Mochila para viajes por menos de 150€

CapitánEuropa
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs,

Pues lo dicho, tengo este año un par de viajes (uno de ellos Japón) y me gustaría llevar mi Fuji XT5 protegida, además de poder llevar algo más, comida, cargadores, cables...) en la mochila, ya que mi idea es llevar maleta + mochila (de mano) para el viaje. Obviamente para el día a día llevaría la mochila que me recomendéis.

Me gustaría entre 20-25L, para viajar y poder llevarla como equipaje de mano.

Qué podéis recomendarme por menos de 150€?

Muchas gracias!
CapitánEuropa
Nadie?
Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Cita de CapitánEuropa
Nadie?

Como de grande la quieres, yo tengo dos mochilas:

Una de senderismo que es mixta de fotografia y para ir de caminata bastante kms, es una manfroto que es super comoda, esta es la parte de arriba para llevar cosas sueltas y la parte de la mitad para la camara con un objetivo puesto (300 de largo maximo) mas algo pequeño.

https://www.andorrafreemarket.ad/moc...manfrotto.html

Y luego tengo otra de fotografia que es la que llevo para pasar el dia, tengo una tarion que es una maravilla para mi opinion para lo que vale, mira aparte de amazon si la encuentras en oferta en otro lado.

Aqui te cabe de todo, es organizarse.

https://www.amazon.es/TARION-Compart...ef_=ast_sto_dp
CapitánEuropa
Cita de Thedoomcryer
Como de grande la quieres, yo tengo dos mochilas:

Una de senderismo que es mixta de fotografia y para ir de caminata bastante kms, es una manfroto que es super comoda, esta es la parte de arriba para llevar cosas sueltas y la parte de la mitad para la camara con un objetivo puesto (300 de largo maximo) mas algo pequeño.

https://www.andorrafreemarket.ad/moc...manfrotto.html

Y luego tengo otra de fotografia que es la que llevo para pasar el dia, tengo una tarion que es una maravilla para mi opinion para lo que vale, mira aparte de amazon si la encuentras en oferta en otro lado.

Aqui te cabe de todo, es organizarse.

https://www.amazon.es/TARION-Compart...ef_=ast_sto_dp
Perdona, no especifiqué el tamaño. Lo he puesto ya en el OP, me gustaría entre 20-25L, para usarlo como equipaje de mano en aviones.

Muchas gracias, las echo un vistazo!!!
Davaloth
Pues yo tengo varias mochilas de varias marcas y desde que compré esto: https://www.amazon.es/dp/B071JR5SMH es lo que uso para viajar con mi mochila del Decathlon de 25L. Me parece practico y así uso la mochila que necesite en cada momento. Si voy a hacer fotos una tarde, pues si pillo la mochila específica, pero para viajar ya siempre esto.
turbolader
SHORT SHIFTER
Yo llevo años llevando mi equipo en una mochila The North Face como esta:

Entra como equipaje de mano en los aviones y además te cabe ropa y accesorios varios. La mia va a hacer 12 años, ha viajado por medio mundo y quitando algunos detalles estéticos, esta perfecta.
mlk
Yo llevo esta del Decathlon de 30l, especifica para fotografía, con cubo extraible para meter el equipo.

https://www.decathlon.es/es/p/mochil...s/_/R-p-344239
CapitánEuropa
Cita de mlk
Yo llevo esta del Decathlon de 30l, especifica para fotografía, con cubo extraible para meter el equipo.

https://www.decathlon.es/es/p/mochil...s/_/R-p-344239
Coño, pues no sabía de su existencia. Qué tal es? Me gusta que lleva el enganche lumbar, que para viajar me parece super cómodo.
mlk
Cita de CapitánEuropa
Coño, pues no sabía de su existencia. Qué tal es? Me gusta que lleva el enganche lumbar, que para viajar me parece super cómodo.
Correcto. Yo la tengo desde hará ya 1 año y encantado, está muy bien construida.

Ya en su día era difícil verla en tiendas, no sé cómo estará la cosa ahora. Pero si no, puedes pedirla online y si no te convence la devuelves.
CapitánEuropa
Cita de turbolader
Yo llevo años llevando mi equipo en una mochila The North Face como esta:

Entra como equipaje de mano en los aviones y además te cabe ropa y accesorios varios. La mia va a hacer 12 años, ha viajado por medio mundo y quitando algunos detalles estéticos, esta perfecta.
Y el tema orden, golpes y demás cómo lo subsanas?
CapitánEuropa
Cita de mlk
Correcto. Yo la tengo desde hará ya 1 año y encantado, está muy bien construida.

Ya en su día era difícil verla en tiendas, no sé cómo estará la cosa ahora. Pero si no, puedes pedirla online y si no te convence la devuelves.
Voy a intentar verla en tienda.

Lo único que me tira un poco para atrás es el cubo añadido que tienes que meter, no sé cómo se integrará de bien con la mochila o irá dando tumbos, y lo de que se abra por detrás, es más seguro pero más coñazo también.

El tema del compartimento secundario, para llevar pasaporte, algo de comida y demás, qué tal es?
mlk
Cita de CapitánEuropa
Voy a intentar verla en tienda.

Lo único que me tira un poco para atrás es el cubo añadido que tienes que meter, no sé cómo se integrará de bien con la mochila o irá dando tumbos, y lo de que se abra por detrás, es más seguro pero más coñazo también.

El tema del compartimento secundario, para llevar pasaporte, algo de comida y demás, qué tal es?
El cubo se ajusta con gomas por varios sitios y queda bien. Luego puedes opcionalmente abrirla por el lateral, para acceso rápido a la cámara. También puedes abrirla por arriba para sacar el resto de cosas (salvo el material fotográfico que, como dices, se accede por detrás).

Luego tienes espacio para portátil en otro compartimento, y la parte superior de la mochila para el resto (comida, pasaporte, etc caben de sobra).

Lo mejor efectivamente es verla en persona y trastearla allí mismo.
Dixebriegu
yo no se mucho de mochilas y de cámaras, pero tengo amigos con cámaras buenas y lo que hacen es comprarse una buena mochila pequeña o bolsa especial para llevar la cámara protegida, y eso ya lo metes luego dentro de la mochila normal de 25L
bragalord
https://amzn.eu/d/9SsZV8w

He usado esta mochila durante 8-9 años y aún va dando tumbos, soy profesional. Me funciona muy bien, el compartimento de arriba es independiente pero puedes abrirlo todo porque la base va con un velcro, le he metido +15kg de equipamiento y siempre me ha funcionado muy bien, hasta para viajar con cámara y equipaje.

150€ para lo que tu buscas es un exceso si no eres profesional. Esta cuesta casi la mitad.
turbolader
SHORT SHIFTER
Cita de CapitánEuropa
Y el tema orden, golpes y demás cómo lo subsanas?
En primer lugar, la cámara va metida en su bolsa, una Lowerpro del tamaño de la cámara+objetivo que habitualmente utilizo. Luego, cada objetivo extra va en una funda de neopreno, la cual ya constituye una primera capa de protección.
En segundo lugar, al hacer la mochila coloco en el fondo el calzado -normalmente chanclas/sandalias ya que es el calzado mas ligero y que menos abulta, y después ropa -pantalones y camisetas- doblados. Esto ya hace una segunda capa de protección.
En los huecos que quedan entre las bolsas fotográficas y los laterales, meto la ropa pequeña -mudas de ropa interior y calcetines- evitando que se mueva el equipo fotográfico y protegiéndolo de golpes laterales.
Por ultimo, en el hueco que queda en la parte superior meto la bolsa de aseo, para que sea facil de sacar en los controles de seguridad del aeropuerto.

Con todo ello, consigo meter el equipaje + el equipo fotográfico en una mochila de 29L, lo que pe permite llevarla siempre encima en cualquier medio de transporte.

En cuanto a los golpes, también está el factor de tener cuidado y evitar dejar caer la mochila desde alto, pero como puedes llevarla siempre como equipaje de mano, nadie la va a cuidar mejor te tu, evitando que la manipulen terceras personas.
Con todo llevo mas de 12 años viajando asi por el mundo sin mas complicaciones.
Hugogallo
Yo llevo una miltec (40l) como equipaje de mano desde hace 4-5 años y la cámara va dentro en su bolsa o funda protegida.
Al poder usar sus correas para apretarla y hacerla mas pequeña es muy cómoda, por ahora nunca me han puesto ningún problema con ella en las compañías aereas grandes, en low cost no la he usado.

Un amigo compró el año pasado esta para un viaje a Japón y también está muy bien.
ALBAINOX, Mochila 38 Litros con sistema Molle.
Sithm4st3r
Yo pillé la Osprey Farpoint 40 para un viaje por Asia y muy contento

https://amzn.eu/d/cNkDZbk
lavacalola
Cita de Sithm4st3r
Yo pillé la Osprey Farpoint 40 para un viaje por Asia y muy contento

https://amzn.eu/d/cNkDZbk
Pero esta es de fotografía? tiene compartimentos para cámara y objetivos? no lo veo claro.
lavacalola
Alguien conoce esta marca? qué tal sale? la vi a un turista en un viaje y me llamó la atención:

https://amzn.eu/d/4800twH

Freelanze
shhhhhhhhh
Yo me pillé hace unos meses la Tropicfeel Nook y bastante contento. Tiene cosas bastante útiles y no se va demasiado de precio.
Paxyaxu
Hola shurs, pewueño reflote, me voy en ryanair en nasa y tengo que buscar una mochila que entre en sus medidas, solo para tema fotografico, en la que entre un portstil de 14",alguna idea? Se ponen muy tontos? Muchas gracias!
Thedoomcryer
Cita de Paxyaxu
Hola shurs, pewueño reflote, me voy en ryanair en nasa y tengo que buscar una mochila que entre en sus medidas, solo para tema fotografico, en la que entre un portstil de 14",alguna idea? Se ponen muy tontos? Muchas gracias!

La que he puesto yo tiene bolsillo para el portatil.
Paxyaxu
Cita de Thedoomcryer
La que he puesto yo tiene bolsillo para el portatil.
Si pero esa tarion entra en ryanair?
Thedoomcryer
Cita de Paxyaxu
Si pero esa tarion entra en ryanair?

En Ryanair, puedes llevar una pieza de equipaje de mano de 40 x 20 x 25 cm de forma gratuita, que debe caber debajo del asiento delantero. Si quieres llevar una segunda pieza de equipaje de mano más grande, de hasta 55 x 40 x 20 cm y 10 kg, necesitas contratar la opción de "Prioridad y 2 piezas de equipaje de mano.

Es la opcion que tienes, la mochila hace 44 x 19 x 28
Paxyaxu
Cita de Thedoomcryer
En Ryanair, puedes llevar una pieza de equipaje de mano de 40 x 20 x 25 cm de forma gratuita, que debe caber debajo del asiento delantero. Si quieres llevar una segunda pieza de equipaje de mano más grande, de hasta 55 x 40 x 20 cm y 10 kg, necesitas contratar la opción de "Prioridad y 2 piezas de equipaje de mano.

Es la opcion que tienes, la mochila hace 44 x 19 x 28
Claro, el tema es que ya llevo mi maleta como segunda pieza (voy con priority), y la primera es la mochila...

Perdón que sea tan insistente con el tema, pero es que hasta ahora he viajado siempre en iberia o otras low cost y por cuestiones de destino era la única opción , si no llevaría una lowepro que es mucho mas grande
Thedoomcryer
Cita de Paxyaxu
Claro, el tema es que ya llevo mi maleta como segunda pieza (voy con priority), y la primera es la mochila...

Perdón que sea tan insistente con el tema, pero es que hasta ahora he viajado siempre en iberia o otras low cost y por cuestiones de destino era la única opción , si no llevaría una lowepro que es mucho mas grande

Llevas mucho equipo? Yo haria entonces un mixto entre la maleta de viaje y una mochila pequeña, el equipo en la maleta de viaje y el resto de ropa en la mochila pequeña de mano. Si no te va tocar facturar.
Paxyaxu
Cita de Thedoomcryer
Llevas mucho equipo? Yo haria entonces un mixto entre la maleta de viaje y una mochila pequeña, el equipo en la maleta de viaje y el resto de ropa en la mochila pequeña de mano. Si no te va tocar facturar.
Que va es poco, aun asi nl es mala la de mezclar, vere lo que hago, gracias!
← A Fotografía