Razones para no invertir en bolsa
20-may-2025 23:53
|
Me estoy empezando a interesar por el tema de inversiones y además de leer libros me gustaría también contar con razones para no invertir para así poder saber los riesgos a los que me enfrento. Como digo, no tengo mucha idea, aún me estoy leyendo el libro de Gregorio Hernández. Espero vuestras respuestas. EDIT: Aclaro que pregunto esto no para buscar justificaciones para no invertir, si no para ver si todos los peros que me pueden poner son fáciles de desmontar. De la misma forma que alguien te la puede colar con una teoría científica haciendo cherry-picking, en este caso podría ser igual. Por eso quiero ver todas las opiniones, para ver si hasta las más negativas se desmontan fácilmente. |
Editado: 21-may-2025 17:05 -
21-may-2025 01:15
|
Una buena razón para no invertir en bolsa es no querer que tu dinero crezca... Estás haciendo una pregunta falaz
|
21-may-2025 05:56
| De verdad te merece la pena no disfrutar de tu juventud yéndote de viaje para meter esos 1.5k al 4% que en 10 años serán 2.2k? |
21-may-2025 07:32
|
- Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. - Mirando al pasado ha habido periodos de 20-30 años en los que las bolsas no han crecido, el mantra de "el sp500 a largo da un 7% anual" no siempre ha sido así ni tiene por qué ser así en los próximos 30 años (igual es más, igual es menos, igual es negativo). - Aunque la bolsa crezca, si has elegido mal las empresas en las que invertir vas a perder mucho dinero. - Perder 5 o 6 cifras en un día por cosas como que Trump se levante esquizofrénico no es algo que todo el mundo puede llevar bien psicológicamente. O aportar durante años mientras la bolsa baja y baja en una década bajista. |
21-may-2025 15:56
|
Que dejes de permitir que la clase política devalúe tus ahorros vía inflación con cualquier excusa de turno: cambio climático, guerras, sensibilidad de género, cambio climático otra vez. Es que nadie va a pensar en la casta?! |
21-may-2025 16:06
|
Me estoy empezando a interesar por el tema de inversiones y además de leer libros me gustaría también contar con razones para no invertir para así poder saber los riesgos a los que me enfrento. Como digo, no tengo mucha idea, aún me estoy leyendo el libro de Gregorio Hernández.
Espero vuestras respuestas. Dolores de cabeza, no dormir por las noches, perderlo todo, pelearte con la mujer (o el marido), etc etc etc Tb hay riesgos en no invertir en bolsa: inflación etc. |
21-may-2025 17:07
| El libro de Gregorio está bien pero si no recuerdo mal creo que tiene mucha apuesta por los dividendos y el mercado español. Y al menos personalmente, nunca invertiría en el mercado español excepto por 2-3 empresas. |
21-may-2025 17:22
No invertir en bolsa teniendo ahorros es igual a invertir en dinero Fiat, que es el unico activo que se devalúa cada año desde que se creó.
|
21-may-2025 19:07
|
Me estoy empezando a interesar por el tema de inversiones y además de leer libros me gustaría también contar con razones para no invertir para así poder saber los riesgos a los que me enfrento. Como digo, no tengo mucha idea, aún me estoy leyendo el libro de Gregorio Hernández.
Espero vuestras respuestas. EDIT: Aclaro que pregunto esto no para buscar justificaciones para no invertir, si no para ver si todos los peros que me pueden poner son fáciles de desmontar. De la misma forma que alguien te la puede colar con una teoría científica haciendo cherry-picking, en este caso podría ser igual. Por eso quiero ver todas las opiniones, para ver si hasta las más negativas se desmontan fácilmente. Razón 2: no hay. Salu2 |
21-may-2025 20:10
|
Los que en el 29 se tiraban por la ventana eran los primeros practicantes de balconing pero sin balcón. No es que hubieran perdido absolutamente todo..... |
21-may-2025 20:18
| La bolsa es adictiva y mucho, y esto es un peligro que no todo el mundo sabe gestionar. Una vez que te vicias engancha cosa mala, y hay que tener psicología de fondo para lidiar con las emociones. Yo cuando cierra el viernes ya estoy deseando que llegue el lunes, así que imagínate. Esto, y hacienda, son los mayores peligros a tener en cuenta. El primero tiene solución, el segundo no. |
21-may-2025 21:40
|
Ni tampoco nunca nadie jamas se hizo rico en bolsa La pregunta sigue siendo falaz, y por tanto obtiene respuestas falaces
|
22-may-2025 00:50
|
Bien, respondiendo específicamente a tu pregunta: - No inviertas en bolsa si tienes algún tipo de problema cardiaco. Si empiezas con cuatro o cinco cifras y ves que esa mierda no para de bajar, al igual te quedas en el sitio. - No inviertas en bolsa si crees que el capitalismo es el enemigo y hay que repartir equitativamente lo que entra. - No inviertas si quieres que la pasta que tienes en efectivo se devalúe. Lo has entendido bien: si quieres tener cada vez menos poder adquisitivo, no lo hagas. No es por ser chulo, pero si ahora mismo se repitiese eso, me apuesto medio brazo a que la mayoría de los que estamos aquí AGUANTARÍAMOS COMO JABATOS E INCLUSO METERÍAMOS MÁS EN EL DIP. -70%? Me la suda, hay que comprar más. Sin dolor no hay ganancia. Y los que estamos aquí tenemos una psicología de HIERRO forjada a base de palos y compra de chicharros. Ya no sentimos dolor. Lo único que sabemos es que, tarde o temprano, saldrá el sol. |
22-may-2025 07:02
| Es una completa estupidez meter dinero a una empresa teniendo Bitcoin con una subida bastante clara hacia los 2 o 3 millones, además no dependes del CEO de turno o malas decisiones en general de la empresa y tienes la capacidad de gestionar tu propio activo ( además de usarlo para transferir/pagar ) |