No creeis que se viene bajada buena en RV?
23-may-2025 15:00
| Eeuu no tiene margen para refinanciar deuda a tipos mas bajos. Los bonos a largo estan por las nubes y la FED no parece que este mucho por la labor de bajar tipos. Buen momento para pasar RV a RF? Se que timear el mercado no es lo conveniente pero se viene negro negro…Que pensáis? |
23-may-2025 15:04
|
Negro hasta cuando? Tan negro que nunca se recuperara? Tan negro que la RF superara la RV de aqui a tu horizonte de inversión y pivotar tu cartera en esta situación es la mejor idea? Si no bajan los tipos la RV se ira al guano? Si los suben o los mantienen la RF mantendra un retorno superior a la RV? Muchas preguntas la verdad me surgen de leerte y pocas respuestas tengo.
|
23-may-2025 15:07
|
Eeuu no tiene margen para refinanciar deuda a tipos mas bajos. Los bonos a largo estan por las nubes y la FED no parece que este mucho por la labor de bajar tipos. Buen momento para pasar RV a RF? Se que timear el mercado no es lo conveniente pero se viene negro negro…Que pensáis?
|
23-may-2025 20:57
| Depende de la estrategia, puede ser bueno, por ejemplo, si vas a dividendos pues no dependes de la cotización, por contrario si vas a value o growth |
23-may-2025 23:50
| ¿A esas ideas has llegado tu solo a ver si vas a estar "influenciado" por lo que dicen los genios de youtube? Y, en todo caso, ¿qué es una bajada buena? Lo digo porque la media intra anual es del 14% históricamente. Vamos, que si me dices un 20% me da la risa. Y llegado al caso, ¿crees que alguien puede saber eso? Pues los que digan una de las opciones y acierten se vendrán arriba y se creerán con la raźon para dar sus pronósticos la próxima vez (o mejor, venderte un curso). Por eso hay muy pocos en la historia que hayan acertado constantemente... y los que lo hacen suelen ser pruedentes y más que por sus palabras, tienes que seguir sus acciones. |
24-may-2025 11:25
|
A lo que me quiero referir es que típicamente, en las estrategias growth y value, sueles depender de vender tus activos, en 10,15, 20 años, o los que sean. Si la cotización de dichas empresas cae por la razón que sea (mal momento de mercado, por ejemplo) implica que tengas que vender más barato. En cuanto a la estrategia de dividendos, que la cotización caiga no es tan importante mientras las empresas de tu cartera sigan teniendo capacidad de pagar dividendos ya que, idealmente, en esta estrategia no se venderían las empresas nunca; pero aquí los problemas son de otro lado: que te puedan recortar o suspender el dividendo, que en un mal momento de mercado alguna empresa pudiera quebrar, fiscalmente es más ineficiente... Todas las estrategias tienen inconvenientes, las growth, las value, las dividenderas... así que mejor escoger la que psicológicamente le guste más a cada uno |
Editado: 24-may-2025 11:28 -
24-may-2025 11:56
|
A lo que me quiero referir es que típicamente, en las estrategias growth y value, sueles depender de vender tus activos, en 10,15, 20 años, o los que sean. Si la cotización de dichas empresas cae por la razón que sea (mal momento de mercado, por ejemplo) implica que tengas que vender más barato.
En cuanto a la estrategia de dividendos, que la cotización caiga no es tan importante mientras las empresas de tu cartera sigan teniendo capacidad de pagar dividendos ya que, idealmente, en esta estrategia no se venderían las empresas nunca; pero aquí los problemas son de otro lado: que te puedan recortar o suspender el dividendo, que en un mal momento de mercado alguna empresa pudiera quebrar, fiscalmente es más ineficiente... Todas las estrategias tienen inconvenientes, las growth, las value, las dividenderas... así que mejor escoger la que psicológicamente le guste más a cada uno |
24-may-2025 12:03
|
Y si cae como sabes hasta cuando va a caer para volver a comprar? Y Si no cae y sigue subiendo? Market timing nunca sale bien, especialmente con fondos que tienen 2 o 3 dias de retraso para comprar o vender, y que cuando pasa algo "fuerte" en el mercado el consumidor final como nosotros llegas siempre ultimo.... Si vas a largo plazo mejor no hagas nada, evita el market timing. Si necesitas el dinero en el corto plazo pues si tu bola de cristal dice que va a caer vende... |
24-may-2025 12:07
|
Primer error: hablar de renta variable como si toda fuera igual. Segundo error (no manifestado, pero deducible por el comentario): pensar que no existe nada más allá del NASDAQ y del SP500). |