Cambiar de fondo de inversion QUALITY MEJORES IDEAS, FI ES0110119031
22-may-2025 17:55
|
Buenas, en BBVA tengo un fondo que me indicaron por la hipoteca, y le pedí uno con un poco de riesgo pues es para tenerlo a largo plazo. Pero preguntando por aqui veo, que cobran mucha comision. ¿Alguna idea? ¿Cambio de fondo? Llevo unos 3 años con una rentabilidad del 14% segun indica, cosa que veia bien, pero parece ser que es un mal fondo. Sugenrencias?? Gracias. |
22-may-2025 18:14
|
Buenas, en BBVA tengo un fondo que me indicaron por la hipoteca, y le pedí uno con un poco de riesgo pues es para tenerlo a largo plazo.
Pero preguntando por aqui veo, que cobran mucha comision. ¿Alguna idea? ¿Cambio de fondo? Llevo unos 3 años con una rentabilidad del 14% segun indica, cosa que veia bien, pero parece ser que es un mal fondo. Sugenrencias?? Gracias. Mira estas dos alternativas, compara sus métricas (volatilidad, máxima caída y rentabilidad) con tu fondo, y pregunta lo que quieras: https://www.finect.com/fondos-invers...1,IE00B03HD191
|
22-may-2025 18:17
| Cuando dices que te lo indicaron por la hipoteca, te bonifica tenerlo con bbva? Mas que nada, porque seguramente las recomendaciones que te hagan de fondos, sean para adquirirlos desde myinvestor u openbank para que no te sangren a comisiones como hace bbva. |
22-may-2025 18:33
|
Es un fondo horrible, compañero. Un Sharpe de 0,44 a 5 años y de -0,02 a 3 años es nefasto.
Mira estas dos alternativas, compara sus métricas (volatilidad, máxima caída y rentabilidad) con tu fondo, y pregunta lo que quieras: https://www.finect.com/fondos-invers...1,IE00B03HD191 ![]() Podria indicarles que me lo cambien por otro entiendo |
22-may-2025 18:37
|
He mirado y veo que en BBVA tienen el IE00B03HD191 pòdria indicarles que me cambien por ese ?? Eso tiene algun coste ?? |
22-may-2025 18:50
|
Si tienen el IE00B03HD191, por supuesto será mejor, pero con mayor comisión que en MyInvestor. Si estás obligado a mantenerte en BBVA, no puedes escapar de sus comisiones, entonces podemos ayudarte en el foro a crear una cartera con la volatilidad/riesgo que estés dispuesto a asumir, y optimizar la relación rentabilidad obtenida frente a riesgo asumido, que es lo ideal siempre. |
22-may-2025 18:55
|
Sin duda, te ofrecerán primero los fondos que ellos comercialicen.
Si tienen el IE00B03HD191, por supuesto será mejor, pero con mayor comisión que en MyInvestor. Si estás obligado a mantenerte en BBVA, no puedes escapar de sus comisiones, entonces podemos ayudarte en el foro a crear una cartera con la volatilidad/riesgo que estés dispuesto a asumir, y optimizar la relación rentabilidad obtenida frente a riesgo asumido, que es lo ideal siempre. Tampoco es que tenga que manternerlo todo, pero por tema hacienda y rollos, lo tengo ahi, no estoy puesto en esto. Le dije que queria uno con riesgo moderado/alto porque es para ir teniendolo a largo, y me ha estado generando un 15% o asi durante estos 3 años que lo veia bien.. Pero claro no se de cuanto estamos hablando con otras opciones... |
22-may-2025 19:20
|
Tampoco es que tenga que manternerlo todo, pero por tema hacienda y rollos, lo tengo ahi, no estoy puesto en esto.
Le dije que queria uno con riesgo moderado/alto porque es para ir teniendolo a largo, y me ha estado generando un 15% o asi durante estos 3 años que lo veia bien.. Pero claro no se de cuanto estamos hablando con otras opciones... Pues no te compliques y si vas a largo plazo, muévelo todo al IE00B03HD191. Mira en 3 años, qué diferencia: ![]() Pero es que mira qué diferencia desde que nació ese fondo del BBVA, en 2007: ![]() Para 10.000€ invertidos, con el Qualitas del BBVA tendrías 23.500€ y con el Vanguard tendrías 43.200€. |
22-may-2025 19:24
|
Pero qué hijos de puta son los bancos. Cuántas criaturas entrampadas en sus comisiones de mierda. Normal que el ibex35 vaya como un tiro, son todo bancos y se están forrando a comisiones. |
22-may-2025 20:01
| El cambio se puede hacer directamente?? Hay coste o algo?? Y de riesgo? Son similares? |
22-may-2025 20:37
|
Riesgo similar, coste cero, indícales que quieres un traspaso total, el ISIN IE00B03HD191 y a funcionar. |
22-may-2025 21:59
| Que comision clava bbva por el vanguard? Lo mismo no te bonifica la hipoteca por no ser propio de bbva |
23-may-2025 08:36
| Este fondo, podria reemborsarlo en cualquier momento como el que tengo actualmente no? |
23-may-2025 09:00
|
Que seria lo mejor, crearlo en myinvest por ejemplo e ir ingresando en el? o modificar el actual en BBVA?? Tema renta, ya se encargan ellos de dar la info? o hay que hacer luego papeleos? |
23-may-2025 09:12
|
La renta en caso de venta te van a retener el 19% e informarán a Hacienda, pero si son más de 6k de beneficios te corresponda pagar más de ese 19%, tendrás que ajustarlo en la renta, ellos siempre te van a retener el 19%. |
23-may-2025 09:21
|
Lo mismo BBVA cobra comisiones extra por traspaso a otro fondo o a otra entidad, o por comprar fondos Vanguard. Sin saberlo no se te puede decir qué es mejor.
La renta en caso de venta te van a retener el 19% e informarán a Hacienda, pero si son más de 6k de beneficios te corresponda pagar más de ese 19%, tendrás que ajustarlo en la renta, ellos siempre te van a retener el 19%. En caso de querer sacarlo y diposner del dinero, es igual que el otro no? Puedo sacar lo que necesitase y lo tendria disponible |
23-may-2025 09:22
| "en BBVA tengo un fondo que me indicaron por la hipoteca", esto significa que o contratas el fondo o no te daban la hipoteca? Y ahora que ya tienes la hipoteca, puedes mandar el fondo a freir espárragos? |
23-may-2025 11:00
| Pone 0,18% y 0,3% de custodia, ya tienes que valorar si prefieres seguir en bbva o ir a myinvestor, sinceramente pensaba que la comision seria aun mayor. |
23-may-2025 11:40
| Lo preguntaba porque mi recomendación es si puedes cancelar el fondo del BBVA y en su lugar pillarte un fondo en el que no te sableen a comisiones. Ya sea indexado o lo que sea. |
23-may-2025 11:46
|
Ok, gracias. Voy a ver si cambio el de BBVA por el Vanguard de momento para que no me cobren tanta comision. |
23-may-2025 12:12
|
https://www.bbva.es/ficha/fondos/van...-/IE00B03HD191 0,48% TER y mínimo de 800.000€ para entrar. Yo lo traspasaría a MyInvestor, desde 1€ puedes entrar al mismo fondo Vanguard, y con menos comisiones. Y programar aportaciones. No tienes que declarar nada mientras no saques beneficios. Cuando saques, el banco te retiene el 19% siempre, pero todo lo que supere 6.000€ de beneficios, tendrás que declararlo en la renta. |
23-may-2025 12:29
|
https://www.bbva.es/ficha/fondos/van...-/IE00B03HD191
0,48% TER y mínimo de 800.000€ para entrar. Yo lo traspasaría a MyInvestor, desde 1€ puedes entrar al mismo fondo Vanguard, y con menos comisiones. Y programar aportaciones. No tienes que declarar nada mientras no saques beneficios. Cuando saques, el banco te retiene el 19% siempre, pero todo lo que supere 6.000€ de beneficios, tendrás que declararlo en la renta. Myinvest lo envia tambien a renta no? |
23-may-2025 12:34
|
Sí, al ser un banco español con licencia en la cnmv. Informan de todo y aparece automáticamente en la renta, plusvalías, minusvalías, todo. |
23-may-2025 13:05
| Eso es. Si haces un traspaso de un fondo a otro, no pagas impuestos por las plusvalías. En cambio si vendes uno para comprar otro, en cuanto vendas te quitarán en torno al 19% de los beneficios. |
23-may-2025 13:07
|
veo este en BBVA disponible desde 0€ https://www.finect.com/fondos-invers...ex_eur_p_acc_h mas o menos sigue la misma tendencia que el vanguard no? Como lo veis? |
23-may-2025 13:10
|
veo este en BBVA disponible desde 0€
https://www.finect.com/fondos-invers...ex_eur_p_acc_h mas o menos sigue la misma tendencia que el vanguard no? Como lo veis? ![]() Tiene la divisa cubierta (hedged) lo cual en renta variable a largo plazo no es recomendable, por la merma de rentabilidad que supone. Ahora, si consideras que el dólar va a depreciarse de forma prolongada, adelante. Es mucho mejor fondo que el Quality que tienes, eso sin duda. |