Fondos del Sabadell heredados
23-may-2025 13:19
|
Buenas. Ya que hay por ahí un hilo sobre recomendaciones de cambio de fondos igual podéis echarme un cable a mi que acabo de heredar unos eurillos en participaciones es estos 2 fondos del Banco Sabadell que seguramente endosaron a mi difunto padre de aquella manera. Vaya por delante que tengo muy poca idea de este mundo de los fondos por lo que no me lo pongáis muy difícil. Los fondos son: * SABADELL INTERES EURO, FI BASE. * Código ISIN: ES0174403032 Y este otro: * SABADELL PRUDENTE, FI BASE * Código ISIN: ES0111187003 No tengo atadura alguna al Sabadell por lo que podría irme a cualquier sitio, eso si, tener un tipo al que enviar un correo y que te traspase los fondos a otros es una comodidad...que supongo se pagará más o menos cara. Gracias por adelantado |
23-may-2025 13:41
|
Más allá de darte una recomendación a donde traspasar (no tanto a entidad como a fondos concretos, porque para eso hay que tener muchos más datos de tu situación) existe otra opción que no sé si te has planteado, que es venderlos "aprovechando" lo que se llama "la plusvalía del muerto". Básicamente en fondos de inversión y acciones, una vez las heredas, tu "precio" de compra no es el inicial que pagó tu padre, sino el que tenía los fondos el día que falleció. Esto hace que si esos fondos arrastran plusvalías (porque tu padre los tuviera desde hace tiempo), al heredarlos tú todas esa "ganancia" hasta el día del fallecimiento no se tiene en cuenta. Y por tanto, es posible que si el VL no ha variado mucho, los puedas vender y pagar muy poco por las plusvalías. Obviamente esto lo digo sin saber si tienen plusvalías o si realmente te interesaría tener el dinero para otra cosa. De no ser así, si quieres ir a una entidad donde tengas un asesor con quien hablar (vamos, que sea serio, no uno que vende productos del banco), probablemente tu mejor opción es Renta 4 (que tiene también gastos y limitaciones que en sitios como myinvestor no vas a tener). |
23-may-2025 13:42
|
Son 2 fondos bastante mediocres... todo sería ver tu perfil, edad, etc... pero sin lugar a dudas cualquier cosa es casi mejor que estos 2 que son muy mediocres. Luego habla con tu banco, pero te los podrás llevar a coste cero al que tengas tu (ellos lo gestionan, con ISIN y nº de participaciones) |
23-may-2025 13:53
|
Buenas.
Ya que hay por ahí un hilo sobre recomendaciones de cambio de fondos igual podéis echarme un cable a mi que acabo de heredar unos eurillos en participaciones es estos 2 fondos del Banco Sabadell que seguramente endosaron a mi difunto padre de aquella manera. Vaya por delante que tengo muy poca idea de este mundo de los fondos por lo que no me lo pongáis muy difícil. Los fondos son: * SABADELL INTERES EURO, FI BASE. * Código ISIN: ES0174403032 Y este otro: * SABADELL PRUDENTE, FI BASE * Código ISIN: ES0111187003 No tengo atadura alguna al Sabadell por lo que podría irme a cualquier sitio, eso si, tener un tipo al que enviar un correo y que te traspase los fondos a otros es una comodidad...que supongo se pagará más o menos cara. Gracias por adelantado https://www.finect.com/fondos-invers...5,ES0138045002 Horribles, casi debería darles vergüenza comercializar eso. Son incluso peores que el Caixabank Monetario, que ya es decir, de los peores fondos de España, y de los más contratados. ![]() Yo, por ahora, lo primero que haría, antes que decidir nada, sería traspasarlos al Dunas Prudente ES0175437005 (en MyInvestor por ejemplo), y luego ya vas viendo, si son muchos miles de euros, qué porcentaje aspiras a ganar, qué riesgo quierer correr con todo o parte del dinero, y demás. |
23-may-2025 14:16
|
Más allá de darte una recomendación a donde traspasar (no tanto a entidad como a fondos concretos, porque para eso hay que tener muchos más datos de tu situación) existe otra opción que no sé si te has planteado, que es venderlos "aprovechando" lo que se llama "la plusvalía del muerto". Básicamente en fondos de inversión y acciones, una vez las heredas, tu "precio" de compra no es el inicial que pagó tu padre, sino el que tenía los fondos el día que falleció. Esto hace que si esos fondos arrastran plusvalías (porque tu padre los tuviera desde hace tiempo), al heredarlos tú todas esa "ganancia" hasta el día del fallecimiento no se tiene en cuenta. Y por tanto, es posible que si el VL no ha variado mucho, los puedas vender y pagar muy poco por las plusvalías.
Obviamente esto lo digo sin saber si tienen plusvalías o si realmente te interesaría tener el dinero para otra cosa. De no ser así, si quieres ir a una entidad donde tengas un asesor con quien hablar (vamos, que sea serio, no uno que vende productos del banco), probablemente tu mejor opción es Renta 4 (que tiene también gastos y limitaciones que en sitios como myinvestor no vas a tener). No necesito ese dinero en el corto plazo por lo que me gustaría seguir invirtiéndolo, pero como el tema fondos y cuentas remuneradas ya no está para tirar cohetes, y dado que por este fallecimiento me "han metido" en fondos, pues es una manera como otra cualquiera de empezar...aunque sea a la fuerza. No es muchísimo capital, unos 20K. Por lo que veo, casi cualquier cosa sería mejor que estos fondos. En la escala de riesgos a asumir estaría, para ese capital, en el 3 sobre 6. Mi fondo de reserva está a buen recaudo. Estoy abierto a sugerencias sobre fondos así como gestoras donde contratarlos. Gracias de nuevo |
23-may-2025 14:19
|
https://www.finect.com/fondos-invers...5,ES0138045002
Horribles, casi debería darles vergüenza comercializar eso. Son incluso peores que el Caixabank Monetario, que ya es decir, de los peores fondos de España, y de los más contratados. ![]() Yo, por ahora, lo primero que haría, antes que decidir nada, sería traspasarlos al Dunas Prudente ES0175437005 (en MyInvestor por ejemplo), y luego ya vas viendo, si son muchos miles de euros, qué porcentaje aspiras a ganar, qué riesgo quierer correr con todo o parte del dinero, y demás. No necesito ese dinero en el corto plazo por lo que me gustaría seguir invirtiéndolo, pero como el tema fondos y cuentas remuneradas ya no está para tirar cohetes, y dado que por este fallecimiento me "han metido" en fondos, pues es una manera como otra cualquiera de empezar...aunque sea a la fuerza. No es muchísimo capital, unos 20K. Por lo que veo, casi cualquier cosa sería mejor que estos fondos. En la escala de riesgos a asumir estaría, para ese capital, en el 3 sobre 6. Mi fondo de reserva está a buen recaudo. @Pitinvest, con esos datos, ¿sigues recomendándome el traspasando al Dunas Prudente? Gracias de nuevo |
23-may-2025 14:36
|
Lo primero, gracias por la información.
No necesito ese dinero en el corto plazo por lo que me gustaría seguir invirtiéndolo, pero como el tema fondos y cuentas remuneradas ya no está para tirar cohetes, y dado que por este fallecimiento me "han metido" en fondos, pues es una manera como otra cualquiera de empezar...aunque sea a la fuerza. No es muchísimo capital, unos 20K. Por lo que veo, casi cualquier cosa sería mejor que estos fondos. En la escala de riesgos a asumir estaría, para ese capital, en el 3 sobre 6. Mi fondo de reserva está a buen recaudo. @Pitinvest, con esos datos, ¿sigues recomendándome el traspasando al Dunas Prudente? Gracias de nuevo Si tu horizonte temporal son 3-5 años, yo me pondría estos fondos en favoritos e iría viendo sus métricas en Finect, Morningstar y Citywire. Para mí, son lo mejor de lo mejor en eficiencia Sharpe (rentabilidad obtenida por riesgo asumido) en ese plazo de 3-5 años. ES0116567035 ES0175316001 ES0112618006 ES0112231008 ES0182527038 LU1984948874 IE00BD2B9W69 LU0086177085 FR0011253624 Son bastantes distintos entre sí, pero yo los considero todos una gran opción de inversión. |
Editado: 23-may-2025 15:13 -
04-jun-2025 10:20
| huye de esos fondos cuanto antes, si no sabes a donde no te compliques: MSCI World |