Proyecto Gokart casero
29-may-2025 14:05
|
¡Hola shures! Os presento un proyecto que ha llegado a mis manos a coste cero y que, aunque requerirá horas de trabajo y algo de inversión económica, me ilusiona mucho. La idea principal es que sirva como un pasatiempo para esos ratos muertos y, si todo va bien, terminar con un juguete divertido para usar de vez en cuando. Incluso me encantaría llevarlo a alguno de esos campeonatos de autos locos que a veces organizan por aquí. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Problemas principales del proyecto El "trasto" tiene varios puntos a mejorar:
Qué motor elegir Aquí es donde más necesito su ayuda.
algunas cosas de las que he visto: https://a.aliexpress.com/_EvJIxf4 https://a.aliexpress.com/_EJyi4aq Frenos Si me decido por un motor de gasolina, tendré que instalar un sistema de frenos completo. Sin embargo, si opto por uno eléctrico, quizás no sea tan prioritario, ¿qué pensais? Renovación de la estructura Respecto al óxido del chasis, ¿qué productos y pasos me recomendáis para sanearlo y renovarlo? No tengo experiencia soldando, pero tengo acceso a equipo y podría intentar practicar para alguna reparación puntual. ¡Muchas gracias de antemano por sus ideas y sugerencias! Gracias shur algo sacaré de ahí seguro |
Editado: 29-may-2025 18:32 -
30-may-2025 07:17
|
Buenas shur Tengo un kart muy similar (te diría que alguno de los dos tiene alguna pequeña modificación), si quieres ver algo mas de info busca "dingo by manco". En mi caso lleva un motor honda gx160 y se mueve con soltura aunque sin ser nada impresionante, soy tali gasolina pero creo que eso con un buen motor electrico tiene que ser muy divertido. Respecto a los frenos, con lo que llevas y el motor gasolina frena suficiente para lo que pueden hacer los neumáticos (si no dosificas vas a bloquear las ruedas fácil, sobre todo por tierra), yo no me complicaría mucho en montarle otra frenada. Si tienes cualquier duda que te pueda ayudar dime sin problema |
31-may-2025 12:35
|
Buenas shur
Tengo un kart muy similar (te diría que alguno de los dos tiene alguna pequeña modificación), si quieres ver algo mas de info busca "dingo by manco". En mi caso lleva un motor honda gx160 y se mueve con soltura aunque sin ser nada impresionante, soy tali gasolina pero creo que eso con un buen motor electrico tiene que ser muy divertido. Respecto a los frenos, con lo que llevas y el motor gasolina frena suficiente para lo que pueden hacer los neumáticos (si no dosificas vas a bloquear las ruedas fácil, sobre todo por tierra), yo no me complicaría mucho en montarle otra frenada. Si tienes cualquier duda que te pueda ayudar dime sin problema Gracias! |
15-jun-2025 20:24
| ah pues mejor entonces, pq eso simplifica la instalación y asi sera mas facil. gracias! |
18-jun-2025 14:47
| Hola shur, tiene muy buena pinta este proyecto. En lo único que te puedo ayudar es en el tema del óxido. Yo restauré un arado de tractor y lo que mejor me funcionó fue la amoladora pequeña con un disco de milhojas del 120 y un cepillo de alambre para los recovecos. También es verdad que las piezas con más recovecos las llevé a un chorro de arena y quedaron espectaculares, quizá puedes pedir un presupuesto. Eso sí, justo después de lijar o del baño de arena dale enseguida pintura cubre-óxido (Yo usé la hammerite, muy buena) |