay etfs indexados y de otros tipos. |
01-jun-2025 19:35
|
Formarse, al final tu trabajo normalmente va a ser lo que más dinero te dé. Si no tienes fondo de emergencia, hazte uno de 3-6 meses. Si quieres riesgo bajo, a una remunerada. Riesgo medio, pues fondos indexados, como te han comentado. |
01-jun-2025 19:38
| Bueno pero aquí normalmente se hablan de fondos indexados o monetarios. Claro que hay otros, pero esos son los que se venden como la panacea (yo soy el primero que tiene un par de vanguard). |
03-jun-2025 23:30
| Bueno dependerá, porque yo me veo casi todos los ETFs con Una comisión similar al 0'20% se fondos indexados (que hay más bajos en ambos) y encima muchas veces con comisión de compra y venta. Yo meto dinero en cuanto recibo algo por tanto no me interesa mucho |