[Presentación] Jeep cherokee 2.5TD

Saso1988
ForoCoches: Usuario
Buenas, hace poco he adquirido una cherokee 2.5 td con el famoso motor VM a buen precio con muchas piezas cambiadas para hacer Off road pero con cositas mecánicas por hacer. En este hilo iré poniendo lo que tiene pendiente por hacer y como voy subsanando varios problemas que tiene.En el tema mecánico cómo principal tengo que averiguar una perdida de aceite que tiene, si viene del retén del cigueñal o bien de la parte izquierda superior y aparte cambiar algunos silentblocks.
El vehículo está sin ITV y sin homologar, así que para este tema la semana que viene voy a intentar llevarlo a un taller especializado en homologación y offroad a que me hagan un presupuesto.
Dispongo de todas las piezas originales y varios recambios que me han dado al adquirir el vehículo.

Si alguien con experiencia quiera aportar algo se lo agradezco!!
Os dejo alguna foto de la pequeñaja.

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Enhorabuena por la adquisición.
Seguramente la perdida de aceite será del retén del cigüeñal.
wiltor
ForoCoches: Miembro
Que preciosidad y que bruto se ve, ya nos vas contando todo el proceso
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de Saso1988
Buenas, hace poco he adquirido una cherokee 2.5 td con el famoso motor VM a buen precio con muchas piezas cambiadas para hacer Off road pero con cositas mecánicas por hacer. En este hilo iré poniendo lo que tiene pendiente por hacer y como voy subsanando varios problemas que tiene.En el tema mecánico cómo principal tengo que averiguar una perdida de aceite que tiene, si viene del retén del cigueñal o bien de la parte izquierda superior y aparte cambiar algunos silentblocks.
El vehículo está sin ITV y sin homologar, así que para este tema la semana que viene voy a intentar llevarlo a un taller especializado en homologación y offroad a que me hagan un presupuesto.
Dispongo de todas las piezas originales y varios recambios que me han dado al adquirir el vehículo.

Si alguien con experiencia quiera aportar algo se lo agradezco!!
Os dejo alguna foto de la pequeñaja.

Joder que guapo y que buena pinta tiene. Está mejor de chapa (quitando la laca saltada) que muchos SUV que no pisan el campo (o eso parece por las fotos).

Interesante el proceso de homologación que le tengas que hacer. ¿No tiene nada de lo que vemos homologado?

Muchas enhorabuenas y a disfrutarlo en el monte. El motor, si está cuidado y lo mimas en autopista, te va a dar muchas satisfacciones
Saso1988
Cita de MULKURUR
Joder que guapo y que buena pinta tiene. Está mejor de chapa (quitando la laca saltada) que muchos SUV que no pisan el campo (o eso parece por las fotos).

Interesante el proceso de homologación que le tengas que hacer. ¿No tiene nada de lo que vemos homologado?

Muchas enhorabuenas y a disfrutarlo en el monte. El motor, si está cuidado y lo mimas en autopista, te va a dar muchas satisfacciones

No tiene absolutamente nada homologado, sin ITV des de 08/2023, de chapa esta bastante bien, no tiene ni un solo golpe.

De momento tengo cita en taller especializado en 4x4 y homologaciones en la provincia de Tarragona para el día 03/06, a ver cuanto sube la broma, jejeje
Cloud2232
Muy chulo el coche! Sobre la homologación, los faros delantero LED dudo que sean homologados, así que te tocará poner unos homologados (Sobre 250€-300€) o poner los de serie.

Lo demás no tendrás mayores problemas, las ruedas dependiendo de la medida tal vez tengas que hacer prueba de frenado
Saso1988
Bueno, al fin después de tanto tiempo con el coche parado ya tengo buenas noticias.

Tema mecánico está bastante bien, se ha subsanado un problema que tenía en el arranque el cual había que girar varias veces el contacto (calentadores bien) para que arrancase, resulta que el motor de arranque estaba en mal estado y ahora arranca a la primera.., todo lo demás está bien, le han hecho un vaciado y limpieza del circuito de refrigeración ya que estos motores sufren mucho de este tema.

Tema homologación ya están todos los papeles presentados, me sube 480€ ( ruedas , suspensión, snorkel, faros ) y al final no me toca hacer ensayo de frenada porque está justo al límite!! Eso sí, me han dicho que tienen que meter barra empotramiento, pero me la hacen plug and play para que sea sencillo de quitar y poner.

En un principio para el mes de septiembre debería tenerla ya con ITV y todo al día.

La espera se está haciendo muuyyyyy pesada
Grale G.F.
Siempre me ha gustado este coche.

Cuéntanos un poco sobre el tema de los culatines, por más que leo sobre ellos ni poniendo los supuestamente reforzados, terminan rompiendo de nuevo. ¿Que hay de cierto sobre eso?

Enhorabuena por la adquisición y espero que compartas las rutas que hagas con él!
eltren
Muy chulo el XJ, muy parecido al anterior que termine volcando

Que medida de ruedas llevas para no tener que pasar frenada? parecen 33"
Saso1988
Cita de Grale G.F.
Siempre me ha gustado este coche.

Cuéntanos un poco sobre el tema de los culatines, por más que leo sobre ellos ni poniendo los supuestamente reforzados, terminan rompiendo de nuevo. ¿Que hay de cierto sobre eso?

Enhorabuena por la adquisición y espero que compartas las rutas que hagas con él!
Pues en este sentido lleva culatines reforzados Apaz, cambiados por el anterior dueño, en este vehículo le han hecho varias movidas para que no se caliente, me comentaron que lleva el termoestato abierto para que siempre este en marcha el electro, luego el viscoso también estaba soldado. el coche no se calienta nada, lleva dentro un indicador digital de temperatura y no se me ha subido a mas de 80 grados, si es cierto que intento no pasarlo de 3 mil rpm en carretera, por campo ya es otra historia y no puedes estar pendiente de eso.

Que algún día puede romper alguno, es probable, pero también hay que tener en cuenta que este modelo con este motor están a muy buen precio por eso, y la avería al final son sobre los 1200€ cambiar todos de nuevo
Saso1988
Cita de eltren
Muy chulo el XJ, muy parecido al anterior que termine volcando

Que medida de ruedas llevas para no tener que pasar frenada? parecen 33"

31 insa turbo, está muy levantado, lleva el rough country 7,5 pulgadas. Para meter 33 pulgadas hay que cambiar ejes y ya hay que hacer reforma tocha de ingenieria y demás
Cloud2232
Justo acabo de ver que lo tienes a la venta shur, no te ha gustado al final el coche?
Ulises31
El VM era el motor que petaba si o si los culatines ¿ no?

En su tiempo era un huevo kinder saber cuando petaría, habían dueños que hacían mil y una para no forzar el motor

Recuerdo que estaban tirados de precio

Aftermarket podías comprar los culatines reforzados
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Ulises31

En su tiempo era un huevo kinder saber cuando petaría, habían dueños que hacían mil y una para no forzar el motor

Petaba si o no los culatines. Yo tengo uno, y está sin tocar. Nunca se ha cambiado ninguno. El anterior dueño era de un pueblo y principalmente se usaba para coger setas.
Saso1988
Cita de Cloud2232
Justo acabo de ver que lo tienes a la venta shur, no te ha gustado al final el coche?
El coche me encanta y va muy bien pero quiero algo más nuevo, estoy mirando en pillar un wrangler jk. De momento lo tengo en el taller , en noviembre ya me pasan la homologación y la ITV, aparte le he metido paragolpes acero y winch de 13500lbs, y las luces de largo alcance de led homologadas
Saso1988
Cita de Ulises31

Normalmente suelen petar por algún lado, en estos modelos es bueno buscarlos con más de 200 mil km, ya que suelen llevar los reforzados y esos cuestan mucho más de petar ya que solucionan el problema que tenían los de serie. También hay que tener en cuenta que es un motor que no viene bien refrigerado por defecto y todo suma.
Saso1988
Bueno, vamos por partes, el coche lleva en el taller 5 meses...

Precio final de la homologación son 480€ ( suspensión, muelles, panhard, estabilizadora, ruedas, separadores, snorkel, faros largo alcance, parachoques hierro y winch), no hace falta hacer ensayo de frenada aún pasando la altura total del vehículo en más de 20cm.

Para el proyecto me han colocado la barra anti empotramiento (que va fuera el día después de la ITV), faldillas traseras y han tenido que ensanchar los aletines para que no sobresalga mucho la rueda de la chapa.

En el tema mecánico, la perdida es del retén del cigüeñal, pierde muy poco y el del taller me ha dicho que ni me moleste en arreglarlo. Parte superior izquierda hay una junta de un culatín que por ahí también pierde algo de aceite y la misma recomendación me han dado.

El día 17 de este mes tienen cita y ya lo tendría listo para poder circular legalmente. A partir de ese día ya mirare de arreglar cosas tontas que tiene ( techo descolgado, las ventanillas solo funcionan por los interruptores del piloto, voy a reforzar los ejes y alguna cosilla más que se me ocurra...)
Saso1988
Casi 7 meses después seguimos donde estábamos, el taller la verdad que muy poco profesionales, falta de comunicación y mucha desidia. Tengo el proyecto de homologación hecho pero está mal...no han metido los faros de largo alcance porque cuando paso el ingeniero a hacer las fotos no estaban montados y ninguno del taller fue capaz de decírselo, ahora me han dicho que para modificar el proyecto nos vamos a finales de febrero de 2026 porque se van todos al Dakar y no trabajan hasta después del evento... Llevo un cabreo de la hostia, el coche lo fui a recoger ya que para estar parado ahí le iré haciendo yo las pijadas que tiene aunque no este homologado ni tenga ITV.

De tema mecánico se le ha anulado la egr porque empezó a dar por culo y la fuga que tiene se la voy a reparar aunque haya que abrir caja, aprovechare para cambiar el embrague.

Dejo una foto de como está el coche actualmente, ayer salí a hacer una rutilla cerca de mi casa y la verdad que va de cine, es un maldito tractor sube por donde no crees que va a subir a punta de gas...
grupolargo
Yo llevo uno totalmente de origen, y no se ha tocado nada el motor. No me ha dado problema ninguno desde que lo compré hace 10 años.
javiuki
Cita de Saso1988
Bueno, vamos por partes, el coche lleva en el taller 5 meses...

Precio final de la homologación son 480€ ( suspensión, muelles, panhard, estabilizadora, ruedas, separadores, snorkel, faros largo alcance, parachoques hierro y winch), no hace falta hacer ensayo de frenada aún pasando la altura total del vehículo en más de 20cm.

Para el proyecto me han colocado la barra anti empotramiento (que va fuera el día después de la ITV), faldillas traseras y han tenido que ensanchar los aletines para que no sobresalga mucho la rueda de la chapa.

En el tema mecánico, la perdida es del retén del cigüeñal, pierde muy poco y el del taller me ha dicho que ni me moleste en arreglarlo. Parte superior izquierda hay una junta de un culatín que por ahí también pierde algo de aceite y la misma recomendación me han dado.

El día 17 de este mes tienen cita y ya lo tendría listo para poder circular legalmente. A partir de ese día ya mirare de arreglar cosas tontas que tiene ( techo descolgado, las ventanillas solo funcionan por los interruptores del piloto, voy a reforzar los ejes y alguna cosilla más que se me ocurra...)
Yo tengo un 4.0 con sólo 50 mil km, totalmente de serie, lo único que le puse son unos faros LED.

Lo del elevalunas también me pasó. Puse esto y solucionado:

https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A
Saso1988
Cita de javiuki
Yo tengo un 4.0 con sólo 50 mil km, totalmente de serie, lo único que le puse son unos faros LED.

Lo del elevalunas también me pasó. Puse esto y solucionado:

https://es.aliexpress.com/item/10050...origin_prod%3A

No puedo ver el enlace shur .

El mio le tengo con faros led también pero no están homologados y en las últimas fotos llevo los de origen.
javiuki
Cita de Saso1988
No puedo ver el enlace shur .

El mio le tengo con faros led también pero no están homologados y en las últimas fotos llevo los de origen.
He encontrado esto en AliExpress: 48,39€ | NEVOSA 56009449 Botón de interruptor principal para elevador de ventana de coche AC, para Jeep Cherokee 1997 1998 1999 -2001 XJ Series izquierda de 4 puertas 68171681 AB
https://a.aliexpress.com/_EwiNQ80

A ver si así

Dónde has comprado la defensa?
Saso1988
Cita de javiuki
He encontrado esto en AliExpress: 48,39€ | NEVOSA 56009449 Botón de interruptor principal para elevador de ventana de coche AC, para Jeep Cherokee 1997 1998 1999 -2001 XJ Series izquierda de 4 puertas 68171681 AB
https://a.aliexpress.com/_EwiNQ80

A ver si así

Dónde has comprado la defensa?
Gracias shur!

La defensa me la hizo un chaval que está cerca de donde vivo (Barcelona) precio muy económico ,tiene Instagram. WildWillGarage
javiuki
Cita de Saso1988
Gracias shur!

La defensa me la hizo un chaval que está cerca de donde vivo (Barcelona) precio muy económico ,tiene Instagram. WildWillGarage
Por cuanto te salió? Me jode gastarme el dinero en este coche porque lo cojo dos ratos al mes y me sobra con lo que tiene, pero me pica ponerle chuches.

Lo del elevalunas, aunque sea otro el que no funciona, suele ser porque el del conductor está roto . En mi caso no funcionaba el del copiloto
Saso1988
Cita de javiuki
Por cuanto te salió? Me jode gastarme el dinero en este coche porque lo cojo dos ratos al mes y me sobra con lo que tiene, pero me pica ponerle chuches.

Lo del elevalunas, aunque sea otro el que no funciona, suele ser porque el del conductor está roto . En mi caso no funcionaba el del copiloto
480 €. Tendrás que homologar para pasar ITV. Yo el coche lo uso poco y le he metido cosas...al final está para eso y si te gusta...
Saso1988
El sábado pasado me lie y aislé todo el habitáculo en láminas 3 en 1, me falta el maletero que lo haré en un ratejo, aproveché para limpiar bien todo y también sanear unos oxidos que tenía en el suelo en la parte delantera tanto conductor y copiloto, se ve que me entraba agua.
Saso1988
Para el próximo día 13 de febrero tengo ITV de reforma, a ver si ya por fin acabo... El proyecto quedará modificado a finales y me incluirán los faros de largo alcance y unas ópticas led homologadas. En breve fotos de la instalación.
Saso1988
Ayer estuve liado cambiando ópticas delanteras y acoplando los faros de largo alcance en el bicho y este es el resultado. Todas las ópticas están homologadas y se pueden meter en el proyecto en un principio, ya veremos el día 30 que llega el ingeniero del Dakkar, que ya me espero cualquier cosa con este dichoso proyecto...

Cloud2232
Cita de Saso1988
Ayer estuve liado cambiando ópticas delanteras y acoplando los faros de largo alcance en el bicho y este es el resultado. Todas las ópticas están homologadas y se pueden meter en el proyecto en un principio, ya veremos el día 30 que llega el ingeniero del Dakkar, que ya me espero cualquier cosa con este dichoso proyecto...

A mi no me pusieron pegas para homologar los faros led, los tengo ya en ficha La verdad es que conducir de noche ahora es una gozada.

Mi ZJ alumbraba menos que una bombilla fundida
Saso1988
Cita de Cloud2232
A mi no me pusieron pegas para homologar los faros led, los tengo ya en ficha La verdad es que conducir de noche ahora es una gozada.

Mi ZJ alumbraba menos que una bombilla fundida
La verdad que para ser H4 no alumbran nada, ya solucione el descuelgue de uno de los faros haciendo un apaño artesanal, ya que el soporte que trae el de serie no sirve y tiene que ir cogido solo de un lado...y con las prisas para lo del proyecto lo mande así tal cual sobrepuestos igual que los Osram de largo alcance... a ver si no me ponen pegas que todos estos van con homologación en teoria
← A 4x4 / Ocio