¿Es normal que se suba solo el crédito de tu tarjeta?
29-may-2025 21:49
| Estoy con Caixa Bank. Me gusta tener un crédito bajo en mi tarjeta, por lo que pueda pasar (extravío, robo), que no se gasten más dinero del que yo elijo.Pues me pasa recurrentemente que cuando hay algún mes que me acerco a ese límite, se sube el crédito. El problema viene porque desde la app del móvil no permite volver a bajarlo y debo ir a la oficina a firmar un papel para hacerlo (hoy me han dicho que pueden facilitarme que lo firme por el móvil, no sé si será así), lo que es un fastidio porque suelen abrir la oficina mientras yo estoy trabajando. Cuando les he comentado que estoy a disgusto con esta situación, me han dicho que no pueden hacer nada y que en todas las entidades es así. ¿Me podéis confirmar que es así, que el crédito de ma tarjeta no se permite disminuirlo a través de internet en otras entidades? Yo juraría que antes en Bankia sí podía. |
29-may-2025 21:51
|
Caixabank Mala entidad. Solo gente poco inteligente es cliente de ellos. Por otra parte. Si es normal, lo hacen sobre todo cuando saben que no lo vas a usar. |
29-may-2025 21:57
Me parece un poco raro. En mi caso (Openbank) tengo la opción de modificarlo desde la app, aunque no lo he probado y mucho menos se me ha cambiado solo
|
29-may-2025 22:02
|
Desde la app es un momento, si es que se puede. Yo tengo Bbva y lo hago siempre. Tampoco la uso a diario. |
30-may-2025 09:21
| Mi padre y mi suegra tienen la tarjeta y siempre lo hacen, creo que les dijeron que era para evitar comisiones por sobrepasar limite. De todas formas no entiendo tu preocupacion por si te roban, lo bueno de una tarjeta de credito es que el dinero es del banco, por lo que en caso de robo, el dinero jamas sale de tu cuenta, vamos a mi con amex me han hecho cargos indebidos en 2 ocasiones, uno por 800€ en un pais asiatico y el dinero jamas me lo quitaron de la cuenta, si hubiese sido una de debito, el dinero si abandona tu cuenta y a esperar la resolucion de la reclamacion para que te devuelvan la pasta. |
30-may-2025 09:21
| En mi caso, el límite se puede modificar desde la app... pero sólo para aumentar el crédito. Si quieres disminuirlo, has de ir a la oficina a firmar (o bien que te faciliten a través del móvil firmarlo, como me dijeron ayer). |