Shanghái

ingo
ForoCoches: Miembro
Hola,Alguien ha hecho alguna vez escala en Shanghái y aprovechar para hacer una noche allí y coger vuelo siguiente día?
Se tarda mucho tiempo para salir del aeropuerto en hacer el visado para unas horas?
Mucho tiempo en pasar controles el día de salida?
Aún y todo creéis que merece la pena?

Gracias!
Hassen Plaquen
- Miembro Diamante -
Este año China deja entrar a los españoles al país 30 días sin necesidad de visa, así que yo tú aprovechaba y veia todo lo que pudiese de shanghai en 1 día. Por cierto, tendrias que descargarte alipay y wechat para pagar y comprarte una esim para ese día si quieres internet con aplicaciones externas a china.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de ingo
Hola,Alguien ha hecho alguna vez escala en Shanghái y aprovechar para hacer una noche allí y coger vuelo siguiente día?
Se tarda mucho tiempo para salir del aeropuerto en hacer el visado para unas horas?

Gracias!
Ya solo por ver el skyline merece la pena, me pareció brutal
ingo
Cita de Hassen Plaquen
Este año China deja entrar a los españoles al país 30 días sin necesidad de visa, así que yo tú aprovechaba y veia todo lo que pudiese de shanghai en 1 día. Por cierto, tendrias que descargarte alipay y wechat para pagar y comprarte una esim para ese día si quieres internet con aplicaciones externas a china.
Seria para el 2026, pero supongo que el visado de unas horas ( creo que son de 144) lo mantendrán.

¿¿Ahora mismo lo españoles no necesitan visado para hacer una escala de una noche en China??
La historia es que había leido que ese visado se hace en el aeropuerto y que quizá se demore mucho tiempo y era por eso que quería saber si alguién lo había hecho...
DorianHint
Be Quiet
Yo cuando hice Stopover de 72h en Pekin me miraron el pasaporte, el hotel que llevaba y el billete hacía Tokyo.... sello en el pasaporte y p'adentro.
ingo
Cita de DorianHint
Yo cuando hice Stopover de 72h en Pekin me miraron el pasaporte, el hotel que llevaba y el billete hacía Tokyo.... sello en el pasaporte y p'adentro.
Mucha cola para hacero o fue fluido?
DorianHint
Be Quiet
@ingo Tardaron un poco pq era una novedad y no tenían muy claro como iba...

Ten en cuenta también que desde Pudong al centro de Shanghai se tarda un rato. Que las distancias chinas son bastante curiosas. Si vas a hacer noche pillate algo en People Sq que hay línea directa. Pero calcula bien los tiempos.
ingo
Se agradece la información!
Leysingi
Lo haré y me recordaréis.
Hola shures,

estoy organizando un viaje a China y me gustaria resolver algunas dudas pero empezare por unas mas sencilla.

Dentro de mi planning están incluidas Shanghai y Hong Kong con 3 noches / 4 dias en cada una pero puede que me sobre 1 o 2 noches y me gustaria cual merece mas la pena aumentar de estas 2 ciudades o repartir un dia mas en cada una.

Gracias por la ayuda !

Ahora mismo el Planning de una visita a China y lo tengo asi :

Vuelo desde Madrid;
Pekín 6 Noches y 7 días;
Xian 1 Noches y 2 días;
ZhangJiajie 3 Noches y 4 días;
Fenghuang 1 Noches y 2 días;
Hong Kong 3 Noches y 4 días;
Shanghái 3 Noches y 4 días;
Vuelo a Madrid.
Majori
ForoCoches: Usuario
Cita de Leysingi
Hola shures,

Vuelo desde Madrid;
Pekín 6 Noches y 7 días;
Xian 1 Noches y 2 días;
ZhangJiajie 3 Noches y 4 días;
Fenghuang 1 Noches y 2 días;
Hong Kong 3 Noches y 4 días;
Shanghái 3 Noches y 4 días;
Vuelo a Madrid.
Estuve casi tres semanas en 2008 para ver los juegos olímpicos. Vimos Shanghai, Suzhou, Guilin, Xi'An y Beijing.

7 días en Pekín lo veo exagerado. Un día la excursión a la muralla, otro para la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo, otro para el Palacio de verano, otro para zona olímpica y callejear... No sé si dedicaría mucho más tiempo, la verdad.
rsepusan
Cita de ingo

Gracias!
Hola Shur, yo estuve este año en una escala de 14 horas y salí del aeropuerto para bajar a Shangai. En cuanto a salir y pasar el control de inmigración no tarde más de 30 minutos. Y bajar del aeropuerto a la ciudad con el Maglev no se tarda más de 10 minutos. Yo diría que si merece la pena.
ingo
[.....
ingo
Cita de rsepusan
Hola Shur, yo estuve este año en una escala de 14 horas y salí del aeropuerto para bajar a Shangai. En cuanto a salir y pasar el control de inmigración no tarde más de 30 minutos. Y bajar del aeropuerto a la ciudad con el Maglev no se tarda más de 10 minutos. Yo diría que si merece la pena.
Gracias por la info Shur!!!

Entonces Entiendo que a ti te mereció la pena no?
Te gustó lo que viste de Shanghái?
rsepusan
Cita de ingo
Gracias por la info Shur!!!

Entonces Entiendo que a ti te mereció la pena no?
Te gustó lo que viste de Shanghái?
A mí si me mereció la pena. Volvía de Corea y la verdad que aproveché la escala esas horas, nos dimos un buen pateo e intentamos ver lo imprescindible, aunque en esas pocas horas es prácticamente imposible. Tengo pendiente volver a China y dedicarle un viaje como se merece.
Leysingi
Lo haré y me recordaréis.
Cita de Majori
Estuve casi tres semanas en 2008 para ver los juegos olímpicos. Vimos Shanghai, Suzhou, Guilin, Xi'An y Beijing.

7 días en Pekín lo veo exagerado. Un día la excursión a la muralla, otro para la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo, otro para el Palacio de verano, otro para zona olímpica y callejear... No sé si dedicaría mucho más tiempo, la verdad.
Tengo apuntado para este lugar :

* La ciudad Prohibida
* Colina del Carbon
* Calle Quianmen
* Parque Beihai
* Torre del Tambor y Campana
* Lago Quian Hai
* Templo del cielo
* Palacio de Verano
* Paseo por los Hutongs
* Templo de los Lamas
* Plaza de Tiananmen
* Teatro Nacional
* Distrito 798
* Avenida Chang´an
* Atmosphere Bar
* China World Mall
* Sanlitun
* Templo Ancestral Imperial
* PArque Ditan
* Templo de Confucio
* Mansion del Principe Gong
* Templo Dong Jing Yuan
* mas que añadir

por eso decía los de los 7 días inclusive el primero lo cuento de llegada y aclimatamiento después de 11h de vuelo y el ultimo para desplazarme a Xian.

Gracias por los consejos !
← A Viajes