Ruta nocturna por Toledo ¿consejos?

FirstClassFool
viril
Hola shurs.

Este verano voy a viajar con mis hijos (adolescentes de 14 y 16) a la ciudad imperial.

Yo la conozco bien, he estado muchas veces, pero ellos no. Para que les guste más, he pensado hacer con ellos uno de esos paseos nocturnos organizados.
El caso es que he visto que hay varias empresas que los hacen, y no sé cuál contratar.

Como digo, mis hijos son dos adolescentes normales, leen bastante, la historia les interesa si se lo cuentan de manera interesante, a uno de ellos le gustan los juegos de rol (RPG)...
Tampoco es que sean unos apasionados de la historia, pero sí tienen curiosidad por Toledo, porque saben que me encanta esa ciudad y a veces les he contado leyendas y curiosidades.

¿Habéis hecho esa ruta? ¿Qué tal? ¿Qué empresa me aconsejáis?

También iremos al Museo del Ejército.

Gracias de anteguantelete.
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de FirstClassFool
Hola shurs.

Este verano voy a viajar con mis hijos (adolescentes de 14 y 16) a la ciudad imperial.

Yo la conozco bien, he estado muchas veces, pero ellos no. Para que les guste más, he pensado hacer con ellos uno de esos paseos nocturnos organizados.
El caso es que he visto que hay varias empresas que los hacen, y no sé cuál contratar.

Como digo, mis hijos son dos adolescentes normales, leen bastante, la historia les interesa si se lo cuentan de manera interesante, a uno de ellos le gustan los juegos de rol (RPG)...
Tampoco es que sean unos apasionados de la historia, pero sí tienen curiosidad por Toledo, porque saben que me encanta esa ciudad y a veces les he contado leyendas y curiosidades.

Yo hice un tour que me encanto en Toledo el de los subtrraneos, creo que lo tienen varias empresas, yo lo cogi con civitatis, si quieres tengo refereido, que es con lo que mantengo mi blog de viajes.

Si no lo quieres coger por ahí seguro que lo tienen muchas empresas porque es un tour top y que sorprende mucho
FirstClassFool
viril
Muchas gracias, shur. Estuve mirando la ruta del Toledo subterráneo y creo que a mí me encantaría, pero a mis hijos les gustaría más la nocturna.

Si tienes referido para alguna ruta nocturna que sepas que está bien, pásamelo y lo uso.

Gracias!
Hoyviajamos
Hoy Viajamos
Cita de FirstClassFool
Muchas gracias, shur. Estuve mirando la ruta del Toledo subterráneo y creo que a mí me encantaría, pero a mis hijos les gustaría más la nocturna.

Si tienes referido para alguna ruta nocturna que sepas que está bien, pásamelo y lo uso.

Gracias!
Pues es un tour muy guapo, tambien te digo que yo soy un facilon tanto para la comida como para los viajes, todo me gusta. ejjeje asi que no te quiero dar mucho hype no sea que lo hagas y luego no os guste y me busques

De todas formas Toledo, en general es una ciudad preciosa
percha
La virgen del Porro
Cita de FirstClassFool
Hola shurs.

Nosotros fuimos el mes pasado con 2 niños de 6 y 9 años, pillamos estas 3:

https://www.civitatis.com/es/toledo/...mUJCOVyR3CXv6N (se suspendió porque el actor se puso malo)

https://www.civitatis.com/es/toledo/free-tour-toledo/ (gratis)

https://www.civitatis.com/es/toledo/...rranea-toledo/ (muy guapa)

No te olvides de ir a la Mezquita de Tornerías, me flipó y también a la cueva de Hercules.
Alvatros
El que viste y calza
Creo que más que la empresa, te interesaría escoger según temática... Hay varios de Toledo misterioso o leyendas de Toledo que son llamativos, no sabría recomendarte una empresa concreta ya que son todos similares... Lo único como consejo es que reserves directamente con la empresa y no a través de civitatis que se queda una buena mordida a cambio de nada... si no vas en temporada alta seguramente en tu hotel puedan hacerte la reserva
_Toche_
ForoCoches: Miembro
Con permiso voy a reflotar este hilo porque me interesa una escapada a Toledo con la parienta.

En mi caso estaba pensando ir solo un día en moto, pero viendo por ejemplo la ruta de las 3 culturas y lo que incluye parece que se nos va a ir el día y se van a quedar cositas sin ver como el Alcázar y alguna cosa más.

¿Merecerá más la pena subir el presupuesto y hacer noche para verlo todo en un par de días (sábado y domingo)?

Indicar dos cosas importantes:

1) Toledo nos pilla a escasa una hora por lo que tampoco sería descabellado dejar cositas para otra visita.

2) La fecha podría ser este sábado 21 de junio, muy próximo al día del Corpus, con lo que no se si podría ser un buen o mal finde para estar en Toledo (de cara a masificación, precios y demás).

Cita de Hoyviajamos
Yo hice un tour que me encanto en Toledo el de los subtrraneos, creo que lo tienen varias empresas, yo lo cogi con civitatis, si quieres tengo refereido, que es con lo que mantengo mi blog de viajes.

Si no lo quieres coger por ahí seguro que lo tienen muchas empresas porque es un tour top y que sorprende mucho
No quiero molestarte pero espero que este viaje a Toledo sea el primero de muchos y me interesa especialmente tus experiencias y opiniones. Entiendo que tu blog es tu nick, ya lo he encontrado y lo estoy ojeando.

Un saludo.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Yo os tengo que recomendar el Pui du Fou, puede parecer caro, pero de verdad que vale cada euro que pagas una vez sales del/de los espectáculo/s.
Si solo quieres el nocturno, tienes el espectáculo de Toledo de noche y es una maravilla. Les hice a mis padres un regalo y acabó siendo casi un autoregalo de verdad superbonito.

Un saludo
Archibald
Yo voy a hacer las rutas por Toledo con Paseos Toledo Mágico, con los guías turísticos "visigodos" Gonzalo Rodríguez García y Daniel Gomez Aragones.
Puedes buscar conferencias suyas por YTB.
Para las reservas puedes hacerlo mediante su web o contactar con ellos por Redes Sociales. Son Súper majos, si no escríbeme por DM y te comento.
SHINZONITO
Supongo que tenéis claro, todos los que queréis visitar Toledo en verano, que hace un calor horroroso que no tiene que envidiar nada a los del sur de España, y que se agrava porque en el casco prácticamente no hay ni una zona verde......

Aún recuerdo a familiares míos que vinieron a visitarnos y quisieron visitar Toledo en pleno verano.... Cómo corría el agua de las botellas por las cabezas del calor que tenían.
SYP2PMV
Cita de FirstClassFool
Hola shurs.

Buenas shur, al final con que empresa lo cogiste? Estoy en la misma situación que tu… gracias
← A Viajes