Viaje a China 👲 (oct-nov 25)
20-may-2025 21:45
Tras haber estado en Vietnam, Tailandia y visitamos Ankor (Camboya), además de en mi caso, haber estado en Japón, estamos preparando nuestro próximo viaje a Asia y el destino elegido será China (un trozito, más bien ),a provechando el tema de que no hace falta pagar visado.Buscamos bastante la parte de naturaleza y paisajes, no queriendo tanto ciudades, pero en China lo que antes era un pueblo, hoy es una urbe de millones de habitantes, jajaja. Por ahora evitamos ir a Shanghái o Hong Kong, y la vuelta sería desde Chongqing. Por ahora tenemos planificado este itinerario para Octubre-Noviembre, pero va sufriendo modificaciones, ya que aun no tenemos fechas exactas 🚧 Itinerario en construcción 🚧 martes 14 - Salida 15 - Llegada Pekín (5 noches) 16 - Pekín 17 - Pekín (muralla) 18 - Pekín 19 - Pekín lunes 20 - Vuelo Pekín->Guilin (1 noche) 21 - Bus Guilin (3h)-> Arrozales Longi (2 noches) 22 - Arrozales Longhi 23 - Bus Longhi (3h)-> Guillin (1 noche) 24 - Barco Guilin (5h)->Yangshuo (3 noches) 25 - Yangshuo 26 - Yangshuo (Xingping) (i<->v) lunes 27 - Bus/Tren Yangshuo (30 min)->Guillin // Tren Guilin (+/- 6horas)->Fengshuang (1 noche) 28 - Fengshuang // Tren Fengshuang (1h) -> Zhangjiajie (4 noches) 29 - Zhangjiajie 30 - Zhangjiajie (WulingYuan) 01 - Zhangjiajie 02 - Tren Zhangjiajie (6h 30m) -> Chongqing (2 noches) 03 - Chongqing Lunes 04 - Chongqing (vuelo a las 01:00 del día 05 nov) 05 - Llegada a casa Todo consejo sobre el itinerario será bienvenido. Nos asalta la duda de si es posible la conducción de moto para los extranjeros y quñe tramite habría que realizar. Sería para uso muy muy puntual. |
20-may-2025 21:57
|
Tras haber estado en Vietnam, Tailandia y visitamos Ankor (Camboya), además de en mi caso, haber estado en Japón, estamos preparando nuestro próximo viaje a Asia y el destino elegido será China (un trozito, más bien
),a provechando el tema de que no hace falta pagar visado.Buscamos bastante la parte de naturaleza y paisajes, no queriendo tanto ciudades, pero en China lo que antes era un pueblo, hoy es una urbe de millones de habitantes, jajaja. Por ahora evitamos ir a Shanghái o Hong Kong, y la vuelta sería desde Chongqing. Por ahora tenemos planificado este itinerario para Octubre-Noviembre, pero va sufriendo modificaciones, ya que aun no tenemos fechas exactas Itinerario en construcción martes 14 - Salida 15 - Llegada Pekín (5 noches) 16 - Pekín 17 - Pekín (muralla) 18 - Pekín 19 - Pekín lunes 20 - Vuelo Pekín->Guilin (1 noche) 21 - Bus Guilin (3h)-> Arrozales Longi (2 noches) 22 - Arrozales Longhi 23 - Bus Longhi (3h)-> Guillin (1 noche) 24 - Barco Guilin (5h)->Yangshuo (3 noches) 25 - Yangshuo 26 - Yangshuo (Xingping) (i<->v) lunes 27 - Bus/Tren Yangshuo (30 min)->Guillin // Tren Guilin (+/- 6horas)->Fengshuang (1 noche) 28 - Fengshuang // Tren Fengshuang (1h) -> Zhangjiajie (4 noches) 29 - Zhangjiajie 30 - Zhangjiajie (WulingYuan) 01 - Zhangjiajie 02 - Tren Zhangjiajie (6h 30m) -> Chongqing (2 noches) 03 - Chongqing Lunes 04 - Chongqing (vuelo a las 01:00 del día 05 nov) 05 - Llegada a casa Todo consejo sobre el itinerario será bienvenido. Nos asalta la duda de si es posible la conducción de moto para los extranjeros y quñe tramite habría que realizar. Sería para uso muy muy puntual. Sobre la moto ya lo mire en su dia, y en principio los españoles no podemos llevar moto con el permiso de conducir internacional. ¿yo me la jugaria? .... no la verdad. Si quieres apoyarte en mi viaje aquí te dejo info: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-china-de-15-dias |
20-may-2025 23:08
| Para mí lo más espectacular fue xingping, sube al mirador que hay que son de las mejores vistas de China y píllate una moto allí. |
21-may-2025 20:29
|
Me quedo por aquí porque despues de nuestro primer viaje a china, quiero volver si o si.
Sobre la moto ya lo mire en su dia, y en principio los españoles no podemos llevar moto con el permiso de conducir internacional. ¿yo me la jugaria? .... no la verdad. Si quieres apoyarte en mi viaje aquí te dejo info: https://hoyviajamosweb.com/ruta-por-china-de-15-dias No jugármela no me la jugaré. Si es legal ok, sino nada. Es por saber si con carnet internacional más algún trámite es posible o no, y segundo, saber qué tal es. Sería más bien como alternativa a algún desplazamiento. Xingping queremos hacerlo porque nos parece que es como Tam Coc en Vietnam y nos gustó mucho. |
Editado: 03-jun-2025 20:28 -
01-jun-2025 16:03
|
¿Alguien tiene información de Guilin a los arrozales de Longi? Quiero saber dónde se coge el bus y cuanto se tarda, ya que la información que vemos es bastante escasa. Como veis pasamos una noche allí y no sabemos si es factible ir y volver en el día |
01-jun-2025 16:50
| Me quedo por aquí porque será mi destino 2026, pensé que hacía falta visado para estar más de 15 días en China |
02-jun-2025 12:11
| Es un sitio bonito más, bien si estás por la zona de shanxi, pero me sigo quedando con yangshuo o furongzhen |
02-jun-2025 16:48
|
Me quedo por aquí, probablemente sea destino para noviembre de este año también, aprovechando el tema del visado El itinerario que tienes no me parece mal, algo así voy buscando yo. Alguien que haya estado que diga si Shanghai merece definitivamente la pena? |
03-jun-2025 15:33
|
Nosotros fuimos a los arrozales de Longshen (Longji) desde Guilin (2h o algo más, según tráfico), ida y vuelta en el día. Fuimos en un autobús en excursión "organizada". Al llegar a Guilin tendrás todo tipo de opciones. Veo en el itinerario que haréis el crucero por el rio Li entre Guilin y Yangshuo, es un pasada. Por otro lado, hacéis i/v a XingPing en el día. Es cierto que XingPing es un pueblo (era pequeñito en el 2012, ahora no sé), pero el entorno es espectacular. Bicicleta por la orilla del rio y los arrozales, subir a la pagoda para admirar las montañas Kársticas (paisajes de Bola de Dragón, increíble). Yo pasaría una noche en XingPing, pero eso ya es más personal. |
03-jun-2025 15:36
|
A mi juicio Shanghai merece la pena. La ciudad en sí, los barrios más auténticos y sobre todo, visitar algún pueblo de agua. Nosotros fuimos a Tongli en tren, desde Shanghai en el día y nos gustó mucho. |
03-jun-2025 20:37
|
Yangshuo lo tenemos en el itinerario Nosotros fuimos a los arrozales de Longshen (Longji) desde Guilin (2h o algo más, según tráfico), ida y vuelta en el día.
Fuimos en un autobús en excursión "organizada". Al llegar a Guilin tendrás todo tipo de opciones. Veo en el itinerario que haréis el crucero por el rio Li entre Guilin y Yangshuo, es un pasada. Por otro lado, hacéis i/v a XingPing en el día. Es cierto que XingPing es un pueblo (era pequeñito en el 2012, ahora no sé), pero el entorno es espectacular. Bicicleta por la orilla del rio y los arrozales, subir a la pagoda para admirar las montañas Kársticas (paisajes de Bola de Dragón, increíble). Yo pasaría una noche en XingPing, pero eso ya es más personal. ¿Podrías dar información de cómo lo contrastaste y desde dónde salió el bus?¿Sabes si habría opción de ir sin ser contratado? La idea de ir en esas fechas es para ver si aunque sea vemos los arrozales de color amarillo, antes de que lo recojan. Respecto a vuelos, ¿Qué compañías y precios estáis teniendo? Nosotros tendríamos que coger vuelo a Madrid y eso siempre encarece el precio y dificulta las opciones de que sea enlazado .
|
03-jun-2025 21:08
| Yo tengo un vuelo Madrid-escala en Shezhen 2h-Shanghai y Pekín/escala en abu dabhi 2h-Málaga y nos ha salido unos 720€ por persona. Y eso que lo cogimos en enero. |
04-jun-2025 09:46
|
Yangshuo lo tenemos en el itinerario
¿Podrías dar información de cómo lo contrastaste y desde dónde salió el bus?¿Sabes si habría opción de ir sin ser contratado? La idea de ir en esas fechas es para ver si aunque sea vemos los arrozales de color amarillo, antes de que lo recojan. En nuestro caso Shanghai lo descartamos por ahora, ya que por ajuste de vuelos/precios etc, vimos la opción de volver desde Chongqing, nada una ciudad de 30 millones de habitantes, jajaja. Respecto a vuelos, ¿Qué compañías y precios estáis teniendo? Nosotros tendríamos que coger vuelo a Madrid y eso siempre encarece el precio y dificulta las opciones de que sea enlazado .Pues lo reservamos en el mismo hostal (ibamos 8 amigos). El bus fue pasando por diferentes hostales a recoger a la gente. Nos recogió en el hostal. Ir por libre es posible, porque hay autobuses que van hasta allí. Desde Guilin Railway Station salen y tardan 3 h. También hay dos buses desde Guilin Quintan Bus Station a la mañana, 8.30 y 10 creo. Por cierto, pillamos un día horrible, lluvia ligera y niebla. Seguro que teneis más suerte! |
04-jun-2025 11:43
| Buenas! Yo voy en 3 semanas y estamos un poco cagaos con el tema del internet y las vpn. Dices que fuisteis 8. Tuvisteis algún problema? Qué vpn pillasteis?? |
04-jun-2025 14:01
|
con esa escala supongo q etihad... cuando pille los mios, con ellos salia sobre 550-600, pero con el cambio de sus condiciones del equipaje de mano
|
04-jun-2025 14:05
| Los precios que plantea el shur me parecen buenos. Pagar 700 por volar hasta China está bien. Los que pillaste tu son casi como los que pagamos en el 2012! Pensandolo así, los vuelos no han subido tanto en 13 años |
04-jun-2025 14:08
| Fuimos hace 13 años y no recuerdo problemas con internet, seguramente porque no era lo de hoy en dia. No puedo decirte demasiado a ese respecto. |
04-jun-2025 14:18
| pero con susto, q SAS se cargo los vuelos a shangai, menos mal q fueron legales y nos pasaron a klm... |
04-jun-2025 14:27
|
Madre mía, pero si ahora hay vuelos directos a varias ciudades desde madrid por unos 550-650€ i/v Y menos si te lo curras con avisos Además hasta un mes antes no suelen subir de precio, y muchos hasta bajan, con tal de llenar |
04-jun-2025 14:30
|
los hoteles q tengo pillados hace meses, si los pillase hoy para dentro de un par, serian facilmente el 40-50% mas caros |
04-jun-2025 15:22
|
Sí, los vuelos que hemos visto son bastante altos, algo más de 800 y quedan 4 meses. Alargarlo más no lo vemos por el tiempo, y la exención de visado es oficialmente hasta el 31 de diciembre de 2025, en algún sitio he visto 31 de mayo 2026 (no oficial), así que de ir, sería este año. Luego suma el ir hasta Madrid en caso de que no vivas en la capital. Según donde puedes coger AVE, pero da un poco de pánico que haya retrasos. Con billete enlazado si hay cualquier retraso, se apañan ellos. |
04-jun-2025 15:35
| Yo he buscado cosas puntuales, primero que sea en verano, 2 semanas entre el 24 de junio al 15 de septiembre. Luego que entre por shanghai y salga por Pekín o viceversa. Tengo las alertas puestas y llevo meses mirándolo y te digo que no tengo mal precio. Saludos. |
Editado: 04-jun-2025 15:37 -
04-jun-2025 15:38
| alguien q haya comprado los billetes de tren... a q hora salen? a xian es q se agotan todos los dias los nocturnos y como no estemos rapidos no se yo |
04-jun-2025 15:46
| Los trenes puedes hacer la prerreserva en trip.com hasta dos meses antes del viaje y ellos automáticamente intentan comprarlos cuando salen (2 semanas antes del viaje). Yo he reservado todo por ahí y en 1/2 semanas tendré el resultado. También estoy a expensas de que me reserven un tren nocturno que se agota normalmente. Si lo consiguen te aviso |
04-jun-2025 15:54
|
Si no coincide con turismo chino, hay muchas más plazas que antes De hecho aquí en china acostumbramos a reservar con poco tiempo, a no ser que sean grandes fiestas, como el puente pasado, y aún así hay cientos de opciones Importante preguntar siempre que admiten extranjeros, aunque creo que sacaron una normativa que ya están todos obligados a aceptarlos Yo uso mucho trip.com y agoda |
04-jun-2025 16:00
|
Los trenes puedes hacer la prerreserva en trip.com hasta dos meses antes del viaje y ellos automáticamente intentan comprarlos cuando salen (2 semanas antes del viaje). Yo he reservado todo por ahí y en 1/2 semanas tendré el resultado. También estoy a expensas de que me reserven un tren nocturno que se agota normalmente. Si lo consiguen te aviso
Por una pequeña comisión te buscan los billetes que necesitas Hasta te ponen en listas de espera En china es muy habitual cambios de última hora Yo lo he usado cuando necesitaba algún tren con urgencia Tampoco pasa nada si perdéis un tren, en ventanilla suele haber opciones, mientras no sea fin de año y cosas así Suele haber una cola para extranjeros en las estaciones |
04-jun-2025 16:02
|
En teoría podéis pagarlo con la visa española |
),a provechando el tema de que no hace falta pagar visado.
.