¿cuál es la mejor oposición si has estudiado derecho?
29-may-2025 14:17
| Yo volvería a hacer Policía Local, aunque el sueldo es muy variable dependiendo de donde apruebes y la vocación aquí va de calle, no conozco un trabajo con mejores condiciones que el mío. |
29-may-2025 15:04
|
Registrador de la Propiedad. Edit: esto a la larga. Pero, ¿qué te gusta exactamente? |
30-may-2025 00:26
|
Yo personalmente cobro 3.200 brutos pero tengo un 23-24 de IRPF actualmente. No cuentan horas extras obvio, eso va a parte. Trabajo 5 turnos y descanso otros 5. |
30-may-2025 00:41
| Derecho y oposicion es amplisimo shur, practicamente entra cualquier cosa que no sea especifica. Si solo quieres tener en cuenta esos 3 factores te diria notario o registrador de la propiedad. Ahora bien, son de las mas dificiles que hay |
30-may-2025 09:33
| Cualquiera de la rama de justicia. No tienes que salir de tu provincia y además en algunas requiere que tengas el título de derecho con los cual no se puede presentar todo el mundo y te quitas la morralla de encima |
30-may-2025 17:12
|
Ya he aprobado una opo, estoy en 32k y tengo entre 25 y 30 años. Actualmente ese sueldo no da para casi nada, antes era un buen sueldo y me siento ahogado. Y sí, tengo responsabilidades familiares no soy un niñato. También tengo el máster de abogacía pero no sale a cuenta emprender en este país…estoy perdido. |
30-may-2025 21:56
|
Ya he aprobado una opo, estoy en 32k y tengo entre 25 y 30 años.
Actualmente ese sueldo no da para casi nada, antes era un buen sueldo y me siento ahogado. Y sí, tengo responsabilidades familiares no soy un niñato. También tengo el máster de abogacía pero no sale a cuenta emprender en este país…estoy perdido. Tambien puedes intentar pedir un traslado a una administracion que pague mejor, pero eso es mas dificil. O desarrollarte profesionalmente en la publica, logrando ascensos y demas ¿Que oposicion es? |
30-may-2025 22:49
|
Ya he aprobado una opo, estoy en 32k y tengo entre 25 y 30 años.
Actualmente ese sueldo no da para casi nada, antes era un buen sueldo y me siento ahogado. Y sí, tengo responsabilidades familiares no soy un niñato. También tengo el máster de abogacía pero no sale a cuenta emprender en este país…estoy perdido. Cómo te dicen más arriba mira a ver si por promo interna puedes subir de categoría. (Ya que no sabemos que opo te has sacado) |
31-may-2025 00:40
|
Yo le echaba un ojo a Letrados de la Seguridad Social si se ve con ganas. |
31-may-2025 10:13
| Hay oposiciones a servicios jurídicos de ayuntamientos. En Cataluña conozco algunos consistorios que pagan mucho a estos funcionarios. Pero leyendo la relación que pides, sin duda una policía local, aunque para ello no hace falta la carrera de derecho. |
31-may-2025 14:06
|
Te sorprendería lo difícil que es lidiar con la gente día a día y con tontos que se creen que la calle es suya. Si no tienes vocación, te quemas aquí fácilmente porque el riesgo también es grande. Somos los enemigos de todo el mundo. |
31-may-2025 15:02
|
Las que merecen la pena son determinadas A1 y A2 con posibilidad de promoción interna. El resto, a la larga, es hambre. |
01-jun-2025 07:09
|
Policía claramente, si tienes vocación ya no trabajas. Muy buenas condiciones si vas a alguna de las policías locales potentes y encima ascender será fácil dado los conocimientos que tienes. |
01-jun-2025 07:10
|
Díselo a los que trabajan en el Raval en Barcelona. Algunos entiendo que estáis de broma. |
01-jun-2025 09:43
| Hacienda es una mierda, las leyes las cambian cada poco tiempo, lo que te sabes de memoria te toca volvértelo a aprender porque te lo han cambiado, encima tienes que ser lo más literal posible. Y si quieres cobrar bien, te toca hacer horas extras en la campaña de la renta. |
01-jun-2025 11:04
|
Lo único malo es que si el shur aprobó antes de 2011, pasaría de clases pasivas a régimen general, no sé si es el caso pero es importante saberlo. |
01-jun-2025 14:11
|
Tiene mejor pinta Gestión de Seguridad Social (A2) o Técnico de la Seguridad Social (A1), a simple vista no hay tantos cambios en la legislación, y para la promoción interna dan muchas facilidades.
Lo único malo es que si el shur aprobó antes de 2011, pasaría de clases pasivas a régimen general, no sé si es el caso pero es importante saberlo. |
01-jun-2025 15:12
|
Hacienda si el se ve con buenas capacidades y capaz de aguantar el tirón, es viable, la putada es que luego no te puedes mover de la AEAT, teniendo que aprobar otra oposición de los cuerpos generales u otra específica para salir de ahí, a no ser que tenga en excedencia otra plaza. Seguridad social si puedes concursar a otros ministerios si un día ya no quieres pertenecer o quieres jubilarte tranquilo. |
Editado: 01-jun-2025 15:15 -