Mi experiencia con KEIO
21-may-2025 10:10
|
Bueno, pues en vista del revuelo que lleva causando esta OMV en los últimos meses con sus promociones y precios casi de regalo, dejo por aquí la experiencia que he tenido yo con ellos, intentando explicar algunas situaciones y contestando a algunas preguntas comunes que tenemos/teníamos todos a la hora de contratar, y portar a otra compañía que a mi me hubiese gustado saber antes de contratar pero no encontré dicha información. Se viene tocho, resumen al final. Proceso de contratación: En mi caso, pagué 99e por fibra 500gb simétrica, durante un año y la promoción de salida de teléfono movil con 30gb y llamadas ilimitadas por 9,99euros, sin darme opción a elegir quien me daría cobertura, siendo esta finalmente de Yoigo. El proceso de contratación lo inicie el 14 de Septiembre y no se completó tanto la instalación de fibra como la portabilidad del móvil hasta el 7 de Octrubre que fue cuando comenzó la cuenta de 12 meses que había pagado por ambos servicios. En este proceso, fue un poco tedioso porque era relativamente complicado contactar con atención al cliente, pero después de varias llamadas y de unos cuantos minutos a la espera, solías poder contactar con ellos, nada que ver con el infierno que sería contactar con ellos meses más tarde. Transcurso del servicio una vez ya instalado y portado todo: Respecto a la fibra la verdad es que nada malo que decir, el funcionamiento de la fibra en casa un 10/10, realmente daban los MBs contratados, sin incidencias ni de ping ni de cosas raras, ningún problema durante el tiempo que la usé. En cuanto al teléfono móvil, pues teniendo en cuenta el precio, ni tan mal oye, es cierto que no era la mayor cobertura del mundo y que había veces, contadas que daba algún microcorte, bastante bien, eso sí, una jodienda que si estás en una llamada no pudieses utilizar el internet. (Esto en teoría cuando al fin pude contactar con soporte por el tema, resulta que los primeros clientes no disponían de VoLTE). En resumen, por 9,99e al año y si estás como es mi caso en una gran ciudad, no deberías tener mayores problemas, ya que la relación calidad precio es insuperable. Cambio domicilio fibra e inicio de los problemas. Pues aquí queridos shures es donde vinieron los problemas; resulta que me mudo a inicios del mes de Abril y decido iniciar el proceso de cambio de domicilio en la fibra (que en su propia web dicen que es gratuito y posible) a mediados de marzo ya suponiendo que iba a ser lento: IMPOSIBLE. Me paso una semana, intentando contactar con ellos, llamadas, correos, whatsapps, etc y a los diez días, por fin lo consigo, realizo el proceso, me informan que debido a la alta demanda tardarán sobre 48h y 7 días, sin problema. Y a partir de aquí es donde viene el suplicio, de finales de marzo, a ahora, principios de Mayo ha sido totalmente imposible contactar con atención al cliente. Pasaban los días y no tenía noticia alguna, una semana, dos, un mes... yo llamaba y no tenían siquiera durante una larga temporada la línea de atención al cliente activa, comunicaba automáticamente después de saltarte una locución absurda, en el WhatsApp lo mismo, una IA que no resolvía nada, correos electrónicos respondidos de forma genérica, incluso mensajes en sus RRSS que me llegaron a responder con un mensaje promocional, un desastre y yo sin fibra en mi nuevo domicilio. Cuando ya había pasado un mes y una semana desde esto, harto, decidí seguir contactando pero ya para dar de baja el servicio, y contratar otra compañía de fibra y móvil, tras muchas llamadas infructuosas y correos, explicando la situación y pidiendo cancelar mi fibra y que me envíen las instrucciones para la devolución del router, aún sigo a la espera de las mismas a día de hoy. Así que cancelo mi suscripción en la página web, envío el último correo electrónico, diciendo que no se me ha provisto de las instrucciones de entrega del router a pesar de haberlo solicitado repetidas veces y procedo a bloquear futuros cobros en mi tarjeta de KEIO, y así se lo informo. Portabilidad móvil e infierno. Pues una vez con la nueva fibra ya instalada en casa, y en pleno proceso de portabilidad móvill, creyendo que no puede pasar nada peor, viene la sorpresa, la portabilidad, una vez tras otra, denegada por KEIO. Resulta, que al contratar, cedes la titularidad de la linea a KEIO y tu te conviertes en el usufructuario, quedando la titularidad de la línea en un tal Jesús, por lo que si realizas la portabilidad con tus datos, KEIO la denegará sistemáticamente ya que no coinciden los datos que aporta la nueva empresa con los que ellos tienen ( ya que tu aportas tus datos al desconocer este proceso, y la línea está a nombre de GESTION KEIO MOBILE SL). Pues vuelta a empezar, vueltas y más vueltas, llamadas, correos, whatsapps, nada, todo en vano y sin respuesta. En contacto continuo con la nueva empresa, que me informan que la grabación de verificación de identidad debe hacerla el titular de la línea, que es GESTION KEIO SL , el tal Jesús ese, y que esta práctica es totalmente abusiva y que podría poner una reclamación en la CNMC, proporcionandome ellos la ayuda necesaria para interponer este recurso así que decido proceder con ello ya que la otra opción sería dejar morir mi línea de teléfono de toda la vida y contratar una nueva, pero ya por orgullo y cabezonería no me daba la gana. Pues magia, una vez que después de semanas con este problema de escribir trillones de veces por el soporte técnico de WhatsApp y decenas de correos electrónicos explicando el problema, una vez puesta dicha reclamación, decido "amenazar" mediante correo electrónico con dicho recurso y con medidas legales blablabla, VOILA! me responden con un PDF explicativo de como debe realizarse la portabilidad, incluyendo una especie de documento con todos los datos de la empresa, CIF, un poder para actuar en su nombre, copia del registro mercantil, fotocopia del DNI del tal jesús, y un número de teléfono privado, para que yo le proporcione a la nueva empresa y porte la línea de nombre de jesús, al mío propio. Llamo, le comento todo esto a la nueva compañía y tras tres intentos de ponerse en contacto con este tal jesús, por fin, contesta y se realiza la portabilidad. perdón por el tocho pero espero que le sirva de ayuda a alguien que se sienta tentado a contratar esto. RESUMEN Contrato fibra y móvil a un precio imbatible, el proceso de contratación es algo tedioso pero medianamente llevadero sin ser el más rápido, una vez que tengo ya todo instalado el servicio de fibra no hay ninguna queja y el de móvil es mejorable pero bastante aceptable. Cuando decido realizar el cambio de domicilio de fibra empiezan los problemas con un servicio de atención al cliente inexistente que me lleva tras un mes después sin fibra en casa y sin respuesta a desistir y cambiarme de compañía, pero siguen los problemas ya que la Linea de móvil, al contratar pasa a estar a nombre de GESTION KEIO SL, lo que paraliza por completo el proceso de portabilidad ya que la tiene que realizar un tal Jesus que es a nombre de quien está todo, lo que casi me lleva a perder mi número si no fuese por mi insistencia tras decenas de llamadas, correos, etc y poner una reclamación en la CNMC. |
21-may-2025 10:13
| Si es que os fiáis de cualquier mierda, luego la gente se pregunta por que hay mujeres que son estafadas por un nigeriano haciéndose pasar por Bruce Willis |
22-ago-2025 13:12
|
Gracias shur @manuks23: llevo intentando días contactar con ellos para que me digan si dan cobertura y es imposible.
Viendo que no tienen comerciales para atender, me iré con digi que son 20€ más caros pero al menos tienes SAT decente Un saludo A mi me llevo un buen tiempo por el camino de la amargura, sin poder contactar con ellos, sí que mi empresa nueva de telefonía pudiese contactarles y denegando sistemáticamente la portabilidad sin explicaciones. Al final se “solucionó “ por cansino y porque ya me lo tome como algo personal , si no, cualquiera cede ante ellos y pierde su número con todo lo que conlleva. Es más , desde hace meses que ya no estoy con ellos y a pesar de varios correos pudiendo instrucciones para la devolución de router etc no tengo noticias , que me busquen |
27-ago-2025 22:21
| Hola, acabo de pedir un numero nuevo en Keio pero por el chat me dicen que solo puedes pedir numero nuevo si traes otro en portabilidad? sabeis algo de esto? el caso es que he pagado el año del numero nuevo y el del chat al decirle que si me devolveran el dinero ya no me contesta jaja huele a pufo............ |
28-ago-2025 16:37
|
Hola, acabo de pedir un numero nuevo en Keio pero por el chat me dicen que solo puedes pedir numero nuevo si traes otro en portabilidad? sabeis algo de esto? el caso es que he pagado el año del numero nuevo y el del chat al decirle que si me devolveran el dinero ya no me contesta jaja huele a pufo............
Visto la jugada que me quisieron hacer a mi de quedarse si o si con mi línea , entiendo que por algún motivo es su intención , atraer a gente con línea para atarlos y si quieren marcharse es quedándose con su línea |
28-ago-2025 16:40
| Eso parece... Me mencionan lo de la portabilidad, veremos si me cancelan el pedido o no, les digo de cancelar y me dicen que vale que me lo tramitan i ya directamente me cuelgan... Vaya estafa de compañia... Tenia pensado traer dos numeros con ellos pero antes probar con un numero nuevo que me vaya en casa y en un router que tengo 4g y tal pero visto lo visto..... |
21-oct-2025 17:21
|
Si, Keio son muy liados, pero mui mui!!! Semanas sin conseguir solucionar algo. Algien sabe como añadir ip fija con Keio?? En fibra?? Es que con Keio entender esto imposible por esto estoy aquí. |
23-oct-2025 07:42
| A mi me ha ido bien las tres líneas hasta que han empezado a portar líneas sin enviar la sim a mucha gente y hemos estado sin línea un par de días.Como línea principal descartado. |
23-oct-2025 07:47
|
Yo lo tengo con fibra y son un jodido desastre a nivel de atención al cliente. Les pido factura de este año y me mandan la del año anterior, y así todo. Al final voy a tener que reclamársela a través de la Agencia Tributaria. |
23-oct-2025 07:52
| Yo me pasé a la fibra y súper contento, recuerdo ponerme en contacto con ellos a través del chat de su web, me costó bastante que me atendiera alguien, por lo demás todo correcto y ahorrando mucho dinero! |
20-nov-2025 15:47
| Si te lees el hilo entenderás que el problema no es el servicio , que una vez consigues que te instalen bien , va bastante decente , si no el querer irte , ya que descubres que tu línea .. ya no es tuya |
27-nov-2025 23:30
| saludos de mi parte. No vas a creerlo, pero sigo teniendo un infierno con esta gente de Keio. Cancelaron la renovación, pero ahora encima me están empezando a cobrar multas raras, supuestos “cargos por penalización”. Me escriben un mensaje por WhatsApp y luego desaparecen durante una semana. No responden a nada, no explican nada, no saben aclarar absolutamente nada. Escucha, es una empresa totalmente insana y caótica. En serio, no os metáis con ellos. No merece la pena el ahorro si te va a traer este nivel de dolor de cabeza. Es una locura total. Ya es que no hay palabras. |
27-nov-2025 23:36
|
Tened cuidado. No hay soporte, es imposible hablar con nadie, no responden y ni siquiera entienden lo que está pasando dentro de su propia empresa. ¡¡Me cobraron por Año Nuevo DOS veces 99 euros‼️ Después del segundo pago, bloqueé mi cuenta para que no pudieran volver a cobrar. ¡Y ahora intentan retirar otros 78‼️ Tened cuidado, esta gente son estafadores. |
01-dic-2025 16:00
|
NO RECOMENDABLE Nefasto, si falla algo estás vendido. He pagado un año y a los 3 meses me veo obligado a contratar otra compañía porque me han dado de baja por un error, pero no es posible contactar con el departamento adecuado para que me reactiven la cuenta. Total, ahora me jodo, contrataré una empresa seria y a ir a consumo a ver si puedo rascar algo, porque me toca las pelotas que cobren y luego te dejen tirado. El servicio de atención es INEXISTENTE, además el bot que tienen de whatsapp no funciona, te pregunta cosas y de repente, deja de contestar. No os dejéis engañar por el precio, lo barato sale caro, es una estafa de compañia. |
06-dic-2025 22:47
|
NO RECOMENDABLE
Nefasto, si falla algo estás vendido. He pagado un año y a los 3 meses me veo obligado a contratar otra compañía porque me han dado de baja por un error, pero no es posible contactar con el departamento adecuado para que me reactiven la cuenta. Total, ahora me jodo, contrataré una empresa seria y a ir a consumo a ver si puedo rascar algo, porque me toca las pelotas que cobren y luego te dejen tirado. El servicio de atención es INEXISTENTE, además el bot que tienen de whatsapp no funciona, te pregunta cosas y de repente, deja de contestar. No os dejéis engañar por el precio, lo barato sale caro, es una estafa de compañia. Shur has conseguido algo de la pasta?, se ve que sin querer le di a cancelar cuando entré en la web desde el movil, les he dicho varias veces que no quiero la cancelación y no me contestan, comentandoles que habrá sido un error o mío o por el sistema. voy mandando mails y whatsapps, si veo que al final me cancelan Pues a consumo y a reclamar el cargo desde el banco. |
06-dic-2025 22:59
|
Hola. Solo vengo a decir que me cogí una linea móvil nueva con ellos con cobertura Orange para usarla de segunda sim, por si me quedo sin cobertura Digi. No recomiendo esta empresa si no es para un uso como el mío. Contactarles es misión imposible, ni siquiera cuando quieres contratarles algo extra. En mi caso me he rendido intentando sacar una multisim para esta línea...así que cuando me caduquen los 6 meses no sé si renovaré, da miedito. Ah, y el roaming no me funciona, también lo doy por imposible |
11-abr-2026 18:14
|
Bueno, pues en vista del revuelo que lleva causando esta OMV en los últimos meses con sus promociones y precios casi de regalo, dejo por aquí la experiencia que he tenido yo con ellos, intentando explicar algunas situaciones y contestando a algunas preguntas comunes que tenemos/teníamos todos a la hora de contratar, y portar a otra compañía que a mi me hubiese gustado saber antes de contratar pero no encontré dicha información.
Se viene tocho, resumen al final. Proceso de contratación: En mi caso, pagué 99e por fibra 500gb simétrica, durante un año y la promoción de salida de teléfono movil con 30gb y llamadas ilimitadas por 9,99euros, sin darme opción a elegir quien me daría cobertura, siendo esta finalmente de Yoigo. El proceso de contratación lo inicie el 14 de Septiembre y no se completó tanto la instalación de fibra como la portabilidad del móvil hasta el 7 de Octrubre que fue cuando comenzó la cuenta de 12 meses que había pagado por ambos servicios. En este proceso, fue un poco tedioso porque era relativamente complicado contactar con atención al cliente, pero después de varias llamadas y de unos cuantos minutos a la espera, solías poder contactar con ellos, nada que ver con el infierno que sería contactar con ellos meses más tarde. Transcurso del servicio una vez ya instalado y portado todo: Respecto a la fibra la verdad es que nada malo que decir, el funcionamiento de la fibra en casa un 10/10, realmente daban los MBs contratados, sin incidencias ni de ping ni de cosas raras, ningún problema durante el tiempo que la usé. En cuanto al teléfono móvil, pues teniendo en cuenta el precio, ni tan mal oye, es cierto que no era la mayor cobertura del mundo y que había veces, contadas que daba algún microcorte, bastante bien, eso sí, una jodienda que si estás en una llamada no pudieses utilizar el internet. (Esto en teoría cuando al fin pude contactar con soporte por el tema, resulta que los primeros clientes no disponían de VoLTE). En resumen, por 9,99e al año y si estás como es mi caso en una gran ciudad, no deberías tener mayores problemas, ya que la relación calidad precio es insuperable. Cambio domicilio fibra e inicio de los problemas. Pues aquí queridos shures es donde vinieron los problemas; resulta que me mudo a inicios del mes de Abril y decido iniciar el proceso de cambio de domicilio en la fibra (que en su propia web dicen que es gratuito y posible) a mediados de marzo ya suponiendo que iba a ser lento: IMPOSIBLE. Me paso una semana, intentando contactar con ellos, llamadas, correos, whatsapps, etc y a los diez días, por fin lo consigo, realizo el proceso, me informan que debido a la alta demanda tardarán sobre 48h y 7 días, sin problema. Y a partir de aquí es donde viene el suplicio, de finales de marzo, a ahora, principios de Mayo ha sido totalmente imposible contactar con atención al cliente. Pasaban los días y no tenía noticia alguna, una semana, dos, un mes... yo llamaba y no tenían siquiera durante una larga temporada la línea de atención al cliente activa, comunicaba automáticamente después de saltarte una locución absurda, en el WhatsApp lo mismo, una IA que no resolvía nada, correos electrónicos respondidos de forma genérica, incluso mensajes en sus RRSS que me llegaron a responder con un mensaje promocional, un desastre y yo sin fibra en mi nuevo domicilio. Cuando ya había pasado un mes y una semana desde esto, harto, decidí seguir contactando pero ya para dar de baja el servicio, y contratar otra compañía de fibra y móvil, tras muchas llamadas infructuosas y correos, explicando la situación y pidiendo cancelar mi fibra y que me envíen las instrucciones para la devolución del router, aún sigo a la espera de las mismas a día de hoy. Así que cancelo mi suscripción en la página web, envío el último correo electrónico, diciendo que no se me ha provisto de las instrucciones de entrega del router a pesar de haberlo solicitado repetidas veces y procedo a bloquear futuros cobros en mi tarjeta de KEIO, y así se lo informo. Portabilidad móvil e infierno. Pues una vez con la nueva fibra ya instalada en casa, y en pleno proceso de portabilidad móvill, creyendo que no puede pasar nada peor, viene la sorpresa, la portabilidad, una vez tras otra, denegada por KEIO. Resulta, que al contratar, cedes la titularidad de la linea a KEIO y tu te conviertes en el usufructuario, quedando la titularidad de la línea en un tal Jesús, por lo que si realizas la portabilidad con tus datos, KEIO la denegará sistemáticamente ya que no coinciden los datos que aporta la nueva empresa con los que ellos tienen ( ya que tu aportas tus datos al desconocer este proceso, y la línea está a nombre de GESTION KEIO MOBILE SL). Pues vuelta a empezar, vueltas y más vueltas, llamadas, correos, whatsapps, nada, todo en vano y sin respuesta. En contacto continuo con la nueva empresa, que me informan que la grabación de verificación de identidad debe hacerla el titular de la línea, que es GESTION KEIO SL , el tal Jesús ese, y que esta práctica es totalmente abusiva y que podría poner una reclamación en la CNMC, proporcionandome ellos la ayuda necesaria para interponer este recurso así que decido proceder con ello ya que la otra opción sería dejar morir mi línea de teléfono de toda la vida y contratar una nueva, pero ya por orgullo y cabezonería no me daba la gana. Pues magia, una vez que después de semanas con este problema de escribir trillones de veces por el soporte técnico de WhatsApp y decenas de correos electrónicos explicando el problema, una vez puesta dicha reclamación, decido "amenazar" mediante correo electrónico con dicho recurso y con medidas legales blablabla, VOILA! me responden con un PDF explicativo de como debe realizarse la portabilidad, incluyendo una especie de documento con todos los datos de la empresa, CIF, un poder para actuar en su nombre, copia del registro mercantil, fotocopia del DNI del tal jesús, y un número de teléfono privado, para que yo le proporcione a la nueva empresa y porte la línea de nombre de jesús, al mío propio. Llamo, le comento todo esto a la nueva compañía y tras tres intentos de ponerse en contacto con este tal jesús, por fin, contesta y se realiza la portabilidad. perdón por el tocho pero espero que le sirva de ayuda a alguien que se sienta tentado a contratar esto. RESUMEN Contrato fibra y móvil a un precio imbatible, el proceso de contratación es algo tedioso pero medianamente llevadero sin ser el más rápido, una vez que tengo ya todo instalado el servicio de fibra no hay ninguna queja y el de móvil es mejorable pero bastante aceptable. Cuando decido realizar el cambio de domicilio de fibra empiezan los problemas con un servicio de atención al cliente inexistente que me lleva tras un mes después sin fibra en casa y sin respuesta a desistir y cambiarme de compañía, pero siguen los problemas ya que la Linea de móvil, al contratar pasa a estar a nombre de GESTION KEIO SL, lo que paraliza por completo el proceso de portabilidad ya que la tiene que realizar un tal Jesus que es a nombre de quien está todo, lo que casi me lleva a perder mi número si no fuese por mi insistencia tras decenas de llamadas, correos, etc y poner una reclamación en la CNMC. |
11-abr-2026 18:19
|
Yo flipo con esta compañía, les envías emails y ni puto caso, el teléfono de atención al cliente es de risa y encima te mandan contactar con ellos por el puto WhatsApp. Lamentable es poco. Encima en mi panel de control no aparecen las subscripciones. |
12-abr-2026 22:05
| La mayor mierda que contraté en mi vida. Tres días sin datos en mi segunda línea |
12-abr-2026 22:38
| Yo contraté un año fibra y 3 líneas y de lujo por 99€ el año, al renovar me pedían 189€ por la fibra y lineas ilimitadas a 89€ cada una, no renove porque no me parecía bien la subida, demasiado, porte las lineas sin problema a Lemmon y baja a la fibra todo sin problema, el tiempo que estuve en Keio de 10, ni tuve que ponerme en contacto con ellos en ese tiempo, funcionaba todo perfectamente, me dio hasta pena no renovar por el año tan bueno con ellos, pero estaba pendiente de todo lo que se cocia en los forosEdit: Me cambiaron la cobertura de tribanda a Vodafone que me interesó, portabilidad normal |
Editado: 12-abr-2026 22:41 -
12-abr-2026 22:43
|
Yo contraté un año fibra y 3 líneas y de lujo por 99€ el año, al renovar me pedían 189€ por la fibra y lineas ilimitadas a 89€ cada una, no renove porque no me parecía bien la subida, demasiado, porte las lineas sin problema a Lemmon y baja a la fibra todo sin problema, el tiempo que estuve en Keio de 10, ni tuve que ponerme en contacto con ellos en ese tiempo, funcionaba todo perfectamente, me dio hasta pena no renovar por el año tan bueno con ellos, pero estaba pendiente de todo lo que se cocia en los forosEdit: Me cambiaron la cobertura de tribanda a Vodafone que me interesó, portabilidad normal
¿Como coño contactas con ellos? Es imposible macho. |
12-abr-2026 23:17
| Lo que te digo, solo contacte con ellos para el cambio de tarjetas y para precio de renovación, pero suerte seguro, porque por los foros estaba la cosa oscura...... Si hubiese tenido un problema, se que hubiese estado jodido |
12-abr-2026 23:20
|
Menos mal que no es para ninguna portabilidad. |
12-abr-2026 23:22
| ya son ganas de meterse en líos contratar esa basura, empezando porqué la línea pasa a estar a nombre de ellos |
12-abr-2026 23:27
|
Yo contraté un año fibra y 3 líneas y de lujo por 99€ el año, al renovar me pedían 189€ por la fibra y lineas ilimitadas a 89€ cada una, no renove porque no me parecía bien la subida, demasiado, porte las lineas sin problema a Lemmon y baja a la fibra todo sin problema, el tiempo que estuve en Keio de 10, ni tuve que ponerme en contacto con ellos en ese tiempo, funcionaba todo perfectamente, me dio hasta pena no renovar por el año tan bueno con ellos, pero estaba pendiente de todo lo que se cocia en los forosEdit: Me cambiaron la cobertura de tribanda a Vodafone que me interesó, portabilidad normal
Igual, solo que yo me he ido a digi. O sea, con Keio contratado cero pegas, incluso con viaje a Austria, Hungría, Italia y Reino Unido. Por cierto, que has hecho con el módem? Yo quiero ser legal, pero no hay manera de contactar con ellos para saber qué hacer. P.d: llevo dos semanas en digi y ya se ha caído unas horas el miércoles, así que por ahora peor servicio digo que Keio. |
12-abr-2026 23:33
|
Igual, solo que yo me he ido a digi.
O sea, con Keio contratado cero pegas, incluso con viaje a Austria, Hungría, Italia y Reino Unido. Por cierto, que has hecho con el módem? Yo quiero ser legal, pero no hay manera de contactar con ellos para saber qué hacer. P.d: llevo dos semanas en digi y ya se ha caído unas horas el miércoles, así que por ahora peor servicio digo que Keio. |
12-abr-2026 23:37
|
Para poder ayudarte necesito verificar tu cuenta. Envíame por favor: • Nombre completo • DNI • Teléfono asociado al servicio • Mail Asociado al servicio Si eres fibra, puedes indicarme también la dirección de instalación. Y se lo he puesto de mil maneras. Les tendré que mandar mail... Y sí, esto estoy poniendo de marzo para aquí, que es cuando se me acabó la permanencia, antes de eso sí me contestaban y fue cuando me explicaron que la renovación se hacia con las ofertas actuales y no con las que tenías contratadas. |