Islandia entre finales de Septiembre y mediados de octubre
23-may-2025 21:28
|
Buenas, Que tal época es entre la última semana de Septiembre y mediados de octubre para visitar Islandia??? A los que hayáis ido en estas fechas, os pilló mucha lluvia?? Pudisteis ver auroras boreales??? Mucho frio? Para ir con coche de alquiler y haciendo noches en alojamientos, habría que dar muchas vueltas entre idas y venidas?? la idea para no cambiar de alojamiento a diario sería hacer un par de noches en cada sitio pero para acabar recorriendo toda la isla, en unos 10 días. Edito: Otra duda que me surge ahora es cuanto tiempo será el adecuado, según los vuelos, tengo la opción de estar allí 6, 9 o 10 días completos (sin contar la ida ni la vuelta). No quiero ni quedarme corto ni que se me haga pesado (ni que me desangren la cartera). Es un viaje que se puede hacer repetitivo?? Edito 2: Finalmente vamos a estar 11 días (9 completos) a principios de octubre, esperamos no tener muy mal tiempo y pillar alguna aurora. |
Editado: 29-may-2025 16:07 -
24-may-2025 14:19
|
Buenas,
Que tal época es entre la última semana de Septiembre y mediados de octubre para visitar Islandia??? A los que hayáis ido en estas fechas, os pilló mucha lluvia?? Pudisteis ver auroras boreales??? Mucho frio? Para ir con coche de alquiler y haciendo noches en alojamientos, habría que dar muchas vueltas entre idas y venidas?? la idea para no cambiar de alojamiento a diario sería hacer un par de noches en cada sitio pero para acabar recorriendo toda la isla, en unos 10 días. Si tienes 10 dias y quieres dar la vuelta, no tiene sentido lo que planteas. Las principales atracciones estan o bien pegadas, o muy cerca de la ring road. Si tiras para adelante y despues regresas al alojamiento deshciendo camino, al dia siguiente tendras que volver a hacer todo eso otra vez. tambien debes tener en cuenta que en octubre los dias ya se van haciendo bastante mas cortos que en verano, y allí conducir de noche es una putada, porque te pierdes el paisaje. En cuanto al clima, pues allí puede ser muy variable incluso en un mismo dia, por lo que preveer lo que te vas a encontrar dentro de 4 meses es complicado. Encontrarás fesco, lluvia y viento casi seguro, pero no deberia haber temperaturas extremas (de hecho en la costa nunca las hay), por lo que tampoco te preocupes mucho. Las auroras pues puedes verlas.....o no, quien te asegure una cosa u otra, pues te miente. No es la mejor epoca para ir exclusivamente a verlas, pero las puedes ver perfectamente Yo lo que sí creo deberías darle una vuelta es a la planificación del viaje en sí, lo que te decía al principio, pues me parece que no es para nada un buen plan |
24-may-2025 14:47
|
Primero parte de la base de que en 10 dias no le das la vuelta a la isla heciendo dos noches en cada sitio..... Vendria a ser como recorrerla en 5 dias, y no te da.
Si tienes 10 dias y quieres dar la vuelta, no tiene sentido lo que planteas. Las principales atracciones estan o bien pegadas, o muy cerca de la ring road. Si tiras para adelante y despues regresas al alojamiento deshciendo camino, al dia siguiente tendras que volver a hacer todo eso otra vez. tambien debes tener en cuenta que en octubre los dias ya se van haciendo bastante mas cortos que en verano, y allí conducir de noche es una putada, porque te pierdes el paisaje. En cuanto al clima, pues allí puede ser muy variable incluso en un mismo dia, por lo que preveer lo que te vas a encontrar dentro de 4 meses es complicado. Encontrarás fesco, lluvia y viento casi seguro, pero no deberia haber temperaturas extremas (de hecho en la costa nunca las hay), por lo que tampoco te preocupes mucho. Las auroras pues puedes verlas.....o no, quien te asegure una cosa u otra, pues te miente. No es la mejor epoca para ir exclusivamente a verlas, pero las puedes ver perfectamente Yo lo que sí creo deberías darle una vuelta es a la planificación del viaje en sí, lo que te decía al principio, pues me parece que no es para nada un buen plan Consideras que es mala época para ir a visitar el país?? |
24-may-2025 15:23
|
Buenas,
Que tal época es entre la última semana de Septiembre y mediados de octubre para visitar Islandia??? A los que hayáis ido en estas fechas, os pilló mucha lluvia?? Pudisteis ver auroras boreales??? Mucho frio? Para ir con coche de alquiler y haciendo noches en alojamientos, habría que dar muchas vueltas entre idas y venidas?? la idea para no cambiar de alojamiento a diario sería hacer un par de noches en cada sitio pero para acabar recorriendo toda la isla, en unos 10 días. Hacer la ring road en 10 dias es factible, pero sin desviarte mucho y contando con un par de dias conduciendo mucho. |
24-may-2025 17:01
|
En principio es solo un planteamiento, pero si es complicado y hay que hacer muchos km perdiendo el tiempo, haríamos una noche en cada sitio, al final vamos en coche, con las maletas a cuestas y no creo que haya problemas de robos en coches ni nada de eso, es más la incomodidad de ir haciendo y deshaciendo maletas.
Consideras que es mala época para ir a visitar el país?? Si tuvieras mas dias, podrias quedarte un par en los sitios mas interesantes, y dedicar uno de los dias a visitar alrededores, hacer rutas senderismo, etc....yo hice algunas por el camino, pero siempre iendo tirando para adelante, si hubiera tenido que ir retrocediendo cada dos por tres no te salen los números. Piensa que allí no avanzas a ritmo de autopista de aquí. No creo que sea mala época ni mucho menos. Yo estuve hace bastantes años, que no estava tan de moda.....ahora mismo julio o agosto ni me lo plantearía, la verdad. Finales de septiembre/inicios octubre creo que también sería lo que elegiría (excepto si se va a hacer el trekking de landmannalaugar, que ya es demasiado tarde.....pero no parcee el caso). Es un sitio brutal, seguro que lo disfrutas |
24-may-2025 19:16
|
Buenas,
Que tal época es entre la última semana de Septiembre y mediados de octubre para visitar Islandia??? A los que hayáis ido en estas fechas, os pilló mucha lluvia?? Pudisteis ver auroras boreales??? Mucho frio? Para ir con coche de alquiler y haciendo noches en alojamientos, habría que dar muchas vueltas entre idas y venidas?? la idea para no cambiar de alojamiento a diario sería hacer un par de noches en cada sitio pero para acabar recorriendo toda la isla, en unos 10 días. como te dicen recorrer la isla en 10 dias no puedes hacer bases dos noches cada vez, tendras que ir conduciendo y viendo puntos de interes. EN mi caso cogimos un camper, que nos molo mucho por la libertad de parar, cocinar etc Te dejo aqui mi ruta: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-islandia-de-15-dias |
24-may-2025 21:10
|
Buenas,
Que tal época es entre la última semana de Septiembre y mediados de octubre para visitar Islandia??? A los que hayáis ido en estas fechas, os pilló mucha lluvia?? Pudisteis ver auroras boreales??? Mucho frio? Para ir con coche de alquiler y haciendo noches en alojamientos, habría que dar muchas vueltas entre idas y venidas?? la idea para no cambiar de alojamiento a diario sería hacer un par de noches en cada sitio pero para acabar recorriendo toda la isla, en unos 10 días. La zona este la pasamos sin pena ni gloria casi del tirón sin parar mucho y ya en la zona norte nos hizo un poco peor tiempo pero se dejó para hacer visita a terman y avistamiento de ballenas sin mucho drama. Nosotros hicimos la vuelta completa en camper durmiendo en campings y me parece lo más acertado como esperes hacer más de 1 noche en el mismo sitio te vas a pasar más tiempo conduciendo que haciendo cosas, iba mucha gente haciendo la misma vuelta con los Dacia suv y durmiendo en ruta igualmente pero sin repetir claro porque no avanzas ni de coña como tengas que ir y volver varios días. |
25-may-2025 11:39
|
Muchas gracias a todos! A ver, no es que sea muy complicado, es simplemente que los alojamientos entre ellos te quedarian demasiado lejos entre sí. Yo lo hice en 10 días también creo recordar, pero sólo repetí noche en Akureyri, y ya me pareció bastante caña de tiempo de coche por día.
Si tuvieras mas dias, podrias quedarte un par en los sitios mas interesantes, y dedicar uno de los dias a visitar alrededores, hacer rutas senderismo, etc....yo hice algunas por el camino, pero siempre iendo tirando para adelante, si hubiera tenido que ir retrocediendo cada dos por tres no te salen los números. Piensa que allí no avanzas a ritmo de autopista de aquí. No creo que sea mala época ni mucho menos. Yo estuve hace bastantes años, que no estava tan de moda.....ahora mismo julio o agosto ni me lo plantearía, la verdad. Finales de septiembre/inicios octubre creo que también sería lo que elegiría (excepto si se va a hacer el trekking de landmannalaugar, que ya es demasiado tarde.....pero no parcee el caso). Es un sitio brutal, seguro que lo disfrutas BUenas shur, yo fui a primeros de septiembre y tuve la gran suerte de ver dos auroras Boreales,
como te dicen recorrer la isla en 10 dias no puedes hacer bases dos noches cada vez, tendras que ir conduciendo y viendo puntos de interes. EN mi caso cogimos un camper, que nos molo mucho por la libertad de parar, cocinar etc Te dejo aqui mi ruta: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-islandia-de-15-dias El año pasado lo hicimos nosotros y en 1 semana dimos la vuelta sin mucha prisa, estando por el sur vimos 3 noches seguidas auroras y nos hizo un tiempo de miedo hicimos la subida del glacial un día espectacular pero no pudimos hacer la ruta de las cuevas de hielo porque abrían más adelante.
La zona este la pasamos sin pena ni gloria casi del tirón sin parar mucho y ya en la zona norte nos hizo un poco peor tiempo pero se dejó para hacer visita a terman y avistamiento de ballenas sin mucho drama. Nosotros hicimos la vuelta completa en camper durmiendo en campings y me parece lo más acertado como esperes hacer más de 1 noche en el mismo sitio te vas a pasar más tiempo conduciendo que haciendo cosas, iba mucha gente haciendo la misma vuelta con los Dacia suv y durmiendo en ruta igualmente pero sin repetir claro porque no avanzas ni de coña como tengas que ir y volver varios días. Si, mientras mas leo, mas descartado queda lo de hacer más de una noche en cualquier sitio. Nos perdemos mucho por no acceder al centro de la isla?? que por esas fechas ya está cerrado. Los que alquilasteis camper/autocaravana: - Cuanto suelen costar los campings?? - Es muy coñazo el tema de ir descargando los tanques de aguas, mierda y demás?? - Con que empresa alquilasteis?? - Las camper que incluyen ducha suelen tener agua caliente?? No he montado en camper en mi vida ni me he interesado nunca por como va el tema, por eso mi primera opción fue ir de alojamiento en alojamiento, pero tiene que estar muy guay lo de parar donde uno quiera a dormir sin nadie alrededor. Lo más barato que he encontrado es unos 2000 € para 10 días, típica Ducato camperizada con baño y ducha incluido. Que al final es más o menos lo mismo que me puede costar alojamientos + alquiler de coche. |
26-may-2025 06:41
| al coste de la ducato tienes q sumarle lo q vale dormir en los camping, en islandia tienes q usarlos obligatoriamente al 99,9% y la diferencia de combustible, de hacer 5 litros/100 unos 2000-2500kms a lo q gaste la camper |
26-may-2025 07:40
| Cuanto cuestan más o menos meter la camper en los campings y usar todos sus servicios?? (Carga y descarga de aguas, duchas, enchufar a la luz, etc.) |
26-may-2025 07:51
|
26-may-2025 08:03
|
Y entre 500 y 700 € el alquiler de coche para 11 días. |
26-may-2025 08:05
|
pero vamos, cuanto antes reserves mejor, eso fijo... los alojamientos estan llenos en temporada media, en alta ni te cuento idem coche/camper |
26-may-2025 14:17
|
Entonces más o menos igual que lo que estoy viendo. Os quedasteis en pueblos o en zonas apartadas?? Por el tema cenas y desayunos si te toca hacer noche en zona apartada. |
26-may-2025 15:33
| depende de la zona... cenas, desayunos y demas lleva plan b, ya no es por los costes de comer/cenar, es q entre horarios, sitios q no hay nada cerca y plafinicacion, muchas veces toca comer/cenar de super |
26-may-2025 15:42
| Si mientras haya super da lo mismo, lo malo es verme en una granja a tomar por culo de todo, llegar muerto de hambre y no tener nada alrededor, aunque en esos casos iremos prevenidos y compraremos provisiones. |
26-may-2025 16:05
|
26-may-2025 23:15
![]() Otra duda que me surge ahora es cuanto tiempo será el adecuado, según los vuelos, tengo la opción de estar allí 6, 9 o 10 días completos (sin contar la ida ni la vuelta). No quiero ni quedarme corto ni que se me haga pesado (ni que me desangren la cartera). Es un viaje que se puede hacer repetitivo?? |
27-may-2025 06:42
|
He visto gente que hasta llevaba facturada comida desde España
![]() Otra duda que me surge ahora es cuanto tiempo será el adecuado, según los vuelos, tengo la opción de estar allí 6, 9 o 10 días completos (sin contar la ida ni la vuelta). No quiero ni quedarme corto ni que se me haga pesado (ni que me desangren la cartera). Es un viaje que se puede hacer repetitivo?? |
27-may-2025 16:04
|
Haciendo cálculos me sale que serán unos 2000 € por persona para 9 o 10 días. El ratio gastos día sería el viaje más caro que he hecho, pero creo que merece la pena. |
27-may-2025 16:42
|
He visto gente que hasta llevaba facturada comida desde España
![]() Otra duda que me surge ahora es cuanto tiempo será el adecuado, según los vuelos, tengo la opción de estar allí 6, 9 o 10 días completos (sin contar la ida ni la vuelta). No quiero ni quedarme corto ni que se me haga pesado (ni que me desangren la cartera). Es un viaje que se puede hacer repetitivo?? También paramos a comer pero solo en la capital y en el invernadero de los tomates ( no me acuerdo el nombre) Es un país que tiene demasiado que ver como para perder 3/4horas diarias entre busca un sitio pide comida..etc..etc..., no solo por lo caro ( que lo es > un kebap aprox. 20/22€, pero claro es mi opinión. en 13 días puedo decir que vimos prácticamente toda la isla ,,,ganas de volver mañana. |
27-may-2025 16:48
|
en un par de ellos cobraban la ducha aparte. El resto entraba todo. |
28-may-2025 13:33
|
En abril he vuelto de alli, y si, he llevado algo de comida en la maleta, Básicamente porque la idea de recorrer el país y ver lo máximo posible en un lugar que (cuando te sales del circulo dorado apenas tienes donde comer cada poco)alquilando camper , haciéndote cualquier cosa al desayuno y al medio día ( de españa llevé sopas de sobre, pasta de idem, latas, frutos secos...etc..café soluble) maximizas el tiempo y luego ya cenas mas contundente.En el super ya compramos cosas de diario,leche, pan molde, mantequilla,mermelada etc..
También paramos a comer pero solo en la capital y en el invernadero de los tomates ( no me acuerdo el nombre) Es un país que tiene demasiado que ver como para perder 3/4horas diarias entre busca un sitio pide comida..etc..etc..., no solo por lo caro ( que lo es > un kebap aprox. 20/22€, pero claro es mi opinión. en 13 días puedo decir que vimos prácticamente toda la isla ,,,ganas de volver mañana. Es necesario un suv?? O las carreteras por las que se puede transitar en esas fechas sirve cualquier tipo de coche?? Con 9 días completos (sin contar el de ida ni el de vuelta) sera suficiente o quizás meter alguno más?? |
28-may-2025 16:47
|
Todavía tengo que concretarlo, pero creo que finalmente cogeré coche y alojamientos.
Es necesario un suv?? O las carreteras por las que se puede transitar en esas fechas sirve cualquier tipo de coche?? Con 9 días completos (sin contar el de ida ni el de vuelta) sera suficiente o quizás meter alguno más?? 9 días yo lo veo muy justo, olvídate de ir al norte, pero da igual te va a molar mil. te mando una captura de la carretera :
|
28-may-2025 17:06
|
con cualquier vehículo te vale, yo lo hice en una VW transporter con las ruedas de invierno(llevan todos) pasé por carreteras con una capa de hielo/nieve importante.
9 días yo lo veo muy justo, olvídate de ir al norte, pero da igual te va a molar mil. te mando una captura de la carretera : ![]() ![]() La otra opción que tengo es hacerlo en 10 días, pero un día mas que menos no se si marcará mucha diferencia. |
28-may-2025 17:13
|
Pues mira, he de decir que los primeros kms que nos topamos con la nieve ( es un puto país que sin subir puertos te sale otro mundo) iba acojonado, no pasaba de 20 ....pero a medida que pasan los kms te das cuenta que las putas ruedas esas son la hostia, con precaución 40/50kmh cero problemas. Pd: a modo de consejo si quieres ahorrarte horas, yo pasaría de las ballenas y del avión ese que está a tomar por culo. idem con el blue lagoon. la cueva de hielo si el cielo está despejado es imprescindible, no solo la cueva si no el viaje hasta alli. |
Editado: 28-may-2025 17:18 -
29-may-2025 15:29
|
Pues mira, he de decir que los primeros kms que nos topamos con la nieve ( es un puto país que sin subir puertos te sale otro mundo) iba acojonado, no pasaba de 20 ....pero a medida que pasan los kms te das cuenta que las putas ruedas esas son la hostia, con precaución 40/50kmh cero problemas.
Pd: a modo de consejo si quieres ahorrarte horas, yo pasaría de las ballenas y del avión ese que está a tomar por culo. idem con el blue lagoon. la cueva de hielo si el cielo está despejado es imprescindible, no solo la cueva si no el viaje hasta alli. Si, de las ballenas en principio pasamos, sobre todo porque he leído que hay muchas posibilidades de no ver nada, que aunque te "regalan" el ir el día siguiente para volver a probar suerte, ya te trastoca los planes. Además de que vivo cerca del estrecho y es una actividad que ya hemos hecho (donde además siempre te hartas de ver, por lo menos, delfines y ballenas piloto). |
30-may-2025 13:01
|
Buenas,
Que tal época es entre la última semana de Septiembre y mediados de octubre para visitar Islandia??? A los que hayáis ido en estas fechas, os pilló mucha lluvia?? Pudisteis ver auroras boreales??? Mucho frio? Para ir con coche de alquiler y haciendo noches en alojamientos, habría que dar muchas vueltas entre idas y venidas?? la idea para no cambiar de alojamiento a diario sería hacer un par de noches en cada sitio pero para acabar recorriendo toda la isla, en unos 10 días. Edito: Otra duda que me surge ahora es cuanto tiempo será el adecuado, según los vuelos, tengo la opción de estar allí 6, 9 o 10 días completos (sin contar la ida ni la vuelta). No quiero ni quedarme corto ni que se me haga pesado (ni que me desangren la cartera). Es un viaje que se puede hacer repetitivo?? Edito 2: Finalmente vamos a estar 11 días (9 completos) a principios de octubre, esperamos no tener muy mal tiempo y pillar alguna aurora. Por otro lado, yo estuve en 11 alojamientos y asi me di la vuelta a la isla. Cada dia haciendo una media de 3 horas en coche, ten en cuenta que en cada alojamiento habia cosas que ver. Asi que lo que propones de 2 noches es viable solo si quieres perderte cosas y hacer 5 horas de coche entre alojamientos. Lo idea es 10 dias pero cuando estes alli querras quedarte mas. El tema comida, yo me busque los alojamientos con cocina. Asi que el plan era cocinar por la noche y tupper a mediodia o sandwichs a veces. Un dia comimos fuera y nos dejamos un pastizal, asi que eso descartalo. Ademas que lo ideal es hacer ruta, comer en el coche y seguir ruta hasta el siguiente alojamiento. Como dicen por ahi, volveria mañana mismo. Mi ruta fue llegar de madrugada y quedarse a dormir en Keflavik, Reikjiavik, Vik i Mirdal, Hofn, Seyðisfjörður, Husavik, Akureyri, Grundarfjordur, Borgarnes, Fludir y Keflavik de nuevo |
Editado: 30-may-2025 13:15 -
30-may-2025 13:03
|
con cualquier vehículo te vale, yo lo hice en una VW transporter con las ruedas de invierno(llevan todos) pasé por carreteras con una capa de hielo/nieve importante.
9 días yo lo veo muy justo, olvídate de ir al norte, pero da igual te va a molar mil. te mando una captura de la carretera : ![]() |
30-may-2025 16:37
|
Y caro, pues todo el pais es caro en general, pero me pareció bastante razonable excepto el alcohol....que eso sí fue una y no más ![]() También hay que decir que fui solo, y en alquiler de coche / gasolina me dejé buena pasta, por lo que el tema comida no me pareció para tanto......pero vaya, yo si recomiendo hacer algunas comidas fuera |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III