Explicación para noob de fondos
23-may-2025 12:29
|
Buenas, intento leer y formarme, y estoy en proceso, pero así a bote pronto al escuchar que los fondos a 20 años americanos están por encima del 5% Me pregunto que significa esto. Yo meto 100 euros en este fondo a 20 años, y durante 20 años me va a dar un 5% anual, más el interés compuesto? Yo meto 100 euros en este fondo a 20 años y me va a dar un 5% anual, hasta que cambie el fondo, por arriba o por abajo, más el interés compuesto? Yo puedo vender y recuperar estos 100€ más sus intereses cuando quieras, o estoy atado 20 años? Y por otro lado, que garantías tienen estos fondos, si el estado quiebra que pasa con el dinero Se que para algunos son preguntas tontas, de base, y que no debería invertir si tengo estás lagunas, por eso no invierto hasta que no me haya formado y tenga conceptos básicos bien consolidados. Y una forma es preguntando al que sabe, luego estará el que esté encantado de responder, el que no responderá pero me dirá que vaya a blogleads a leer, y el que directamente me insultara. Veamos |
Editado: 23-may-2025 12:31 -
23-may-2025 12:34
|
Te refieres a bonos entiendo, y sí. Eso sí, lo que te van a dar son dólares. Si están tan altos es porque los inversores están viendo que el dolar se va a ir poco a poco a la mierda, con lo cual piden más rentabilidad. USA no va a impagar un cupón, pero igual te ves con el dolar a 1,4-1,5$ por € de nuevo y que has palmado un 40% el año 2. PD: El interés compuesto no. El interés compuesto se formaría si reinviertes los cupones (Si reinviertes el 5% que te dan al año). PD2: Puedes venderlo en cualquier momento. El bono va cambiando de precio según de más o menos rentabilidad (Por ejemplo, si 2 días después de comprarlo el bono de USA a 20 años al 5% baja al 4%, el precio de tu bono se actualizará en base a tu cupón, y habrás ganado más o menos un 15%. Si el bono sube al 6% habrás perdido eso aprox también. |
Editado: 23-may-2025 12:42 -
23-may-2025 13:41
|
Buenas, intento leer y formarme, y estoy en proceso, pero así a bote pronto al escuchar que los fondos a 20 años americanos están por encima del 5%
Me pregunto que significa esto. Yo meto 100 euros en este fondo a 20 años, y durante 20 años me va a dar un 5% anual, más el interés compuesto? Yo meto 100 euros en este fondo a 20 años y me va a dar un 5% anual, hasta que cambie el fondo, por arriba o por abajo, más el interés compuesto? Yo puedo vender y recuperar estos 100€ más sus intereses cuando quieras, o estoy atado 20 años? Y por otro lado, que garantías tienen estos fondos, si el estado quiebra que pasa con el dinero Se que para algunos son preguntas tontas, de base, y que no debería invertir si tengo estás lagunas, por eso no invierto hasta que no me haya formado y tenga conceptos básicos bien consolidados. Y una forma es preguntando al que sabe, luego estará el que esté encantado de responder, el que no responderá pero me dirá que vaya a blogleads a leer, y el que directamente me insultara. Veamos Si tienes un bono que da esa rentabilidad, y el día de mañana el estado americano da un 7% de rentabilidad por los mismos bonos. El tuyo pasaría a valer menos (en caso de que quieras venderlo en el mercado secundario) . O más si dan menos interés Si no quieres venderlo recibirás el nominal más los cupones |
23-may-2025 13:52
|
si copias y pegas tu texto en cualquier IA, creo que te dará buenas explicaciones. Pero vaya, preguntar aquí es otra opción. |
23-may-2025 14:37
|
Gracias por las respuesta a todos. |