AYUDA. Pierdo mi trabajo y necesito asesoramiento
22-may-2025 18:42
|
Buenas amigos, primera vez que escribo por aqui. Os resumo mi situación actual. Tenia hasta ayer un trabajo en el cual llevaba mas de un año, sin contrato. Este trabajo es de cara al publico y la persona responsable ha decidido dejarme en la calle, obviamente sin ningun tipo de derecho, al carecer de contrato. El tema es, obviamente pudiendo demostrar que trabaja en ese lugar, y la justificación dada es falsa, Tendria alguna herramienta o algun tipo de mecanismo para reclamar algun tipo de derecho en mi situacion? Se trata de una institución publica que tiene buena fama en ciudad pequeña, pero que de puertas para dentro deja mucho que desear? Gracias de antemano, cualquier ayuda es de agradecer en este duro momento |
22-may-2025 19:16
|
Buenas amigos, primera vez que escribo por aqui. Os resumo mi situación actual.
Tenia hasta ayer un trabajo en el cual llevaba mas de un año, sin contrato. Este trabajo es de cara al publico y la persona responsable ha decidido dejarme en la calle, obviamente sin ningun tipo de derecho, al carecer de contrato. El tema es, obviamente pudiendo demostrar que trabaja en ese lugar, y la justificación dada es falsa, Tendria alguna herramienta o algun tipo de mecanismo para reclamar algun tipo de derecho en mi situacion? Se trata de una institución publica que tiene buena fama en ciudad pequeña, pero que de puertas para dentro deja mucho que desear? Gracias de antemano, cualquier ayuda es de agradecer en este duro momento Artículo 8. Forma del contrato. 1. El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra. Se presumirá existente entre todo el que presta un servicio por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de otro y el que lo recibe a cambio de una retribución a aquel. |
22-may-2025 19:23
|
Estatuto de los Trabajadores
Artículo 8. Forma del contrato. 1. El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra. Se presumirá existente entre todo el que presta un servicio por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de otro y el que lo recibe a cambio de una retribución a aquel. |
22-may-2025 20:49
| Y como se demuestran las condiciones de ese contrato, si las partes difieren al ser verbal? |
22-may-2025 22:50
| Tenia contrato pero no estaba dado de alta (imagino), el abogado mas barato te gana el juicio |
23-may-2025 09:32
| Verbalmente se pacto el horario y el salario, pero nunca me dieron de alta exactamente, durante un año y medio de trabajo |
23-may-2025 09:39
| Buenos dias, agradecido por la ayuda mostrada y esperando mas respuestas, gracias! |
24-may-2025 13:58
| ¿Y has estado 18 meses sin cotizar? Denuncialo, pero ten en cuenta que la culpa también ha sido tuya, con dos clicks puedes mirar la vida laboral. |
27-may-2025 17:58
| Lo se, que tambien soy en cierto grado culpable por aceptar esas condiciones, logicamente por necesidad. Cuando les ha parecido, han prescindido de mi de mala fe, es por ello esta situacion. Si hubiera sido un cese consensuado, no me apeteceria ir de malas. |
07-jul-2025 17:08
|
Buenas! Finalmente he decidido no tomar acciones contra esta empresa, básicamente porque los responsables de la misma tienen cierto poder e influencia en el sector en el que me encuentro y esto con casi total seguridad podria cerrarme muchas puertas en el futuro en mi ambito de trabajo. Por ponerles un ejemplo, es como si trabajo en el sector de venta de coches, y el jefe de mi concesionario esta en la directiva de la asociación de concesionarios de la zona. Pues si por mucho que lo merezca, si le "puteo" , me podria putear a mi multiplicado por mil, debido a su influencia en el sector. La parte positiva es que ya me encuentro trabajando para otra empresa, en un puesto muy similar al que estaba, con contrato ya firmado y aprendiendo la leccion y errores que he cometido. Gracias a todos por los comentarios y ayuda prestada! |