Tengo la competencia profesional
29-may-2025 08:48
| Que se puede hacer con ella? He visto que se puede “alquilar “ Tengo la competencia profesional de mercancías y viajeros |
30-may-2025 18:30
| Ya no se alquila, ahora el que quiera que se la aportes te ha de dar un % de la empresa o te ha de contratar con x especificaciones, eso de 1h al mes contratado se acabó hace tiempo. |
11-jun-2025 13:07
|
Alquilar, técniamente hablando, no se ha podido alquilar nunca... lo que se hacía era contratar por solo unas horas al mes, o peor aún, dar de alta antes del visado y luego dar de baja (esto también sigue ocurriendo, aunque cada vez menos). Pero, desde que cambió normativa el gestor de transporte tiene que estar dado de alta a jornada completa en la empresa (lo cual no implica que, en la realidad, "cobre" por la jornada completa. De tal forma que el perfil del demandante por decirlo así, de persona con el título se ha reducido bastante, para alguien con un camión o dos no va a merecer la pena... peeeero, en la misma medida se ha reducido también mucho el número de personas que pueden obtener el título, sobre todo por el filtro del bachillerato o grado medio de Fp. Dicho todo esto, hay dos opciones: a) trabajar de forma efectiva en alguna empresa que necesite un gestor... b) "alquilarlo", y resalto las comillas antes de alguien me corrija. Es decir, encontrar una empresa (las hay) que esté dispuesta a pagar alguien por ejercer de gestor de transporte, sin ser administrativo, conductor, etc... En milanuncios verás que hay gente que ofrece su título (y se alquilan muchos, ya te digo que se alquilan...), es cuestión de anuanciarte y tener bien claro las condiciones que vas a pedir. A tener en cuenta: se asume cierta responsabilidad, aunque es muy remotamente dificil que al gestor se le exija algo legalmente, más allá de una inhabilitación por un año.. pero jamás he visto tal cosa... Y otra cosa, si tienes el título "alquilado" a una empresa, y por ejemplo, se te acaba el contrato en la empresa en la que haces tu trabajo habitual... no tendrías derecho a paro. |
14-jun-2025 00:10
| Montar una empresa de transporte, poco más, con las condiciones actuales ya no se puede alquilar, tienes que estar trabajando al 100% de jornada para la empresa, o sea que difícil, lo más normal es que la dejes en un cajón y a otra cosa |