Viaje a Costa Rica - Que tarjeta SIM escoger?
23-may-2025 11:45
|
En dos semanas viajo a Costa Rica y tengo dudas de que tarjeta SIM comprar. He visto la opción tradicional de la empresa kolby, buena cobertura y precios económicos. Y también esta la opción de una eSIM en empresas como Holafly. Esta última opción parece la más cómoda, mantienes tu WhatsApp y no hace falta cambiar la sim ya que es virtual. Alguien la ha probado? Edit: Tengo una eSIM de roamic de 5gb que no voy a utilizar, válida para 21 dias en Costa Rica (desde que se active). Si a alguien le interesa, se la dejo bien de precio. Cualquier cosa MP |
Editado: 21-jun-2025 18:56 -
23-may-2025 12:04
| He usado Holafly y Nomad y ambas bien. Nomad me salió bastante mas económica. Es bastante sencillo, te mandan un QR al mail, lo lees con tu móvil y listo! |
23-may-2025 12:09
|
Yo siempre he pillado una SIM fisica una vez en el pais, en mi caso fue en Turquía y en Albania. Las dos de Vodafone, como 15€ y Gb de sobra. Aunque cambies de SIM temporalmente mantienes tu whatsapp, simplemente te saltará una notificación diciendo que detecta otro numero, si lo quieres cambiar, le dices que no y listo. Para EEUU pillaba una prepago de Vodafone, que cargando 10€ tenias 4Gb allí. Suficiente para Whatsapp y navegación esporadica, lo demás por wifi. Las eSIM estas siempre me han parecido caras. |
23-may-2025 12:21
| Si te sirve, yo utilicé una eSIM para Brasil, dos semanas con 10 Gb de datos y funcionó perfectamente. |
23-may-2025 12:28
|
USA, pero no creo que haya problema en Costa Rica, por lo general las eSIM de ese tipo de empresas pueden conectarse a cualquier operador del país, por lo que va a coger uno u otro dependiendo la cobertura que haya en la zona. A mi en USA me cambiaba entre Verizon, AT&T y T-Mobile dependiendo por donde me moviese. Igualmente ábrele un chat a un agente de Holafly o Nomad y pregunta shur |
24-may-2025 18:42
|
curioso, en indonesia es al reves, supongo debe ir mejor una u otra segun pais. Disfruta del viaje! A nosotros nos encantó Corcovado, el río Tarcoles con los cocodrilos, las playas del caribe .... |
24-may-2025 21:20
|
Recoger el 4x4 que he alquilado en el aeropuerto y a disfrutar
|
20-jun-2025 03:45
|
Tengo una eSIM de roamic de 5gb que no voy a utilizar, válida para 21 dias en Costa Rica. Si a alguien le interesa, se la dejo bien de precio. Cualquier cosa MP |
20-jun-2025 21:27
| Estuve el año pasado y compramos una allí en San José con una compañía de Costa Rica (Claro). Con la doble SIM podíamos mantener el número de WhatsApp, si no recuerdo mal. |
21-jun-2025 18:55
|
Además me salía mejor de precio que comprando una sim local en algún supermercado |
21-jun-2025 19:11
| Con Roamless no tiras el dinero. Sirve para cualquier país lo que te sobre y el saldo no caduca. |
21-jun-2025 21:21
| En Egipto nos ha funcionado mucho mejor la sim del aeropuerto que la de Holafly... No se en costa rica |
22-jun-2025 13:04
| En Costa Rica con roamic sin problema nada mas aterrizar el avión ya con internet |
09-sep-2025 10:07
| Refloto para preguntar, por cuanto te salió la esim para que sea más barata que allí? En el aeropuerto viste opciones para comprar una nada más aterrizar? Y de paso, algún consejo para costa rica? |
11-sep-2025 19:30
| Cuando pasas el control de pasaportes y caminas un poco hay un mostrador de Claro para comprar una sim y estaba bien de precio. |