[VENDO] Adiós a mi sueño japonés: Honda Civic Type R FD2 impecable

gerasg
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Vendo mi Honda Civic Type R FD2 del 2007, exclusivo del mercado japonés, traído personalmente por mi desde Japón en 2023 tras haber vivido allí durante 10 años. Era mi coche allí y ahora lo es en España. Aunque para mí mucho más que un vehículo: es un sueño hecho realidad, una pieza única con una historia impecable y llena de emociones.

Lo compré en subasta en Japón (grado 4.5, máxima puntuación para coches usados y se lo compré a un amigo y forero bastante conocido, los que estéis interesados en serio podéis pedir referencias sin problema), su estado es excepcional, con historial completo y verificable. El último mantenimiento fue realizado nada menos que en Spoon (Type One), en Tokio, considerado el lugar de culto para cualquier amante de Honda. Los trabajadores de Spoon me decían que el coche estaba impecable. Y así es. Dejo algunas fotos por aquí de la última visita que les hice:

Conservo la pegatina y los mantenimientos a mi nombre en Spoon, por si el futuro dueño lo quiere como recuerdo.

Os garantizo que el coche ha pasado por las mejores manos.

Se trata de una unidad prácticamente exclusiva en España (no me consta que nadie se haya traído una desde Japón, ni mucho menos que haya sido su vehículo personal). A diferencia de las que llegan desde Reino Unido, afectadas por el óxido, este vehículo llegó directamente de Japón en condiciones impecables (lo mandé yo en un contenedor de 40 pies).

El coche viene equipado con numerosos extras originales de Honda, Honda Access y Modulo, incluyendo suspensiones Modulo, paneles interiores Modulo, iluminación LED azul en el habitáculo, y un catalizador de competición SARD debidamente homologado en ficha técnica (así como el alerón y todo lo que podría dar problemas en futuras ITVs). El único elemento retirado temporalmente es el deflector de lluvia, que guardo por si el nuevo dueño desea conservarlo.

ITV recién pasada SIN DEFECTOS, la próxima es en Mayo de 2026

Incluyo tanto los faros japoneses originales como un segundo juego completamente nuevo a estrenar comprado en Japón (valorado en más de 1.000 €).

El coche me ha acompañado en momentos inolvidables: fue el primero en el que viajé con mi hijo recién nacido, con él recogí a mis padres en el aeropuerto de Haneda en Tokio cuando vinieron a visitarme, recorrí emblemáticos lugares de la cultura automovilística japonesa como Daikoku Futo (donde hice buenos amigos) o las carreteras legendarias de Hakone Turnpike, conocidas por todos los fans de Initial D, fui a ver los cerezos en flor (sakura), a comer el típico Udon de mi cadena favorita...(marugame)...y un largo etcétera.

Me cuesta enormemente desprenderme de él, porque no es solo un coche, es parte de mi historia personal. Nunca ha tenido accidentes, reparaciones ni daños estructurales, y ofrezco acceso completo al historial para tranquilidad del comprador.

Lo vendo únicamente porque mi familia crece y necesito un coche más espacioso y práctico (podría valorar un cambio por un vehículo moderno de 7 plazas reales).

Este Type R FD2 tiene un carácter y un nervio que ya no se encuentran en los coches actuales: su conducción transmite sensaciones auténticas y pura emoción. Personalmente, considero que es el último Type R realmente “puro” y fiel a su esencia original, ofreciendo una experiencia de conducción única.

Quien se quede con él no solo adquiere un coche exclusivo y cuidado hasta el último detalle, sino un verdadero tesoro coleccionable lleno de historia y pasión. Pienso que este modelo aún no tiene el hype de otros coches más conocidos como los GTR, Supra y similares, pero estoy convencido de que en poco tiempo subirá considerablemente de precio en Japón.

Soy consciente de que habrá gente que pensará que pagar este dinero por un coche “chino”, un “Honda”, o algo así es una locura. Entiendo perfectamente que es un vehículo exótico y que en España la gente no está acostumbrada a cosas así, totalmente desconocido para muchos y que literalmente parte cuellos por la calle. Solamente os pido respeto: si el precio no os gusta o simplemente habéis tenido un mal día y queréis ensuciar el hilo, os agradecería que no lo hicierais. Sí, tiene volante a la derecha y a los 10 minutos te adaptas a conducir con el volante en la derecha si no eres muy manazas.

El coche se encuentra en Barcelona, actualmente tiene 70.133km y está perfecto. Siempre ha dormido en garaje, con su mantenedor de batería, nunca se ha fumado en él. Nunca ha entrado en circuito. El único desperfecto está en las llantas, que tiene algún bordillazo fácilmente reparable (mi intención era pintar las llantas de blanco antes de saber que volvía a ser padre).

Precio: 32.995€ VENDIDO

Estaré encantado de resolver vuestras dudas sobre el coche. El precio no es negociable ni tengo prisa en venderlo, ignoraré las ofertas ridículas.

Gracias a los que hayáis llegado hasta aquí.

Saludos.
poirier
Te vas a arrepentir toda la vida. Piensalo bien.
morut
Me he quedado sin palabras. Alucinante es poco. No se si debo desearte que lo vendas...
grinch
Un coche muy exótico y super chulo. Bonita historia la que tienes con el coche y sinceramente me ha dado pena hasta a ml.

Quédatelo hombre
Renolo4
Shur. Estás enamorado, no puedes dejar a algo o alguien del que estás enamorado y encima te corresponde. Haz lo que sea por que se quede contigo. Que paja de anuncio y de coche, ya era hora que hubiera buen nivel en el compraventa.

Te desearía suerte con la venta, pero te deseo una maldición gitana.
Mulligan
Siempre Suaves
quedatelo
Mulligan
Siempre Suaves
vas a malvender el coche a un niñato que se acaba de sacar el carnet y se ha visto fast and furious, mientras su padre para que lo deje tranquilo y pueda follarse a su madrastra se lo comprara como capricho sin valorar todo lo que has hecho por el coche.
Agapijo
Si fuera tú no lo vendería. Te arrepentirás siempre
Halicki
Di la verdad, solo querias enseñarnoslo jajaja. Quedatelo hombre.

Hay que ser muy fan teniendo los turbo type con 10 años menos y volante a la izquierda al mismo precio.
Objetivo X
Después de todo lo que cuentas no entiendo el motivo de la venta, por 30 mil guarros euros dejas ir parte de tu vida según dices...antes yo si fuese tu lo tapaba con una lona en un garaje, salvo que andes muy necesitado de pasta yo no lo haría, tengo yo un par de más dinero que eso y aún teniendo ni la cuarta parte de historia prefiero dejarlos cogiendo polvo si algún día dejo de usarlos esporádicamente
Agapijo
Por cierto, menuda preciosidad de coche, y vaya estado. Impresionante.
pepevic
És una pieza única. Y ya no por el coche en si (que lo es) si no por lo que representa para ti.

Ojalá no lo vendas, y si lo haces, que sea por el precio que tú pidas, por alto que sea.
gerasg
Cita de Objetivo X
Después de todo lo que cuentas no entiendo el motivo de la venta, por 30 mil guarros euros dejas ir parte de tu vida según dices...antes yo si fuese tu lo tapaba con una lona en un garaje, salvo que andes muy necesitado de pasta yo no lo haría, tengo yo un par de más dinero que eso y aún teniendo ni la cuarta parte de historia prefiero dejarlos cogiendo polvo si algún día dejo de usarlos esporádicamente

El problema es uno, y muy grande. Mi mujer dice que quiero más al coche que a ella jaja.

Nos viene otro crío pronto, hasta ahora aguantábamos porque el FD2 tiene isofix y para familias pequeñas es un daily cojonudo, pero si ya tengo poco tiempo o espacio para mi mismo, este coche quedará cogiendo polvo en el garaje, literalmente. Los que sean padres de varios me entenderán perfectamente.
culili
Yo nunca vendería un coche tan especial e importante en la vida si no es por un motivo de fuerza mayor.
Haría lo imposible por mantenerlo, pero si tú lo tienes claro es el momento de dejarlo marchar.
Suerte
gerasg
Cita de pepevic
És una pieza única. Y ya no por el coche en si (que lo es) si no por lo que representa para ti.

Ojalá no lo vendas, y si lo haces, que sea por el precio que tú pidas, por alto que sea.
El precio es el que es y no le gano absolutamente nada. El precio del contenedor fue una burrada (precios disparados por la guerra de Ucrania), además no he escatimado absolutamente en nada porque es un coche que jamás pensé que vendería y cuando lo compré ni siquiera era padre, la vida a veces da muchas vueltas (y encantado de ser padre, para mí es una bendición).

Me gustaría que el coche fuese a parar a buenas manos y que el próximo dueño sea un fan de Honda como yo o más y pueda valorar el pedazo de coche que es el FD2.
gerasg
Cita de poirier
Te vas a arrepentir toda la vida. Piensalo bien.

Ya estoy arrepentido ya, pero si no lo hago me costará el divorcio.
gerasg
Cita de Agapijo
Por cierto, menuda preciosidad de coche, y vaya estado. Impresionante.

Gracias shur, gustará más o menos, pero a mí personalmente me parece precioso y sorprendentemente práctico, pero cuando necesitas 7 plazas ya estás jodido como es mi caso jaja
gerasg
Cita de Halicki
Di la verdad, solo querias enseñarnoslo jajaja. Quedatelo hombre.

Hay que ser muy fan teniendo los turbo type con 10 años menos y volante a la izquierda al mismo precio.

Que va shur, si quisiera fardar hubiese abierto un hilo de presentación y todo el rollo. Soy bastante discreto con mi vida y mis cosas jaja

Sobre lo otro, eso es algo bastante personal supongo.

Salvando distancias, es como preferir un 996 frente a un 993 por ser más nuevo; no siempre lo más nuevo es mejor o tiene la esencia auténtica. Entiendo tu punto de vista y no hace falta convertir esto en un debate, es un coche evidentemente con un público muy específico!
gerasg
Cita de culili
Yo nunca vendería un coche tan especial e importante en la vida si no es por un motivo de fuerza mayor.
Haría lo imposible por mantenerlo, pero si tú lo tienes claro es el momento de dejarlo marchar.
Suerte
Claro no lo tengo, jamás…pero me cortará los huevos la parienta si no muevo ficha en algún punto jaja
ElDrake8
No lo vendas
gerasg
Cita de Mulligan
vas a malvender el coche a un niñato que se acaba de sacar el carnet y se ha visto fast and furious, mientras su padre para que lo deje tranquilo y pueda follarse a su madrastra se lo comprara como capricho sin valorar todo lo que has hecho por el coche.

Me dolería mucho que eso sucediera. Intentaré que no, y solamente venderle el coche a alguien que se lo pueda quedar toda la vida y cuidarlo tan bien como yo.
gerasg
Cita de ElDrake8
No lo vendas

Mi mujer me pide el divorcio fijo jaja
will_uno
Shur no lo vendas. Ese coche el día de mañana te dará muchos recuerdos y más con hijos.

Dicho lo cual, ¿alguien quiere un Audi S1?
Azzuro
Forocoches: Premium
No lo vendas!!

Divórciate!!!
Inside
Que pasada de coche.

Suerte shur
GeteroMk2
Brutal el coche y la historia, yo tampoco lo vendería, si tienes 2 críos los meto como sea ahí, le pongo un cofre al techo, o me compro un monovolumen baratillo que los hay.
gerasg
Cita de Azzuro
No lo vendas!!

Divórciate!!!

Se me ha pasado por la cabeza, pero la verdad es que mi mujer en todo lo demás un 10. Es una madre excelente.
gerasg
Cita de GeteroMk2
Brutal el coche y la historia, yo tampoco lo vendería, si tienes 2 críos los meto como sea ahí, le pongo un cofre al techo, o me compro un monovolumen baratillo que los hay.
El problema es que ya necesitamos 6, y pronto 7 plazas.

Como no ponga a la mujer en el techo…jaja
shur-ruiz
Cita de gerasg
El problema es que ya necesitamos 6, y pronto 7 plazas.

Como no ponga a la mujer en el techo…jaja
Y conservarlo y pillarte una voyager por 6000-7000 euros ?
gerasg
Cita de shur-ruiz
Y conservarlo y pillarte una voyager por 6000-7000 euros ?
Ojalá pudiera, pero no puedo permitirme mantener más coches, buscar otra plaza de garaje…Barcelona ya es un infierno para vivir imagínate tener 2 coches…el doble de impuestos…
← A Compra - Venta Motor