¿cuál es la mejor oposición si has estudiado derecho?

Gwen
ForoCoches: Miembro
Relación calidad de vida-sueldo-felicidad
KingJames
ForoCoches: Usuario
Pues depende, que te llama más? Anda que no hay opos...
Loco_Larkin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si has estudiado derecho cualquiera, porque si estudias torcido mal vamos.
hechiZer0
Yo volvería a hacer Policía Local, aunque el sueldo es muy variable dependiendo de donde apruebes y la vocación aquí va de calle, no conozco un trabajo con mejores condiciones que el mío.
beatvsille
Registrador de la Propiedad.

Edit: esto a la larga. Pero, ¿qué te gusta exactamente?
tevez18
Cita de hechiZer0
Yo volvería a hacer Policía Local, aunque el sueldo es muy variable dependiendo de donde apruebes y la vocación aquí va de calle, no conozco un trabajo con mejores condiciones que el mío.
Hola shur, cuáles son esas condiciones? Por curiosidad.

Gracias!
hechiZer0
Cita de tevez18
Hola shur, cuáles son esas condiciones? Por curiosidad.

Gracias!
Depende mucho el sitio donde apruebes
Repoliñoo
El rey de los mares
Cita de hechiZer0
Depende mucho el sitio donde apruebes
pero y el sueldo? Creí que no llegaban a 50k al año como mínimo
hechiZer0
Cita de Repoliñoo
pero y el sueldo? Creí que no llegaban a 50k al año como mínimo
Yo personalmente cobro 3.200 brutos pero tengo un 23-24 de IRPF actualmente.
No cuentan horas extras obvio, eso va a parte.

Trabajo 5 turnos y descanso otros 5.
tack50
Cita de Gwen
Derecho y oposicion es amplisimo shur, practicamente entra cualquier cosa que no sea especifica. Si solo quieres tener en cuenta esos 3 factores te diria notario o registrador de la propiedad. Ahora bien, son de las mas dificiles que hay
Aidan
Cualquiera de la rama de justicia. No tienes que salir de tu provincia y además en algunas requiere que tengas el título de derecho con los cual no se puede presentar todo el mundo y te quitas la morralla de encima
Gwen
Ya he aprobado una opo, estoy en 32k y tengo entre 25 y 30 años.

Actualmente ese sueldo no da para casi nada, antes era un buen sueldo y me siento ahogado.

Y sí, tengo responsabilidades familiares no soy un niñato.

También tengo el máster de abogacía pero no sale a cuenta emprender en este país…estoy perdido.
tack50
Cita de Gwen

Actualmente ese sueldo no da para casi nada, antes era un buen sueldo y me siento ahogado.

También tengo el máster de abogacía pero no sale a cuenta emprender en este país…estoy perdido.
Si ya tienes una opo aprobada, entonces la respuesta esta clara, lo suyo seria ir a por promocion interna.

Tambien puedes intentar pedir un traslado a una administracion que pague mejor, pero eso es mas dificil. O desarrollarte profesionalmente en la publica, logrando ascensos y demas

¿Que oposicion es?
Aidan
Cita de Gwen

Es lo que se ha vendido. Que opositar te soluciona la vida y la realidad es que sacar plaza con la basura de sueldo que se cobra no da para nada.

Cómo te dicen más arriba mira a ver si por promo interna puedes subir de categoría. (Ya que no sabemos que opo te has sacado)
beatvsille
Cita de Aidan
Cualquiera de la rama de justicia. No tienes que salir de tu provincia y además en algunas requiere que tengas el título de derecho con los cual no se puede presentar todo el mundo y te quitas la morralla de encima
Exactamente.

Yo le echaba un ojo a Letrados de la Seguridad Social si se ve con ganas.
vulkan
Hay oposiciones a servicios jurídicos de ayuntamientos. En Cataluña conozco algunos consistorios que pagan mucho a estos funcionarios. Pero leyendo la relación que pides, sin duda una policía local, aunque para ello no hace falta la carrera de derecho.
Endexamais
Cita de hechiZer0
pero qué vocación va a tener un policia local xd

vigilar el feirón?
Emerito23
Juanka
Cita de Gwen
Hacienda, A1 90k, A2 45k.
hechiZer0
Cita de Endexamais

vigilar el feirón?
Te sorprendería lo difícil que es lidiar con la gente día a día y con tontos que se creen que la calle es suya.
Si no tienes vocación, te quemas aquí fácilmente porque el riesgo también es grande.
Somos los enemigos de todo el mundo.
tartesso
Cita de Aidan
Es lo que se ha vendido. Que opositar te soluciona la vida y la realidad es que sacar plaza con la basura de sueldo que se cobra no da para nada.

Cómo te dicen más arriba mira a ver si por promo interna puedes subir de categoría. (Ya que no sabemos que opo te has sacado)
Añado que los sueldos están prácticamente congelados en la Administración. Un profesor en los años 2000 cobrando 2000€ era una clase media muy cómoda, ahora comen de fiambre con esos 2000 y pico.

Las que merecen la pena son determinadas A1 y A2 con posibilidad de promoción interna. El resto, a la larga, es hambre.
Endexamais
Cita de hechiZer0
Te sorprendería lo difícil que es lidiar con la gente día a día y con tontos que se creen que la calle es suya.
Si no tienes vocación, te quemas aquí fácilmente porque el riesgo también es grande.
Somos los enemigos de todo el mundo.
Moneo
Policía claramente, si tienes vocación ya no trabajas.

Muy buenas condiciones si vas a alguna de las policías locales potentes y encima ascender será fácil dado los conocimientos que tienes.
Moneo
Cita de Endexamais

vigilar el feirón?
Díselo a los que trabajan en el Raval en Barcelona.

Algunos entiendo que estáis de broma.
Aidan
Cita de Emerito23
Hacienda, A1 90k, A2 45k.
Hacienda es una mierda, las leyes las cambian cada poco tiempo, lo que te sabes de memoria te toca volvértelo a aprender porque te lo han cambiado, encima tienes que ser lo más literal posible. Y si quieres cobrar bien, te toca hacer horas extras en la campaña de la renta.
Alberto_sf00
Cita de Aidan
Hacienda es una mierda, las leyes las cambian cada poco tiempo, lo que te sabes de memoria te toca volvértelo a aprender porque te lo han cambiado, encima tienes que ser lo más literal posible. Y si quieres cobrar bien, te toca hacer horas extras en la campaña de la renta.
Tiene mejor pinta Gestión de Seguridad Social (A2) o Técnico de la Seguridad Social (A1), a simple vista no hay tantos cambios en la legislación, y para la promoción interna dan muchas facilidades.

Lo único malo es que si el shur aprobó antes de 2011, pasaría de clases pasivas a régimen general, no sé si es el caso pero es importante saberlo.
tartesso
Cita de Alberto_sf00
Tiene mejor pinta Gestión de Seguridad Social (A2) o Técnico de la Seguridad Social (A1), a simple vista no hay tantos cambios en la legislación, y para la promoción interna dan muchas facilidades.

Lo único malo es que si el shur aprobó antes de 2011, pasaría de clases pasivas a régimen general, no sé si es el caso pero es importante saberlo.
Si tiene Derecho, un shur ha dicho más arriba: Letrado de la Seguridad Social. No tienen mala pinta.
Alberto_sf00
Cita de tartesso
Si tiene Derecho, un shur ha dicho más arriba: Letrado de la Seguridad Social. No tienen mala pinta.
Letrados no la he nombrado ya que solo es por acceso libre, no ofertan plazas de promoción interna

Hacienda si el se ve con buenas capacidades y capaz de aguantar el tirón, es viable, la putada es que luego no te puedes mover de la AEAT, teniendo que aprobar otra oposición de los cuerpos generales u otra específica para salir de ahí, a no ser que tenga en excedencia otra plaza.

Seguridad social si puedes concursar a otros ministerios si un día ya no quieres pertenecer o quieres jubilarte tranquilo.
Stroud
Cita de Gwen
Mejor relación calidad de vida = Auxilio Judicial.
Gwen
Letrado en una administración estatal
Gwen
Aprobé después de 2011
← A Oposiciones