Recomendación inversión largo plazo 25K€

idrojeno
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

A ver si me podéis echar una mano, que tengo una buena empanada. He sacado un dinerillo (25K€) que me gustaría ahorrar a largo plazo, aunque me considero perfil conservador y persona que minimza el riesgo. Hasta ahora, siempre he tenido y tengo IPFs, pero con los actuales tipos me planteo un fondo para estos 25K€.

Con un perfil conservador y siendo cliente de Openbank (por aquello de intentar contratar y seguir fondo desde la misma APP), ¿qué me recomendaríais?

Muchas gracias,
Morantedelapue
Ya estoy en la misma situación. Soy cliente de Openbank y aunque recomiendan fondos de My investor, he creado una cartera de fondos.

Renta Variable, tengo el Amundi MSCI, el Robeco QI Emerging y el fidelity funds global technology.

La Renta fija tengo un depósito que me cumple y estoy barajando pasarlo a fondos de renta fija, pero no me decido en cuáles. Estoy perdido. Recomiendan deuda gubernamental global pero no encuentro en Openbank...
Spiff
🤷
Cita de idrojeno
Hola shurs,

A ver si me podéis echar una mano, que tengo una buena empanada. He sacado un dinerillo (25K€) que me gustaría ahorrar a largo plazo, aunque me considero perfil conservador y persona que minimza el riesgo. Hasta ahora, siempre he tenido y tengo IPFs, pero con los actuales tipos me planteo un fondo para estos 25K€.

Con un perfil conservador y siendo cliente de Openbank (por aquello de intentar contratar y seguir fondo desde la misma APP), ¿qué me recomendaríais?

Muchas gracias,
Tienes que dar más información: qué horizonte temporal manejas? estás dispuesto a ver pérdidas temporales en tu inversión (tener menos de los 25.000 aportados) o prefieres siempre estar en positivo aun sabiendo que los beneficios serán menores? Etc.
idrojeno
Cita de Spiff
Tienes que dar más información: qué horizonte temporal manejas? estás dispuesto a ver pérdidas temporales en tu inversión (tener menos de los 25.000 aportados) o prefieres siempre estar en positivo aun sabiendo que los beneficios serán menores? Etc.
Te agradezco el interés. El horizonte temporal podría ser de 10-15 años. Estaría dispuesto a ver esas posibles pérdidas temporales, entendiendo que sería algo estacional, pero que el producto a largo plazo funciona.

¿Que me recomendáis?
xorron
ForoCoches: Usuario
Yo eche hace año y medio justo 25k a esto y contento, aunque es a 5 años

Spiff
🤷
Cita de idrojeno
Te agradezco el interés. El horizonte temporal podría ser de 10-15 años. Estaría dispuesto a ver esas posibles pérdidas temporales, entendiendo que sería algo estacional, pero que el producto a largo plazo funciona.

¿Que me recomendáis?
Mi recomendación, si vas a más de 10 años, leer https://bogleheads.es/guia y seguir su filosofía. Y seguidamente hacer el test de Indexa (aunque no contrates con ellos): https://indexacapital.com/es/esp/questions/funds

El test te perfilará pj (6/10) y te dará una idea de qué % de renta variable y qué % de renta fija se ajusta a tu perfil.

Con esos datos, ya cogería en Openbank o donde quieras dos fondos, uno de RV y otro de RF con el porcentaje de los 25.000 euros en cada uno.
idrojeno
Excelente, muchas gracias
Jaaaavi
Si vas a 10-15 años, dca a un msci world y al oro.
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Cita de Morantedelapue
Ya estoy en la misma situación. Soy cliente de Openbank y aunque recomiendan fondos de My investor, he creado una cartera de fondos.

Renta Variable, tengo el Amundi MSCI, el Robeco QI Emerging y el fidelity funds global technology.

La Renta fija tengo un depósito que me cumple y estoy barajando pasarlo a fondos de renta fija, pero no me decido en cuáles. Estoy perdido. Recomiendan deuda gubernamental global pero no encuentro en Openbank...
Yo tengo vanguard bonos europeos y renta 4 Renta fija corto plazo pero claro contratado por myinvestor. Pero raro seria que no tenga OB.
Acabo de echar un ojo y tienes varios aunque no los conozco. Has probado a buscar? 😅
Tienes de BBVA, Amundi y Groupama. Eso si, son con vencimiento corto asi que pasado el tiempo tendras que echarle un ojo.
Luego tienes para europeos, Santander e ishares.
Y ya si te mola mas el mambo pues tienes corporativos.
← A InverForo