duda hacienda con binance

Ipanem08
Miembro
Buenas noches,

El año pasado saque unos 400 euros de binance y 200 y pico de coinlist... hace falta declararlo? que me salta la notificación de "sabemos que tienes movimientos en binance".. pero no compré nada.. solo vendí eso.
LeviG
ForoCoches: Usuario
Claro que tienes que declararlo, como mínimo lo de Binance
por esas cantidades... decláralo
islasKanarias
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Ipanem08
Buenas noches,

El año pasado saque unos 400 euros de binance y 200 y pico de coinlist... hace falta declararlo? que me salta la notificación de "sabemos que tienes movimientos en binance".. pero no compré nada.. solo vendí eso.
Sí, en principio sí hace falta declarar esos movimientos, aunque el total no sea muy alto. Vamos por partes para aclararlo:

📌 ¿Cuándo hay que declarar criptomonedas en España?
En España, los movimientos con criptomonedas se deben declarar principalmente en estos dos casos:

✅ 1. Declaración del IRPF (Renta) – Modelo 100
Si vendiste criptomonedas (aunque no las hayas convertido a euros, solo con cambiar de una cripto a otra), se considera una ganancia o pérdida patrimonial.

En tu caso, sacaste 400 € de Binance y 200 y pico de Coinlist. Aunque no hayas comprado, si eso fue una venta de cripto por euros, sí hay que declararlo como ganancia/pérdida patrimonial.

No importa si el total es pequeño: no hay mínimo exento. Si hay ganancia, hay que incluirla en la Renta.

✅ 2. Modelo 721 (desde 2023) – Solo si tienes criptos en exchanges extranjeros
Si el valor de tus criptoactivos fuera superior a 50.000 €, entonces sí estarías obligado a presentar este modelo informativo.

En tu caso (400 + 200 €), NO estás obligado al modelo 721.

Notificación “sabemos que tienes movimientos en Binance”
Eso significa que la Agencia Tributaria ha recibido información de los exchanges (Binance, Coinlist, etc.) a través de acuerdos de intercambio de datos o requerimientos.

Aunque no hayas comprado, el hecho de vender o retirar cripto puede considerarse una operación relevante a declarar.

¿Qué hacer ahora?
Si no has incluido esas operaciones en tu declaración de la renta del año pasado (la de 2023, presentada en 2024), podrías:

-Presentar una declaración complementaria si ya la has entregado.

-Añadirlo antes de presentarla, si aún no lo hiciste.

Revisa cuánto ganaste exactamente, restando el valor de compra (si lo sabes) al valor de venta.

Aunque sea poco dinero, es mejor declararlo y evitar sanciones o requerimientos.
Ipanem08
Miembro
Muchas gracias por las respuestas! He buscado en fc el metodo para declararlo pero no lo encuentro… iluminadme
SUPERCHUPI
ForoCoches: Miembro
busca en google "binance tax" y tienes muchos tutoriales por internet
Farang el fumi
No, de sacar en si no tienes que declarar nada. Se declara de ventas.
Ipanem08
Miembro
en el archivo csv son unos 700 movimientos...pero claro de comprar vender solo el btc por euros el resto son staking automatico....hace falta colocar cada uno de los 700 movimientos?
Alfre_DGR
Cualquier duda os recomiendo esto https://onlytradersfans.com/categori...tomonedas.217/
Permanoob
Bitcoin Hoarder
apagar.gif
asm
Si yo al revés solo he tenido perdidas por las ventas me pedirán declarar ? Si no lo declaro me puede pasar algo, me hace mucho palo que hacienda se entere de que tengo criptos , aunque tenga beneficios de acciones que podría compensar con estas pérdidas
DolanPls
Cita de asm
Si yo al revés solo he tenido perdidas por las ventas me pedirán declarar ? Si no lo declaro me puede pasar algo, me hace mucho palo que hacienda se entere de que tengo criptos , aunque tenga beneficios de acciones que podría compensar con estas pérdidas
Yo no estoy en tu caso pero me interesa también. Siempre leo que hay que declarar tanto ganancias como perdidas pero al ser algo nuevo cada uno dice su historia... que si hay que declarar todas las operaciones a nivel individual (mucha risa para los traders), que si se pueden agrupar por crypto o que incluso hay gente que resume todas las operaciones en una linea.

Parece que es según quien revise tu declaración...
acermax_51
Si tenéis pérdidas en criptos declaradlas.
Te sirven para compensar beneficios en los 4 años siguientes. Incluso me parece que se pueden usar para compensar beneficios en venta de acciones etc.
← A Criptomonedas