Itinerario Japón octubre 2025
25-may-2025 11:53
|
Tras varios meses consultando por toda la web, y especialmente en este nuestro foro, este es el itinerario resumido de mi viaje a Japón para octubre de este año. Es mi primer viaje y quizá sea un poco diferente al estándar en algunos puntos. He sacrificado la parte de templos por visitas a destilerías de sake y whisky y como veis también hay muchos Free Tours. También hemos decidido visitar Okinawa para salir de la vorágine habitual: 5 de octubre llegada a Tokio por la tarde. 6 noches en Tokio [Hotel Residence unito TOKYO KIKUKAWA] • Martes: Free Tour Akihabara y Free Tour Asakusa. Paseo nocturno por Akihabara. • Miércoles: Free Tour Santuario Meiji y Parque Yoyogi y Free Tour Shibuya. Paseo nocturno por Shibuya. • Jueves: Destilería de sake Ishikawa por la mañana + Visita al Parlamento + mirador Roppongi. Paseo nocturno por Shinjuku. • Viernes: Mercado de Toyosu (confirmada lotería) + Mercado de Tsukiji y Ginza. • Sábado: Free Tour Palacio Imperial + Museo Yushukan + Yasukuni y Free Tour Shinjuku. A definir qué visitar por la noche. 3 noches días en Kanazawa [Hotel Vista Kanazawa] • Domingo: Salimos desde Tokio y paramos en el camino a Kanazawa para ver la fábrica de sedas de Tomioka. Llegada a Kanazawa por la tarde. Este día activamos el JR West Area Pass de 7 días. • Lunes: Alquilamos coche para ver en un día Ainokura, Suganuma, Shirakawa-go y Takayama. • Martes: Por la mañana Kanazawa y al mediodía partimos a Osaka para hacer el Free Tour nocturno. 2 noches en Osaka [Hotel Plum] • Miércoles: Universal Studios. 4 noches Kioto [Hotel Framboise Kyoto] • Jueves: Destilería de sake Daimon + Free Tour Geishas y Gion. • Viernes: Destilería de whisky Suntori Yamazaki + Free Tour Kioto + Fusimi Inari. • Sábado: Nara y por la tarde Kioto (Pabellón Dorado, Arashiyama). • Domingo: Excursión en el día a Hiroshima y Miyajima. 3 noches en Naha, Okinawa [Hotel Palm Royal] • Domingo: Por la mañana exprimimos Osaka y por la tarde cogemos el vuelo a Naha. • Lunes: Excursión en ferry a Tokashiki. Por la tarde-noche paseo por Naha. • Martes: Excursión en ferry a Zamami. Por la tarde-noche paseo por Naha. • Miércoles: Alquilamos coche para recorrer la isla. El jueves cogemos el vuelo de regreso a Tokio. Aquí tenemos dos para las dos últimas noches: 1. Quedarnos en Tokio para revisitar cosas que nos hayan gustado o ver cosas que no hayamos visto: Otsuka, Ikebukuro, Okubo, Katsushika, Adachi, Museo Nacional de Tokio, teamLab Borderless... 2. Coger un transporte para ir a Fujikawaguchiko y ver los alrededores del monte Fuji: Chureito Pagoda, los lagos, Fuji Q-Highland, destilería de whisky Kiri... Esta decisión la tomaremos la segunda semana en base a lo que nos haya parecido Tokio. Se admiten sugerencias. 26 de octubre vuelo de vuelta por la noche. |
Editado: 22-sep-2025 08:57 -
26-may-2025 02:36
|
Yo le daría una vuelta a los hoteles, para acercar varios de ellos a estaciones principales para moverte. La web de APA bastantes veces suele tener mejores precios que los buscadores, y ni siquiera hay que poner la tarjeta para reservar. Añadiría un día en Osaka para ver lo más importante de la ciudad, está menos masificada que Kyoto, la gente no es tan borde con los turistas, y se ve rápida. Estás seguro de que el JR Pass de 14 días te trae a cuenta? En mi caso, para moverme entre Osaka, Hiroshima y Kyoto, con el JR West Hiroshima me apaño, añado el tren Kyoto-Tokio, y nos sale entre el bono de los 5 días + el tren bala por unos 200€ o menos, mientras que el JR de 14 días ronda los 600€. Muchos trenes caros más tendríais que coger para rentabilizarlo. |
26-may-2025 08:31
| muy forzado, he estado y me gusta, soy de la opinión que mas vale ver las cosas con calma y no meter por meter, tokyo en si ya es inmenso |
26-may-2025 10:04
| Gracias pero tras ver varios videos de excursiones de un día en Youtube ya lo he descartado, a todo no se puede llegar. |
26-may-2025 10:11
|
Yo le daría una vuelta a los hoteles, para acercar varios de ellos a estaciones principales para moverte.
La web de APA bastantes veces suele tener mejores precios que los buscadores, y ni siquiera hay que poner la tarjeta para reservar. Añadiría un día en Osaka para ver lo más importante de la ciudad, está menos masificada que Kyoto, la gente no es tan borde con los turistas, y se ve rápida. Estás seguro de que el JR Pass de 14 días te trae a cuenta? En mi caso, para moverme entre Osaka, Hiroshima y Kyoto, con el JR West Hiroshima me apaño, añado el tren Kyoto-Tokio, y nos sale entre el bono de los 5 días + el tren bala por unos 200€ o menos, mientras que el JR de 14 días ronda los 600€. Muchos trenes caros más tendríais que coger para rentabilizarlo. En cuanto al JR Pass, he calculado la suma del coste de cada uno de los trayectos con ayuda de Chat GPT y me salen 83.520 yenes por persona que es un poco más que los 80.000 que cuesta el billete. Es posible que la información de Chat GPT no sea del todo correcta. |
Editado: 26-may-2025 11:48 -
26-may-2025 12:20
|
Yo reorganizaría ese viaje cogiendo un vuelo el día de llegada hasta Fukuoka e ir avanzando hasta Tokyo. Fukuoka -> Himeji -> Osaka -> Kyoto -> Kanawaza -> Alpes (Suganuma-Shirakawa-Takayama) -> Fujikawaguchiko -> Tokyo Sanyo-San’in Northern Kyushu Pass para ir tirando durante 7 días hasta llegar a Kyoto, después comprando billetes |
26-may-2025 15:38
|
Yo reorganizaría ese viaje cogiendo un vuelo el día de llegada hasta Fukuoka e ir avanzando hasta Tokyo.
Fukuoka -> Himeji -> Osaka -> Kyoto -> Kanawaza -> Alpes (Suganuma-Shirakawa-Takayama) -> Fujikawaguchiko -> Tokyo Sanyo-San’in Northern Kyushu Pass para ir tirando durante 7 días hasta llegar a Kyoto, después comprando billetes |
26-may-2025 19:09
|
De los hoteles, quitando el de Tokio, los otros están cerca de las estaciones principales. El de Tokio lo que necesito es que tenga metro cerca ya que no voy a salir de la ciudad más que una mañana, y aún estoy en duda de si hacerlo. Al final he mirado la calidad/precio/cercanía al metro.
En cuanto al JR Pass, he calculado la suma del coste de cada uno de los trayectos con ayuda de Chat GPT y me salen 83.520 yenes por persona que es un poco más que los 80.000 que cuesta el billete. Es posible que la información de Chat GPT no sea del todo correcta. A mí el chat me la ha liado varias veces. Pues mi ruta es diferente, pero porque también tengo otros gustos (no nos va el anime, manga,...). Aunque aún puede haber algún cambio: 3 noches en Osaka (1 día Universal + 1 día Expo + 1,5 días Osaka) 1 noche en Miyajima (para ver Miyajima e Hiroshima) 5 noches en Kyoto (1 día visita Nara) 8 noches en Tokio (2 noches en hoteles Disney) La variable actual es ver desde dónde iríamos a pasar el día en Fuji (posiblemente añadiendo noche en Osaka o Kyoto y quitándosela a Tokio, o hacerla directamente desde Tokio) |
29-may-2025 15:13
|
Yo reorganizaría ese viaje cogiendo un vuelo el día de llegada hasta Fukuoka e ir avanzando hasta Tokyo.
Fukuoka -> Himeji -> Osaka -> Kyoto -> Kanawaza -> Alpes (Suganuma-Shirakawa-Takayama) -> Fujikawaguchiko -> Tokyo Sanyo-San’in Northern Kyushu Pass para ir tirando durante 7 días hasta llegar a Kyoto, después comprando billetes |
30-may-2025 13:02
|
Te dejo alguna recomendación (desde mi punto de vista, claro) 6 noches en Tokio [Hotel Residence unito TOKYO KIKUKAWA] • Martes: Free Tour Akihabara y Free Tour Shibuya. --- Akihabara mejor visitarlo el día que vayas a Asakusa, por optimizar tiempo y trayectos. Aprovecha el jet lag para ir a Asakusa a primerísima hora y evitar aglomeraciones. • Miércoles: Free Tour Palacio Imperial + Visita al Parlamento + Museo Yushukan + Yasukuni y mirador Roppongi. --- El Palacio Imperial es probablemente lo más decepcionante que visites en Tokyo, el tiempo lo puedes invertir en otra cosa. • Jueves: Free Tour Asakusa y Free Tour Shinjuku. --- Lo mismo de antes, Shinjuku el día que vayas a Shibuya, puedes ir andando de uno a otro y de paso te das un paseo por Meiji jingu para desconectar de tanto bullicio. • Viernes: Destilería de sake Ishikawa por la mañana y alguna zona interesante de Tokio por la tarde y noche. Este día activamos el JR Pass de 14 días. • Sábado: Mercado de Toyosu (lotería) + Mercado de Tsukiji y Ginza. --- No se si se realiza subasta todos los días, pero te recomendaría que fueses durante tus primeros días, por lo que te he comentado de aprovechar el jet lag. 3 noches días en Kanazawa [Hotel Vista Kanazawa] • Domingo: Salimos desde Tokio y paramos en el camino a Kanazawa para ver la fábrica de sedas de Tomioka. Llegada a Kanazawa por la tarde. • Lunes: Alquilamos coche para ver en un día Ainokura, Suganuma, Shirakawa-go y Takayama. --- Este día está un poco cargado, no se a qué hora recogerás el coche pero en Takayama a las 17:00 ya están cerradas todas las destilerías. • Martes: Por la mañana Kanazawa y al mediodía partimos a Osaka para hacer un free tour nocturno. 2 noches en Osaka [Hotel Plum] • Miércoles: Universal Studios. 3 noches Kioto [Via inn Kyoto Shijomuromachi] • Jueves: Destilería de sake Daimon y por la tarde Fusimi Inari. • Viernes: Arashiyama + Free Tour Kioto + Free Tour Geishas y Gion. • Sábado: Nara y por la tarde Kioto. Aquí también tengo dudas de si olvidarme de Nara y quedarme todo el día en Kioto. 4 noches en Fukuoka [APA Hotel Hakata Higashihieekimae] • Domingo: Destilería de whisky Suntori Yamazaki y llegada a Fukuoka-Hakata por la tarde. • Lunes: Excursión Tren Hello Kitty + Hiroshima y Miyajima. • Martes: Excursión a Nagasaki. • Miércoles: Excursión a Hagi. Confieso que es "arriesgada" por lo que cuesta llegar en el día y quizá la cambie sobre la marcha. Dependerá de si ya he tenido suficiente Revolución Meiji y la alternativa sería visitar los alrededores de Fukuoka, como Kitakyushu. 3 noches en Fujikawaguchiko [Toyoko Inn Fuji Kawaguchiko Ohashi] • Jueves: Viaje largo desde Fukuoka parando para ver el castillo de Himeji. Este día se nos acaba el JR Pass de 14 días. • Viernes: Parque de atracciones Fuji Q-Highland. • Sábado: Alquilamos coche para ver las inmediaciones del monte Fuji y los lagos. • Domingo: Destilería de whisky Kirin y al aeropuerto de Haneda ya que tenemos el vuelo a las 22:05. 26 de octubre vuelo de vuelta por la noche. |
31-may-2025 11:14
| Mil gracias shur. El día del coche alquilado en los Alpes no vamos a ver ninguna destilería, sé que el recorrido es apretado pero se puede hacer, saliendo prontito llegaría a Takayama hacia las 3 de la tarde. |
21-jul-2025 13:31
|
Buenas shur! me encontrado con tu itinerario y me ha parecido genial. Mi futura mujer y yo llegamos el día 21 de octubre a Tokio, estaremos 3 noches, luego 4 en Kioto, después 4 en Osaka y por último 6 más en Tokio y me acabo de encontrar con una sorpresita algo desagradable. La cosa es que queremos ir el 29 o 30 de octubre a Universal Studio y he estado siguiendo la pista de las fechas porque las entradas salen 3 meses antes, por lo que en teoría a finales de este mes tendría que estar ¿Sorpresa? que a aparecido en la web de US como en Klook que del 14 a 31 solo se pueden comprar las entradas en el parque por el tema de Halloween. He estado buscando información por todos lados y no viene nada acerca de este tema. Me veo esos días yendo a las 5 de la mañana para pillar las entradas xD |
21-jul-2025 22:43
|
Tras varios meses consultando por toda la web, y especialmente en este nuestro foro, este es el itinerario resumido de mi viaje a Japón para octubre de este año. Es mi primer viaje y quizá sea un poco diferente al estándar en algunos puntos. He sacrificado la parte de templos por visitas a destilerías de sake y whisky (hay cuatro en total pero quizá lo deje en tres, mi duda es si merece perder una mañana de Tokio para ver Ishikawa, las otras tres son seguras) que me interesan mucho más y también por la parte de la Revolución Industrial japonesa (Tomioka, Nagasaki y Hagi). Cualquier aportación es bienvenida:
5 de octubre llegada a Tokio por la tarde. 6 noches en Tokio [Hotel Residence unito TOKYO KIKUKAWA] • Martes: Free Tour Akihabara y Free Tour Shibuya. • Miércoles: Free Tour Palacio Imperial + Visita al Parlamento + Museo Yushukan + Yasukuni y mirador Roppongi. • Jueves: Free Tour Asakusa y Free Tour Shinjuku. • Viernes: Destilería de sake Ishikawa por la mañana y alguna zona interesante de Tokio por la tarde y noche. Este día activamos el JR Pass de 14 días. • Sábado: Mercado de Toyosu (lotería) + Mercado de Tsukiji y Ginza. 3 noches días en Kanazawa [Hotel Vista Kanazawa] • Domingo: Salimos desde Tokio y paramos en el camino a Kanazawa para ver la fábrica de sedas de Tomioka. Llegada a Kanazawa por la tarde. • Lunes: Alquilamos coche para ver en un día Ainokura, Suganuma, Shirakawa-go y Takayama. • Martes: Por la mañana Kanazawa y al mediodía partimos a Osaka para hacer un free tour nocturno. 2 noches en Osaka [Hotel Plum] • Miércoles: Universal Studios. 3 noches Kioto [Via inn Kyoto Shijomuromachi] • Jueves: Destilería de sake Daimon y por la tarde Fusimi Inari. • Viernes: Arashiyama + Free Tour Kioto + Free Tour Geishas y Gion. • Sábado: Nara y por la tarde Kioto. Aquí también tengo dudas de si olvidarme de Nara y quedarme todo el día en Kioto. 4 noches en Fukuoka [APA Hotel Hakata Higashihieekimae] • Domingo: Destilería de whisky Suntori Yamazaki y llegada a Fukuoka-Hakata por la tarde. • Lunes: Excursión Tren Hello Kitty + Hiroshima y Miyajima. • Martes: Excursión a Nagasaki. • Miércoles: Excursión a Hagi. Confieso que es "arriesgada" por lo que cuesta llegar en el día y quizá la cambie sobre la marcha. Dependerá de si ya he tenido suficiente Revolución Meiji y la alternativa sería visitar los alrededores de Fukuoka, como Kitakyushu. 3 noches en Fujikawaguchiko [Toyoko Inn Fuji Kawaguchiko Ohashi] • Jueves: Viaje largo desde Fukuoka parando para ver el castillo de Himeji. Este día se nos acaba el JR Pass de 14 días. • Viernes: Parque de atracciones Fuji Q-Highland. • Sábado: Alquilamos coche para ver las inmediaciones del monte Fuji y los lagos. • Domingo: Destilería de whisky Kirin y al aeropuerto de Haneda ya que tenemos el vuelo a las 22:05. 26 de octubre vuelo de vuelta por la noche. Yo he estado varias veces ya y el itinerario no lo veo mal sobre todo si es tu primera vez. Te añado cosillas que a mi me encantan y que quizás te sirvan para llenar algún hueco: Tokio: -Museo del Ramen (Si te gusta el ramen es una experiencia divertida, está en Yokohama te llevará medio dia como mucho) -Ameyoko en Ueno (puedes aprovechar si quieres ver el parque de Ueno y luego paseo por las tiendecitas de Ameyoko, está muy chulo y si te das el pateo llegas andando a Akihabara) -Omoide Yokocho y Golden Gai (no homo) en Shinjuku un par de callejones con bares típicos y ambiente muy chulo. - Gran Buda de Kamakura (no solo el templo y el Buda en si, sino el tren que tienes que coger para llegar, la calle que lleva al santuario llena de tiendecitas...) Kyoto: En Kyoto yo me quitaría la destilería (¿Cuántas destilerías vas a visitar cabrón?) para poder visitar el Kinkaku-Ji y sobre todo el Kiyomizu-dera (estoy enamorado de este templo, quizás a ti no te diga nada), si eres friki también tienes la opción del museo Nintendo. |
23-jul-2025 10:34
|
Hola shur, yo también voy en octubre aunque creo que no coinciden los días (llego a Tokio el 21 y me vuelvo desde Osaka el 3 de noviembre)
Yo he estado varias veces ya y el itinerario no lo veo mal sobre todo si es tu primera vez. Te añado cosillas que a mi me encantan y que quizás te sirvan para llenar algún hueco: Tokio: -Museo del Ramen (Si te gusta el ramen es una experiencia divertida, está en Yokohama te llevará medio dia como mucho) -Ameyoko en Ueno (puedes aprovechar si quieres ver el parque de Ueno y luego paseo por las tiendecitas de Ameyoko, está muy chulo y si te das el pateo llegas andando a Akihabara) -Omoide Yokocho y Golden Gai (no homo) en Shinjuku un par de callejones con bares típicos y ambiente muy chulo. - Gran Buda de Kamakura (no solo el templo y el Buda en si, sino el tren que tienes que coger para llegar, la calle que lleva al santuario llena de tiendecitas...) Kyoto: En Kyoto yo me quitaría la destilería (¿Cuántas destilerías vas a visitar cabrón?) para poder visitar el Kinkaku-Ji y sobre todo el Kiyomizu-dera (estoy enamorado de este templo, quizás a ti no te diga nada), si eres friki también tienes la opción del museo Nintendo. Los dos templos de Kioto son un must, entiendo que en alguna de las visitas guiadas nos llevarán a verlos, aunque sea por fuera. |
23-jul-2025 11:47
|
Es verdad no había tenido en cuenta el tour que haces en Kyoto, seguro que por alguno pasáis. PD: Me has creado una necesidad con las destilerías y creo que me lo voy a organizar para visitar alguna fabrica (o como mínimo museo) de cerveza
|
23-jul-2025 19:31
|
Depende de lo que te quieras recrear en el templo, no es excesivamente grande, yo calculo que si vas prontito (sobre las 8 o las 9 saliendo de Tokyo) y con mucha calma puedes estar de vuelta en Shinjuku a primeras horas de la tarde (sobre las 16/17h.)
Es verdad no había tenido en cuenta el tour que haces en Kyoto, seguro que por alguno pasáis. PD: Me has creado una necesidad con las destilerías y creo que me lo voy a organizar para visitar alguna fabrica (o como mínimo museo) de cerveza ![]() |
21-sep-2025 13:11
|
Tras varios meses consultando por toda la web, y especialmente en este nuestro foro, este es el itinerario resumido de mi viaje a Japón para octubre de este año. Es mi primer viaje y quizá sea un poco diferente al estándar en algunos puntos. He sacrificado la parte de templos por visitas a destilerías de sake y whisky (hay cuatro en total pero quizá lo deje en tres, mi duda es si merece perder una mañana de Tokio para ver Ishikawa, las otras tres son seguras) que me interesan mucho más y también por la parte de la Revolución Industrial japonesa (Tomioka, Nagasaki y Hagi). Cualquier aportación es bienvenida:
5 de octubre llegada a Tokio por la tarde. 6 noches en Tokio [Hotel Residence unito TOKYO KIKUKAWA] • Martes: Free Tour Akihabara y Free Tour Shibuya. • Miércoles: Free Tour Palacio Imperial + Visita al Parlamento + Museo Yushukan + Yasukuni y mirador Roppongi. • Jueves: Free Tour Asakusa y Free Tour Shinjuku. • Viernes: Destilería de sake Ishikawa por la mañana y alguna zona interesante de Tokio por la tarde y noche. Este día activamos el JR Pass de 14 días. • Sábado: Mercado de Toyosu (lotería) + Mercado de Tsukiji y Ginza. 3 noches días en Kanazawa [Hotel Vista Kanazawa] • Domingo: Salimos desde Tokio y paramos en el camino a Kanazawa para ver la fábrica de sedas de Tomioka. Llegada a Kanazawa por la tarde. • Lunes: Alquilamos coche para ver en un día Ainokura, Suganuma, Shirakawa-go y Takayama. • Martes: Por la mañana Kanazawa y al mediodía partimos a Osaka para hacer un free tour nocturno. 2 noches en Osaka [Hotel Plum] • Miércoles: Universal Studios. 3 noches Kioto [Via inn Kyoto Shijomuromachi] • Jueves: Destilería de sake Daimon y por la tarde Fusimi Inari. • Viernes: Arashiyama + Free Tour Kioto + Free Tour Geishas y Gion. • Sábado: Nara y por la tarde Kioto. Aquí también tengo dudas de si olvidarme de Nara y quedarme todo el día en Kioto. 4 noches en Fukuoka [APA Hotel Hakata Higashihieekimae] • Domingo: Destilería de whisky Suntori Yamazaki y llegada a Fukuoka-Hakata por la tarde. • Lunes: Excursión Tren Hello Kitty + Hiroshima y Miyajima. • Martes: Excursión a Nagasaki. • Miércoles: Excursión a Hagi. Confieso que es "arriesgada" por lo que cuesta llegar en el día y quizá la cambie sobre la marcha. Dependerá de si ya he tenido suficiente Revolución Meiji y la alternativa sería visitar los alrededores de Fukuoka, como Kitakyushu. 3 noches en Fujikawaguchiko [Toyoko Inn Fuji Kawaguchiko Ohashi] • Jueves: Viaje largo desde Fukuoka parando para ver el castillo de Himeji. Este día se nos acaba el JR Pass de 14 días. • Viernes: Parque de atracciones Fuji Q-Highland. • Sábado: Alquilamos coche para ver las inmediaciones del monte Fuji y los lagos. • Domingo: Destilería de whisky Kirin y al aeropuerto de Haneda ya que tenemos el vuelo a las 22:05. 26 de octubre vuelo de vuelta por la noche. Una consulta, nosotros estábamos planteándonos el tema free tour pero veo que tú lo incorporas todos los días. ¿crees que merece tanto la pena? Entiendo que si nadie te explica nada estás tú sólo con lo que hayas leído y acabas pues en los mismos sitios que has visto en los 14.000 vídeos antes...¿pero no crees que estar tú sólo con los colegas o quien vayas puede disfrutarse de otra manera? Lo digo totalmente sin acritud eh, es para ver tu punto de vista y ver si cambias el mío. Un saludo |
21-sep-2025 13:22
|
Joder shur, te vas de Tokio cuando llego yo casi.
Una consulta, nosotros estábamos planteándonos el tema free tour pero veo que tú lo incorporas todos los días. ¿crees que merece tanto la pena? Entiendo que si nadie te explica nada estás tú sólo con lo que hayas leído y acabas pues en los mismos sitios que has visto en los 14.000 vídeos antes...¿pero no crees que estar tú sólo con los colegas o quien vayas puede disfrutarse de otra manera? Lo digo totalmente sin acritud eh, es para ver tu punto de vista y ver si cambias el mío. Un saludo Yo iré con mi pareja y el hecho de ir en free tour no impide que vayamos comentando lo que vamos viendo y tal. En resumen, a mí es una forma de viajar que me gusta. |
21-sep-2025 13:49
|
Bueno, es un tema muy personal, en mis viajes por grandes ciudades siempre he ido haciendo free tours y mi experiencia en el 99% de los casos suele ser muy buena o excelente. Soy una persona tremendamente curiosa y la información que me dan en los free tours me da una visión mucho más completa de lo que estoy viendo. Hemos modificado algo el plan y hacemos como mucho una la mañana y otro a la tarde, a mí no me parece nada desmesurado. De todas maneras siempre existe la posibilidad de cancelar alguno en caso de cambiar el planning.
Yo iré con mi pareja y el hecho de ir en free tour no impide que vayamos comentando lo que vamos viendo y tal. En resumen, a mí es una forma de viajar que me gusta. Otra cuestión, me ha picado la mosca de la curiosidad cuando he leído tema alquilar coche, ¿con la tarjeta de crédito y mi carnet, pasaporte etc es suficiente? Es que he leído por ahi algo de un documento llamado IDP o algo así |
21-sep-2025 14:25
|
Totalmente dee acuerdo, yo también soy un puto curioso, cada vez que voy a algún sitio, sea iglesia, castillo, pueblo, me leo toda la historia siempre...soy un pesado mi mano ya me conoce.
Otra cuestión, me ha picado la mosca de la curiosidad cuando he leído tema alquilar coche, ¿con la tarjeta de crédito y mi carnet, pasaporte etc es suficiente? Es que he leído por ahi algo de un documento llamado IDP o algo así |
22-sep-2025 08:36
|
Por curiosidad, cuanto te ha salido el viaje? He ido varias veces a Japón en temporada baja, no sé como andará el tema en temporada alta y para dos personas
Yo me lo saqué (es un poco ridículo, pierdes una mañana para que te den un papel), y al final no lo use en 3 meses que estuve xD |
22-sep-2025 08:58
| Acabo de actualizar el planing del viaje ya que hemos ido cambiando algunas cosas. |
27-sep-2025 21:53
| Muy buenas, vale la pena a dia de hoy el japan rail pass? Tengo pensado ir tambien unas 3 semanitas el año que viene, entiendo que conducir ni se contempla no? |
28-sep-2025 09:14
| Pues depende de tu itinerario, claro, cada viaje es distinto. Nosotros sí que pillamos el JR West All Area Pass porque nos sale a cuenta. Y conducir aunque la mayoría no lo hace, nosotros por ejemplo sí que vamos a alquilar coche para cosas puntuales, lo tienes en el primer mensaje. |