Vale la pena invertir en VanEck Video Gaming & eSports (ESPO)? +TER +DUDAS

limpiele
ForoCoches: Miembro
Buenos días shur,

Llevo unos meses inviertiendo en Fondos Indexados (MSCI World), 100% RV. Y ahora, que voy a tener más dinero por cambio de trabajo, he pensado dedicar algo irrisorio (50 euros) a otra cosa. Sé que está el tema Cripto, pero es una cosa que lo miro muy de soslayo. Tengo mis dudas y dependiendo del día, pero me inclino por muchos motivos al NO que al SÍ.

A lo que voy, suelo seguir el mundo de los videojuegos y eSports y he visto que hay para invertir en VanEck Video Gaming & eSports (ESPO), donde se junta muchas empresas tecnológicas de diferentes países (Nintendo, Tencent,etc...) y que ha tenido buena subida desde su creación hace varios años.

Sin ser una cosa ultra arriesgada pero tampoco una cosa banal, ¿Sería conveniente, por el mundillo que es, ir metiendo esos 50 euros allí como forma de medio plazo por diversificar la cartera y probar? ¿Cómo lo véis? He visto que te puede dar una rentabildiad del 10% anual, pero te cobran un 0,55% TER anual (Tengo entendido que tan alto no sería recomendable, aunque no fuera una burrada).

Si no es así, ¿Qué otras cosas del estilo podrían invertir?

Gracias!!!
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Yo llevo un tiempo siguiendolo y esta dando rentabilidades interesantes para un sector tan minoritario.
En mi opinión, seria un etf de entrar, echarme 6 meses/1 año y salir.
No sé, no termino de verlo a largo plazo. Es demasiado especifico, pero oye quien sabe.

Etfs del sector no conozco mas.. ya te irias a AI (estan un poco sobrecomprados creo).
Quizas me inclino mas por mirar algun etf ligado a los centros de datos, por ejemplo, u otros relacionados de manera indirecta con nuevas tecnologias que si o si deberian de seguir creciendo. Ando investigando.

Por ejemplo los de digital security de ishares y de L&G estan fuertes, pero aun siguen recuperandose del tortazo de abril (han recuperado la mayor parte en un mes) y yo diria que van tirar para arriba.

Ten en cuenta que el etf que mencionas creo que andaba entre 20/30€ ya.. no se a que velocidad seguirá creciendo.
Tambien puede estar interesante el etf de digitalization de Ishares.
← A InverForo