El sector inmobiliario es el mejor para maximizar ahorros siendo joven?

Mico
ForoCoches: Usuario
Partiendo de la base,
- 30k ahorrados para la entrada
- Inmueble de 130k hipotecado (buscando bien, no es fácil pero se puede)
- Cuota hipoteca de 452€
- TAE 2,5%
- Edad del solicitante 20-25 años
- Alquiler de 700€

Pasados los 30 años (supuesta hipoteca) tenemos,

- Revalorización del inmueble de un 2% --> 235K€, plusvalía de 105k€
- Ganancias por alquiler (210k€ con solo 25 años de alquiler, no con 30 años como es el resto del caso) descontando hipoteca (151k€), da una plusvalía de 59k€

Rentabilidad acumulada sobre los 30k€ invertidos (incluido el valor del inmueble),
164k/30k×100=546%

546%/30años=18,2%/año

No está nada mal no? Me he dejado algo?
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Cita de Mico
Partiendo de la base,
- 30k ahorrados para la entrada
- Inmueble de 130k hipotecado (buscando bien, no es fácil pero se puede)
- Cuota hipoteca de 452€
- TAE 2,5%
- Edad del solicitante 20-25 años
- Alquiler de 700€

Pasados los 30 años (supuesta hipoteca) tenemos,

- Revalorización del inmueble de un 2% --> 235K€, plusvalía de 105k€
- Ganancias por alquiler (210k€ con solo 25 años de alquiler, no con 30 años como es el resto del caso) descontando hipoteca (151k€), da una plusvalía de 59k€

Rentabilidad acumulada sobre los 30k€ invertidos (incluido el valor del inmueble),
164k/30k×100=546%

546%/30años=18,2%/año

No está nada mal no? Me he dejado algo?
La rentabilidad no es esa. Un 550% en 30 años es en realidad un 6.6% de rentabilidad anual. No te hagas trampas al solitario.
carcamalisio
Cita de carcamalisio
La rentabilidad no es esa. Un 550% en 30 años es en realidad un 6.6% de rentabilidad anual. No te hagas trampas al solitario.
Esto sin contar inflación, pues quítale otros dos puntos. 4.5%. Está bien? Sí. Pero no nos hagamos pajas.
Mico
Cita de carcamalisio
Pero si llegados a los 30 años lo vendo, esa seria la rentabilidad?
carcamalisio
Cita de Mico
Pero si llegados a los 30 años lo vendo, esa seria la rentabilidad?
Qué quieres decir? Un 550% tras 30 años? Puede, si esos son tus números, yo qué sé. Lo que te estoy diciendo es que lo que sacas tras los 30 años dividido por esos 30 años, no es la forma correcta de sacar la rentabilidad, ya que no tienes en cuenta el factor de la rentabilidad compuesta.
Dackel080
130k y alquiler de 700€…. Yo algunos no sé dónde vivís
Gargantadelata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Las cuentas de la lechera
pepevic
Cita de carcamalisio
Si ese es el comienzo, imagina como puede ir la aventura...

Al OP, sin acritud, pero infórmate un poco del tema inversiones (con 4 videos de YouTube basta) y luego ya actúas en consecuencia
tack50
Cita de Dackel080

En la Comunidad de Madrid (E imagino que en Barcelona será parecido) hay pisos a 130k (pocos pero haberlos haylos) y literalmente cualquier cosa, hasta el zulo más infecto que te puedas imaginar, lo alquilar por 700€ fácil

Pero vaya, si te parece poco súbelo a 150k si quieres.
mercenarioCDZ
Cita de Dackel080
En Cáceres ciudad se pueden comprar pisos por 80k
https://www.idealista.com/inmueble/108315495/

y se alquilan por 600 eur
https://www.idealista.com/inmueble/96422925/
Dackel080
Cita de mercenarioCDZ
En Cáceres ciudad se pueden comprar pisos por 80k
https://www.idealista.com/inmueble/108315495/

y se alquilan por 600 eur
https://www.idealista.com/inmueble/96422925/
Curioso. Para encontrar esos precios aquí tienes que ir a un guetto
mercenarioCDZ
Cita de Dackel080
Curioso. Para encontrar esos precios aquí tienes que ir a un guetto
No es curioso

hay MUCHAS ciudades en España con esos precios.

La cuestión es tener interés e informarse.

Haciendo contratos de 5 años con una inmobiliaria de por medio, teniendo los electrodomésticos asegurados y la vivienda también, no tienes que preocuparte de nada.

ante cualquier problema, se lo pasas al seguro y que se coordinen con el inquilino
mercenarioCDZ
En cualquier caso OP,

La mejor inversión que puedes hacer si eres joven es formarte y trabajar como expatriado.

Yo he estado 7 años trabajando como ingeniero expatriado (con contrato español) y ahorraba unos 80k anuales porque los meses que trabajaba en el extranjero estaban exentos de IRPF y las dietas hasta 90 euros al día van exentas también.
Dackel080
Cita de mercenarioCDZ
No es curioso

hay MUCHAS ciudades en España con esos precios.

La cuestión es tener interés e informarse.

Haciendo contratos de 5 años con una inmobiliaria de por medio, teniendo los electrodomésticos asegurados y la vivienda también, no tienes que preocuparte de nada.

ante cualquier problema, se lo pasas al seguro y que se coordinen con el inquilino
Digo curioso porque por mucho que sea viable, es mi elección no meterme en comprar pisos en ciudades que no conozco muy lejos de mi domicilio habitual. Y a 150 kilómetros a la redonda no tengo inmuebles por esos precios. Como mucho, barrios marginales y pisos destrozados por 50-60k para un alquiler de 500. Y en 10 o 15 años si quieres vender el piso a ver qué pasa
coupe_21
Mejor comprar piso a fundirlo en putas y drogas,fin.Y mejor aún menearte para ganar la mayor pasta posible pagando los menos impuestos posibles.si eres joven ha trabajar donde el sol más caliente.

Pero vamos nadie sabe si va ha caer como en 2008 o va a subir un 500% en 30 años como dices.
"Vive" y dejate de pajas mentales.
carcamalisio
Sp500 en 40 años ha dado más de un 7000% de rentabilidad, por poner contexto
carcamalisio
Estoy leyendo tu mensaje de nuevo, y los números no tienen ningún sentido. 130k es el valor del inmueble o lo que te cuesta la hipoteca tras los 30 años? Creo que eres troll.
Hierraco
Un piso es la mejor "inversión" si vas a vivir en él.
Chenterges
Cita de Dackel080
En ciudades medianas de la España interior es cercano a esas cifras. Aunque se puede mejorar con 100k de piso y 600 eur de alquiler.Eso si lo de la revaloracion del piso del OP a saber si es asi o no.
Y no cuenta derramas y reformas que en 30 años son necesarias.
Chenterges
Cita de Hierraco
Un piso es la mejor "inversión" si vas a vivir en él.
Si vas a vivir no es inversión sino gasto. Aunque es gasto limitado Vs alquiler gasto ilimitado y creciente.
REUSENC
Cita de Dackel080
Hay vida más allá de BCN o Madrid, yo compré hace medio año uno por 85k y lo tengo alquilado por 574€.
Ibair26
Toquero
Cita de Dackel080
Piso recien comprado.

95k alquillado en 790.

No todo son grandes ciudades. Ahi es donde peor rentabilidad se saca.
Dackel080
Cita de Ibair26
Piso recien comprado.

95k alquillado en 790.

No todo son grandes ciudades. Ahi es donde peor rentabilidad se saca.
Cita de REUSENC
Hay vida más allá de BCN o Madrid, yo compré hace medio año uno por 85k y lo tengo alquilado por 574€.
No vivo en una gran ciudad ni cerca de las más grandes de España. Pero hay costa cerca y el turismo desde el covid se ha multiplicado. Da igual ciudad que entorno rural.
Torico Zuviria
Y quien tiene 30k ahorrados con 25/26 años? Y le da para la entrada de un piso
Sueco
Porque siempre tendrás el piso alquilado no?

Ahora se me va a mí el inquilino, me toca empezar a buscar, o una agencia que lo haga. Y no es rápido.
Mico
Cita de mercenarioCDZ
En cualquier caso OP,

La mejor inversión que puedes hacer si eres joven es formarte y trabajar como expatriado.

Yo he estado 7 años trabajando como ingeniero expatriado (con contrato español) y ahorraba unos 80k anuales porque los meses que trabajaba en el extranjero estaban exentos de IRPF y las dietas hasta 90 euros al día van exentas también.
No es fácil encontrar trabajo como expatriado, pero probablemente me vaya a fuera a trabajar aunque no sea como expat
Mico
Cita de Sueco
Porque siempre tendrás el piso alquilado no?

Ahora se me va a mí el inquilino, me toca empezar a buscar, o una agencia que lo haga. Y no es rápido.
Todo es calculado sobre 30 años menos el ingreso por alquiler que es sobre 25 años, 5 años de margen por cualquier motivo
Mico
Cita de carcamalisio
Sp500 en 40 años ha dado más de un 7000% de rentabilidad, por poner contexto
Y si lo que se gane del piso se pone en indexados? es un win-win?

Quiero decir, si por ejemplo, al año (calculado sobre 10 meses para así tener margen) en este supuesto caso se ganaría unos 2480€ (7000-4520), los podría ir aportando a la cartera de indexados junto con las aportaciones periódicas que ya voy haciendo mensualmente.

O que hacéis con lo que ganáis de los inmuebles?

Cita de carcamalisio
Estoy leyendo tu mensaje de nuevo, y los números no tienen ningún sentido. 130k es el valor del inmueble o lo que te cuesta la hipoteca tras los 30 años? Creo que eres troll.
Valor del inmueble, no es troll aunque puede no tener mucho sentido, no soy experto en inmobiliaria pero aqui estamos para aprender
REUSENC
Cita de Rob Alexander
¿En que zona?
Reus
Amarillo Slim
Y los gastos fijos y variables? Derramas? Riesgos? Liquidez cuando hay paro?

A muchos se les olvida que una vivienda tiene más gastos de lo que parece, además con el tiempo, también va habiendo un deterioro

Aún después de todo te estarías apalancando al 2 o 3% para tener una rentabilidad nominal de un 4,5,6,... 7%?
← A InverForo