Viaje a escocia
20-may-2025 22:14
|
Buenas noches shurs, llevamos unos meses confeccionando la ruta a escocia de este verano, pero no sabemos si lo estamos encarando bien. Que consejos o que cambios haríais? Quitarías o añadiríais algo? La estamos planteando mal? La intención es los 3 primeros dias Edimburgo y el resto alquilar coche y hacer ruta. Cualquier consejo o cambio en la ruta es de agradecer. DIA 1, 2, 3 EDIMBURGO (14,15,16 Julio) 1.Explora el Castillo de Edimburgo ( intentar subir a la 13.00 porque disparan con el cañón) 2.Colina de Calton hill. Royal Mile y visita la Catedral de St Giles. 3. Arthur's Seat, un volcán extinto con vistas panorámicas de la ciudad. 4.Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial del rey en Escocia. 5.Monumento a Scott (subir las 287 escaleras para grandes vistas) 5pounds 6. Grassmarket & victoria’s street 7. Dean village (paso de Water of Leith) 8. BT Murrayfield Stadium DÍA 4- EDIMBURGO-GLENCOE (16-17 Julio) 1.Stirling a.castillo b.Monumento de Wallace c.The Kelpies d.Loch Lubnaig Trossachs ( si diera tiempo) e. Glencoe DIA 5-FORT WILLIAMS, GLENFINNAN, INVERNESS (17-18 Julio)
4. Foyers a ver las cascadas, ir a Fortrose a Chanonry Point a fotografiar delfines 5.Descubre las ruinas del Castillo de Urquhart a orillas del lago. 4.Inverness + 29 mins -el casco viejo, las iglesias y la catedral -Castillo de Inverness -un paseo por toda la ribera del río Ness (obligatorio) -el inicio del Caledonian Canal en Clachnaharry, en el fiordo de Beauly DIA 6- INVERNESS-ISLA DE SKYE (18-19 Julio)
-Achanaird -Lochinver y visita la playa de Achmelvich -Playa de Clachtol y acantilados de Split Rock -faro de Stoer, continúas hasta Drumbeg y llega hasta Kylesku DIA 9: ULLAPOOL- AVIEMORE AND NATIONAL PARK OF CAIRNGORMS
Muchísimas gracias a todos por la ayuda en avanzado, espero todo tipo de consejos |
25-may-2025 19:42
|
Hola buenas estoy viendo tu plan para el viaje y no tengo mucha idea pero yo voy en agosto, mas o menos quiero ver los mismos sitios pero no tengo tanto detalle, tienes alguna idea de alojamiento??Gracias[ QUOTE=Victorlc93;494758296]Buenas noches shurs, llevamos unos meses confeccionando la ruta a escocia de este verano, pero no sabemos si lo estamos encarando bien. Que consejos o que cambios haríais? Quitarías o añadiríais algo? La estamos planteando mal? La intención es los 3 primeros dias Edimburgo y el resto alquilar coche y hacer ruta. Cualquier consejo o cambio en la ruta es de agradecer. DIA 1, 2, 3 EDIMBURGO (14,15,16 Julio) 1.Explora el Castillo de Edimburgo ( intentar subir a la 13.00 porque disparan con el cañón) 2.Colina de Calton hill. Royal Mile y visita la Catedral de St Giles. 3. Arthur's Seat, un volcán extinto con vistas panorámicas de la ciudad. 4.Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial del rey en Escocia. 5.Monumento a Scott (subir las 287 escaleras para grandes vistas) 5pounds 6. Grassmarket & victoria’s street 7. Dean village (paso de Water of Leith) 8. BT Murrayfield Stadium DÍA 4- EDIMBURGO-GLENCOE (16-17 Julio) 1.Stirling a.castillo b.Monumento de Wallace c.The Kelpies d.Loch Lubnaig Trossachs ( si diera tiempo) e. Glencoe DIA 5-FORT WILLIAMS, GLENFINNAN, INVERNESS (17-18 Julio)
4. Foyers a ver las cascadas, ir a Fortrose a Chanonry Point a fotografiar delfines 5.Descubre las ruinas del Castillo de Urquhart a orillas del lago. 4.Inverness + 29 mins -el casco viejo, las iglesias y la catedral -Castillo de Inverness -un paseo por toda la ribera del río Ness (obligatorio) -el inicio del Caledonian Canal en Clachnaharry, en el fiordo de Beauly DIA 6- INVERNESS-ISLA DE SKYE (18-19 Julio)
-Achanaird -Lochinver y visita la playa de Achmelvich -Playa de Clachtol y acantilados de Split Rock -faro de Stoer, continúas hasta Drumbeg y llega hasta Kylesku DIA 9: ULLAPOOL- AVIEMORE AND NATIONAL PARK OF CAIRNGORMS
Muchísimas gracias a todos por la ayuda en avanzado, espero todo tipo de consejos[/QUOTE] |
25-may-2025 21:26
Hola Shur, yo estuve el verano pasado y te puedo decir que lo más importante ahora mismo es que te asegures el alojamiento en Skye, así como el llegar hasta allí. Se agotan rápido y no son baratos. Si ya lo tienes, el resto es adaptable. Creo que para los días que vas está bien, te recomendaría pasar por Glasgow que no tiene mucho pero está cerquita y un ojo le puedes echar
|
26-may-2025 16:02
|
Hola shur, Yo estuve el año pasado y veo demasiado ambicioso algún día de los que tienes programados. Las distancias, aunque parecen cortas en KM, son largas en tiempos. Si yo fuí en semana santa y ya había colas para llegar a los sitios de interés (Hablo de la Isla Skye), no me quiero imaginar en verano, por lo que me plantearía si queréis ir a saco o más relajados. El sentido de la ruta, agujas del reloj, me parece el mejor. De Stirling a Glencoe y luego Isla Skye, irás de menos a más espectacular. En la Isla Skye ( DIA 6) lo veo una sobrada, pero si sólo vais a tocar chufa y poco más te puede dar tiempo. Aquí es donde le daría 2 días, una a la parte Este y otra a la Oeste de la Isla. Quiraing y Neist Point es sencillamente impresionante el paisaje te invita a quedarte 1-2h contemplándolo y buscando las mejores vistas. A mí es lo que más me gustó del viaje en cuanto a naturaleza y bien merece ir con más tranquilidad viendo la Isla. En mi caso no llegué a Ullapool, pero sí al castillo de Dunnottar (El más bonito junto a Eilean Donan Castle por el enclave en el que se encuentra) y Sant Andrews. Disfruta del viaje que Escocia es simplemente espectacular. Espero haberte ayudado algo |
18-feb-2026 12:31
|
Bueno, rescato el post, ya que yo voy con mi mano del 01/08 al 10/08, nos da tiempo a aprovechar ambos días, ya que llegamos el día 01 a las 08h a Edimburgo y salimos de vuelta a España a las 20h el día 10/08. Tenemos reservado coche de alquiler con Budget en el aeropuerto. Ahora nos vamos a poner con el itinerario y el alojamiento (que según he leído y he podido ver), es prioridad calendarizar y reservar alojamiento para la Isla de Skye por los precios que se mueven. Un saludo! |
19-feb-2026 11:00
|
Buenas, tenemos pensado ir mi mujer y yo a Edimburgo en Abril. Alguna recomendación para la estancia. Un saludo. |