Cómo se desgravan las comisiones y conexiones del broker?

Sonic3D
ForoCoches: Miembro
Estoy liando con la declaración de la renta y tengo entendido de que se puede desgravar, lo he hecho todo con autodeclaro pero no te toma en cuenta eso y tienes que hacerlo de manera manual.

Algún shur tiene un manual o algo y en qué casilla debo incluirlos? Uso el bróker degiro y sale muy claro los gatos totales que he tenido en comisiones de compra/venta y conexiones de 2024. Pero no sé cómo se hace para lo otro.

Personalmente había pensado añadirlo en pérdidas, es decir en lo que sale en autodeclaro como pérdidas sumarle las comisiones y gastos de conexión, pero no quiero cagarla.
nipapipas niná
ForoCoches: Usuario
Pues ni idea pero… up!
G.Bravo
Cita de Sonic3D
Estoy liando con la declaración de la renta y tengo entendido de que se puede desgravar, lo he hecho todo con autodeclaro pero no te toma en cuenta eso y tienes que hacerlo de manera manual.

Algún shur tiene un manual o algo y en qué casilla debo incluirlos? Uso el bróker degiro y sale muy claro los gatos totales que he tenido en comisiones de compra/venta y conexiones de 2024. Pero no sé cómo se hace para lo otro.

Personalmente había pensado añadirlo en pérdidas, es decir en lo que sale en autodeclaro como pérdidas sumarle las comisiones y gastos de conexión, pero no quiero cagarla.
A ver... no la líes metiendo cosas que no son y que no van a cuadrar... que luego vienen las paralelas y a llorar.
Haz las cosas sencillas, que es lo mejor.
Y además gratis.
Tienes en la web de Hacienda una aplicación que se llama "Carteras de Valores"
Rellena los datos que te pide de cada operación de compra o de venta del año pasado.
Luego te vas a la declaración. Y cuando llegues al apartado de las acciones, te preguntará si te pasa la cartera de valores a la declaración. Le dices que ok y chispúm, rellenado de un golpe.

En el caso de los dividendos: casilla 029: pones lo que te han pagado, lo que te han retenido... y ahí también metes los gastos y comisiones.
En Degiro solo tendrás los 2.5 por mercado.
Sonic3D
Cita de G.Bravo
A ver... no la líes metiendo cosas que no son y que no van a cuadrar... que luego vienen las paralelas y a llorar.
Haz las cosas sencillas, que es lo mejor.
Y además gratis.
Tienes en la web de Hacienda una aplicación que se llama "Carteras de Valores"
Rellena los datos que te pide de cada operación de compra o de venta del año pasado.
Luego te vas a la declaración. Y cuando llegues al apartado de las acciones, te preguntará si te pasa la cartera de valores a la declaración. Le dices que ok y chispúm, rellenado de un golpe.

En el caso de los dividendos: casilla 029: pones lo que te han pagado, lo que te han retenido... y ahí también metes los gastos y comisiones.
En Degiro solo tendrás los 2.5 por mercado.
Pues es un follón porque tienes que ir una a una y he hecho muchas transacciones, además tendría que mirar en cuál se me aplica la doble imposición etc etc. Autodeclaro es todo automático.

Lo único que me gustaría saber es el tema de comisiones, que es un dinero entre conexiones y compra/venta.

Aún así gracias porque ya lo tendré en cuenta para el siguiente año.
G.Bravo
Cita de Sonic3D
Pues es un follón porque tienes que ir una a una y he hecho muchas transacciones, además tendría que mirar en cuál se me aplica la doble imposición etc etc. Autodeclaro es todo automático.

Lo único que me gustaría saber es el tema de comisiones, que es un dinero entre conexiones y compra/venta.

Aún así gracias porque ya lo tendré en cuenta para el siguiente año.
A qué llamas "muchas" Qué tipo de operativa haces. ??
Lo digo porque si tradeas, lo lógico es que lo hagas con las mismas. Y puedes agruparlas.
Con lo cual te sale parecido declarar 10 operaciones que 100 ó 200.

Ahora bien, sino haces trading, lo bueno de hacerlo con la aplicación es que ya toma en cuenta automáticamente la regla FIFO. Y te guarda los datos durante al menos 10 años que yo sepa. De modo que al siguiente y sucesivos ejercicios, para los mismo títulos ya lo tienes metido y te olvidas de qué acciones compraste y cuándo.

Lo de la doble imposición solo aplica para los dividendos.
Y es tan sencillo como poner el bruto y los gastos. O directamente el neto.

Lo tienes todo en el informe de Degiro, desglosado y ya en €.
O también lo puedes sacar de su web, en el apartado de "Estado de Cuenta"
← A InverForo