Patrimonio en porcentaje para cartera

Rowito23
ForoCoches: Miembro
Hasta ahora me dedicaba a invertir casi por inercia con DCA en renta fija, indexado y BTC. Ahora que he salido de la fija y no espero volver en corto plazo, le he abierto la puerta a los metales en formato fisico.

He movido los porcentajes de la siguiente manera.

75% liquidez
15% indexado
7,5% BTC
2,5% oro plata

Ahora mismo quizas tenga demasiada liquidez, pero estoy a la espera de un gran gasto y no quiero pillarme los dedos. Patrimonio 40k y 28 tacos.

Que moveriais?

Os leo
madexxx
Depende de tu perfil de riesgo, pero yo lo de 75% en cash y 15% indexado no lo veo. Dado que eres joven te puedes permitir un poco más de riesgo. Creo que Bershire Hathaway es mejor que los fondos indexados (en la relación riesgo vs recompensa). Apostaría por un 60% BH y 10% liquidez o algo así.

- No soy asesor financiero y esto no es un consejo financiero -
GRBass88
Los porcentajes dependen mucho de el patrimonio. No te preocupes. Si tienes 40k, y esperas gastos, es normal tener un porcentaje alto de cash. Más que nada porque si el colchón de seguridad que te hace sentir cómodo son 30k, pues no te queda otra.

El reparto está bien para lo situación actual. Si hay alguna mini crisis, pues a lo mejor pasaría algo de metales a indexados.
DolanPls
ForoCoches: Usuario
De momento mover liquidez a remunerada. Los depositos te dan una mierda pero oye al menos en la remunerada lo tienes disponible (imagino que ya lo tendrás).
Yo subiria algo mas a indexados.
Si hablas de metales entiendo que son etf y no custodiados por ti, no? Quizas dividir esos etfs entre el propio del metales fisico y otro tipo industrial (gold miners, silver miners).Los ETF lo bueno que tienen es que los vendes en un momento X si te hace falta mas liquidez cuando esten con buen valor y adios.
Pero claro, te lo digo yo que no espero tener gastos en los siguientes 5/10 años.
Rowito23
Cita de DolanPls
De momento mover liquidez a remunerada. Los depositos te dan una mierda pero oye al menos en la remunerada lo tienes disponible (imagino que ya lo tendrás).
Yo subiria algo mas a indexados.
Si hablas de metales entiendo que son etf y no custodiados por ti, no? Quizas dividir esos etfs entre el propio del metales fisico y otro tipo industrial (gold miners, silver miners).Los ETF lo bueno que tienen es que los vendes en un momento X si te hace falta mas liquidez cuando esten con buen valor y adios.
Pero claro, te lo digo yo que no espero tener gastos en los siguientes 5/10 años.
Si shur, lo liquido siempre esta en remuneradas/depositos de corto plazo.

Los metales en físicos todos, no ETF.

La cosa es esa, se que a mi edad deberia arriesgar más los porcentajes en indexado, pero no se cuanto dinero voy a necesitar en pocos meses (renovar coche y otros gastos)
← A InverForo