Qué hacer con 100k?
22-may-2025 09:42
|
Hola a todos: Hace un mes he vendido un piso que tenía alquilado por habitaciones y he sacado unos 100 k. Tengo curro fijo, otro piso en propiedad alquilado y la casa en la que vivo con mi mujer con hipoteca fija de 245k al 2,5 % fijo y estoy casi apunto de cambiarla a 2 % fijo. A nivel e ingresos gastos vamos bien con capacidad de ahora por encima de 1k mes. Llevo un mes dando la vuelta a internet y cuanto mas leo y videos veo menos claro lo tengo. Oro, indexado, etf cripto.... en el tema inmobiliario si que estoy algo puesto pues he comprado y vendido desde hace años pero fuera de eso se me hace bola. Aparte del archiextendido consejo del colchon de un año que hariais....? Había pensado abrir algún negocio, franquicia o similar, pero cuando hago las cuentas y le doy a la tecla del menos en la calculadora tantas veces se me quitan las ganas... Todo consejo desde el respeto es mas que bien agradecido. |
22-may-2025 09:57
|
Yo me tiro el pisto de intentar decir que la renta fija ahora mismo está bastante baja y los mercados están algo volátiles, no se sabe qué va a ocurrir por todo el tema de la deuda. Están usando BTC y ORO como valor refugio, por lo que yo te diría de que: - Si tienes prisa y quieres algo a corto plazo, 80% letras del tesoro (aún que bueno...), depósitos o renta fija a muy corto plazo, 20% variable o incluso 0% si necesitas dinero relativamente. - Si no tienes prisa, hay gente más experta que yo, pero te diría meterte en algún indexado |
Editado: 22-may-2025 10:00 -
22-may-2025 10:20
|
Hola a todos:
Hace un mes he vendido un piso que tenía alquilado por habitaciones y he sacado unos 100 k. Tengo curro fijo, otro piso en propiedad alquilado y la casa en la que vivo con mi mujer con hipoteca fija de 245k al 2,5 % fijo y estoy casi apunto de cambiarla a 2 % fijo. A nivel e ingresos gastos vamos bien con capacidad de ahora por encima de 1k mes. Llevo un mes dando la vuelta a internet y cuanto mas leo y videos veo menos claro lo tengo. Oro, indexado, etf cripto.... en el tema inmobiliario si que estoy algo puesto pues he comprado y vendido desde hace años pero fuera de eso se me hace bola. Aparte del archiextendido consejo del colchon de un año que hariais....? Había pensado abrir algún negocio, franquicia o similar, pero cuando hago las cuentas y le doy a la tecla del menos en la calculadora tantas veces se me quitan las ganas... Todo consejo desde el respeto es mas que bien agradecido. |
22-may-2025 10:27
|
Los negocios si no sabes en que te metes muy posiblemente en tu primer intento palmes pasta si o si, mas aún currando que no vas a tener tiempo de gestionarlo todo y si lo tienes te vas a estresar de lo lindo, no son ingresos pasivos precisamente. Tema inversiones te puedes informar. Los indexados hoy día se consideran un valor bastante seguro, solo tienes que ver el historial del que te interese y ver como le ha ido los últimos años, de ahí que mucha gente se meta. El oro un poco lo mismo, valor muy seguro y que en dos años ha duplicado su valor, tiene altibajos a lo largo del año pero a la larga siempre se gana. En general tanto indexados como oro son opciones si no necesitas disponer de ello y quieres una inversión a largo plazo por si pasa algo o para cuando vengan malas. |
22-may-2025 10:27
| Si no sabes por donde tirar métele 30k a amortizar hipoteca (deberías poder conseguir un 1.6% ahora mismo) y los otros 70k al Gamma de Gabriel castro https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000016XFK |
22-may-2025 10:51
|
100k de un tirón a indexa capital, FONDO INDEXADO. Dejate de DCA y de pollas en vinagre, 100k de un tiron Dejalos ahi 30 años consecutivos, te aseguro que pasado el plazo tendrás un pellizco. TE LO ASEGURO EN UN 99,9 % A tus hijos les cambiara la vida y tu tendras una digna jubilacion P.D No es necesario que me des las gracias y no, no soy asesor financiero |
Editado: 22-may-2025 10:53 -
22-may-2025 19:33
|
100k de un tirón a indexa capital, FONDO INDEXADO.
Dejate de DCA y de pollas en vinagre, 100k de un tiron Dejalos ahi 30 años consecutivos, te aseguro que pasado el plazo tendrás un pellizco. TE LO ASEGURO EN UN 99,9 % A tus hijos les cambiara la vida y tu tendras una digna jubilacion P.D No es necesario que me des las gracias y no, no soy asesor financiero |
22-may-2025 20:23
|
Pregunta porque estoy en una situación similar. ¿Porqué decidiste vender el piso de alquiler ya que es un valor y un activo, supuestamente casi seguro? Y luego otras preguntas para entender la situación: ¿Qué ingresos y gastos te daba cada mes? ¿Dolores de cabeza? ¿Qué rentabilidad te daba al mes? Después de mis preguntas, yo cogería los 100k y los invertiría directamente en algo que te diera dividendos. 100k en REITs te puede dar unos 500€ al mes aprox. |
22-may-2025 20:39
|
¿Por qué has vendido el piso? ¿Manejas alguna información? En mi entorno recientemente, dos conocidos también han vendido sus pisos que tenían alquilados (uno de ellos 1 y el otro 2). Con uno tengo confianza pero se limita a decirme “que necesita liquidez”. Y precisamente ambos nunca han estado falta de pasta. Da que pensar. |
22-may-2025 20:39
|
Yo me tiro el pisto de intentar decir que la renta fija ahora mismo está bastante baja y los mercados están algo volátiles, no se sabe qué va a ocurrir por todo el tema de la deuda. Están usando BTC y ORO como valor refugio, por lo que yo te diría de que:
- Si tienes prisa y quieres algo a corto plazo, 80% letras del tesoro (aún que bueno...), depósitos o renta fija a muy corto plazo, 20% variable o incluso 0% si necesitas dinero relativamente. - Si no tienes prisa, hay gente más experta que yo, pero te diría meterte en algún indexado Las letras no me llaman mucho creo que para eso amortizaría Lo he considerado pero si como comentaba cierro la deuda al 2 % fijo tengo la esperanza de sacar mas de ese 2 % con el dinero. Por ejemplo invirtiendo esos 100 k en unos 15 años me podría quitar toda la hipoteca, lo estoy barajando... |
22-may-2025 20:42
|
Los negocios si no sabes en que te metes muy posiblemente en tu primer intento palmes pasta si o si, mas aún currando que no vas a tener tiempo de gestionarlo todo y si lo tienes te vas a estresar de lo lindo, no son ingresos pasivos precisamente. Tema inversiones te puedes informar. Los indexados hoy día se consideran un valor bastante seguro, solo tienes que ver el historial del que te interese y ver como le ha ido los últimos años, de ahí que mucha gente se meta. El oro un poco lo mismo, valor muy seguro y que en dos años ha duplicado su valor, tiene altibajos a lo largo del año pero a la larga siempre se gana.
En general tanto indexados como oro son opciones si no necesitas disponer de ello y quieres una inversión a largo plazo por si pasa algo o para cuando vengan malas. |
22-may-2025 20:44
|
Si no sabes por donde tirar métele 30k a amortizar hipoteca (deberías poder conseguir un 1.6% ahora mismo) y los otros 70k al Gamma de Gabriel castro https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000016XFK
Lo de amortizar 30 k deviendo 250 k no se ni pa que... |
22-may-2025 20:49
|
¿Por qué has vendido el piso? ¿Manejas alguna información?
En mi entorno recientemente, dos conocidos también han vendido sus pisos que tenían alquilados (uno de ellos 1 y el otro 2). Con uno tengo confianza pero se limita a decirme “que necesita liquidez”. Y precisamente ambos nunca han estado falta de pasta. Da que pensar. |
22-may-2025 20:51
|
Pregunta porque estoy en una situación similar. ¿Porqué decidiste vender el piso de alquiler ya que es un valor y un activo, supuestamente casi seguro?
Y luego otras preguntas para entender la situación: ¿Qué ingresos y gastos te daba cada mes? ¿Dolores de cabeza? ¿Qué rentabilidad te daba al mes? Después de mis preguntas, yo cogería los 100k y los invertiría directamente en algo que te diera dividendos. 100k en REITs te puede dar unos 500€ al mes aprox. A tus preguntas. Gastos mes 700 € "hipoteca, seguros, internet, comunidad, etc" Ingresos 1575 € Te dejo a ti los cálculos. Dolores de cabeza hasta ahora pocos, la mitad eran compañeros de curro, investigadores extranjeros. |
22-may-2025 20:54
|
Perdón por contestar tan errático. Agradezco a todos los comentarios. Añado que tengo una alta tolerancia al riesgo. Tengo un buen sueldo y trabajo en IT así que podría asumir riesgos confiando en que mi trabajo me da bien de comer. Se que suena un poco a sueño pero si dejo de trabajar a los 55 en vez de a los 67 mejor que mejor, tengo 44. |
22-may-2025 20:56
| Mételo en algún fondo monetario y cuenta remunerada mientras estás un año y medio aprendiendo a base de leer y podcast. Cuando llegue ese momento, vendrá una crisis del copón por el refinanciamiento de deudas soberanas y será tu momento. Yo quiero tener liquidez en ese momento para Bitcoin y XDEM. Saludos. |
22-may-2025 21:06
|
¿Como coño vais a tener la capacidad de ahorrar solo 1k al mes entre ambos? (entiendo que con lo que entra del alquiler del otro piso?) ¿Como se consiguen 3 propiedades con tan poco? Aunque 100k igual era una antigua cuadre que hoy con 4 duros es un hermoso estudio. Me genera más dudas la habilidad que tenéis alguno para enriqueceros con unos números pobres, más que con que producto te van a convercer los otros shures que compense un alquiler por habitaciones. |
22-may-2025 21:07
|
100k de un tirón a indexa capital, FONDO INDEXADO.
Dejate de DCA y de pollas en vinagre, 100k de un tiron Dejalos ahi 30 años consecutivos, te aseguro que pasado el plazo tendrás un pellizco. TE LO ASEGURO EN UN 99,9 % A tus hijos les cambiara la vida y tu tendras una digna jubilacion P.D No es necesario que me des las gracias y no, no soy asesor financiero |
22-may-2025 21:24
|
Si no sabes por donde tirar métele 30k a amortizar hipoteca (deberías poder conseguir un 1.6% ahora mismo) y los otros 70k al Gamma de Gabriel castro https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000016XFK
|
22-may-2025 21:32
|
Los negocios si no sabes en que te metes muy posiblemente en tu primer intento palmes pasta si o si, mas aún currando que no vas a tener tiempo de gestionarlo todo y si lo tienes te vas a estresar de lo lindo, no son ingresos pasivos precisamente. Tema inversiones te puedes informar. Los indexados hoy día se consideran un valor bastante seguro, solo tienes que ver el historial del que te interese y ver como le ha ido los últimos años, de ahí que mucha gente se meta. El oro un poco lo mismo, valor muy seguro y que en dos años ha duplicado su valor, tiene altibajos a lo largo del año pero a la larga siempre se gana.
En general tanto indexados como oro son opciones si no necesitas disponer de ello y quieres una inversión a largo plazo por si pasa algo o para cuando vengan malas. Solo habia que ver el subforo hace pocos dias con los aranceles, mucho estaba a punto de venderlo todo y olvidarse. |
22-may-2025 21:42
| yo diversificaria, algo de fondos indexados, algo de real estate sin gestion, algo de dividendos y final bitcoin |
22-may-2025 23:12
|
Por mucho que los "indexados siempre suban" esa rentabilidad esperada conlleva una carga psicológica en forma de volatilidad que ni mucho menos todo el mundo aguanta.
Solo habia que ver el subforo hace pocos dias con los aranceles, mucho estaba a punto de venderlo todo y olvidarse. |
23-may-2025 01:38
| Ese comentario está años luz del conocimiento que tiene el OP. Queda claro por sus respuestas que no sabe ni por dónde le da el aire en tema de inversión. |
23-may-2025 05:08
|
No toques la hipoteca, saca rendimiento al dinero que tienes. Crea una cartera diversificada y defensiva a largo plazo. Combinacion de: Renta variable - 60% (mayor volatilidad y mas potencial de rentabilidad) Metales - 40% (menor volatildidad y menor retorno futuro) Si te preocupa la alta volatilidad del mercado mirate bonos corporativos de empresas con nivel crediticio AAA (tipo Apple, microsoft, etc). Te dan rentabilidades del 4% aprox, bajo riesgo de impago y no dependes del burocrata de turno que le de a la maquina de imprimir billetes. Si quieres algo mas especulativo metelo en acciones, pero aqui el riesgo es alto. A largo plazo: Tesla, ASTS, Hims, mineras de BTC, SOFi, Golar. Animo |
23-may-2025 05:31
|
Disfruta fundiendotelo o compra un Bitcoin. Si tienes alguna buena idea de negocio adelante, estarías haciendo ambas cosas. |
23-may-2025 07:24
|
Hola a todos:
Hace un mes he vendido un piso que tenía alquilado por habitaciones y he sacado unos 100 k. Tengo curro fijo, otro piso en propiedad alquilado y la casa en la que vivo con mi mujer con hipoteca fija de 245k al 2,5 % fijo y estoy casi apunto de cambiarla a 2 % fijo. A nivel e ingresos gastos vamos bien con capacidad de ahora por encima de 1k mes. Llevo un mes dando la vuelta a internet y cuanto mas leo y videos veo menos claro lo tengo. Oro, indexado, etf cripto.... en el tema inmobiliario si que estoy algo puesto pues he comprado y vendido desde hace años pero fuera de eso se me hace bola. Aparte del archiextendido consejo del colchon de un año que hariais....? Había pensado abrir algún negocio, franquicia o similar, pero cuando hago las cuentas y le doy a la tecla del menos en la calculadora tantas veces se me quitan las ganas... Todo consejo desde el respeto es mas que bien agradecido. Me daría estabilidad y casi total certeza de llevarme un buen pico mensual sin prácticamente ver bajar el monto total ajustado por inflación. Claro que esto no es para jubilarse antes, sino para vivir en paz. Reflexiona sobre hasta qué punto realmente quieres jubilarte, o si te vale con una reducción de jornada que te permites tener mucho más tiempo para ti y los tuyos mientras continúas sintiéndote bien contigo mismo en el plano laboral (“soy útil”, “sigo siendo experto en X”, “conservo mis amistades o conocidos de la oficina”, “me desentiendo un rato de las labores de cuidado del hogar y la familia”, “sigo ganando derecho a una pensión de jubilación”). |